Ir a contenido

WD "White label" HGST UltraStar HE-10-8TB por unos 150€

• Por favor inicia una sesión para responder
18 respuestas en este tema
  • Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola a todos,

De sobra es sabido por muchos que en los últimos años se da la estúpida paradoja de que los discos duros externos valen normalmente más baratos que esos mismos discos duros si son internos. Obviamente la lógica debería ser alrevés, porque los externos son normalmente el mismo disco pero con un conversor SATA-USB y una caja/carcasa, etc.

Esto ha hecho que el coger un disco duro externo, desmontarlo y usarlo como interno se haya convertido en una opción muy interesante. El problema es que  veces estos discos externos no llevan ni siquiera conexión SATA, sino que la controladora es diferente y es, digamos, nativa USB, por lo que no se puede "sacar" y usarlo como un disco normal.

Os traigo un caso que es la puñetera repanocha, por delante decir que yo no lo he probado, y que no lo hago porque tengo como 6 o 7 discos de 4 teras desde hace un montón de años, y ni necesito más, ni quiero "alimentar mi diógenes digital" (pero la verdad que con este caso que comento dan ganas). Posiblemente el próximo disco de almacenamiento que compre para mí será de 20 teras y me costará 100€ como mucho xD

Aqui la joyita en cuestión:

https://www.amazon.d...ords=wd my book

Por lo visto ha llegado a estar a 143€, pero ahora mismo está a 168,85€, y además te suma unos eurillos de portes. Así que ha perdido un pelín de interés, pero sigue siendo mucho más barato que comprar ese disco como "interno", realmente ese modelo vale casi el doble. No obstante, si no queréis "pagar de más", meted la URL en camelcamelcamel y que os avise si vuelve a 143€, jeje.

La única pega que le veo es que es de 7200rpm, así que será un pelín más ruidoso que un RED de Western Digital, pero también dará más rendimiento y la teoría dice que es igual o más fiable, porque es un disco de gama enterprise.

Aquí tenéis el "how-to" por si alguien se anima:

https://noexit.tv/sh...gb0080hbk-eesn/

Parece que si se hace bien ni siquiera se pierde la garantía.

Saludos

• Valorado por ne01982, undertaker00 and Narud

Escrito 24 noviembre 2018 - 16:36        Editado por Tassadar, 24 noviembre 2018 - 16:57.

• OldEagle
  • Provincia:Madrid

Yo creo que conozco la respuesta a esa inflaccion... me la encontre hace 1 año con un WD portable de 2,5"

Fallaba el conector, despues de abrirlo para quedarme con el disco... me lleve la sorpresa: REFURBISED

Vamos que son discos reparados, encapsulados en cajas externas :(

Escrito 24 noviembre 2018 - 18:55

• ne01982
  • Provincia:Vizcaya

Me parece un poco chapu lo de cubrir los pines, pero bueno. Puede servir.

Escrito 24 noviembre 2018 - 19:00

Simyoízate y manda al guano a Garrafone y vomistar, TE REGALO 5€.

• PPQuilla
  • Provincia:Huelva

Hola a todos,

De sobra es sabido por muchos que en los últimos años se da la estúpida paradoja de que los discos duros externos valen normalmente más baratos que esos mismos discos duros si son internos. Obviamente la lógica debería ser alrevés, porque los externos son normalmente el mismo disco pero con un conversor SATA-USB y una caja/carcasa, etc.

Esto ha hecho que el coger un disco duro externo, desmontarlo y usarlo como interno se haya convertido en una opción muy interesante. El problema es que  veces estos discos externos no llevan ni siquiera conexión SATA, sino que la controladora es diferente y es, digamos, nativa USB, por lo que no se puede "sacar" y usarlo como un disco normal.

Os traigo un caso que es la puñetera repanocha, por delante decir que yo no lo he probado, y que no lo hago porque tengo como 6 o 7 discos de 4 teras desde hace un montón de años, y ni necesito más, ni quiero "alimentar mi diógenes digital" (pero la verdad que con este caso que comento dan ganas). Posiblemente el próximo disco de almacenamiento que compre para mí será de 20 teras y me costará 100€ como mucho xD

Aqui la joyita en cuestión:

https://www.amazon.d...ords=wd my book

Por lo visto ha llegado a estar a 143€, pero ahora mismo está a 168,85€, y además te suma unos eurillos de portes. Así que ha perdido un pelín de interés, pero sigue siendo mucho más barato que comprar ese disco como "interno", realmente ese modelo vale casi el doble. No obstante, si no queréis "pagar de más", meted la URL en camelcamelcamel y que os avise si vuelve a 143€, jeje.

La única pega que le veo es que es de 7200rpm, así que será un pelín más ruidoso que un RED de Western Digital, pero también dará más rendimiento y la teoría dice que es igual o más fiable, porque es un disco de gama enterprise.

Aquí tenéis el "how-to" por si alguien se anima:

https://noexit.tv/sh...gb0080hbk-eesn/

Parece que si se hace bien ni siquiera se pierde la garantía.

Saludos

Precisamente hace unos días he pillado en Amazon la versión de 10Tb para hacer esto mismo que comentas...

En principio, iba a por la versión de 8Tb pero con la semana del Black Friday pusieron el de 10Tb a 199€ y claro, estando el de 8Tb a 214€ la decisión estaba clara...

Según he estado leyendo, puede que al abrirlo me encuentre con un WD Red o un White Label como el del articulo que enlazas, el cual es en efecto, un disco de gama enterprise, oem del HGST  UltraStar He10 de Hitachi.

Comprar un disco de 10Tb WD Red suelto cuesta en Amazon 349€ y el Hitachi 358€ con lo cual creo que he hecho una buena compra.

Ya veremos que me encuentro cuando lo reciba y lo abra...

Saludos

• Valorado por Tassadar

Escrito 25 noviembre 2018 - 01:44        Editado por PPQuilla, 25 noviembre 2018 - 02:38.

• entrerigc
  • Provincia:Las Palmas

Me suscribo compi a ver como os va con el invento.

Escrito 25 noviembre 2018 - 13:22

• Al0c0
  • H2M SILVER
  • Provincia:Zaragoza

Espero vuestros comentarios de como os va.

Escrito 26 noviembre 2018 - 07:39

• entrerigc

He pillado este en el cybermonday, no me viene mal usarlo desde la caja externa
http://www.amazon.es/dp/B07DQBFQ2D?tag=chmt-21&ascsubtag=40662356

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Escrito 26 noviembre 2018 - 08:50

• Stivel
  • Provincia:Madrid

Exactamente ¿qué disco es el que lleva dentro? un enlace por favor. Es por ver características.

Escrito 26 noviembre 2018 - 11:08

• PPQuilla

Bueno, lo prometido es deuda.

Recibí el disco hace unos días, pero hasta esta tarde no he tenido un rato para sacarlo de la caja siguiendo el tutorial que puso Tassadar para no romper ningún clip (por si hay que tirar de garantía) y montarlo en mi equipo.

El disco ha resultado ser exactamente como este...

171271_45614017_10212313227018161_196032

Un disco oem del HGST  UltraStar He10 de Hitachi con 0 horas de uso según el cristaldiskinfo por 199€ así que bastante contento con la compra.

Ahora mismo estoy volcando el contenido de todos mis discos externos más pequeños (tengo unos cuantos) al nuevo...

Saludos

• Valorado por ne01982 y entrerigc

Escrito 02 diciembre 2018 - 00:38        Editado por PPQuilla, 02 diciembre 2018 - 00:44.

• entrerigc

Triunfada ¿tuviste que tapar pines con papel?

Escrito 02 diciembre 2018 - 00:43

• Poleman
  • Provincia:Asturias

Qué modelo os entrega el CrystalDisk?

Escrito 02 diciembre 2018 - 12:19

36646.jpg

• PPQuilla

No, he optado por el adaptador Molex a Sata, me parece un poco chapuza lo de la cinta aislante..

Saludos

Escrito 02 diciembre 2018 - 15:15

• entrerigc

No, he optado por el adaptador Molex a Sata, me parece un poco chapuza lo de la cinta aislante..

Saludos
Y eso? Manda enlace del adaptador plz ¿es que el molex da la misma corriente que el conector plano que usa este disco duro? A mi no me ha llegado el seagate mio pero no creo que lo abra, me viene bien la caja externa.

Escrito 02 diciembre 2018 - 15:26

• PPQuilla

Es un simple adaptador de alimentación, pero así evitamos tener que tapar los pines del famoso 3,3v con cinta.

SATAPOWADAP.main.jpg

Saludos

Escrito 02 diciembre 2018 - 16:32        Editado por PPQuilla, 02 diciembre 2018 - 16:33.

• Dangi
  • Provincia:Barcelona

Saludos

Molex to sata lose your data !!

No se si lo habías escuchado antes, pero si buscas, muchos de esos adaptadores terminan ardiendo.

Y te encuentras desde que solo se ha quemado el conector con suerte, a casos en los que te quema el disco o el lector de dvds

Escrito 02 diciembre 2018 - 18:30

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos