Ir a contenido

Hablemos de procesadores...i9-9900K/Ryzen 2700X, Intel, AMD y más. VOL II

• Por favor inicia una sesión para responder
200 respuestas en este tema
  • shiva2004
  • Provincia:Madrid

¿Que un 8600k le hace cuello de botella a una 2080? Habrá que ver los ajustes y juegos concretos, pero vamos, no se lo creen ni ellos; ten en cuenta que venden equipos, así que de objetividad creo que poco ;).

Y hablando de micros, parece que Intel se pasará al modelo chiplet y sacará micros con los núcleos de computación, el i/o y el sustrato fabricados en procesos diferentes, y además posiblemente en algún momento veamos núcleos heterogeneos mezclando algunos de bajo consumo tipo Atom y otros de alta potencia, vamos, el modelo big.little de ARM que Intel siempre ha dicho que no tenía sentido en micros X86...

Después de años estancados ha bastado que AMD mueva ficha para que Intel responda con toda la artillería y supongo que AMD buscará responder para no perder el mercado que han ganado, asi que se avecinan unos años calentitos en cuestión de micros.

Escrito 13 diciembre 2018 - 10:51        Editado por shiva2004, 13 diciembre 2018 - 11:12.

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

¿Que un 8600k le hace cuello de botella a una 2080? Habrá que ver los ajustes y juegos concretos, pero vamos, no se lo creen ni ellos; ten en cuenta que venden equipos, así que de objetividad creo que poco ;).

Y hablando de micros, parece que Intel se pasará al modelo chiplet y sacará micros con los núcleos de computación, el i/o y el sustrato fabricados en procesos diferentes, y además posiblemente en algún momento veamos núcleos heterogeneos mezclando algunos de bajo consumo tipo Atom y otros de alta potencia, vamos, el modelo big.little de ARM que Intel siempre ha dicho que no tenía sentido en micros X86...

Después de años estancados ha bastado que AMD mueva ficha para que Intel responda con toda la artillería y supongo que AMD buscará responder para no perder el mercado que han ganado, asi que se avecinan unos años calentitos en cuestión de micros.

Sí, y un 8%. Eso sí, aclara que "si no pasa de 10% no se considera cuello de botella". Pero vamos, que a poco se queda, y que de 150fps un 10% menos ya es eh. No he mirado más sitios, pero creo que no hay más, todas las webs te llevan a esta... a mí me la pasó un colega, y me ha parecido raro, menos mal que no soy el único.

Escrito 13 diciembre 2018 - 11:43        Editado por manu_dk, 13 diciembre 2018 - 11:44.

• Javisoft
  • Provincia:Granada

Cuello de botella como tal no lo hace ninguna CPU medianamente competente, otra cosa es el rendimiento de esa CPU a misma tarjeta gráfica.

Son cosas distintas y la gente termina confundiéndolas xD.

Escrito 13 diciembre 2018 - 15:39

• kcuestag

Buenas! Madre mía, 5 días sin decir nada por aquí? Normal mamones habréis gastado ya todas las palabras del diccionario con la que montáis por aquí... Jajajaja

Solo venía a reflotar por que después de todo, estaba decidido a pillar un ryzen por precio/calidad, y esperar a pasar las fiestas. Pero por ciertos motivos al final me apareció la oportunidad de coger un i5 9600k (y me desapareció la de coger un ryzen 5) por muy buen precio, así que al final monto eso. Me ha dolido estar al final al borde de probar amd y que me lo quitaran de las manos, pero ya os contaré que tal este micro y si ha merecido la pena.

Hice un test en esta página: https://thebottlenecker.com/

No está el 9600k, pero si pones el 8600k, con una 2080, 2 modulos de 8gb ddr4 y 4hdd + 2ssd, me sale que tengo un 8 y pico % de cuello de botella. Si le doy "OC 110%" me dice que solo tengo un 4%. La pregunta es: Si el i5 son 3,7ghz y 4,6 en turbo, el 100% es en base al turbo (es decir ponerlo de 4,6 a 5ghz) o a la base (de 3,7 a 4,1)?

Curiosa la página, según eso mi Ryzen 7 2700X y la RTX 2080 tengo un 0.4% de bottleneck. xD

La verdad es que el 2700X me está ENCANTANDO, y eso que antes tenía el i7 8700k, pero si tuviese que volver a elegir, me quedo el Ryzen, igual rendimiento en juegos (En Rendering he notado mejoría por los núcleos extras) y encima es bastante bastante más fresco que el 8700k que tenía antes. 

Escrito Ayer, 12:08

• shiva2004

Ahora mismo hay tiendas en las que se están vendiendo dos AMD por cada Intel, algo impensable hace solo unos meses; si a eso le añadimos el "bocao" que está metiendo Threadripper en el mercado de estaciones de trabajo y que Epyc también está haciendo ruido en servidores estoy ansioso por ver con qué responde Intel, que estoy seguro que lo hará y será gordo, aunque antes me temo que no espera algún refrito más.

Escrito Ayer, 14:04

• kcuestag

Ahora mismo hay tiendas en las que se están vendiendo dos AMD por cada Intel, algo impensable hace solo unos meses; si a eso le añadimos el "bocao" que está metiendo Threadripper en el mercado de estaciones de trabajo y que Epyc también está haciendo ruido en servidores estoy ansioso por ver con qué responde Intel, que estoy seguro que lo hará y será gordo, aunque antes me temo que no espera algún refrito más.

Esperemos que esto también se traduzca a competencia de precios, porque el precio del 9900k es cuanto menos lamentable... 

Escrito Ayer, 17:07

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos