Jump to content

G.Skill Trident Z Royal 2x8GB DDR4 4266 Cl19

Salvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He comprado recientemente G.Skill Trident Z Royal 2x8GB DDR4 4266 Cl19 y las he puesto en la placa base AORUS Z390 Master. al Activar el perfil XMP me las pone como DDR4 3200 Cl19. Trasteando he logrado dejarlas en DDR4 3800 cl17.
¿habría algún parámetro a tocar en la bios para acercarlas el máximo posible a DDR4 4266?
Otra solución es devolverlas a Pccomponentes y cojer lo más alto que esté en el QVL de la placa base o esperar que en una próxima actualización de la bios se arregle, lo que pasa es que en esto tampoco se puede confiar demasiado.
¿Que hago?

Editado por Salvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero solo se me ocurre que actualizes la bios, en su ultima version, un saludo

Ya lo he hecho, la última es la f8b y el perfil xmp se queda en 3200 cl19

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No tienes otra placa donde probarlas? A mi me aparecen en las memorias dos perfiles xmp, mira a ver si se trata de eso y tienes 2

• Mola 1
Enlace al comentario

buenas compañero solo se me ocurre que actualizes la bios, en su ultima version, un saludo

Ya lo he hecho, la última es la f8b y el perfil xmp se queda en 3200 cl19

No tienes otra placa donde probarlas? A mi me aparecen en las memorias dos perfiles xmp, mira a ver si se trata de eso y tienes 2

hola

No tengo otra placa para probarlas pero sólo me sale un perfil XMP.

¿tu tienes la misma placa o las mismas memos?

Enlace al comentario

Prueba en vez de meter el perfil XMP meterle los valores a mano.

A mi las 3200 me daban fallos en perfil XMP auto y a mano iban solas....

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Ya lo he hecho 4266 19 19 19 39 1.40v PC no arranca

lo más que he conseguido es 3800 17 17 17 37 1.35v y va perfecto, pero me fastidia pagar por 4266 para ponerlas a 3800

Enlace al comentario

Vaya... Ya solo se me ocurre que busques por San Google a ver si hay mas casos...

Ya nos contarás

Suerte

Ya lo estoy haciendo, pero al ser memos muy nuevas hay poca o nula información

Enlace al comentario

Prueba en vez de meter el perfil XMP meterle los valores a mano.

A mi las 3200 me daban fallos en perfil XMP auto y a mano iban solas....

Ya lo he hecho 4266 19 19 19 39 1.40v PC no arranca

lo más que he conseguido es 3800 17 17 17 37 1.35v y va perfecto, pero me fastidia pagar por 4266 para ponerlas a 3800

Que tenga xmp para 4266 no significa que logre arrancar. Depende de la placa y la controladora de la cpu. En mi apex se que si funcionan porque tengo un amigo con esas rams. Seguramente tengas que poner unos valores muy altos de vcio etc para poder alcanzar esa frecuencia en tu ram. Mas de 1.4 en ram seguro, minimo diria yo 1.45v, en vcio seguramente mas de 1.15v. Creo que has comprado unas rams demasiado altas en velocidad. Tienes 3 opciones, como yo con mis 3866, en intel no tengro problemas, incluso subirlas a 4000, quizas mas. En ryzen ya alcanzan los 3600 cl15 siendo estables, es decir, poco a poco iran siendo mas compatibles en un futuro, asi que si piensas cambiar no las devuelvas. Dos cambiarlas o venderlas en el foro. O 3 devolverlas si puedes

Enlace al comentario

Lamento comunicarte que esas memos no figuran en la lista de memorias soportadas por tu placa (entiendo que el part number es F4-4266C19D-16GTRS )

https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z390-AORUS-MASTER-rev-10#support-doc

¿Que podrían funcionar? Casi siempre sí, pero si no, el fabricante "se lava las manos".

Editado por Panucci
Enlace al comentario

Yo dependiendo de lo que te costaron actuaria asi:

1.- Si son mas baratas que otro modelo por ejemplo 3866mhz, quedatelas y ponlas a 3800

2.- Si son mas caras que otro modelo por ejemplo 3866mhz, vendelas, cambialas a otro forero o devuelvelas

Como tengo 30 días para devolverlas voy a probar unos días. Si no searregla antes del 31 enero las devuelvo

Enlace al comentario

Yo dependiendo de lo que te costaron actuaria asi:

1.- Si son mas baratas que otro modelo por ejemplo 3866mhz, quedatelas y ponlas a 3800

2.- Si son mas caras que otro modelo por ejemplo 3866mhz, vendelas, cambialas a otro forero o devuelvelas

Como tengo 30 días para devolverlas voy a probar unos días. Si no searregla antes del 31 enero las devuelvo

No te fies de pcc, no te guies por las fechas que vienen en pedidos porque no siempre son exactas, no se como se guiaran. Al menos 5 dias antes devuelvelas

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...