Ir a contenido

IVA fuera de España

• Por favor inicia una sesión para responder
3 respuestas en este tema
  • agua102
  • Provincia:Badajoz

Supongo q como yo tambien comprareis fuera de España hardware, servicios web etc. en Uk,usa, paises europeos, etc Sabeis como reclamar que no te carguen IVA al comprar o como pedir su devolucion. Si es necesario ser autonomo (no tengo como se hace eso), quizas tenga cuenta hacerse. ¿Conoceis algun foro de autonomos? ya que quizas me interesara serlo. Gracias.

Escrito 06 diciembre 2018 - 13:18

• karramba
  • Provincia:Granada

hola , creo  que tiene  que estar  dado  de  alta  en  actividad intracomunitaria  consultalo  con tu  gestor de  esa  manera  no  te  emiten  iva

Escrito 06 diciembre 2018 - 13:53

• Everybody Lies
  • Provincia:Valladolid

Cuando compras en Europa se te carga el IVA del país donde compras, el cual no es deducible como autónomo o empresa si sólo tienes NIF o CIF español.

Si tienes IVA europeo (empiezan por ES + tu CIF o NIF español) puedes comprar sin impuestos en países europeos (es decir, no pagas el IVA, sea el % que sea en cada país). Esto debes obtenerlo mediante otro trámite y te preguntarán qué compras en el extranjero, etc. para evitar fraude fiscal.

Pero para ser autónomo tienes que pagar los 360€ mensuales aprox de la cuota de autónomos, no creo que te salga rentable, o sí, eso ya depende de ti. Y si luego no facturas nada como autónomo y sólo lo usas para comprar... Desconozco si será legal o no.

Un saludo.

• Valorado por agua102 y Maxmalkav

Escrito 06 diciembre 2018 - 14:11        Editado por Everybody Lies, 06 diciembre 2018 - 14:13.

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Supongo q como yo tambien comprareis fuera de España hardware, servicios web etc. en Uk,usa, paises europeos, etc Sabeis como reclamar que no te carguen IVA al comprar o como pedir su devolucion. Si es necesario ser autonomo (no tengo como se hace eso), quizas tenga cuenta hacerse. ¿Conoceis algun foro de autonomos? ya que quizas me interesara serlo. Gracias.

Yo lo hice, tienes que solicitar el ROI (Registro de operaciones intracomunitario), te preguntarán que para que lo quieres, que porqué quieres comprar fuera de España.... Puede que vayan a hacerte una visita de hacienda a ver si es que vendes droga, o traficas con personas, o algo así, puede que te lo deniegen....

Si cuando te lo deniegen reclamas y tienes suerte, en tan solo 4 o 5 meses te darán ese ROI, el cual podrás a los proveedores europeos para que NO te cobren el IVA de sus paises.

NOTA: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia verdad

Saludos

• Valorado por agua102 y Boogie

Escrito 06 diciembre 2018 - 14:42        Editado por Tassadar, 06 diciembre 2018 - 14:43.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos