Ir a contenido

De ventiladores de 14cm va el tema

• Por favor inicia una sesión para responder
58 respuestas en este tema
  • alvaro10
  • Provincia:Sevilla

cosita_es se viene hablando de hace bastantes meses de que pronto habrá un NF-A14x25, inspirado en la versión de 120mm, a ver si no tardan mucho..

DtWpYdTXQAA9RgJ.jpg

Escrito 13 diciembre 2018 - 14:54

• cosita_es
  • Provincia:Toledo

cosita_es se viene hablando de hace bastantes meses de que pronto habrá un NF-A14x25, inspirado en la versión de 120mm, a ver si no tardan mucho..

DtWpYdTXQAA9RgJ.jpg

A esperar, lo suyo serían GT de 14

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Escrito 13 diciembre 2018 - 15:15

Corsair Carbide Air 540//NZXT Hale90 750W//Asus P8Z77-V Deluxe//Intel i7 3770k 4,6Ghz 1.31v+Noctua NH D14//2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 9-9-9-24 1,5v//EVGA 1070 FTW//Dell U2312HM//Sound BlasterX AE-5+Woxter SC8500+Takstar Pro82//PNY CS1311 480GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Gigabyte Aivia Osmium//Logitech G403//Mando Xbox One

• JFAmill
  • Provincia:Barcelona

Pregunta ya que estáis, yo probé en su día los de corsair, creo que los SP y el ruido era demasiado alto. Tanto que al final preferí dejarlos apagados.

El caso es que me gusta el silencio y vengo de unos nb eloop, los tenía puestos al mínimo y ahora en la caja nueva al tener más ventis pues no tengo sitio en la placa.

Hay algún HUB que se conecte por usb o algo a la placa y que se puedan regular los ventis? Una de las cosas que para mi es importante es que se puedan apagar o programar según temperatura.

Ya que por ejemplo me gustaría ponerlos a 0 RPM hasta 80 o 85 grados en al cpu.

Esto ya con vistas a montar la RL, si se le puede conectar también una D5 sería ideal, aunque siempre puedo dejarla al mínimo.

Software gratuito: SpeedFan

Hardware + software: aquaero

Las limitaciones del primero, son básicamente las limitaciones de la placa, como por ejemplo que algunas no pueden regular por voltaje, o solo lo hace cpu_fan (por lo que necesitas si o si, ventis pwm), o que las conexiones sean insuficientes incluso agrupando ventis con splitters, cosas así.

A mi me sirve de hace bastante tiempo para placas itx (pocos conectores) y mantener todo en silencio, muevo 5 ventis, agrupados 2+2+1, siendo ese 1 el único no pwm. En el límite, pero me sirve.

Tenía en mente speedfan, pero ya es tan viejo que ni me esperaba que funcione...

El aquero, ahora recuerdo el nombre. Voy a ver primero con el speed y si no pues a soltar billetes -.-

Edit: no me hace nada el speedFan... Menuda pena :(

Escrito 15 diciembre 2018 - 14:43        Editado por JFAmill, 15 diciembre 2018 - 14:53.

• alvaro10

Pregunta ya que estáis, yo probé en su día los de corsair, creo que los SP y el ruido era demasiado alto. Tanto que al final preferí dejarlos apagados.

El caso es que me gusta el silencio y vengo de unos nb eloop, los tenía puestos al mínimo y ahora en la caja nueva al tener más ventis pues no tengo sitio en la placa.

Hay algún HUB que se conecte por usb o algo a la placa y que se puedan regular los ventis? Una de las cosas que para mi es importante es que se puedan apagar o programar según temperatura.

Esto ya con vistas a montar la RL, si se le puede conectar también una D5 sería ideal, aunque siempre puedo dejarla al mínimo.

Las limitaciones del primero, son básicamente las limitaciones de la placa, como por ejemplo que algunas no pueden regular por voltaje, o solo lo hace cpu_fan (por lo que necesitas si o si, ventis pwm), o que las conexiones sean insuficientes incluso agrupando ventis con splitters, cosas así.

A mi me sirve de hace bastante tiempo para placas itx (pocos conectores) y mantener todo en silencio, muevo 5 ventis, agrupados 2+2+1, siendo ese 1 el único no pwm. En el límite, pero me sirve.

Tenía en mente speedfan, pero ya es tan viejo que ni me esperaba que funcione...

El aquero, ahora recuerdo el nombre. Voy a ver primero con el speed y si no pues a soltar billetes -.-

echa un ojo, a veces es un poco puñetero para echar andar

https://www.hard2man...m/topic/185287-

Escrito 15 diciembre 2018 - 15:14

• cosita_es

Lo uso con Windows 10 y va perfecto, lo que si tienes que hacerte una tarea para que se ejecute al iniciar windows.

Escrito 15 diciembre 2018 - 16:17

Corsair Carbide Air 540//NZXT Hale90 750W//Asus P8Z77-V Deluxe//Intel i7 3770k 4,6Ghz 1.31v+Noctua NH D14//2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 9-9-9-24 1,5v//EVGA 1070 FTW//Dell U2312HM//Sound BlasterX AE-5+Woxter SC8500+Takstar Pro82//PNY CS1311 480GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Gigabyte Aivia Osmium//Logitech G403//Mando Xbox One

• JFAmill

echa un ojo, a veces es un poco puñetero para echar andar

https://www.hard2man...m/topic/185287-

Conseguido... De momento creo que lo he configurado todo bien, porque estando en escritorio esta todo apagado y el ruido es 0 (que maravilla :') )

En deseado le he puesto entre 75 y 95º.

Entonces con esto entiendo que los ventis se encenderan a partir de 75 grados?

Escrito 16 diciembre 2018 - 11:16

• Panucci
  • H2M SILVER
  • Provincia:Madrid

JFAmill, yo tenía un silent wings 2 de 14cm sacando aire por detrás y al 100% casi no se oía, si lo regulaba a 7v con su adaptador ya si que era como si no hubiera ventilador. Sumado al dark rock advanced como disipador y a la fuente pure power, era un pc como si no tuviera ventiladores, pero ahí estaban xD Yo ya soy fan de BeQuiet!

Escrito 16 diciembre 2018 - 12:27

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

• JFAmill

JFAmill, yo tenía un silent wings 2 de 14cm sacando aire por detrás y al 100% casi no se oía, si lo regulaba a 7v con su adaptador ya si que era como si no hubiera ventilador. Sumado al dark rock advanced como disipador y a la fuente pure power, era un pc como si no tuviera ventiladores, pero ahí estaban xD Yo ya soy fan de BeQuiet!

:palomitas:

El problema también es que la placa me los ponía muy fuertes de serie... Y tengo el oído muy muy fino.

Con decirte que en la oficina el baño perdía agua y yo desde fuera me daba cuenta de cuando eso pasaba xD

Edit: La caja es una delicia  :oops:  :oops:  :oops:

Escrito 16 diciembre 2018 - 12:38        Editado por JFAmill, 16 diciembre 2018 - 12:39.

• cosita_es

cosita_es se viene hablando de hace bastantes meses de que pronto habrá un NF-A14x25, inspirado en la versión de 120mm, a ver si no tardan mucho..

DtWpYdTXQAA9RgJ.jpg

Pues buscando en Google lo único que he encontrado es un comentario en Twitter de hace un año.

Escrito 16 diciembre 2018 - 14:52

• alvaro10

Conseguido... De momento creo que lo he configurado todo bien, porque estando en escritorio esta todo apagado y el ruido es 0 (que maravilla :') )

El problema de trabajar con temperatura deseada es que solo manda 0% y 100%, osea cuando llegue a esa temperatura y el ventilador eche andar lo hará a tope.

Por eso (al menos para mi uso), prefiero hacer una curva con % personalizados de por medio, y poner deseada en 99º simplemente para que no entre en conflicto con la curva, como comento en la guía.

Escrito 16 diciembre 2018 - 14:54

• Burt

Como veo que habéis comentado el control de ventiladores vía Speedfan, a aquellos que los que no les funcione este programa en sus placas o les resulte tedioso configurarlo y viendo que el creador de ese software parece que ha abandonado el proyecto dado que no aparecen nuevas actualizaciones desde hace tiempo, precisamente ayer descubrí que existe una alternativa que por lo que he leído, va actualizando las nuevas versiones con los nuevos chipsets y sensores que van apareciendo en las nuevas placas. En mi placa, Speedfan funciona perfectamente, pero estoy probando este software y va muy bien.

Se trata de Argus Monitor, he escrito una reseña en PCSilencioso.com:

" Nuevo" Software para controlar ventiladores.

fancontrol_eng.png

Digo que es "nuevo" ya que por mi parte desconocía que existiera, además, es algo más sencillo de configurar.

Eso sí, se trata de una alternativa de pago aunque tenemos 30 de días gratuitos de prueba, pero si leéis hasta el final la reseña veréis que no es tan caro, ya que pagando una licencia de un año, una vez transcurrido ese tiempo, el software continuará funcionando y si el software reconoce vuestras nuevas placas, no tendréis que actualizar a la nueva versión y por tanto eso que nos ahorraremos.

Saludos.

Escrito 16 diciembre 2018 - 15:13        Editado por Burt, 16 diciembre 2018 - 15:15.

FIRMA-30-DEC2015.png

• cosita_es

Qué tal los SW 3 HS para radiador?

Escrito 16 diciembre 2018 - 15:18

• JFAmill

El problema de trabajar con temperatura deseada es que solo manda 0% y 100%, osea cuando llegue a esa temperatura y el ventilador eche andar lo hará a tope.

Por eso (al menos para mi uso), prefiero hacer una curva con % personalizados de por medio, y poner deseada en 99º simplemente para que no entre en conflicto con la curva, como comento en la guía.

Le he puesto que como mucho lleguen al 0-50%, así aunque lleve los auriculares ni me entero.

Lo que no tengo claro es si he puesto bien lo de la curva.

Y los sensores ahora se han vuelto un poco locos.

Escrito 16 diciembre 2018 - 15:52

• cosita_es

Entonces qué tal los SW3 High Speed 140

Escrito 16 diciembre 2018 - 16:39

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos