Ir a contenido

Actualización PC - 3D - Renderización

• Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema
  • comodus00
  • Provincia:Barcelona

Buenas. 

Escribo porque necesito un poco de ayuda para actualizar mi actual PC, un i7 2600K.

Tengo más o menos unos 2500 € para procesador, placa, ram y gráfica. 
Estoy teniendo problemas para decidirme, porque no sé si vale la pena que compre algún procesador tipo Threadripper o i9 79XX, o me vaya a alguno un poco menos potente, tipo i7 7820X. 

Mis dudas surgen porque llevan un tiempo diciendo que en poco tiempo ya empezarán a funcionar los motores a nivel de GPU de manera mucho más eficiente, por lo que no sería necesario tanto procesador (actualmente utilizo VRAY y ARNOLD). En función de eso, podría decidir si invertir más en GPU o en CPU. 

En tema GPU, había pensado coger una 1080ti, no sé si vale la pena esperar y coger un modelo nuevo, RTX. 

No sé si me podéis orientar un poco, a ver que podría conseguir. 

Saludos, 
         Comodus00.

Escrito 27 octubre 2018 - 19:44

• Furioso

Hoy han puesto un video sobre tarjetas de video y parecía que para ese tipo de trabajo era mejor amd, una Vega 64. Pero ni idea de cómo es de compatible con esos programas.

Escrito 27 octubre 2018 - 20:23        Editado por Furioso, 27 octubre 2018 - 20:26.

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

He estado mirando un poco este tema y madre mia los precios y los pepinos que se montan para renderizar.

CPU: Relación precio / rendimiento a día de hoy parece que el AMD TR 1950X es una de las opciones más equilibradas.  Hay refresco ya para este micro, el TR 2950X pero hablamos de +300€, otra opción (también enterno a los 1.000€ es el i9 7900X o incluso el 7920X, pero en estos últimos casos te dejas ya mil pavos sólo en micro, así que yo en tu lugar optaría por el TR 1950X que ronda hoy los 730€.

Placa, pues perfectamente la Asus Prime X399-A x 325€, aunque tienes muchas opciones en este sentido Asus Rog Strix X399-E Gaming x 390€, etc.

De momento TR 1950X + Asus Prmie X399, saldría todo por 1.055€, ... 1.445€ quedan para RAM y gráfica.

¿Cuánta RAM? ...imagino que 32GB sería lo mínimo no?, un kit compatible con esa placa (figura en su lista de memorias QVL) podría ser este G.Skill Flare X 32GB (8GB x 4) DDR4 3200MHz (F4-3200C14Q-32GFX) x 594€.

Nos quedan entorno a los 850€ para gráfica... y aquí si que estoy perdido porque no se si sería mejor opción valorar las Quadro o equivalente de AMD, aunque me da que esas se van de presupuesto.

Tienes varias opciones, una que mencionabas en tu post como la EVGA GTX 1080Ti FTW3 Gaming 11GB x 860€, lo cual te encajaría en el presupuesto estupendamente, pero también bajando a los 8GB tienes ya disponibles las GTX 2080, por ejemplo esta Gigabyte GeForce RTX 2080 Windforce OC 8GB x 870€.

No se que sería más interesante, si los 11GB de la 1080Ti o montar una RTX 2080.

Bueno, ahí lo dejo ...habría alguna otra opción que podrías explorar, como por ejemplo, pillar una placa de doble CPU y montar 2 Xeones de 400€ ...pero creo que es más jaleo para tí, los componentes son más complejos de conseguir etc.

Escrito 27 octubre 2018 - 22:34

yyg5mz-2.png        BRICOLAJE - offtopic |  Mi PC

• comodus00

Gracias por la respuesta Lastmonkey.  

Xeon: el montaje no sería problema, porque he montado muchos pc's, lo complicado es lo que dices, conseguir esos componentes. ¿Qué modelo sería?

RAM: Pues tendría que tener 64 Gb, para ir bien. ¿Cómo es tan cara la que me has pasado?

Había visto esta. Supongo que por el tema de AMD, no serán compatibles o algo. 

GRÁFICA: Pues si me fuese a por la 1080ti, me pillaría alguna del foro, que hay bastantes por 500 €. La cuestión es si me vale la pena ir a por una TI o pillar una nueva, sea 2070 o 2080. 

CPU + PLACA: Me parece bien el 1950x y la placa. Lo malo es que me acabo de dar cuenta de que mi disipador DH15s no me sirve... 

Había pensado también en pillar un 1920X, y poner más en gráfica. No sé si con 12 c / 24h me iría bien. 

Escrito 28 octubre 2018 - 18:40

• Furioso

Noctua vende anclajes para actualizar los disipadores.

Escrito 28 octubre 2018 - 18:53

• comodus00

Estutve leyendo que no sirve, que tengo que comprar un modelo nuevo. 

En la web no lo ponen compatible con el socket de threadripper.

Escrito 28 octubre 2018 - 20:07        Editado por comodus00, 28 octubre 2018 - 20:09.

• lastMonkey

RAM: Pues tendría que tener 64 Gb, para ir bien. ¿Cómo es tan cara la que me has pasado?
Había visto esta. Supongo que por el tema de AMD, no serán compatibles o algo.

Si está en la lísta de módulos / kits soportados por la placa que finalmente escojas, pues genial, pero deber asegurarte.  Yo simplmente he pillado esa hoja y mirado una GSkill que se que son buenas, pero lo dicho, la más barata compatible te irá bien.

Respecto al micro y posibildad de Xeones múltiples, pues por ejemplo 2 x Xeon® Silver 4108 (8c/16t), la unidad ronda los 450€ y aquí lo inteligente sería pillar una placa dual de por ejemplo SuperMicro para el socket (FCLGA3647).  Tampoco estoy seguro si 2 Xeones que suman 16 cores combinados tiran más que 1 único micro de 16 cores (como es el caso del TR 1950X).

Generalmente esta vía es más cara... 2 cpus, 2 disipadores ...placas base más cara ... eso sí, creo que te brinda una escalabilidad mayor, pero obviamente lo pagas, no se si es lo que buscas.

x11dai-n_top.jpg

Escrito 28 octubre 2018 - 23:26        Editado por lastMonkey, 28 octubre 2018 - 23:29.

• goyetus
  • Provincia:Albacete

Buenas. 

Escribo porque necesito un poco de ayuda para actualizar mi actual PC, un i7 2600K.

Tengo más o menos unos 2500 € para procesador, placa, ram y gráfica. 
Estoy teniendo problemas para decidirme, porque no sé si vale la pena que compre algún procesador tipo Threadripper o i9 79XX, o me vaya a alguno un poco menos potente, tipo i7 7820X. 

Mis dudas surgen porque llevan un tiempo diciendo que en poco tiempo ya empezarán a funcionar los motores a nivel de GPU de manera mucho más eficiente, por lo que no sería necesario tanto procesador (actualmente utilizo VRAY y ARNOLD). En función de eso, podría decidir si invertir más en GPU o en CPU. 

En tema GPU, había pensado coger una 1080ti, no sé si vale la pena esperar y coger un modelo nuevo, RTX. 

No sé si me podéis orientar un poco, a ver que podría conseguir. 

Saludos, 
         Comodus00.

El tema de GPU para renderizado,  llevan muuuuchos años con el mismo cuento,  pero a la hora de la verdad,  todo el mundo tira de CPU.
Conozco un amigo que trabaja en 3D.   Usa procesadores de 64 nucleos y superior.   Tiene Quadro para mover las mallas,  y desde luego,  lo que mas tiempo de renderizado le quita,  son la cantidad de nucleos de CPU.

Si estas interesado,  le paso este enlace y que te aconseje.   El tambien tiene algun equipo para vender  ya que los suele ir renovando constantemente.....

Un abrazo

Escrito 29 octubre 2018 - 03:50

• comodus00

Gracias Goyetus.

Pues si le puedes pedir que se pase a aconsejarme, puese harías un favor.

Saludos.

Escrito 29 octubre 2018 - 08:44

• goyetus
  • Provincia:Albacete

Ya se lo he comentado,  en breve te dará un toque  y habláis.   :)

Un abrazo

Escrito 29 octubre 2018 - 14:14

• comodus00

Gracias!!

Escrito 29 octubre 2018 - 14:16

• visopo
  • Provincia:Tarragona

Yo me quedaría con el 1950x. De tarjeta gráfica sino juegas igual te vale la pena buscar una quadro.

Escrito 08 noviembre 2018 - 11:53

• comodus00

Ya, pero la Quadro es una pasta, comparada con la 1080 ti. Es que se segunda mano, hay muchas 1080 ti bien de precio.

Escrito 08 noviembre 2018 - 14:44

• lastMonkey

Y los AMD EPYC ??? el que menos tiene 24 cores / 48 hilos, y arrancan en los 800 U$S

En UK por ejemplo un portal vende estaciones montada con dual EPYC's, algunso arrancan en las 2.400 libras, no está muy lejos de tu presupuesto.

supermicro-743tq.jpg

Escrito 08 noviembre 2018 - 15:14        Editado por lastMonkey, 08 noviembre 2018 - 15:17.

• comodus00

Ostia, demasiado. Necesito un procesador que me sirva tanto para visualización (CPU muy rápido + GPU potente) y renderización (CPU mucho núcleos).

Escrito 08 noviembre 2018 - 15:24

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos