Ir a contenido

Qué sistema operativo le puedo meter a esto para que corra mas o menos bien

• Por favor inicia una sesión para responder
33 respuestas en este tema
  • Oddie_
  • Provincia:Valencia

Tengo ganas de que llegue 2020 para ver qué pasa con todos esos millones de usuarios que no quieren saber nada de Windows 10.

Una imagen vale más que mil palabras:

42395920-pasar-por-el-aro-ilustraci%C3%B

No lo tengo yo tan claro. El avance de Steam en Linux va con el turbo a toda mecha; ahora ya se puede incluso jugar con los juegos nativos de Windows (aparte de los miles de juegos de la plataforma de Steam para Linux) y eso necesariamente obligará a los fabricantes de gráficas a desarrollar mejores controladores para Linux.
En los 2 años que faltan para que Windows 7 esté definitivamente muerto, mucho tiene que mejorar Microsoft a su Virus 10 para que no se venga un considerable porcentaje de usuarios a "la acera de enfrente", jugadores y no jugadores.

hola, si descartas linux, aunque el mint consume tan poco como un mechero,
y quieres windows, has probado a meter Windows 7 Starter?

saludiss
Edito:
Requisitos del sistema de Windows 7

• Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*
  • 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
  • 16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
No fastidies. ¿El Starter no es esa versión que no te deja ni cambiar el fondo de pantalla?

Respecto a los requisitos, con un procesador de 1Ghz (ya me dirás cuál aparte de un Pentium-III) posiblemente puedas instalarlo a trancas y barrancas, pero en cuanto metas el antivirus estás jodido. Lo mismo que con 1GB de RAM.
Ni qué decir que en los 16GB que ocupa el Windows 7 pelao te cabe un Linux con todas las actualizaciones y todos los programas que necesites (a mí me ocupa 11GB con todo puesto).

Ni de coña. Con ese hardware un Windows 7 es intratable.
En su día probé a instalar Windows 95 en su configuración mínima de hardware (386 con 4MB de RAM) y tras 4 ó 5 horas de instalación consiguió ejecutarlo, pero rascaba disco duro que daba miedo, lo mismo que Windows 98 en un 486 con 16MB, que sólo sirve para sufrir.

Microsoft es muy optimista con sus requisitos mínimos.

Escrito 10 noviembre 2018 - 03:42        Editado por Oddie_, 10 noviembre 2018 - 03:58.

• Tew
  • Provincia:Malaga

No lo tengo yo tan claro. El avance de Steam en Linux va con el turbo a toda mecha; ahora ya se puede incluso jugar con los juegos nativos de Windows (aparte de los miles de juegos de la plataforma de Steam para Linux) y eso necesariamente obligará a los fabricantes de gráficas a desarrollar mejores controladores para Linux.

En los 2 años que faltan para que Windows 7 esté definitivamente muerto, mucho tiene que mejorar Microsoft a su Virus 10 para que no se venga un considerable porcentaje de usuarios a "la acera de enfrente", jugadores y no jugadores

Para alcanzar el final del ciclo de vida de Windows 7 queda poco más de un año (14 de enero de 2020), y para el final del ciclo de vida de Windows 8.1 más de 4 (10 de enero de 2023). https://support.micr...ycle-fact-sheet

Pero puedes apostar a que en masa,  los usuarios seguirán una de estas 2 opciones: se mantienen usando versiones desatendidas (como tu mismo hacías con Windows XP), o pasarán por el aro a Windows 8 / 10 / o lo que saquen. Hay demasiados trolls/fanboys/evangelizadores diciendo tonterías como que utilizar cualquier sistema operativo que no sea de Microsoft es poco menos que bajar al mismo infierno y/o que es necesario tener una docena de másteres en ingeniería por la dificultad que conlleva. Aunque la realidad es que es tan simple como probar alternativas (que en caso de Linux ni siquiera hay que instalarlo) y ver si se ajusta a las necesidades de cada uno, la mayoría reniegan hacerlo (ya has visto el propio OP que lo descarta aunque las tareas principales son navegar y ver vídeos).

Pero eso es muy positivo (al menos desde mi punto de vista): mientras los usuarios rompan sus ordenadores con Windows por instalar cualquier cosa bajada desde cualquier sitio e infectado con cualquier virus, o simplemente por instalar una actualización oficial de Microsoft ( :risa2:) yo seguiré cobrándoles  por solucionar sus problemas :rolleyes: 8-)

• Valorado por Randemar

Escrito 10 noviembre 2018 - 13:07        Editado por Tew, 10 noviembre 2018 - 13:10.

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

En los 2 años que faltan para que Windows 7 esté definitivamente muerto, mucho tiene que mejorar Microsoft a su Virus 10 para que no se venga un considerable porcentaje de usuarios a "la acera de enfrente", jugadores y no jugadores

Para alcanzar el final del ciclo de vida de Windows 7 queda poco más de un año (14 de enero de 2020), y para el final del ciclo de vida de Windows 8.1 más de 4 (10 de enero de 2023). https://support.micr...ycle-fact-sheet

Pero puedes apostar a que en masa, los usuarios seguirán una de estas 2 opciones: se mantienen usando versiones desatendidas (como tu mismo hacías con Windows XP), o pasarán por el aro a Windows 8 / 10 / o lo que saquen. Hay demasiados trolls/fanboys/evangelizadores diciendo tonterías como que utilizar cualquier sistema operativo que no sea de Microsoft es poco menos que bajar al mismo infierno y/o que es necesario tener una docena de másteres en ingeniería por la dificultad que conlleva. Aunque la realidad es que es tan simple como probar alternativas (que en caso de Linux ni siquiera hay que instalarlo) y ver si se ajusta a las necesidades de cada uno, la mayoría reniegan hacerlo (ya has visto el propio OP que lo descarta aunque las tareas principales son navegar y ver vídeos).

Pero eso es muy positivo (al menos desde mi punto de vista): mientras los usuarios rompan sus ordenadores con Windows por instalar cualquier cosa bajada desde cualquier sitio e infectado con cualquier virus, o simplemente por instalar una actualización oficial de Microsoft ( :risa2:) yo seguiré cobrándoles por solucionar sus problemas :rolleyes: 8-)
Sí, sé que el soporte de Windows 7 se acaba en Enero de 2020, pero entiendo que cerrarán el ciclo con las últimas actualizaciones, lo cual le dará unos meses más de vida y por eso estimo que faltan 2 años para que se convierta en un sistema operativo peligroso.

También sé que la mayoría pasará por el aro, pero cuando digo que "un porcentaje considerable se vendrá a la acera de enfrente" no estoy hablando de un 70% ni mucho menos. Con que un 1% lo hagan, el porcentaje ya es muy considerable, y obviamente lo harán los usuarios con mayores conocimientos (o sea: aquellos que saben porqué no hay que usar Virus 10) y que son los que después se encargan de dar a conocer Linux al resto.

Yo acabo de prepararle un portátil sólo con Linux Mint a un amigo que no está dispuesto a pasar por el aro y que quiere ir conociendo Linux antes de 2020. Dice que no ha vuelto a usar su portátil con Windows 7 desde que le entregué el de Linux; está encantado, y lo que más me sorprende es que apenas me llama para preguntarme nada, se está adaptando perfectamente.
Con él ya no sé a cuántas personas he cambiado de acera en este año, creo que 5.

Es cuestión de tiempo, y la gente ya está muy quemada con el sistema de actualizaciones de Virus 10.
Aparte sigo pensando que Windows 12 llevará el núcleo de Linux, así que la transición va a ser inevitable, más pronto o más tarde, pero Windows le está explotando en las manos a Microsoft. Fíjate en esta estadística de Netmarketshare en la que a día de hoy sigue habiendo más usuarios de Windows 7 que de Virus 10 después de más de 3 años de existencia de este último. Esto no había pasado jamás con ninguna otra versión de Windows. Algo querrá decir.

Escrito 10 noviembre 2018 - 15:48        Editado por Oddie_, 10 noviembre 2018 - 16:27.

• Panucci
  • H2M SILVER
  • Provincia:Madrid

Bueno, otro caso es el que no quiere, está claro xD

No creo que tú puedas saber si quise o no quise.

Buenoooo sanfadao'  :D

Lo que quería decir es que el cambio entre XP y 7 no fue nada traumático, o al menos es el feedback que yo tuve de amigos/familiares/clientes. Cambiaban solo 4 cosas, y en cambio el rendimiento era mucho mejor que XP con los nuevos procesadores (Core2duo y quad) y cantidades grandes de RAM.

Sin embargo de 7 a 8 o 10 si que fué bastante peor, o al menos hasta que ponías el classic Shell.

Escrito 14 noviembre 2018 - 10:33

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos