Ir a contenido

Reparacion socket cpu - pins doblados

• Por favor inicia una sesión para responder
17 respuestas en este tema
  • javivi-2007
  • Provincia:Malaga

Hola

Pues cometi un gravisimo error. Al quitar la cpu para poner otra vi que habia caido algo de pasta termica seca y se me ocurrio intentar quitarla con una toallita humeda de esas, pensando que lo "chuparia". En vez de eso la toallita se "pego" al socket y ya de ahi a peor...

Despues puse una cpu para probar y resulta que solo me leia un canal de memoria, y al rato se empezo a calentar la cpu y se apago el pc (lo que hace cuando se calienta por proteccion).

En fin que es socket 1150 y me encanta el equipo aunque no me voy a gastar mas de 50 euros que es lo que me costara otra placa (con suerte).

El resultado ha sido este:

socket1.jpg

socket2.JPG

socket3.JPG

socket4.JPG

socket5.JPG

socket6.JPGsocket7.JPG

Me imagino que solo puedo tirarla con mucho cariño, ¿no? Yo desde luego no soy capaz de ver nada ni con lupa con luz... ¿alguien tendria algun equipo especial?

En la segunda foto en la parte de fondo negro, empezando a contar por la esquina izquierda inferior, en la fila 6ª, el 6º pin juraria que no esta...

Escrito 08 noviembre 2018 - 21:07        Editado por javivi-2007, 08 noviembre 2018 - 21:11.

• Tew

Te detallo el "equipo especial": una aguja fina, una buena bombilla, una lupa (si es necesario), mucha paciencia, y muy buen pulso.

Puede ser bastante bastante complicado, y si partes alguna patilla...

Escrito 08 noviembre 2018 - 21:12

• Fieparappa
  • Provincia:Ciudad Real

faltan como 5 pins asi a ojo y otros 3-4 doblados

Escrito 08 noviembre 2018 - 21:19        Editado por Fieparappa, 08 noviembre 2018 - 21:21.

• uzmi
  • Provincia:Pontevedra

¿Y esto valdría para algo?

Lo pongo porque lo vi y me llamó la atención.

Ni idea si es facil/posible/rentable.

https://www.ebay.es/...ag-Qg:rk:1:pf:0

Escrito 08 noviembre 2018 - 21:31

¡Tengo un cuerpo diseñado para el pecado!

Para el de la gula en concreto....

• yuku
  • Provincia:Vizcaya

¿Y esto valdría para algo?

Lo pongo porque lo vi y me llamó la atención.

Ni idea si es facil/posible/rentable.

https://www.ebay.es/...ag-Qg:rk:1:pf:0

Uf para eso tendrás que desoldar el otro y puede ser peor si no tienes experiencia/equipamiento decente.

Yo apoyo lo que dice Tew. Con un poco de cuidado y paciencia puedes arreglar eso.

Escrito 08 noviembre 2018 - 21:46

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

Volver a enderezar lo mejor posible como te dicen y rezar por si falta alguno que no sea muy relevantes para el funcionamiento

Escrito 08 noviembre 2018 - 21:55

• adesito
  • Provincia:Madrid

si faltan pines ni te molestes... mejor placa nueva. El reballing necesitas de un equipo que es carete... con un poco de suerte si ves algun anuncio de alguien que lo haga barato, pero vamos te sale más caro eso que placa 1150 nueva casi seguro.

Escrito 09 noviembre 2018 - 09:43        Editado por adesito, 09 noviembre 2018 - 09:44.

canal youtube https://www.youtube....3qBxZv2IcqC_YVg

canal twitch https://www.twitch.tv/adesisp

Corsair 750D WE + ASUS MAXIMUS VII Hero z97 + i7 4790K + 16GB Ram 2133 + GTX 1080 FTW+ 256GB SSD + 3 TB HDD
Aerocool DS Cube + ASUS Gryphon z87 + i7 4770K + 16GB Ram + 128GB SSD + 500GB HDD
Corsair C70 GunMetal + ASUS Maximus VI Hero C2 Z87 + i7 4770K + 16GB Ram + 256GB SSD + GTX 1080 FTW + 3 TB HDD

Monitores

AOC 24'' g-sync FHD

DELL S2716DG G-sync 2K

• javivi-2007

Buahh....

Lo primero que intente fue con una aguja y una lupa con luz de esas del lidl intentar ver algo pero es que es demasiado pequeño... Si hasta en las fotos que son con el ipad y de cerca me cuesta ver algo.

Ya que va a acabar en la basura voy a ver como esta soldado el socket por debajo por si veo una remota posibilidad de cambiar socket entero....

Aunque tengo claro que va a acabar en la basura..... Pues esta el tema como para buscar placa 1150 a buen precio.... Una pena porque me gustaba la placa, sobre todo la bios, muy "profesional"...

Estupida idea lo de intentar quitarle los restos de pasta termica.... Aunque me imagino que con los trocitos duros por ahi tambien se habria estropeado al poner el micro. Tenia que haber usado una aspiradora....

Me va a salir cara la leccion.

Escrito 09 noviembre 2018 - 11:01

• Tassadar

Buahh....

Lo primero que intente fue con una aguja y una lupa con luz de esas del lidl intentar ver algo pero es que es demasiado pequeño... Si hasta en las fotos que son con el ipad y de cerca me cuesta ver algo.

Ya que va a acabar en la basura voy a ver como esta soldado el socket por debajo por si veo una remota posibilidad de cambiar socket entero....

Aunque tengo claro que va a acabar en la basura..... Pues esta el tema como para buscar placa 1150 a buen precio.... Una pena porque me gustaba la placa, sobre todo la bios, muy "profesional"...

Estupida idea lo de intentar quitarle los restos de pasta termica.... Aunque me imagino que con los trocitos duros por ahi tambien se habria estropeado al poner el micro. Tenia que haber usado una aspiradora....

Me va a salir cara la leccion.

I'm sorry for your lost, javivi.

No te ralles, son gajes del oficio. Al leer tu historia me he acordado de una vez que al montar un Duron spitfire (de los primeros, no se si era 700 mhz):

Al colocar el disipador quise que se quedase tan bien puesto y con la capa de silicona térmica tan fina que no tuve otra cosa que hacer que apretar y girar el disipador ligeramente en sentido de las agujas del reloj y alreves para que la silicona térmica quedase lo más fina posible. La cuestión es que me pasé de bruto y sonó un "crack" horrendo. Al quitar el disipa me dí cuenta que había partido el procesador literalmente (por aquel entonces eran de PCB cerámico).

Saludos

Escrito 09 noviembre 2018 - 11:10

• Tew

Aunque tengo claro que va a acabar en la basura...

Puedes ver videos en Youtube (pero yo no me haría ilusiones...)

Escrito 09 noviembre 2018 - 12:25

• Tassadar

La virgen santa, nada más ver el video me parece que comprar una placa base es algo baratísimo, es más, me dan ganas de comprar dos para mí, aunque no tenga micros que pincharle xD

Un saludo

Escrito 09 noviembre 2018 - 13:38

• Tew

Sí, es que hace muchas generaciones que el socket no va soldado "por debajo". Vamos que no tiene pines que atraviesen la placa y se pueda quitar con un simple soldador. Se usa soldadura superficial, y ni con una estación de soldadura resultaría fácil realizar esa operación :(

Que tiempos cuando las placas base eran así, fáciles de reparar, ampliar o incluso de fabricartelas tu mismo en tu casa:

http://minuszerodegr...evision 1.0.jpg

Escrito 09 noviembre 2018 - 13:55

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

Sí, es que hace muchas generaciones que el socket no va soldado "por debajo". Vamos que no tiene pines que atraviesen la placa y se pueda quitar con un simple soldador. Se usa soldadura superficial, y ni con una estación de soldadura resultaría fácil realizar esa operación :(

Que tiempos cuando las placas base eran así, fáciles de reparar, ampliar o incluso de fabricartelas tu mismo en tu casa:

http://minuszerodegr...evision 1.0.jpg

Ya, molaba, pero ten en cuenta la cantidad de componentes que llevaba una placa que lo unico que tenía integrado era el conecetor de teclado y ya, solo para echarla a andar necesitabas una placa de I/O, una controladora de HDs y una tarjeta gráfica, añádele aparte si quieres una tarjeta de sonido y otra de red y ya te ibas a cinco tarjetas para un ordenador tirando a básico, ahora todo eso y más viene integrado en la placa más cutre que encuentres, eso tiene su precio (y no me refiero a dinero ;)).

Escrito 09 noviembre 2018 - 16:04        Editado por shiva2004, 09 noviembre 2018 - 16:05.

• cpt.charlie
  • Provincia:Cantabria

La virgen santa, nada más ver el video me parece que comprar una placa base es algo baratísimo, es más, me dan ganas de comprar dos para mí, aunque no tenga micros que pincharle xD

Un saludo

Si, en los vídeos se ve muy simple, ahora en la realidad necesitas los consumibles y una máquina de reballing potente, bien calibrada con sus perfiles y que que le tengas el truco pillado, que la suerte acompañe y el pcb no esté doblado, tras esto ya puedes empezar.

Saludos.

Escrito 09 noviembre 2018 - 17:22

PLATAFORMA DE USUARIOS DE EQUIPOS TOP CON MICROS K  NUNCA OC SIEMPRE BIEN FRESQUITOS Y EN GARAJE

• Tassadar

Un saludo

Si, en los vídeos se ve muy simple, ahora en la realidad necesitas los consumibles y una máquina de reballing potente, bien calibrada con sus perfiles y que que le tengas el truco pillado, que la suerte acompañe y el pcb no esté doblado, tras esto ya puedes empezar.

Saludos.

No estoy seguro de si entendiste mi comentario, quería decir justo lo contrario, que me parece un cristo de tres pares de narices hacer eso y que no merece la pena ni intentarlo a no ser que seas un profesional de la materia y tengas una gran práctica con ello y por supuesto, los materiales adecuados.

Es que teniendo todo eso que comento (que es algo que creo que prácticamente ninguno de los que andamos por aqui tenemos, porque muchos somos informáticos pero eso es trabajado de un manitas con la electrónica), te puede llevar mucho tiempo hacerlo, y el tiempo vale dinero también.

Saludos

Escrito 09 noviembre 2018 - 18:07

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos