Ir a contenido

Limpiando portátiles ....

• Por favor inicia una sesión para responder
34 respuestas en este tema
  • ketekojo
  • Provincia:Las Palmas

Eso pensaba yo... y poniendo a parir a Win Vista... le llamaremos EL CUPIDO DE LOS INFORMATICOS.

Escrito 20 diciembre 2018 - 18:44

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Joderrr yo tambien he desmontado cada mierda.... pena que no tenga fotos.... incluso en uno habia "habitantes" jajajaja

Sí, yo también he encontrado habitantes en dos o tres. Es el daño colateral de comprar portátiles de colección en el rastro, que a veces vienen con inquilinos de distintas especies.
Concretamente me he encontrado hasta ahora cucarachas, arañas y pececillos de plata. Y es realmente muy asqueroso, pero cuando le metes una fregada con jabón y esponja debajo del grifo y ves que un trasto tan abandonado vuelve a la vida, la verdad es que resulta muy reconfortante.

Escrito 20 diciembre 2018 - 19:49

• The_Large
  • Provincia:Zaragoza

Eso pensaba yo... y poniendo a parir a Win Vista... le llamaremos EL CUPIDO DE LOS INFORMATICOS.

+1 a mujer con portátil y Windows vista jejejeje

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Escrito 20 diciembre 2018 - 21:44

• nikasio
  • Provincia:Avila

Desmontarlos si se tiene tiempo o se vive de ello, puede llegar a ser interesante, pero hay otra opción más rápida.

Con soplar con aire comprimido las rejillas lateral e inferior suele bastar, eso sí hay que bloquear el ventilador con un a aguja o palillo dependiendo del la anchura de la rejilla inferior, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de estropear algo, ya sea por que el ventilador actúe como dinamo o por que al girar tan rápido se estropee, por la fuerza del aire.

Esto también se puede hacer en los sobremesa, pero siempre bloqueando los ventiladores, y asegurándose de que el aire (si usamos compresor) no tenga humedad.

Escrito 21 diciembre 2018 - 23:18

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Desmontarlos si se tiene tiempo o se vive de ello, puede llegar a ser interesante, pero hay otra opción más rápida.

Con soplar con aire comprimido las rejillas lateral e inferior suele bastar, eso sí hay que bloquear el ventilador con un a aguja o palillo dependiendo del la anchura de la rejilla inferior, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de estropear algo, ya sea por que el ventilador actúe como dinamo o por que al girar tan rápido se estropee, por la fuerza del aire.

Esto también se puede hacer en los sobremesa, pero siempre bloqueando los ventiladores, y asegurándose de que el aire (si usamos compresor) no tenga humedad.

Yo esto no lo aconsejaría nunca, porque esas alfombras tan gordísimas que se forman a veces pueden llegar a bloquear el ventilador si las mueves del sitio.
Si la salida de aire está bloqueada, el portátil puede llegar a sobrevivir con disipación pasiva durante un tiempo, pero si te cargas el ventilador estás jodido.

Aparte las alfombras pueden contener pelos que son eléctricamente conductores y pueden provocar un corto.
A todo esto se añade que la pasta térmica se solidifica y hay que cambiarla.

Definitivamente no. Un portátil hay que abrirlo y limpiarlo en condiciones. La pistola de aire te puede salir bien, pero también te puede salir mal.
  • Valorado por txus.palacios

Escrito 22 diciembre 2018 - 00:11

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos