Ir a contenido

Hablemos de procesadores...i9-9900K/Ryzen 3800X, Intel, AMD y más. VOL II

• Por favor inicia una sesión para responder
455 respuestas en este tema
  • May
  • Provincia:Murcia

Hola. Perdonad que desvíe un poco el tema.

Actualmente tengo un i5 4590 junto a una GTX 1070. Estoy caliente por cambiar a un ryzen 5 ó 7.

El uso del PC es principalmente juegos, pero también lo utilizo esporádicamente para trabajar con inventor, AutoCAD, MATLAB y orcad.

He buscado comparaciones entre mi actual micro y los ryzen y no he encontrado información que me haga tomar una decisión. Así que me gustaría saber qué opináis por aquí.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Escrito Ayer, 18:22

• davedack
  • Provincia:A Coruña

Hola. Perdonad que desvíe un poco el tema.Actualmente tengo un i5 4590 junto a una GTX 1070. Estoy caliente por cambiar a un ryzen 5 ó 7.El uso del PC es principalmente juegos, pero también lo utilizo esporádicamente para trabajar con inventor, AutoCAD, MATLAB y orcad.He buscado comparaciones entre mi actual micro y los ryzen y no he encontrado información que me haga tomar una decisión. Así que me gustaría saber qué opináis por aquí.Un saludo y gracias de antemano.

Muchos usuarios de este post te ayudarán más que yo por sus conocimientos pero creo que me decantaría por un Ryzen 5 2600X que es una buena mezcla para juegos como para tareas "pesada" (Autocad).

Comparativa (la primera web es también para otros procesadores que quieras).

https://cpu.userbenc...600X/2604vs3956

https://technical.ci...s-Ryzen-5-2600X

• Valorado por May

Escrito Ayer, 18:29

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• May

Gracias, voy a echarle un vistazo.

Escrito Ayer, 18:33

• amd125
  • Provincia:Madrid

Hola. Perdonad que desvíe un poco el tema.

Actualmente tengo un i5 4590 junto a una GTX 1070. Estoy caliente por cambiar a un ryzen 5 ó 7.

El uso del PC es principalmente juegos, pero también lo utilizo esporádicamente para trabajar con inventor, AutoCAD, MATLAB y orcad.

He buscado comparaciones entre mi actual micro y los ryzen y no he encontrado información que me haga tomar una decisión. Así que me gustaría saber qué opináis por aquí.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola:

Yo te diría que buscases algún I7 a ser posible K para tu ordenador. Luego vendes el I5 y por poco dinero darías el salto a un micro 4/8 frente a tu micro que es 4/4. Porque cambiar de plataforma implica mucho más dinero y un AMD 2600X es un micro superior a un I5 como el tuyo, pero en juegos que no usen más de 4 núcleos, la diferencia no es tan grande. Los I7 para tu plataforma siguen dando la cara frente a juegos y como veo que lo principal es jugar, has de ver si merece la pena o no el desembolso. Un I7 con Overclock es un micro muy digno a día de hoy.

Por una parte tener una 1070 con tu micro es un poco pecado, porque le sentaría mejor un micro más potente. Ese micro puede ser el AMD pero también como digo un I7 K.

De cambiar a AMD, pues a día de hoy un 2600X por precio y potencia es de lo más equilibrado. Incluso un 2600 a secas si quieres ahorrarte algún euros. En Intel el problema que le veo es que los I5 actuales son 6/6 y para irte a un 6/12 has de dejarte mucho más dinero. Un I5 moderno en juegos en general rinde mejor que un 2600X, pero es posible que de cara a un futuro, los AMD tengan una mejor esperanza de vida, porque si salen juegos que usen más de 6 núcleos, los I5 funcionarán al 100% y se ahogarán. Esto ya sucede con micros I5 viejos que son 4/4. Juegos como el Battlefield los pone al 100%, así que un I5 se podría decir que es mejor en general a día de hoy, pero es posible que los AMD tenga una esperanza de vida más larga.

Mira qué bien rinde un I7 con Oc para tu plataforma a día de hoy:

Un saludo.

• Valorado por May y Josetru

Escrito Ayer, 21:38

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• Josetru
  • Provincia:Albacete

May,para Autocad ya tienen que ser los proyectos muy gordos para no moverlo bien. Los otros 2 programas no los conozco.
Yo por ejemplo con un i3 me quedo colgado en algunos proyectos tipo planta comercial de 30.000 m2 con todas las capas activas. Habrá quien te diga lo contrario. Yo esa es mi experiencia.
Creo que tu querer y no poder se debe más a juegos. Por eso si que me pillaria o un micro de segunda o cambiaría plataforma entera.
  • Valorado por May

Escrito Ayer, 21:40        Editado por Josetru, Ayer, 21:40.

Corsair Carbide Air 540      TV lg 32      Asus Rampage IV Extreme      Corsair TX750      I7 4930k      Corsair H100i

16gb quad channel G.Skill RipjawsZ      Shaphire R9 270x + Accelero Xtreme      SSD Samsung evo 250      SSD ADATA 120

Iomega externo 2TB

• May

En primer lugar mil gracias por las respuestas.

El motivo principal del cambio sería puro cacharreo ya que tanto para trabajar como para jugar, el pc aún ejecuta el software con fluidez.

Casi que solo juego a simuladores de conducción con 3 monitores fullhd o con las Oculus y en ambos casos el elemento limitante es la gráfica.

Del software que utilizo para trabajar, el más pesado o demandante de CPU es AutoCAD, pero mis proyectos en este software son bastante escuetos ya que yo me dedico a temas de electrónica de potencia.

En cuanto a adquirir un 4790k, no lo había valorado ya que tengo una placa base B85 en la que creo que no se puede subir la frecuencia del micro. Si esto no es correcto que alguien me corrija.

Es por ello que me había calentado con los ryzen, pero si la mejora respecto a lo que tengo es ínfima, pues creo que mejor guardar el dinero para cuando el cambio de plataforma realmente aporte una mejora notable de rendimiento. En fin, espero que no me queme mucho el dinero en el bolsillo jeje.

Un saludo.

Escrito Hoy, 00:08

1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos