Ir a contenido

macbook air 2018 o macbook pro (ambos de 13" con 256 ssd)

• Por favor inicia una sesión para responder
15 respuestas en este tema
  • Yosi89
  • Provincia:Murcia

Hola! Estoy pensando en pillarme un portátil, me interesa sobre todo autonomía por estar largos periodos fuera de casa durante el día y el trabajo que le voy a dar es sobre todo ofimática y navegación web (esto no quita editar algun pequño video grabado de gopro y poco mas, para jugar tengo sobre mesa). Tengo bastante claro que 256 mínimo de ssd a no ser que alguno me digais que con 128 voy sobrado.

La duda viene porque el Air nuevo y el pro tienen especificaciones parecidas, hasta el peso (air 1.2 y pro 1.4), y el precio del pro es 200€ mas elevado, pero puestos a gastarnos esta cantidad de dinero, esa diferencia es lo de menos.

Tengo en casa sobremesa con windows, sería mi primera experiencia con Mac, pero me apetece probarlo y sobre todo me atrae la duración de las baterias y pantalla nada comparable con otros portatiles. 

Gracias por la ayuda. 

• Valorado por xunyx

Escrito 22 diciembre 2018 - 22:15

• Sonic
  • Provincia:Cadiz

Yo que quieres que te diga, si tu uso va a ser ofimatica y navegacion web no te voy a recomendar un macbook de 1300€ que la verdad no merece la pena, estas comprando un dual core que eso es un atraso, te recomiendo lo equivalente al macbook pero con windows:

https://eshop.asus.c...0ua-gv408t.html

Si quieres algo mas pequeño a nivel de pantalla pero no de tamaño y peso:

https://www.mi.com/e...okair-13/specs/

Un saludo.

• Valorado por txus.palacios y Yosi89

Escrito 23 diciembre 2018 - 13:47

• joshuatree
  • Provincia:Valencia

Yo me compraría un MacBook de 12 para ese tipo de tareas. Con un m5 si es posible. El air y el pro para ofimatica demasiado.

Escrito 23 diciembre 2018 - 15:56

• javiluo
  • Provincia:Malaga

Yo que quieres que te diga, si tu uso va a ser ofimatica y navegacion web no te voy a recomendar un macbook de 1300€ que la verdad no merece la pena, estas comprando un dual core que eso es un atraso, te recomiendo lo equivalente al macbook pero con windows:

Un saludo.

Los modelo 2018 (por lo menos el pro que tengo yo, con un i5) son ya de 4 cores, por fin .... pero está claro que solo par ofimática, con 2 me valdría jejeje

Escrito 23 diciembre 2018 - 19:42

En mis ventas incluyo envío 24h por Genei, usando Envialia. Si se desea asegurar el envío, la diferencia de precio la paga el comprador; nunca he tenido problemas, pero no me hago responsable de envíos sin asegurar.

• Yosi89

Un saludo.

Gracias por la info. el Xiaomi lo tenia mirado, el problema que le veo es que los usuarios hablan de duracion de bateria de 5h. Este modelo de Asus no lo conocia y me ha soprendido las espec para bien, le voy a echar un ojo mas a fondo en alguna review porque la verdad que la diferencia de precio es brutal, y la duración que da la marca en 9h me cuadra. Tienes alguna referencia?

Muchas gracias.

Escrito 23 diciembre 2018 - 22:23

• kamaxito
  • Provincia:Almeria

MBP de cabeza si te lo puedes permitir.

Escrito 24 diciembre 2018 - 09:56

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

• Sonic
  • Provincia:Cadiz

Un saludo.

Gracias por la info. el Xiaomi lo tenia mirado, el problema que le veo es que los usuarios hablan de duracion de bateria de 5h. Este modelo de Asus no lo conocia y me ha soprendido las espec para bien, le voy a echar un ojo mas a fondo en alguna review porque la verdad que la diferencia de precio es brutal, y la duración que da la marca en 9h me cuadra. Tienes alguna referencia?

Muchas gracias.

Mira alguna otra tienda, porque antes estaba a 850€ en la tienda de asus y ahora lo han subido, incluso en amazon, el corte ingles lo he visto a ver a 800€.

Como referencia te digo que mi hermana se lo ha pillado y lo estuve formateando (cosa indispensable) para eliminar toda la basura que trae y hacer una instalacion de windows desde cero limpia y actualizada y puedo decir que no tiene nada que envidiarle al macbook (he tenido el air y lo vendi), otra cosa es que te guste mas el sistema operativo que ya me callo, pero por lo demas va muy bien, y la bateria solo he podido mientras lo formateaba y no tuve problema en el par de horas que estuve con el.

Un saludo.

PD: Cuidado que existen dos versiones una con pantalla hd y otra full hd que es la buena.

Escrito 24 diciembre 2018 - 18:25        Editado por Sonic, 24 diciembre 2018 - 18:26.

• PEN
  • H2M GOLD
  • Provincia:Vizcaya

A mi me gustan mucho los macbook, tienen un chasis excelente, y la pantalla y touchpad son de lo mejor que jamás he probado. Si además te apetece probar Mac OS X, no veo por que no. En casa tenemos varios MacBook Pro que han dado muy buen resultados.

Por otro lado, ahora que sale el Surface Pro de 6ª generación, el de 5ª generación tiene unos descuentos buenísimos. Se puede ver por 800 y pico € el i5 con 8GB de RAM y 128GB de disco, incluyendo en el precio la funda teclado. No se si lo has probado, pero es un cacharro excelente, la pantalla es una maravilla y no pesa nada. El chasis es buenísimo y el nivel de acabados fenomenal.

Un saludo

Escrito 28 diciembre 2018 - 16:53        Editado por PEN, 28 diciembre 2018 - 16:54.

44985087142_5585fa8aed.jpg

• josekron
  • Provincia:Malaga

Para el uso que le vas a dar, me quedaba con el Macbook Air porque pesa menos (aunque sea un pelín), la batería dura unas cuantas horas más y con un i5 dual core da para editar pequeños videos. Además el Macbook Pro con quad core ya cuesta bastante más. Si te lo pillas directamente con 16 Gb de ram (y ya puestos al menos SSD 512Gb) tienes portátil para años y años.

Por otra parte, no soy un entendido en Apple, pero conozco a más de uno que utilizan un iPad Pro para ofimatica y para otros menesteres como editar videos, imagenes photoshop u otro programa parecido, etc. Quizás pueda ser una opción para ti.

Escrito 28 diciembre 2018 - 17:30

Imagen enviada

• ReGuE
  • Provincia:Granada

El MBP de 13, aunque las tareas no sean de rendimiento, al ser más potente pues te durará algunos años más a buen rendimiento, contando que ahora no se pueden ampliar en nada...

Escrito 31 diciembre 2018 - 11:54

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

Mi equipo:

Spoiler

• Sailens
  • Provincia:Barcelona

De esos dos que has puesto, el Air tiene más autonomía para ese tipo de uso que le vas a dar (trabajamos con ellos en la empresa). Si necesitas virtualizar alguna cosa o similar, no sólo no te va a tirar mucho sino que la batería durará bastante poco

Escrito 31 diciembre 2018 - 15:58

• mamg
  • Provincia:Las Palmas

Hola.

La verdad es que como bien comentan los compañeros para el uso que le vas a dar puede optar por el MB Air.

Yo personalmente tengo un MBP de 2017 13" pero el modelo con 512GB SSD cosa que recomiendo ya que los 256GB salvo que te organices muy bien al final los terminas consumiendo. :-)

Referente a la incursión a Mac... pues es como todo, en mi caso por motivos de mi trabajo lindo con windows, linux y mac.

Soy muy de linux para los escenarios que valoro su implementación, con Windows  "ídem" de lo mismo y Mac la verdad es que hace cuatro años que me plantee pillar un mac mini para probar, y desde entonces he ido a más.

Está claro que son equipos caros, pero la experiencia a nivel de hardware, software, etc. en todo este tiempo ha sido de 10.

Mi recomendación, sería mac pese a que pienses que no se le va a sacar todo el partido, tendrás con suerte un equipo para unos cuantos años largos.... :-)

Otra opción que he visto de último son las Surface, pero si tengo que recomendar una sería la Surface Book 2, eso sí, el precio es muy elevado pero también tienes una configuración de hardware bastante elevada.

Saludos.

Escrito 02 enero 2019 - 11:04

• latpboe
  • Provincia:Asturias

Si te sirve como referencia yo uso un Macbook Pro con i7 y 16GB de RAM. Me sirve para todo tipo de trabajos de ofimática, programación y correr sin problemas imagenes VMWare de Windows8/10 y Linux (Kali y otros SO para pentesting).

Por el mismo precio o menos puedes tener un Huawei Matebook X Pro, que es un muy buen equipo. Eso si, tendrás que pegarte con Windows de vez en cuando. Al mac no le he tenido que hacer nada desde hace 2 años, el mac al que sustituyó estuvo sin problemas 4 años (hasta que me lo robaron), incluso tengo un Powerbook G4 (Ultimo con micro Motorola PowerPC) del 2004 que a día de hoy sigue funcionando limitado sólo por la fata de software desarrollado para esa plataforma.

Un saludo.

Escrito 02 enero 2019 - 12:12

Existen 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.

i7 8086K @5.2 GHz - Asus Maximus X Formula - Corsair H150i Pro + 3xNoctua NF-F12 - 2x16GB G.Skill DDR4 3200 CL14

Nvidia Titan X (Pascal) EVGA WC - Corsair Obsidian 900D - Corsair HX1200i - Phanteks Evga Supernova 750 P2

Phanteks Cable Extensions - Acer Predator Z35 - Samsung 970 Evo M2 500GB - Seagate Seacuda 1TB - Toshiba P300 2TB

3xSeagate 500GB RAID - 5x Noctua NF-A14

• anekro
  • Provincia:Valencia

Como usuario de Mac, para lo que necesitas creo que el mejor equipo es el LG Gram de 14"; hace nada estuvo en Amazon a 899€, ahora a 999€

http://www.amazon.es.../dp/B07CNN1WTG/

Escrito 02 enero 2019 - 12:36

• Yosi89

Muchas gracias a todos! no esperaba tantas recomendaciones. La verdad que me lo ponéis difícil, pero creo que me haré finalmente con el ultimo air ya que el precio es mas bajo que el pro, y como dije me apetece probar Mac y que sea algo ligero para ofimatica y web.

Mil gracias a todos de nuevo! ya os comentaré que tal.

Escrito 04 enero 2019 - 17:43

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos