Ir a contenido

Hablemos de procesadores...i9-9900K/Ryzen 2700X, Intel, AMD y más. VOL II

• Por favor inicia una sesión para responder
568 respuestas en este tema
  • pusa
  • Provincia:Baleares

@Tassadar

A ver compi, tu que controlas y has hecho 1000 pruebas, tengo que pillar una placa+cpu+ram + otras cosas que no son relevantes, bueno a dia de hoy para jugar y trabajo de cpu comprimiendo y descomprimiendo y moviendo muchos archivos tanto grandes como pequeños que ryzen ves con mejor relacion potencia - precio?

Entre los 2600 y los 2700x?

Buenos días Pusa,

Si es para mover archivos grandes (simplemente moverlos), lo que te va a influir más va a ser la velocidad de los discos duros, ahí el micro no tiene un trabajo tan grande que realizar como para que sea el cuello de botella.

Otra cosa es que descomprimas y sobre todo comprimas, ahí si que tira de procesador, y gracias a la paralelización que hacen ya la mayoría de los compresores, cuantos más núcleos mejor. Por esta razón la primera intuición ante esto puede ser recomendarte un 8 núcleos aconómico (como el 1700 que está por unos 180€) antes que un seis núcleos de la segunda generación como el 2600, que tiene un precio parecido  (unos 165€).

Sin embargo, mi opinión es que el 1700 es buena opción si se le hace OC, pues puede llegar a unos 3,8Ghz si tienes un poco de suerte y no te toca un silicio malo. En caso de no subirlo, las bajas frecuencias que tiene de serie lo pueden poner a un nivel similar al 2600/2600x, incluso en aplicaciones que usen los 8 núcleos.

De hecho algunas pruebas dicen que en compresión está por delante el 1700 por un pequeño margen:

https://youtu.be/IAKvoHyhUtM?t=31

Pero en otras es al revés:

https://youtu.be/kwMVTJ52UG0?t=360

En juegos la teoría y la lógica dicen que el 2600 irá claramente mejor, pues como mucho se aprovechan 6 cores a día de hoy. En el video que te puse antes es lo que se ve:

Si optas por ser convervador con el presupuesto mi apuesta iría a por el Ryzen 5 2600, tanto si lo quieres overclockear como si no. Si te animas a subirlo, raro será que no llegues a 4,1 o incluso 4,2 Ghz en todos los núcleos, llegando rendimiento del 2600x de stock  en la práctica. Si no te importa gastar un poco más pero quieres el máximo rendimiento por hilo sin tener que tocar nada, tu micro es el 2600x.

El rendimiento será suficiente para todo loque necesitas, te aseguras una uniformidad en ese rendimiento ya que lo consigues con "solo" 6 núcleos (no dependes de que el software aproveche 8) y sobre todo, te garantizas más posibilidades de no tener problemas con la RAM. Si bien con las últimas AGESA los Ryzen 1xxx mejoraron muchísimo y ya lo normal es poder poner 3200 mhz sin problemas, los Ryzen 2xxx traen mejoras en el controlador de memoria a nivel de silicio, y con unas memorias b-die tienes los 3200 mhz prácticamente garantizados.

¿Velocidad de la RAM? Ahora que mencioso eso, es verdad que Ryzen depende más de la velocidad de la RAM que Intel, pero no creo que esto suponga un problema para nada. Hay memorias de 3200 mhz aptas para ryzen a buen precio, y realmente no hace falta irse a unas mas rápidas. La diferencia entre unas 2133 y unas 3200 es enorme, pero entre 3200 y 3600 ya no hay tanto aumento de rendimiento (y si lo hay, el precio se dispara)

Según algunas pruebas que he visto, el punto "dulce" está más en los 3466 mhz que en los 3200mhz, en estas imagenes que te pongo es lo que vemos:

aida64-ddr4-clock-speeds.png

Enlace a review completa: ENLACE

El problema es que pasar de 3200 a 3466 mhz puede suponer bastante aumento de precio y quebraderos de cabeza, así que 3200 está considerado como el punto idóneo por precio/rendimiento, por decirlo de alguna manera.

Mi recomendación sería comprar unas memorias 3200mhz con chips samsung b-die que se sepa que van bien e intentar ponerlas a 3466, si no se dejan, pues no pasa nada, las dejas a 3200.

En cuanto a la opción de un procesador más potente, ya pasaríamos al 2700/2700x. La verdad es que hay cierta diferencia de precio entre ambos, unos 279€ el 2700 frente a 345€ el 2700x (66€).

Si el presupuesto no es problema y quieres comprar un bicho potente, sin tener que complicarte haciendo OC y tienes claro que no lo vas a cambiar a corto plazo, el 2700x es tu micro, pues tienes 8 núcleos en lugar de los 6 del 2600/2600x y además tienes ya de casa unas frecuencias ligeramente superiores al 2600x.

El tema es que el 2600x son casi 140€, que es bastante pasta, y en aplicaciones que a día de hoy no aprovechen los 8 núcleos (juegos por ejemplo) el rendimiento será casi igual, así que no merece la pena el sobreprecio.

¿Y que pasa con el 2700 sin la X?, pues bien, su TDP de 65w hace que de serie traiga frecuencias más bajas, en aplicaciones que no aprovechen más de 6 cores andarás con un rendimiento parecido al 2600, incluso inferior si no me equivoco, así que solo te lo rencomendaría si vas a hacer OC. El subirlo no será muy complicado y con un poco de suerte sin problemas podrías llevarlo a los 4Ghz o incluso algo más.

En otras circunstancias te haría hincapié en la opción del 2700/2700x, pero la vedad que con los Ryzen nuevos a 3-5 meses vista, creo que es mejor gastar lo menos posible ahora y guardarse el dinero para una posible actualización, no ya cuando salgan los nuevos, sino quizás para dentro de un año que puedan haber bajado de precio, y también estará la opción de comprar un 2700x de segunda mano porque mucha gente querrá pasarse a los nuevos; preveo que veremos los 2700x por menos de 200€ en este foro xD. Esto quiere decir que con lo que vale el 2700x ahora nuevo te puedes comprar un 2600 ahora y un 2700x dentro de unos 5-12 meses.

Un saludo

Muchas gracias compañero por la extensa explicación.

A ver ... por una parte el 2600 me tira porque es económico y no se si habrá mucha diferencia real entre el 1800x, que son 70€ mas y 20€ del disipador que este 1800x era el elegido en un principio, pero hay mucha diferencia de pasta.

Contando que no voy a hacer OC ya que pillo una placa sencilla y no tengo mucho tiempo para andar cacharreando pues tendria que mirar un "x" , mmm un 1600x por 129€? o vale la pena el 2600 por 165€ o 2600x por 195€?

Joder que lio   :facepalm2: 

Ya que estoy pues meto también la duda con el disco, habia mirado un M2 Nvme de samsung, los nuevos 970 evo, pero me han comentado que el sobreprecio comparado con un ssd normal tipo crucial (+ 50€ mas o menos) no compensa por el poco rendimimento que saca de mas, es cierto?

Después otra ajajajaj, una rx480 para mutar a rx580 por 150€ con 2 años de garantia? (juego a 1080@60hz)

Escrito 15 febrero 2019 - 09:54        Editado por pusa, 15 febrero 2019 - 09:56.

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola pusa,

En potencia por core el 1800x y el 2600 van bastante parejos, así que la diferencia va en el número de cores:

https://www.cpubench...2600/2966vs3243

Yo te díría que si piensas mantener el procesador sin cambiarlo un mínimo de 2 años y esos 70€ no son problema, el 1800x no es mala opción (contando que siempre que no trae disipador):

El 1600x por 129 es un regalo si comparamos sus características con los precios pre-ryzen (por ese precio lo mejor era un i3 de doble núcleo):

https://www.cpubench...600X/2621vs3000

Pero la verdad que por la poca diferencia de precio yo optaría por el 2600, así te aseguras mejor compatibilidad con la ram (te digo esto porque a nivel de rendimiento el 1600x y el 2600 van muy parejos):

https://www.cpubench...966vs3243vs3000

Centrémonos, nos podemos tirar 10 páginas hablando y comparando 1600 vs 1600x vs 2600 vs 2600x vs 1800x vs 2700 vs 2700x, pero la realidad es que cualquiera de ellos es un buen procesador y te va a dar buen resultado en todo lo que necesitas a día de hoy. La razón de yo recomendar el 2600 es que es el que veo más equilibrado.

También te pregunraría, ¿Qué equipo tienes ahora? ¿Puedes esperar unos 3-4 meses y aguantar con lo que tienes?.

Y claro, me dices, ¿porqué esperar? pues bien, te pregunto ¿que me dirías si pudieras comprar un Intel 9900k por 200€? ¿qué me dirías si además te digo que el de 200€ consume menos que el que venden por 550€?

Porque esto es lo que posiblemente nos va a traer AMD. Esto es lo que sabemos del procesador que mostró en el CES...

https%3A%2F%2Fblogs-images.forbes.com%2F

Fuente: ENLACE

Yo (y no soy el único) pienso que ese procesador es un Ryzen 5 3600 que tendrá un TDP de 65w, el sustituto natural del Ryzen 3 2600 que tu estás pensando en comprar por 165€.

Esto de por sí ya es un bombazo pensando en el rendimiento/precio/consumo, pero más bombazo es si piensas que por encima estará el 3600x con TDP de 95w y que encima de ellos estarán los Ryzen 7 de 12 núcleos y los Ryzen 9 de 16 núcleos.

Comprar o esperar un poco? Tu mismo... pero ahora entenderás porque te digo que de comprar ahora es mejor pillar algo a buen precio, y que yo no compraría nada por encima del 2600.

En cuanto al nmve, se nota sobre un SSD SATA3 al arrancar Windows y al mover grandes cantidades de datos. En la oficina tenemos un Samsung 970 Pro de un tera y es un gustazo copiar un fichero de 30GB y ver esas velocidades. Ahora bien, para un uso normal no es un cambio grande.

Si quieres arañar unos euros, los WD Black rinden prácticamente lo mismo que los 970 EVO, pero valen un poco menos: ENLACE

En cuanto a la gráfica, ni siquiera sabía que se pudieran mutar las rx480 a rx580, pero vamos, acabo de ver que sí, pero también te digo, ¿cuanto te cuesta una 480 y cuanto una 580? porque si la diferencia de precio son unos euros, veo una estupidez hacer eso (lo que además me contrasta y me resulta raro que digas que no quieres hacer OC al procesador pero si mutar una gráfica metiéndole una bios que no es la suya).

Saludos

Escrito 15 febrero 2019 - 12:21        Editado por Tassadar, 15 febrero 2019 - 12:39.

• plisskin
  • Provincia:Tarragona

Hola pusa,

no te olvides de la ram compi, para mover archivos el ancho de banda de la memoria importan igual que el disco

sinceramente si no es por necesidad yo tambien esperaria... aunque yo personalmente esperaria hasta septiembre y saber que traen ambas compañias xD

• Valorado por Tassadar

Escrito 15 febrero 2019 - 12:39

• Tassadar

Hola pusa,

no te olvides de la ram compi, para mover archivos el ancho de banda de la memoria importan igual que el disco

sinceramente si no es por necesidad yo tambien esperaria... aunque yo personalmente esperaria hasta septiembre y saber que traen ambas compañias xD

Si, llevas razón, pero vamos, creo que con el post de antes ya ha quedado claro que la RAM debe ser de 3200 mhz, de ahí también que yo recomiende un 2600 antes que un 1600x, porque a pesar de que rinden prácticamente igual el 2600 será mas "facilón" para poner memorias rápidas.

En cuanto a esperar, Intel parece que no sacará nada hasta final de este año (y eso con suerte), pero AMD para mayo o junio ya tendrá los 7nm en la calle.

Saludos

• Valorado por plisskin

Escrito 15 febrero 2019 - 12:49

• plisskin

Hola pusa,

Si, llevas razón, pero vamos, creo que con el post de antes ya ha quedado claro que la RAM debe ser de 3200 mhz, de ahí también que yo recomiende un 2600 antes que un 1600x, porque a pesar de que rinden prácticamente igual el 2600 será mas "facilón" para poner memorias rápidas.

En cuanto a esperar, Intel parece que no sacará nada hasta final de este año (y eso con suerte), pero AMD para mayo o junio ya tendrá los 7nm en la calle.

Saludos

ha salido algo sobre lineas pci en los nuevos ryzen? lo he indagado mucho pero no he visto nada..

lo cierto es que si cambiaran ese aspecto y pusieran placas base del estilo DARK o demas hasta me ves a mi cambiando xD

Escrito 15 febrero 2019 - 13:00

• Tassadar

Hola pusa,

Saludos

ha salido algo sobre lineas pci en los nuevos ryzen? lo he indagado mucho pero no he visto nada..

lo cierto es que si cambiaran ese aspecto y pusieran placas base del estilo DARK o demas hasta me ves a mi cambiando xD

Sé que los nuevos Ryzen van a traer ya PCIe 4.0, y hasta se ha hablado de que con actualizaciones de BIOS las placas actuales podrían tener al menos un PCIe 4.0 y está a mensos de "nosecuantos" cm del procesador (por supuesto, siempre con un Ryzen 3000 pinchado).

En cuanto al número de lineas PCIe la verdad que no lo se, los actuales creo que tienen internamente 32 pero por limitaciones del conexionado de la placa solo se usan 20-24, o algo así, puede ser?

A ver si alguien que conozca mejor estos datos nos dice algo.

En cuanto a eso de las placas oscuras, primera vez que lo veo, ¿que es? xD

Saludos

Escrito 15 febrero 2019 - 13:10        Editado por Tassadar, 15 febrero 2019 - 13:11.

• plisskin

Hola pusa,

Saludos

Sé que los nuevos Ryzen van a traer ya PCIe 4.0, y hasta se ha hablado de que con actualizaciones de BIOS las placas actuales podrían tener al menos un PCIe 4.0 y está a mensos de "nosecuantos" cm del procesador (por supuesto, siempre con un Ryzen 3000 pinchado).

En cuanto al número de lineas PCIe la verdad que no lo se, los actuales creo que tienen internamente 32 pero por limitaciones del conexionado de la placa solo se usan 20-24, o algo así, puede ser?

A ver si alguien que conozca mejor estos datos nos dice algo.

En cuanto a eso de las placas oscuras, primera vez que lo veo, ¿que es? xD

Saludos

jajajaja es el fetiche de placas base , te pongo el ejemplo de x299. tambien la hay en z390. no sale en todas las generaciones, pero cuando sale.. no tiene rival

https://www.evga.com...=151-SX-E299-KR

se nota que por esta marca tengo total admiracion, no? jajaja

sobre el pci 4.0 creo que es algo prematuro.. no hay nada que requiera de semejante ancho de banda, teoricamente podrias hasta pinchar dos graficas en un mismo slot xDDD

actualmnete si, tiene 20. aunque a mi me gustaria que saltaran a la cantidad de platafrtomas HEDT con 44  o mas lineas. veremos pues que sale

Escrito 15 febrero 2019 - 13:21

• Tassadar

Tiene buena pinta esa placa, si xD, pero el ver un ventilador me da un poco de miedito, soy un friki del silencio y eso de tener un ventilador en la placa me parece muy malo.

En cuanto al PCIe 4.0, pues obvio que ahora mismo no va a servir para nada, como pasó con el PCIe 3.0 cuando salió, jeje.

Hombre, dudo que pongan 44 líneas en gama mainstream, no van a canibalizar los threadripper de esa manera (que de hecho los van a canibalizar mucho con los Ryzen de 16 núcleos), pero dejando de un lado el número de núcleos, el número de líneas de PCIe junto con, por supuesto, el quad channel es el principal argumento de venta de los TR.

Dicho esto, tener a día de hoy una gráfica 16x y dos nmve 4x lo veo algo más cerca del usuario normal que del usuario "de alto rendimiento".

Saludos

EDITO: Aprovecho para preguntarte, plisskin, ¿Que mas nos puedes decir de las placas evga y esas DARK en particular? te lo digo porque a día de hoy no tengo claras que placas son mejores.

Hace unos años cuando tenía la tienda, sin duda para mí, y por mi propia experiencia, las mejores eran las Asrock. Quizás no por los mejores OC pero sí por permitir un buen OC, buena regulación de ventiladores en BIOS, ausencia de problemas varios...

La cosa es que a día de hoy, y dado que no estoy montando cacharros, por lo que leo no estoy seguro de como está el tema, ya  que lee uno de todo.

Saludos

Escrito 15 febrero 2019 - 13:37        Editado por Tassadar, 15 febrero 2019 - 13:45.

• pusa
  • Provincia:Baleares

Hola pusa,

En potencia por core el 1800x y el 2600 van bastante parejos, así que la diferencia va en el número de cores:

https://www.cpubench...2600/2966vs3243

Yo te díría que si piensas mantener el procesador sin cambiarlo un mínimo de 2 años y esos 70€ no son problema, el 1800x no es mala opción (contando que siempre que no trae disipador):

El 1600x por 129 es un regalo si comparamos sus características con los precios pre-ryzen (por ese precio lo mejor era un i3 de doble núcleo):

https://www.cpubench...600X/2621vs3000

Pero la verdad que por la poca diferencia de precio yo optaría por el 2600, así te aseguras mejor compatibilidad con la ram (te digo esto porque a nivel de rendimiento el 1600x y el 2600 van muy parejos):

https://www.cpubench...966vs3243vs3000

Centrémonos, nos podemos tirar 10 páginas hablando y comparando 1600 vs 1600x vs 2600 vs 2600x vs 1800x vs 2700 vs 2700x, pero la realidad es que cualquiera de ellos es un buen procesador y te va a dar buen resultado en todo lo que necesitas a día de hoy. La razón de yo recomendar el 2600 es que es el que veo más equilibrado.

También te pregunraría, ¿Qué equipo tienes ahora? ¿Puedes esperar unos 3-4 meses y aguantar con lo que tienes?.

Y claro, me dices, ¿porqué esperar? pues bien, te pregunto ¿que me dirías si pudieras comprar un Intel 9900k por 200€? ¿qué me dirías si además te digo que el de 200€ consume menos que el que venden por 550€?

Porque esto es lo que posiblemente nos va a traer AMD. Esto es lo que sabemos del procesador que mostró en el CES...

Fuente: ENLACE

Yo (y no soy el único) pienso que ese procesador es un Ryzen 5 3600 que tendrá un TDP de 65w, el sustituto natural del Ryzen 3 2600 que tu estás pensando en comprar por 165€.

Esto de por sí ya es un bombazo pensando en el rendimiento/precio/consumo, pero más bombazo es si piensas que por encima estará el 3600x con TDP de 95w y que encima de ellos estarán los Ryzen 7 de 12 núcleos y los Ryzen 9 de 16 núcleos.

Comprar o esperar un poco? Tu mismo... pero ahora entenderás porque te digo que de comprar ahora es mejor pillar algo a buen precio, y que yo no compraría nada por encima del 2600.

En cuanto al nmve, se nota sobre un SSD SATA3 al arrancar Windows y al mover grandes cantidades de datos. En la oficina tenemos un Samsung 970 Pro de un tera y es un gustazo copiar un fichero de 30GB y ver esas velocidades. Ahora bien, para un uso normal no es un cambio grande.

Si quieres arañar unos euros, los WD Black rinden prácticamente lo mismo que los 970 EVO, pero valen un poco menos: ENLACE

En cuanto a la gráfica, ni siquiera sabía que se pudieran mutar las rx480 a rx580, pero vamos, acabo de ver que sí, pero también te digo, ¿cuanto te cuesta una 480 y cuanto una 580? porque si la diferencia de precio son unos euros, veo una estupidez hacer eso (lo que además me contrasta y me resulta raro que digas que no quieres hacer OC al procesador pero si mutar una gráfica metiéndole una bios que no es la suya).

Saludos

Gracias de nuevo por la extensa explicación, ...bueno a ver creo.... que lo que haré es viendo que no puedo esperar porque he vendido el portatil que uso habitualmente (un ROG con un ryzen 1700 + Rx580) bastante bien de precio y que vienen el lunes que viene a buscarlo (de hecho lo tengo anunciado aqui pero dejaré el post porque como no me han dado ninguna señál ni nada mas que la palabra pues ya sabes como van estas cosas, hasta que no vea la pasta o una reserva el portatil sigue anunciado, ya un usuario de aqui medio acordamos un cambio pues como la gente es tan impresentable hace dias que no se nada de él, ni un triste "mira me echo atras" o un algo,

Después en otra web me ofrecian un cambio que son los componentes que el otro dia estabamos hablando del 6700k en el foro de tasaciones, pues otro impresentable que desapareció,...bueno no me enrollo

pues lo dicho como el lunes tengo que pillar ya lo nuevo y que no soy mucho de cambiando componentes sueltos y que no voy a hacer OC pues me decantaré por un 2600X, que está a 195€ con disipa.

Disco pues casi seguro que este:

Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)

2000/1700 MB/s  por 87€

No creo que haya mucho a un 970 o al WD que me has comentado y son 30 y 40€ respectivamente

Tema gráfica, pues comentas lo del OC que te extraña que no quiera hacerlo a la cpu y si a la gpu, pero es que en la grafica es un simple cambio de bios, no es nada mas. Ni modificar voltajes, ni ventiladores ni buscar su max en velocidad de reloj y rams etc.. es flashear y ya esta todo en el firm. He estado viendo "tutos" y videos y webs toda la mañana y es una mariconada hacerlo :)

Y bueno una rx580 son 35€ mas 

Bueno dejo la lista de la compra guardada y si no hay mas cambios el lunes lo pido todo

Gracias de nuevo

Escrito 15 febrero 2019 - 14:23

• plisskin

Tiene buena pinta esa placa, si xD, pero el ver un ventilador me da un poco de miedito, soy un friki del silencio y eso de tener un ventilador en la placa me parece muy malo.

En cuanto al PCIe 4.0, pues obvio que ahora mismo no va a servir para nada, como pasó con el PCIe 3.0 cuando salió, jeje.

Hombre, dudo que pongan 44 líneas en gama mainstream, no van a canibalizar los threadripper de esa manera (que de hecho los van a canibalizar mucho con los Ryzen de 16 núcleos), pero dejando de un lado el número de núcleos, el número de líneas de PCIe junto con, por supuesto, el quad channel es el principal argumento de venta de los TR.

Dicho esto, tener a día de hoy una gráfica 16x y dos nmve 4x lo veo algo más cerca del usuario normal que del usuario "de alto rendimiento".

Saludos

EDITO: Aprovecho para preguntarte, plisskin, ¿Que mas nos puedes decir de las placas evga y esas DARK en particular? te lo digo porque a día de hoy no tengo claras que placas son mejores.

Hace unos años cuando tenía la tienda, sin duda para mí, y por mi propia experiencia, las mejores eran las Asrock. Quizás no por los mejores OC pero sí por permitir un buen OC, buena regulación de ventiladores en BIOS, ausencia de problemas varios...

La cosa es que a día de hoy, y dado que no estoy montando cacharros, por lo que leo no estoy seguro de como está el tema, ya  que lee uno de todo.

Saludos

perdona compi, antes no he leido tu edit.

pues de evga solo puedo hablar maravillas, como marca y por su personal. siempre con una solucion adecuada para ti.

sobre fiabilidad pues poco hay que decir. llevo yo mucho tiempo detras de ellas y son "dificiles" de conseguir, pero Pedro de forochapuzas ( no se si lo conces, supongo que si :)) al final acabo utilizando la que te he pasado y esta encantadisimo. tienen unas bios un tanto particulares pero son durisimas.

tal como te he dicho antes, las dark no salen en todas la generaciones, pero cuando salen la unica placa a mi parecer que le hace sombra es la apex. auqnue bueno, soy consciente que con esta marca soy muy subjetivo ya que a mi personalmente es mi fetiche xD huyo bastante del rgb y evga es bastante mesurada en ese sentido. tanto que la placa z390 dark no tiene conectores para rgb

https://www.evga.com...=131-CS-E399-KR

esto es lo que se consigue con estas plaquitas ( y bastante LN2)

https://www.evga.com...release/?id=327

yo mismo estoy planteandome el pillar una.. ya estan aterrizando en europa, con cuenta gotas, pero me tienta muchisimo. auqnue lo pienso friamente y gastarme ese dineral me duele demasiado faltando menos de un año para ver cambios muy bestias en ambas compañias.

una lastima que evga no fabrique para amd, creo que darian un golpe en la mesa. a lo mejor ccon zen2 nos llevamos una sopresa

Escrito 15 febrero 2019 - 15:38

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Saludos

Saludos

perdona compi, antes no he leido tu edit.

pues de evga solo puedo hablar maravillas, como marca y por su personal. siempre con una solucion adecuada para ti.

sobre fiabilidad pues poco hay que decir. llevo yo mucho tiempo detras de ellas y son "dificiles" de conseguir, pero Pedro de forochapuzas ( no se si lo conces, supongo que si :)) al final acabo utilizando la que te he pasado y esta encantadisimo. tienen unas bios un tanto particulares pero son durisimas.

tal como te he dicho antes, las dark no salen en todas la generaciones, pero cuando salen la unica placa a mi parecer que le hace sombra es la apex. auqnue bueno, soy consciente que con esta marca soy muy subjetivo ya que a mi personalmente es mi fetiche xD huyo bastante del rgb y evga es bastante mesurada en ese sentido. tanto que la placa z390 dark no tiene conectores para rgb

https://www.evga.com...=131-CS-E399-KR

esto es lo que se consigue con estas plaquitas ( y bastante LN2)

https://www.evga.com...release/?id=327

yo mismo estoy planteandome el pillar una.. ya estan aterrizando en europa, con cuenta gotas, pero me tienta muchisimo. auqnue lo pienso friamente y gastarme ese dineral me duele demasiado faltando menos de un año para ver cambios muy bestias en ambas compañias.

una lastima que evga no fabrique para amd, creo que darian un golpe en la mesa. a lo mejor ccon zen2 nos llevamos una sopresa

Dios te oiga....!

Escrito 15 febrero 2019 - 17:33

• plisskin

XDDD  hombre sin duda si sacasen una version dark seria la mejor para poner las memorias a tono siempre que el micro acompañe.

hacen falta placa de doble DIMM en lugar de 4... ahi se estruja mucho mejor la ram y cache

Escrito 15 febrero 2019 - 17:46

• davedack
  • Provincia:A Coruña

Para aquellos que se estén pensando comprar un I7-8750 con RTX con la mente de 1500€. Esperad

Intel Core i9-9980HK: 8 núcleos + 16 hilos @ 5.00 GHz para portátiles gaming

intel_ctp_9th_gen_575px.png

https://elchapuzasin...tatiles-gaming/

https://www.anandtec...ks-9980hk-9300h

Escrito Ayer, 14:57

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• Tassadar

https://elchapuzasin...tel-comet-lake/

lo raro es que elchapuzas dice que los comet lake seran nueva arquitectura a 10nm, cuando hasta ahora lo que yo habia visto es que son basicamente un 9900k con dos nucleos mas y por supuesto 14nm

de hecho buscas comet lake en google y todas las referencias son a esos 14nm

Escrito Ayer, 23:35        Editado por Tassadar, Ayer, 23:43.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos