Ir a contenido

Cambio de placa base, ¿debo formatear?

• Por favor inicia una sesión para responder
26 respuestas en este tema
  • FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Pues yo lo veo innecesario, sobretodo porque según esa función se conservan los archivos personales pero se eliminan todas las aplicaciones instaladas , y lo peor de todo se restablecen las aplicaciones preinstaladas por el fabricante xD

Si ya has formateado una vez con una ISO de Internet,no se vuelven a instalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante  ;)

• Valorado por JS7

Escrito 03 enero 2019 - 23:23

Buscando:
- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)
- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• JS7
  • Provincia:Murcia

Si, si, todo bien.
Eso es como llegar de correr y ponerse ropa limpia para salir, sin ducharse.
Claro que funcionar funciona, pero la ducha siempre es recomendable.
El formateo también.

Es como abrir el pc para cambiar de gráfica y no aprovechar para hacer una limpieza.
También va a funcionar.

Sinceramente, no se si estas de coña o de verdad estás haciendo esa comparación, menudo símil has elegido xD

Argumenta un poco mas tu respuesta si puedes , me interesa bastante
Es un símil poco afortunado. Se puede formatear, pero entre un chipset z370 y z390 las diferencias son tan pequeñas que no es necesario. Si formateas te irá bien y si no también.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Vengo de una Asus Strix Z370, el chipset es el mismo, solo he reinstalado controladores SATA y BIOS, lo demás mantiene la misma versión que en mi placa anterior. De momento no veo motivos para formatear.

Escrito 03 enero 2019 - 23:34

• Salvi
  • H2M GOLD
  • Provincia:Barcelona

Si, si, todo bien.
El formateo también.

Es como abrir el pc para cambiar de gráfica y no aprovechar para hacer una limpieza.
También va a funcionar.

Sinceramente, no se si estas de coña o de verdad estás haciendo esa comparación, menudo símil has elegido xD

Es un símil poco afortunado. Se puede formatear, pero entre un chipset z370 y z390 las diferencias son tan pequeñas que no es necesario. Si formateas te irá bien y si no también.

Vengo de una Asus Strix Z370, el chipset es el mismo, solo he reinstalado controladores SATA y BIOS, lo demás mantiene la misma versión que en mi placa anterior. De momento no veo motivos para formatear.
No hay ningún motivo para formatear

Escrito 03 enero 2019 - 23:36

AORUS Z390 Master, Intel I9 9900k 5.0Ghz a 1.328v, Corsair H115i Pro,Gainward Phoenix 2080ti GS 11GB, 2x8GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 4266 C19,Samsung 970 M.2 NVME 1TB,Samsung 960 M.2 NVME 500GB,ADATA XPG SX8200 Pro M.2 NVME 512GB,2x10TB Seagate IronWolf,Grabadora BluRay ASUS 16x,Fuente Corsair RM1000i Gold, Caja Corsair 450D y Monitor Asus PA328Q

• uzmi
  • Provincia:Pontevedra

Si, si, todo bien.

El formateo también.

También va a funcionar.

Sinceramente, no se si estas de coña o de verdad estás haciendo esa comparación, menudo símil has elegido  xD

A ver si este va mejor.

Es como haber tenido una sesión de sexo, descanso mediante, ir por la siguiente y no lavarse antes.  :mrgreen:

A veces no importa pero otras veces dependiendo de lo que has hecho.....

Es que... soy de la vieja escuela.

Escrito 04 enero 2019 - 08:58        Editado por uzmi, 04 enero 2019 - 09:00.

¡Tengo un cuerpo diseñado para el pecado!

Para el de la gula en concreto....

• Salvi
  • H2M GOLD

Si, si, todo bien.
El formateo también.

También va a funcionar.

A ver si este va mejor.
Es como haber tenido una sesión de sexo, descanso mediante, ir por la siguiente y no lavarse antes. :mrgreen:
A veces no importa pero otras veces dependiendo de lo que has hecho.....

Es que... soy de la vieja escuela.
Hola
Yo también soy de la vieja escuela tengo 62 años. No es necesario para nada formatear. Cuando hay que formatear te aseguro que se nota.

Escrito 04 enero 2019 - 09:16

AORUS Z390 Master, Intel I9 9900k 5.0Ghz a 1.328v, Corsair H115i Pro,Gainward Phoenix 2080ti GS 11GB, 2x8GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 4266 C19,Samsung 970 M.2 NVME 1TB,Samsung 960 M.2 NVME 500GB,ADATA XPG SX8200 Pro M.2 NVME 512GB,2x10TB Seagate IronWolf,Grabadora BluRay ASUS 16x,Fuente Corsair RM1000i Gold, Caja Corsair 450D y Monitor Asus PA328Q

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Pues llamadme maniático, pero yo formatearía. Si lo dejase tal cual me sentiría incómodo. Pura cuestión psicológica, que puede más que el hecho de que funcione o no.

Me adhiero a los comentarios de uzmi. Es como cambiar el edredón y dejar las sábanas usadas, o como ducharse y ponerse otra vez los calzoncillos sucios.

¿Le pondrías a tu flamante i9 9900 de tropecientos gigahertzios este disipador así tal cual?

159299-disipador-procesador-esta-muy-suc

• Valorado por Mknopfler y uzmi

Escrito 04 enero 2019 - 15:33

• Keymaker
  • Provincia:Madrid

Yo ayer pinché un ssd con una instalación de w 10 pro y placa Z87X, y 4770K a una Aorus Z390,y un 9700K y arrancó sin problemas, solo tuve que instalar el driver LAN. Funcionaba todo, programas, juegos...solo por probar. Después hice instalación limpia, yo creo que siempre es recomendable.
  • Valorado por Mknopfler

Escrito 04 enero 2019 - 16:18

• monrra
  • Provincia:Valencia

Yo soy de la idea de formatear también. Yo cambié de un 3770K a un 7700 y formateé aunque Windows arrancaba sin ningún problema y funcionaba todo. Es verdad que da pereza, pero hoy en día casi todos tenemos más de un disco interno o alguno externo, sacas los archivos personales, formateas y dejas todo limpio y sin basura de la anterior configuración.

Pero es algo bastante personal, ya que normalmente funcionar funciona como te dicen más arriba.

• Valorado por JS7

Escrito 11 enero 2019 - 12:45

• Dangi

Con Windows 10 ya no hace falta formatear, se concectara al update y te bajara lo nuevo.

Aunque siempre va bien formatear para quitar toda esa mierda que se va almacenando en el PC:

Escrito 11 enero 2019 - 19:31

• Tzinm
  • Provincia:Vizcaya

Hace unos días hice un cambio de disco de un equipo a otro. Andaba tan mal de tiempo que ni comprobé las especificaciones de ninguno de los dos equipos, fue un cambio a lo “bruto”.

Buenos, pues Windows arrancó perfectamente, eso sí, había algunas cosillas como la resolución de la pantalla, no detectaba la tarjeta de red, etc.

Con la herramienta Driver Pack (en concreto la offline que peda poquito y viene con drivers para la tarjeta de red) puse en funcionamiento la tarjeta de red, y una vez en funcionamiento descargué el resto de drivers, un reinicio y a funcionar perfectamente.
  • Valorado por JS7

Escrito 12 enero 2019 - 18:09

Siempre hay una primera vez ☝️

• JS7
  • Provincia:Murcia

Finalmente formateé y reinstalé los drivers correspondientes a la nueva placa (a pesar de ser mismo chipset). Creo que ha sido una acción más sicológica que necesaria pero bueno, ya puedo olvidarme formateos durante una buena temporada :)
  • Valorado por Panucci y uzmi

Escrito 12 enero 2019 - 20:45        Editado por JS7, 12 enero 2019 - 20:46.

• lorddrakov
  • Provincia:Malaga

http://www.dowdandas...ng-motherboard/

Este tutorial funciona perfectamente. Aunque yo soy de formatear, esto me ha salvado en el curro varias veces.

• Valorado por JS7

Escrito 14 enero 2019 - 18:10

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos