Ir a contenido

Cambio de placa base, ¿debo formatear?

• Por favor inicia una sesión para responder
26 respuestas en este tema
  • JS7
  • Provincia:Murcia

He cambiado una Asus Strix Z370-F Gaming por una Asus Maximus X Hero

Los drivers y controladores son distintos, ¿sería recomendable formatear e instalar todo de nuevo?

¿Hay forma de evitar formatear desinstalando/borrando alguna/s carpeta/s del disco duro?

Me da una pereza increíble volver a reinstalar todo pero si es lo mejor lo haré

Gracias  :)

Escrito 02 enero 2019 - 01:32        Editado por JS7, 02 enero 2019 - 01:37.

• RaYaNt3

Si el sistema arranca sin más yo como mucho desinstalaría los drivers de la placa anterior e instalaría los de la actual (USB 3.0, chipset)...

Llevo varios cambios de placa con los mismos SSD (sin formatear) y cero problemas, tanto con Windows 7 como con el 10... El cambio más curioso fue de una placa 478 a una 1155 z77, en la que win7 arrancó sin problemas a la primera...

Mientras no veas pantallazos azules sigue como estás...
  • Valorado por JS7

Escrito 02 enero 2019 - 01:44        Editado por RaYaNt3, 02 enero 2019 - 01:50.

• JS7

Si el sistema arranca sin más yo como mucho desinstalaría los drivers de la placa anterior e instalaría los de la actual (USB 3.0, chipset)...

Llevo varios cambios de placa con los mismos SSD (sin formatear) y cero problemas, tanto con Windows 7 como con el 10... El cambio más curioso fue de una placa 478 a una 1155 z77, en la que win7 arrancó sin problemas a la primera...

Desde dónde o cómo desinstalo los controladores? no los veo en el panel de desinstalación de programas. Por eso comentaba si existía alguna carpeta donde esté los controladores de la placa y que pueda borrar.

Escrito 02 enero 2019 - 01:56

• RaYaNt3

Pues yo creo que en aplicaciones y características sale todo lo que puedes desinstalar...

E2LhFa9.png
  • Valorado por JS7

Escrito 02 enero 2019 - 02:00

• Salvi
  • H2M GOLD
  • Provincia:Barcelona

Hola
NO DEBES FORMATEAR.
Yo he puesto z390 en lugar de tu asus hero x

Los drivers y controladores son distintos, ¿sería recomendable formatear e instalar todo de nuevo?

¿Hay forma de evitar formatear desinstalando/borrando alguna/s carpeta/s del disco duro?

Y ningún problema, de hecho seguro que te ha arrancado a la primera.A mi la z390 a la primera. Son chipsets muy parecidos.
Puedes reinstalar el chipset intel, el intel Me y poco más.
Formatear sería importante si vinieras de un chipset antiguo de intel o un chipset Amd

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
  • Valorado por JS7

Escrito 02 enero 2019 - 09:10

AORUS Z390 Master, Intel I9 9900k 5.0Ghz a 1.328v, Corsair H115i Pro,Gainward Phoenix 2080ti GS 11GB, 2x8GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 4266 C19,Samsung 970 M.2 NVME 1TB,Samsung 960 M.2 NVME 500GB,ADATA XPG SX8200 Pro M.2 NVME 512GB,2x10TB Seagate IronWolf,Grabadora BluRay ASUS 16x,Fuente Corsair RM1000i Gold, Caja Corsair 450D y Monitor Asus PA328Q

• Salvi
  • H2M GOLD

Desde dónde o cómo desinstalo los controladores? no los veo en el panel de desinstalación de programas. Por eso comentaba si existía alguna carpeta donde esté los controladores de la placa y que pueda borrar.
Hay una opción para instalar el chipset de intel que sobreescribe antiguos y deja los nuevos.
Creo que es setupxxx -overall en el readme lo pone.
Setupxxx=como se llame el .exe
Para quitar programas/controladores vas a panel de control y en agregarcquitar programas sale todo.

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

Escrito 02 enero 2019 - 09:17

AORUS Z390 Master, Intel I9 9900k 5.0Ghz a 1.328v, Corsair H115i Pro,Gainward Phoenix 2080ti GS 11GB, 2x8GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 4266 C19,Samsung 970 M.2 NVME 1TB,Samsung 960 M.2 NVME 500GB,ADATA XPG SX8200 Pro M.2 NVME 512GB,2x10TB Seagate IronWolf,Grabadora BluRay ASUS 16x,Fuente Corsair RM1000i Gold, Caja Corsair 450D y Monitor Asus PA328Q

• anekro
  • Provincia:Valencia

Con W10 nunca he tenido que reinstalar, siempre ha arrancado y despues a instalar lo que falte (Ryzen 2...)

En W7 y W8 si que puede dar muchos problemas

• Valorado por JS7

Escrito 02 enero 2019 - 09:37

• Panucci
  • H2M SILVER
  • Provincia:Madrid

El otro día cambié de plataforma y al arrancar no le dí para que tirara del usb para reinstalar windows, me sorprendió que arrancó perfectamente el antiguo, puso "reconfigurando dispositivos" al inicio, y chimpún. 

De todos modos no viene mal formatear de allá para cuando, para "limpiar" el sistema (yo acabé haciéndolo por si acaso, puesto que ya le tocaba).

Da pereza, pero una vez cada 2 o 3 años... viene bien.

• Valorado por JS7

Escrito 02 enero 2019 - 09:40

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

• wah
  • Provincia:Malaga

Ojo, aunque no te haga falta formatear es posible que no te valide la licencia de windows, por el tema del tpm.

Escrito 03 enero 2019 - 20:05

• JS7

De momento todo corre a la perfección. Sin problema de drivers ni licencia de Windows 10. :)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Escrito 03 enero 2019 - 21:12

• uzmi
  • Provincia:Pontevedra

Si, si, todo bien.

Eso es como llegar de correr y ponerse ropa limpia para salir, sin ducharse.

Claro que funcionar funciona, pero la ducha siempre es recomendable.

El formateo también.

Es como abrir el pc para cambiar de gráfica y no aprovechar para hacer una limpieza.

También va a funcionar.

Escrito 03 enero 2019 - 21:46        Editado por uzmi, 03 enero 2019 - 21:48.

¡Tengo un cuerpo diseñado para el pecado!

Para el de la gula en concreto....

• JS7

Si, si, todo bien.

El formateo también.

Es como abrir el pc para cambiar de gráfica y no aprovechar para hacer una limpieza.

También va a funcionar.

Sinceramente, no se si estas de coña o de verdad estás haciendo esa comparación, menudo símil has elegido  xD

Argumenta un poco mas tu respuesta si puedes , me interesa bastante

Escrito 03 enero 2019 - 22:33

• Salvi
  • H2M GOLD

Si, si, todo bien.
El formateo también.

También va a funcionar.

Sinceramente, no se si estas de coña o de verdad estás haciendo esa comparación, menudo símil has elegido xD

Argumenta un poco mas tu respuesta si puedes , me interesa bastante
Es un símil poco afortunado. Se puede formatear, pero entre un chipset z370 y z390 las diferencias son tan pequeñas que no es necesario. Si formateas te irá bien y si no también.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Escrito 03 enero 2019 - 22:44

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Gracias  :)

No es necesario formatear pero si te recomiendo que restablezcas Windows 10

Escrito 03 enero 2019 - 23:07

Buscando:
- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)
- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• RaYaNt3

No es necesario formatear pero si te recomiendo que restablezcas Windows 10

Pues yo lo veo innecesario, sobretodo porque según esa función se conservan los archivos personales pero se eliminan todas las aplicaciones instaladas , y lo peor de todo se restablecen las aplicaciones preinstaladas por el fabricante xD
  • Valorado por JS7

Escrito 03 enero 2019 - 23:17

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos