Ir a contenido

Reclamo a Correos o a Genei

• Por favor inicia una sesión para responder
22 respuestas en este tema
  • TensaZangetsu
  • Provincia:Valencia

Buenas compañeros,

Resulta que el día 21 de noviembre le mandé un paquete al compañero @smirinoff, el seguimiento del envío marcaba que había llegado a la oficina destino el día 26 de noviembre y de ahí no se movía.  El día 27 el compañero (con toda su razón) me dice molesto que el paquete no le había llegado, que intentaba hablar con correos y no le cogían el teléfono, le pido el numero e intento hablar yo con ellos, tampoco me responde nadie. Llegados a este punto le digo que vaya en persona a la oficina de correos de su ciudad, y allí le dicen que si no le ha llegado el paquete el día 26 es que se ha perdido, que tiene que ser el remitente quien lo reclame ¿WTF?

Total que el sábado pasado dia 29 de noviembre voy a mi oficina de correos, donde muy amablemente me dicen que aún es pronto para reclamar, que esperemos una semana más y si no llega ya se pone una reclamación. Vamos que hay que esperar dos semanas para reclamar un envio de 48h...

Pues bien, hoy me dice que compañero que ya tiene el paquete, que estaba en el USE entre un montón de paquetes, y que le han dicho que si reclamo me devuelven 30 euros. El paquete fue mandado con correos pero con genei, asíque no se si debo reclamar a correos o a genei, me imagino que será genei, pero también me imagino que pasarán de mi culo.

¿Alguien ha vivido algo similar?

Escrito 03 diciembre 2018 - 18:55

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

Creo que corresponde reclamar a genei, que es con quien has hecho el trámite entiendo.

La semana pasada tuve mi primer susto con genei (envialia): El día que se tiene que entregar el paquete me envía un correo "Laura" de genei por la mañana temprano, para que le describiera el paquete, porque le habian reportado desde envialia que no aparecía..

No era nada caro, tampoco fue un trato en el foro, pero solo por la incomodidad y las dudas que se crean de la otra persona pues ya jode el tema.

De casualidad tenia una foto del paquete y se la envié, tambien medidas y peso aunque eso supongo que lo saben ellos.

No obtuve respuesta en todo el dia, pero por suerte justo al día siguiente se movió y se entregó, uff..

Correos debe estar ahora mismo saturadisimo, entre el black friday, las compras de navidad, etc.. espero que sea alguno de éstos motivos y que se os quede solo en un retraso.

He leido casos que ante la pérdida de un paquete les han indemnizado con valor mínimo, no se si eran 50€, o menos si el artículo era de menos valor.. lo digo a cálculo porque no lo recuerdo. Tambien hablaban de que lento hasta que lo aceptan, incluso meses, osea que parece que hay que darles un poco la tabarra para que lo suelten..

Suerte
  • Valorado por ismarub y TensaZangetsu

Escrito 03 diciembre 2018 - 19:31

• ismarub
  • Provincia:Vizcaya

Tienes que reclamar a genei. Eso sí, no esperes esos 30€ que te han dicho. Eso podría ser si el envío fuera contratado como particular. Al usar un intermediario esas condiciones ya no son las mismas.

Con mucha suerte te devolverán el envío después de reclamar mucho.

• Valorado por TensaZangetsu

Escrito 03 diciembre 2018 - 19:35

• -Kike-
  • Provincia:Avila

Aunque reclames no vas a recibir nada, lógicamente se agarraran a que está entregado y 30€ no te van a dar por un retraso ni de coña.

Si el paquete se hubiera perdido si que te hubieran dado 30€, pero habiendo entregado ya ni un duro.

Yo he tenido peripecias de perdida, artículos dañados y retrasos.

Por retraso nunca me han indemnizado con nada, por rotura y perdida siempre.

Escrito 03 diciembre 2018 - 19:35

• Burt
  • Provincia:Barcelona

Yo probaría a reclamar a Correos directamente, con Genei no creo que consigas nada. No pierdes nada, además, quien ha realizado el transporte y la entrega es Correos.

Eso sí, no hagas dos reclamaciones paralelas, una a Genei y otra a Correos. 

Escrito 03 diciembre 2018 - 20:08

• fernandojdb

si esta entregado no te comas la cabeza, porque basicamente te van a poner mil pegas, te van a dar información 0, para devolverte lo que le tocaria a alguien que pierde el paquete.

O eso es lo que me hacen en mi oficina de correos.

A mi ya me han machacado un paquete ... y llevo esperando mas de 1 mes a que me contesten, creo que le mandaron un informe al destinatario para que lo rellenase, pero a mi no me han contactado desde que puse la reclamación.

cuando me pierdan algo gordo se la voy a liar pero bien. es lamentable el servicio que dan, contratas certificados y no tienes tracking alguno. no tienen ni idea de los servicios que dan.

por no saber no sabian in restar 1.95 - 1.45 se tiraron un rato discutiendo 2 tias, me decian que me devolvian 30 centimos en vez de 50 ...

a mi me van a meter en la carcel pero como me pille muy nervioso un dia les prendo fuego la oficina como me jodan bien jodido y me toquen los cojones

• Valorado por Priscilo y TensaZangetsu

Escrito 03 diciembre 2018 - 20:18

• adesito
  • Provincia:Madrid

con genei no tienes nada que hacer... no te van a hacer caso, asique prueba con correos.

Escrito 03 diciembre 2018 - 23:02

canal youtube https://www.youtube....3qBxZv2IcqC_YVg

canal twitch https://www.twitch.tv/adesisp

Corsair 750D WE + ASUS MAXIMUS VII Hero z97 + i7 4790K + 16GB Ram 2133 + GTX 1080 FTW+ 256GB SSD + 3 TB HDD
Aerocool DS Cube + ASUS Gryphon z87 + i7 4770K + 16GB Ram + 128GB SSD + 500GB HDD
Corsair C70 GunMetal + ASUS Maximus VI Hero C2 Z87 + i7 4770K + 16GB Ram + 256GB SSD + GTX 1080 FTW + 3 TB HDD

Monitores

AOC 24'' g-sync FHD

DELL S2716DG G-sync 2K

• Tew
  • Provincia:Malaga

Quejate via redes sociales (recomendado twitter porque no pueden eliminar tus mensajes) y pide explicaciones y una "satisfacción". Y sigue erre que erre hasta quedar conforme. A lo mejor te dan una indemnización para que te calles :risa2:

Escrito 03 diciembre 2018 - 23:07        Editado por Tew, 03 diciembre 2018 - 23:08.

• javivi-2007

Supuestamente te prometen una indemnizacion de 30 euros (50 me dicen en mi oficina de correos) pero un dia me dio por leerme la letra pequeña y, ademas de las miles de exclusiones (cualquier cosa que tenga cristal, que no lleve el embalaje original, que no tengas factura, etc...) resulta que la indemnizacion maxima era de unos pocos euros por kilo.

Realmente creo que no dan ninguna indemnizacion (por lo menos yo no he leido de nadie al que se la hayan dado). Hay que enviar y rezar mucho...

En cuanto a envialia, se estan luciendo, por lo menos por mi zona. No hacen ningun intento de entrega (aunque te dicen que si que han ido y no habia nadie no te especifican a que hora ha sido) y no hay mas que ir a la oficina para ver cientos de personas recogiendo paquetes que "supuestamente" han intentado entregar.

Tambien tengo que decir que el repartidor debe cobrar dos duros y ademas esta saturadisimo de trabajo.

Escrito 04 diciembre 2018 - 09:18

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

No se como leí (probablemente colocado de algo), pensaba que el paquete aun no se había entregado..

Si el comprador ha recibido su artículo, yo no perdería tiempo en reclamar, la verdad.

Escrito 04 diciembre 2018 - 10:45

• TensaZangetsu

Pues nada, reclamado a genei, si pasan de mi culo pues pasando del tema :palomitas:

Gracias a todos.

Escrito 04 diciembre 2018 - 16:20

• jjoossuuaa
  • Provincia:Vizcaya

Pues nada, reclamado a genei, si pasan de mi culo pues pasando del tema :palomitas:

Gracias a todos.

Ya nos contaras como acaba el asunto para otros casos similares.
Animo y a por ellos!!!

Escrito 04 diciembre 2018 - 16:27

Si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio, no digas nada.

• TensaZangetsu

Gracias a todos.

Ya nos contaras como acaba el asunto para otros casos similares.
Animo y a por ellos!!!

La verdad es que si me apetece quejarme no es por el dinero, es por hacer algo para que no le pase lo mismo a otro usuario.

• Valorado por jjoossuuaa

Escrito 04 diciembre 2018 - 16:30

• Tew

TensaZangetsu por esa misma razón es por la que te decía que te quejases y exigieses una explicación públicamente a través de sus redes sociales. De esa forma muchísimos usuarios -potenciales clientes- pueden ver lo que ha ocurrido y, lo más importante, la reacción de la empresa de primera mano.

Ningún otro tipo de reclamación puede resultar más útil a quienes piensen contratar sus servicios en el futuro. :bien:

Escrito 04 diciembre 2018 - 16:35

• TensaZangetsu

TensaZangetsu por esa misma razón es por la que te decía que te quejases y exigieses una explicación públicamente a través de sus redes sociales. De esa forma muchísimos usuarios -potenciales clientes- pueden ver lo que ha ocurrido y, lo más importante, la reacción de la empresa de primera mano.

Ningún otro tipo de reclamación puede resultar más útil a quienes piensen contratar sus servicios en el futuro. :bien:

Ya, el problema es que yo redes sociales... Facebook tengo apenas 20-25 contactos, muchos de ellos ni siquiera son de este país y Twitter ni lo uso... vamos que paso completamente de ellas :D

Pues ya me ha contestado Genei, os comento. Mi reclamación:

El paquete XXXXXXX fue enviado el día 22 de noviembre con correos 48/72 h y el destinatario lo recibió ayer, 11 días después. Solicito el reembolso del importe del envío por las molestias causadas a mi cliente. Un saludo.

La respuesta recibida:

Buenos días,

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Confirmarle que hemos cursado la reclamación con la agencia de transporte, le informaremos en cuanto sea emitida la resolución.

Muchas gracias

Un saludo

NOTIFICACIÓN TICKET Se ha procedido a cerrar el ticket:  XXXXX

Si eres usuario registrado tienes la posibilidad de valorar la atención recibida en la resolución de este ticket desde la ventana de gestión del ticket.

No respondas a este correo, el ticket ha sido cerrado.

Escrito 04 diciembre 2018 - 18:11        Editado por TensaZangetsu, 04 diciembre 2018 - 18:15.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos