Ir a contenido

Windows vs Apple contado por un fan de Apple

• Por favor inicia una sesión para responder
22 respuestas en este tema
  • Ronon
  • Provincia:Palencia

https://es.gizmodo.c...appl-1830250250

Esto da para varios cientos de mensajes... A mi es que me gusta meterme en todos los entresijos del sistema, y Apple no me lo permite, ni en ordenador ni en móvil así que prefiero Windows o Linux y Android.

En seguro y robusto, Apple y Linux. En cómodo, Windows. En bonito, me da igual, ninguno me parece excesivamente bonito o llamativo... En veloz, depende del ordenador, pero aún así, Linux me parece más rápido, será que no tiene tanta mierda por ahí cargada. ¿Cómo lo veis?

Escrito 11 noviembre 2018 - 02:04

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• kamaxito
  • Provincia:Almeria

Ese artículo no se lo cree nadie:

"Las interfaces de macOS y Windows tienen cada vez menos diferencias. No porque uno haya copiado al otro, sino porque los dos se han ido poniendo al día. No me siento perdido cuando uso Windows 10."

• Valorado por Cristo

Escrito 11 noviembre 2018 - 09:31

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

• kovalski
  • Provincia:Alava

Creo que cambiaré a windows, las capturas de pantalla son más fáciles. Y muy desarrollado el tema virus. Saludos a su padre.

Escrito 11 noviembre 2018 - 10:18

• Cristo
  • Provincia:Badajoz

Si apple tuviera precios normales windows dejaría de existir.

Yo he vuelto a Linux, ya no hay  ni excusa, porque a día de hoy se puede hasta jugar gracias a Steam.

Windows 10 es un desastre en casi todos los aspectos. Luego lo de la privacidad va a parte.

• Valorado por Tew y lastMonkey

Escrito 11 noviembre 2018 - 11:23

• ZeXeL
  • Provincia:La Rioja

Ja.

Que conste que no soy defensor de nadie, pero solamente por la comunidad gamer windows seguiria tal cual.

Ya no hablo del tipico consumidor final medio que "solo sabe de manejar windows" y de los demas ssoo ni idea, que son los que al fin y al cabo dejan la pasta.

Lo demas... pues si.

Escrito 11 noviembre 2018 - 11:56

Chatarrero desde 2005

Mi Hall

• apriliars3
  • Provincia:Madrid

Uso tanto windows como macos y tampoco veo tantas diferencias, solo es que aplicaciones quieres usar? macOS tiene nativas muy buenas que windows no las tiene, y si quieres jugar pues ya sabes que necesitas Parallels y algo no embutido en un hardware racano como usa Apple que en muchos casos ni siquiera ya te deja actualizar a no ser que pagues una pasta inmensa al principio por ello.

Escrito 11 noviembre 2018 - 12:53

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard 

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

• Cristo
  • Provincia:Badajoz

Ja.

Que conste que no soy defensor de nadie, pero solamente por la comunidad gamer windows seguiria tal cual.

Ya no hablo del tipico consumidor final medio que "solo sabe de manejar windows" y de los demas ssoo ni idea, que son los que al fin y al cabo dejan la pasta.

Lo demas... pues si.

No lo digo de un día para otro, pero poco a poco es posible. El famoso ecosistema de apple es muy bueno, para eso claro, hay que tener más dispositivos como iphone, ipad,etc. Por no hablar de la estabilidad que te da un núcleo Unix.

El mundo gamer. ¿Crees que no se puede vivir sin la API Directx? Echa un ojo a Vulkan y a su espectacular Doom, por poner el primero que se me ocurre. ¿Por qué Vulkan no triunfa? Porque no le interesa a Microsoft.

Lo del manejo, absurdo, ningún sistema a día de hoy es difícil de manejar. Si me apuras Mac OS es hasta más intuitivo con el dock que windows 10 con un botón de inicio totalmente inútil, cargado de basura (que vas a esperar de un sistema que viene con bloatware). Opciones básicas requetescondidas, Tema de privacidad vergonzoso, aquí apple tampoco es que sea mejor.

Lo de que se reinicie para actualizarse mientras no lo estás usando? GG eso en el mundo empresarial es la auténtica salud. Que secuestren W7 para que se actualice a W10 aunque no quieras? Venga al carajo hombre.

Microsoft tenía que romper con la retrocompatibilidad y empezar con un nuevo núcleo, cosa que dudo que haga a estas alturas. A día de hoy a Microsoft, Windows le importa cada vez menos, el ordenador como lo conocemos dejará de existir para tener sistemas en la nube. Ahí es donde microsoft está moviendo ficha de verdad.

EDITO:

Sí que hay una cosa en W10 que me ha encantado, que no sé si W7 ya lo traía.

Hace un tiempo un amigo me dejó un portátil que tenía un bootloop que al arrancar daba un pantallazo azul.

Metí el DVD de windows 10 y él solito, tras 4 horas tranquilamente consiguió reparar completamente el sistema, sin perder ni  un solo dato, usuario o contraseño. Lento pero efectivo.

• Valorado por Ronon

Escrito 11 noviembre 2018 - 14:22        Editado por Cristo, 11 noviembre 2018 - 14:28.

• faliqui
  • H2M SILVER
  • Provincia:Sevilla

Es cuestión de usos y no radicalizarse, lo mejor es que cada uno use lo que mejor le venga.

Personalmente veo los sistemas operativos de Apple como un Linux por el que pagas mucho y encima viene capado a tope. Dentro del ecosistema Apple todo es muy bonito pero como quieras soluciones fuera de ese entorno todo son problemas:

- Asistente/altavoz al que no se le puede mandar música por BT (descarta usar cualquier Android por lo tanto).

- Reproductores multimedia que no reproducen nada por USB y la mayoría de formatos no están soportados.

- Soluciones de almacenamiento que solo soportan productos y protocolos propios.

- Hardware limitado a lo que dicte Apple, en la mayoría de casos ridículo para el precio que pagas.

.....

• Valorado por Ronon y josedbuca

Escrito 12 noviembre 2018 - 01:28

• Ronon
  • Provincia:Palencia

- Hardware limitado a lo que dicte Apple, en la mayoría de casos ridículo para el precio que pagas.
.....

Pues sí, porque que un teclado para el ipad valga unos 115 euros original, y los encuentres compatibles por 100 euros menos... (que he comprado varios en Amazon por 15 o 20 euros), pues clama al cielo... Pero bueno, es una marca que tiene sus seguidores y que pagan muy bien lo que les piden, pues olé por ellos, yo si pudiera también cobraría 600 veces más de lo que valen los productos realmente. Lo cual es extrapolable a otras cosas, como la ropa de marca, con un margen del 400%, o la perfumería, con márgenes de entre el 150% y 300%. Siempre que haya alguien dispuesto a pagarlo, no va a haber ningún problema, y los precios se mantendrán en la misma línea...

Escrito 12 noviembre 2018 - 09:51

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Me cuesta creerme ese artículo sinceramente... que alguien que salga de Mac lo pase bien con Windows 10? ...buuff... no se, no se, yo no me creo nada este artículo.

W10 es un mal OS en usabilidad, y una gran maquinaria de espionaje que se apropia de tus recursos (ancho de banda, CPU, almacenaje local...)... por algo es gratis.  Tendería MS que implementar una versión de pago, como en Android con las aplicaciones y juegos, que si pagas te quitan la publi ... pues existir una opción que si pagas te dejasen decidir lo que se hace, dejase de espiarte y usar tus recursos.

Escrito 12 noviembre 2018 - 11:10

yyg5mz-2.png        BRICOLAJE - offtopic |  Mi PC

• josekron
  • Provincia:Malaga

Yo coincido en algunas cosas y en otras no. Mi historia es la opuesta, Windows casi toda la vida y en los últimos años me he ido pasando a Mac (empecé "obligado" en el trabajo hasta que acabé pillándome uno para mi uso personal) y mi opinión sobre algunas cosas que comenta:

- Tras actualizar a W10, aún necesitaba hacer ajustes personales y además perdí alguna que otra configuración personal. Con Mac, empecé a utilizarlo tras la instalación, y hace un par de semanas actualicé a Mojave y 0 problemas.

- Ya desde Windows 8 iba viendo la diferencia de interfaces entre distintos programas y me empezaba a disgustar.

- Flipaba cada vez que Windows se reiniciaba por la cara para instalar las actualizaciones. Ya no recuerdo bien pero por mucho que retrasase las actualizaciones, como mínimo me comía un reinicio cada una o dos semanas.

- La tienda de Windows no la abrí ni una vez, en parte porque no hace falta y no le veía sentido. Con Mac si es necesario pasarse por la App Store y esta tiene mucho más sentido.

- En cuanto a la privacidad, yo opino que ambos son iguales solo que Mac lo disimula mejor.

- Tema de seguridad no comento nada, con un poco de sentido común, nunca he tenido problemas en Windows ni en Mac.

- Pese a que no soy demasiado jugón, duele ver que solo tengo disponible la mitad de mi biblioteca de Steam en Mac. Habrá que pillarse una videoconsola...

Por otra parte, el hardware y software van ligados en los macs y aunque el mismo lo dice, para mi la comparación entre un iMac con un Asus gamer no tiene mucho sentido aunque cuesten lo mismo. Incluso aunque hubiese sido con un Macbook Pro, ya que el Asus por muy fino que sea, sigue pesando sus 2 kilitos y medio, es ruidoso y la duración de la batería no es gran cosa. IMac, Macbook Pro, Portátil gamer, todos van dirigidos a un público distinto. 

Y ya por último aunque soy un fan de sus artículos, se nota que hay publi (del portátil) en su artículo. Lo suyo sería saber si sigue utilizando Windows tras escribir el artículo o si al menos se esta planteando cambiar. Si nada ha cambiado, es que lo que dice en el articulo no es muy sincero...

Escrito 12 noviembre 2018 - 11:25        Editado por josekron, 12 noviembre 2018 - 12:04.

Imagen enviada

• Alentines
  • Provincia:A Coruña

El tema de seguridad va ligado más que nada a la cuota de mercado, a mayor cuota pues más gente buscando fallos pero no se libra ni un solo sistema.

Por el momento yo me quedo con windows y linux, tengo probado macos en un macmini y me parece un coñazo, no digo que sea malo, solo que no está hecho para mí.

Escrito 12 noviembre 2018 - 11:53

• kamaxito

El tema de seguridad va ligado más que nada a la cuota de mercado, a mayor cuota pues más gente buscando fallos pero no se libra ni un solo sistema.

Por el momento yo me quedo con windows y linux, tengo probado macos en un macmini y me parece un coñazo, no digo que sea malo, solo que no está hecho para mí.

La seguridad de los datos es mas importante que la seguridad del SO en sí ... y en eso Micro$oft te vende desde el minuto 0 que instalas el SO.

No pasa así con Unix.

Escrito 12 noviembre 2018 - 12:12

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

• JFAmill
  • Provincia:Barcelona

Para trabajar desde casa como manda tengo un PC, dos pantallas y sus 96GB de ram por si las moscas...

Eso sí, después de tener.. Creo que 3 o 4 portátiles windows del rango de 700 a 1900€ lo tengo más que claro, nunca mais. Me la pela de aquí a cuenca que no pueda ampliar un portátil mac o cambiarle la batería. En ese sentido prefiero pagar más por menos pero asegurando la compra al 200%, no hay color.

Aparte de que el que tengo es un peso pluma, ni me hace falta llevar el cargador. Espero que me dure ya que fue un regalo, pero sin dudar compraría otro.

Escrito 16 noviembre 2018 - 01:32

• kamaxito

Para trabajar desde casa como manda tengo un PC, dos pantallas y sus 96GB de ram por si las moscas...

Eso sí, después de tener.. Creo que 3 o 4 portátiles windows del rango de 700 a 1900€ lo tengo más que claro, nunca mais. Me la pela de aquí a cuenca que no pueda ampliar un portátil mac o cambiarle la batería. En ese sentido prefiero pagar más por menos pero asegurando la compra al 200%, no hay color.

Aparte de que el que tengo es un peso pluma, ni me hace falta llevar el cargador. Espero que me dure ya que fue un regalo, pero sin dudar compraría otro.

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Qué tienes montado en casa? Para qué usas ese equipo? XDDDDD

Escrito 16 noviembre 2018 - 08:18

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos