Ir a contenido

Hablemos de procesadores...i9-9900K/Ryzen 2700X, Intel, AMD y más. VOL II

• Por favor inicia una sesión para responder
632 respuestas en este tema
  • davedack
  • Provincia:A Coruña

Al cerrar el tema, abro nuevamente otro hilo para hablar de lo que nos interesa que son de procesadores. Aunque pongo el link del tema cerrado (aquí) como una captura para intentar que no se vuelva a repetir este desagradable incidente ya que la intención del hilo que fue creado es para incentivar el diálogo entre nosotros sobre procesadores. 

9heF6gt.jpg

Sigamos con lo importante y lo que nos gusta

1º DATO IMPORTANTE QUE SEPA TODO EL MUNDO

La frecuencia de tu procesador ¿es lo que más importa?

https://hardzone.es/...or-mas-importa/

DEBATIR/OPINAR/DISFRUTAR DEL HARDWARE QUE NOS TOCA, LOS PROCESADORES.

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:31        Editado por davedack, 01 febrero 2019 - 21:37.

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• davedack

Empecemos :)

Benchmark rig specs #1
● CPU: Intel Core i5-8600K 4.8GHz, Hexa Core / Coffee Lake
● Cooler: Corsair Hydro Series H55
● GPU: MSI GeForce GTX 1080 Ti GAMING X 11G
● Motherboard: MSI Z370 GAMING PRO CARBON
● PSU: MODECOM VOLCANO 750W 120mm 80 Plus
● RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 16GB (2x8GB) 3000MHz CL16 1.35V XMP 2.0
● SSD: Samsung SSD 960 EVO NVMe M.2 250GB
● System: Microsoft Windows 10 Pro

Benchmark rig specs #2
● CPU: AMD Ryzen 5 2600X, 4.2GHz
● Cooler: CoolerMaster MasterLiquid Lite 240
● Motherboard: ASUS ROG STRIX X470-F GAMING
● PSU: Corsair CX 750 M 750 Watt 80 PLUS

+

PCCOMPONENTES

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX 294,90€ y Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz 219,99€

• Valorado por rapcom

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:37

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• rapcom
  • Provincia:Barcelona

Benchmark rig specs #1

Benchmark rig specs #2

+

PCCOMPONENTES

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX 294,90€ y Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz 219,99€

Gracias por el video, me viene de perlas para enseñarle a un compi que quiere un pc nuevo de esta gama. Un saludo.

• Valorado por davedack

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:41

i7 7700K+ IHS Bitspower 5.0Ghz // Asus ROG Maximus IX Hero // GSkill Trident Z RGB 3000 CL15 // Samsung 850 EVO 250-500 Gb // Asus ROG GTX 1080Ti Strix // Creative SoundblasterX AE-5 + Beyerdynamic DT 770-PRO // Seasonic Platinium 660W // RL Custom 

• Javisoft
  • Provincia:Granada

Me alegra que esto siga hacia delante y de forma limpia, mis dies.

• Valorado por davedack

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:58

• davedack

Benchmark rig specs #1

Benchmark rig specs #2

+

PCCOMPONENTES

Gracias por el video, me viene de perlas para enseñarle a un compi que quiere un pc nuevo de esta gama. Un saludo.

Es que son 10 fps de media lo que se "pierde" pero se gana en el precio como el año de fabricación

• Valorado por Tassadar

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:42

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

En mi opinión el año de fabricación no es importante, pero sí que lo es el precio, es un ahorro considerable.

Más allá del precio, entra el factor que ya comenté en la otra rama, el 8600k es un 6/6 mientras que el 2600x es un 6/12. Esto implica que si bien ahora el Intel da un poco más de rendimiento en juegos (dificil de apreciar en la práctica creo yo) en un futuro cuando los juegos aprovechen más de 6 hilos, se puede invertir la situación y el AMD dar un rendimiento superior al Intel.

Otro factor que mi juicio es interesante es que con el Intel las posibilidades de ampliación en un futuro se limitarán casi con total seguridad a un 9700k/9900k, aunque aún es pronto para saberlo, hoy he leído una noticia que que Intel prepara nuevos micros en 14nm++++ con 10 cores:

https://elchapuzasin...0-nucleos-14nm/

En la otra mano, con el 2600x te aseguras el poder ampliar, con solo cambiar el procesador, a un Ryzen a 7nm en unos meses, y si todo va como  parece que va a ir, estos nuevos Ryzen superarán a los actuales Intel en potencia monohilo y además subirán el tope actual de 8 núcleos en mainstream (es posible que hasta la gama alta sean 16 núcleos, 12 la media y 8 la baja, aunque insisto, ahora mismo son todo conjeturas en base a lo que se ha visto en la presenteación de los Rome)

En mi opinión parece más interesante la promesa de poder ampliar a un Ryzen de 7nm que a uno de estos Intel, que al fin y al cabo son una vuelta de tuerca más a la misma arquitectura y mismo proceso de fabricación en 14nm. Y me parece más interesante no solo por precio (que segurametne lo serán), sino también por rendimiento y por los cores que podrás pagar por x euros.

Saludos

• Valorado por davedack, wimston and lince

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:53        Editado por Tassadar, 27 noviembre 2018 - 18:00.

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

......

Mi comentario sobre el vídeo: el i5 da más rendimiento pero nada exagerado, diria que entre un 3% y un 5% en general, y hay momentos puntuales en que el i5 se satura y el 2600x llega a superarlo; por otro lado el Ryzen esté por encima en cálculo matemático intensivo y codificación de vídeo.

Conclusión: para un uso "todoterreno" el Ryzen me parece más equilibrado y además es apreciablemente más barato, así que salvo que busqueis IPC máximo yo ahora mismo elegiría el 2600X sin muchas dudas.

Conclusión 2: Aunque ha mejorado la cosa se sigue viendo que a la mayoria de juegos aprovechar más de 4 hilos sigue costandoles un mundo, y un juego que llegue a saturar un i5 de 6 nucleos con overclock...creo que deberian optimizarlo un poquito.
  • Valorado por davedack y Tassadar

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:59        Editado por shiva2004, 27 noviembre 2018 - 17:59.

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola de nuevo,

Antes puse este enlace/rumor donde se comenta que Intel podría sacar unos nuevos Cornet Lake S, que podrían ser básicamente un 9900k con dos núcleos más:

Esto lejos de ser una buena noticia para Intel, de ser cierto significaría dos cosas:

1.- Intel aún tiene lejos los 10nm, así que tiene que seguir compitiendo con los que tiene y como pueda. Quiero decir, no tiene sentido seguir "refritando" lo que tiene ahora, metiendo más cores si dentro de un plazo razonable va a venir con los 10nm.

2.- Intel puede tener "sospechas" fundadas de que los nuevos Ryzen 7nm viene con más de 8 cores en la gama mainstream. De no ser así no tendría razón para sacar en plataforma mainstream nada con más de los actuales 8/16 del 9900k

Como ya comenté en la otra rama, los actuales 9900k ya suponen exprimir mucho los actuales 14nm, meter más cores con ese proceso, y hacerlo implica por un lado un coste por chip bastante alto al ser además monolítico y por otro lado implica que es complicado mantener las frecuencias actuales del 9900k.

Esto último quiere decir que si el actual buque insignia en mainstream de Intel ya va apurado en consumo y temperaturas, dos cores más pondrían la situación peor, haciendo que las frecuencias máximas en todos los núcleos tuviesen que bajar para así no disparar el consumo. No obstante, el turbo en un núcleo seguramente se podría mantener en los 5Ghz actuales, y lo mismo para 2, 4 nucleos...

Saludos

• Valorado por Hideto

Escrito 27 noviembre 2018 - 19:27        Editado por Tassadar, 27 noviembre 2018 - 19:47.

• osorio183
  • Provincia:Ourense

Me inclinaria por los Ryzen, no solo precio/rendimiento, sino pq deberia mejorar con el paso del tiempo (como el buen vino) por el uso de cada vez mas nucleos de los videojuegos.

Y lo que te ahorras, lo puedes guardar para una futura actualizacion de procesador, cuando haya un cambio sustancial de rendimiento, esperando q no cambie de plataforma AMD, cosa q con Intel fijo q la cambia.

Saludos

Escrito 28 noviembre 2018 - 07:40

MSI GX70 8970M con 256SSD y 16GB DDR3 GSKILL

HTPC Xeon X5460 -  8GB DDR2 Mushkin - G33M-DS2R - 8800GT 512Mb

NZXT Nemesis Watercooled - Ryzen 1700x - 16GB DDR4 3200 Flarex - X370 Gaming Pro Carbon - M.2 SSD NVMe - Crossfire RX480 8Gb - GTX 1070

• wimston
  • H2M SILVER
  • Provincia:Almeria

En mi opinión el año de fabricación no es importante, pero sí que lo es el precio, es un ahorro considerable.

Más allá del precio, entra el factor que ya comenté en la otra rama, el 8600k es un 6/6 mientras que el 2600x es un 6/12. Esto implica que si bien ahora el Intel da un poco más de rendimiento en juegos (dificil de apreciar en la práctica creo yo) en un futuro cuando los juegos aprovechen más de 6 hilos, se puede invertir la situación y el AMD dar un rendimiento superior al Intel.

Otro factor que mi juicio es interesante es que con el Intel las posibilidades de ampliación en un futuro se limitarán casi con total seguridad a un 9700k/9900k, aunque aún es pronto para saberlo, hoy he leído una noticia que que Intel prepara nuevos micros en 14nm++++ con 10 cores:

En la otra mano, con el 2600x te aseguras el poder ampliar, con solo cambiar el procesador, a un Ryzen a 7nm en unos meses, y si todo va como  parece que va a ir, estos nuevos Ryzen superarán a los actuales Intel en potencia monohilo y además subirán el tope actual de 8 núcleos en mainstream (es posible que hasta la gama alta sean 16 núcleos, 12 la media y 8 la baja, aunque insisto, ahora mismo son todo conjeturas en base a lo que se ha visto en la presenteación de los Rome)

En mi opinión parece más interesante la promesa de poder ampliar a un Ryzen de 7nm que a uno de estos Intel, que al fin y al cabo son una vuelta de tuerca más a la misma arquitectura y mismo proceso de fabricación en 14nm. Y me parece más interesante no solo por precio (que segurametne lo serán), sino también por rendimiento y por los cores que podrás pagar por x euros.

Saludos

Muy buenas de nuevo compañeros, en mi opinion,estoy Totalmente de acuerdo con el compañero Tassadar.... y la verdad ya estoy cansado de misma tegnologia-ingenieria de refritos de intel,,voy a dar el cambio y estoy esperando a la nueva tegnologia en  arquitectura para el año 2019,el RYZEN 3700x 7nn de la proxima generacion de AMD,, :bien:

actualmente tengo el i7 8086k de intel entre otros intel,espero notar diferencia, en todo,,proximamente sacare mis propios bendmar..Reales para que tomeis nota y podamos seguir hablando en este tema que tanto nos interesa de CPU^s

un saludo  ;)

Escrito 28 noviembre 2018 - 14:03        Editado por wimston, 28 noviembre 2018 - 14:07.

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Ahora mismo Ryzen también es la opción más interesante / apetecible a mi juicio ...basicamente por precio ... y ojo, valorando el rendimiento no solo en juegos (que aquí Intel se hace fuerte), digo en terminos generales.

• Valorado por Hideto y wimston

Escrito 28 noviembre 2018 - 14:39

• Javisoft
  • Provincia:Granada

Ahora mismo Ryzen también es la opción más interesante / apetecible a mi juicio ...basicamente por precio ... y ojo, valorando el rendimiento no solo en juegos (que aquí Intel se hace fuerte), digo en terminos generales.

Yo para un usuario normal y corriente no lo veo, principalmente porque estos se dedican a echar sus partidas a ciertos juegos y ahí Intel es superior.

Si dijéramos que el usuario renderiza con Vegas o premier entonces el escenario cambia, pero es que eso lo hace muy poca gente comparada con la que juega actualmente.

Todo depende desde el punto de vista con que se mire y el uso que se le de.

Escrito 28 noviembre 2018 - 15:25

• Carlos Sanchez

Yo para un usuario normal y corriente no lo veo, principalmente porque estos se dedican a echar sus partidas a ciertos juegos y ahí Intel es superior.

Si dijéramos que el usuario renderiza con Vegas o premier entonces el escenario cambia, pero es que eso lo hace muy poca gente comparada con la que juega actualmente.

Todo depende desde el punto de vista con que se mire y el uso que se le de.

Un usuario normal no tiene un monitor de 240Hz en el que se pueda apreciar la diferencia en juegos entre un ryzen y un intel. lo que va a limitar en juegos va a ser el monitor, no el procesador.

Y en cuanto subes el monitor, lo normal es que en 4k, te limite la gráfica antes que el procesador, y en 2k salvo que tengas una 2080ti, casi tb te limitará antes la gráfica que el procesador. Pero ya no estamos hablando de un usuario "normal" si te has gastado 1300 euros en la gráfica.

• Boogie, amd125, Tassadar y 4 otros lo han valorado

Escrito 28 noviembre 2018 - 15:53

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula // EVGA 2070 XC ULTRA // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S // WD Green 1TB // Corsair HX850i  

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg- 35'' HP OMEN // 23" 3D LG DM2352D-PZ // Corsair K68 RGB -- Dark Core RGB

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

También yo, que ahora le voy a dar un uso exclusivamente de juegos, y de hecho planeo jugar mucho mucho a juegos que ni los he tocado por que estoy esperando a montar el nuevo chisme... Me planteo un Ryzen, por precio/rendimiento.

Y es que hay mucho test y historias, pero nunca he jugado a un juego en plan Battelfield poniendo el AA a x8QGAZ++ y todas esas mierdas, normalmente he jugado con el AA a x4, o a x2 a medida que se me iba haciendo lento el PC... Al igual que no puedes ir con las sombras en ultra, no sé, son cosas básicas que al final digo coño si es que voy a jugar de puta madre aunque no pueda ponerlo todo a tope, siempre hay algo que tendré que bajar si no me gasto 3000€~en un PC! Por eso, estoy medianamente tranquilo.

Lo que quiero es no tener que cambiarlo en 2 años, como mucho en 3, ese es mi interés. Asi que cuando veo tanto test y pruebas y historias... Solo hay que ver lo poco informada que está la gente. Pero, aun estando informada, como muchos de vosotros.... Yo he leído "con tu PC no irá el BF5, no podrías ni jugar al 1 imagínate al 5", y esto decirlo por que saben que PC tengo y que no tengo el BF1, pero...

Yo lo jugué, la beta, antes de que saliera, y me iba bien, y no era en plan todo en bajo y sin filtros ni nada creedme. Por eso digo que hay mucho test y mucha review pero que cada caso es un mundo, y que con un PC con piezas de entre 4 y 7 años, se puede jugar bien tranquilo!

Escrito 28 noviembre 2018 - 16:20

• shiva2004

Eso sin contar con que pensar que la mayoría de gente que se monta un PC potente lo hace solo para jugar es erróneo, para eso te compras una consola, no dudo de que haya quien se gaste 2000 pavos en un equipo solo para jugar pero no es lo más común, normalmente a un PC le pides más cosas; por ejemplo, algo tan común como ver vídeo, un procesador que codifica vídeo rápido también lo decodifica rápido y si tu gráfica no tiene aceleración de ese formato eso te viene bien, o hacer streaming mientras juegas, ahí los Ryzen suelen sacar ventaja.

Escrito 28 noviembre 2018 - 16:23

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos