Ir a contenido

Hablemos de procesadores..i9-9900K/Ryzen 2700X..Intel, AMD y las que vengan

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
244 respuestas en este tema
  • Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

BIENVENIDO A LA PÁGINA 16  :D  :D 

Fanboys siempre ha habido y siempre va a haber.....de los k saben mucho, y de los que no saben nada y solo repiten como loros "..........XXXX es mejor!..." como tus colegas. Da igual que nos refiramos a Intel, Linux, Apple, Adidas, etc.

Al final es lo k pretende el Marketing....y lo consigue muy bien en algunos casos (aunque sea a base de mentiras, o maquillar la verdad).

Escrito 27 noviembre 2018 - 09:49        Editado por Mrwolf85, 27 noviembre 2018 - 09:50.

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

Ojo! Coolmod:

"Hola

se que en algunas configuraciones se agotó el material que los proveedores nos ofrecían con descuento porque vendimos mucho más de lo previsto.
De hecho ha pasado en tantas referencia que ayer por la tarde a las 19h se desactivaron los CoolPC Black ante la imposibilidad de seguir ofertando esos precios.

Saludos"

Eso viene de mi email diciéndoles "oye que pasa, que no sabéis aplicar un descuento o qué?

Pues nada, un PC menos que comprar en su web.

• Valorado por Toni89

Escrito 27 noviembre 2018 - 10:05

• davedack
  • Provincia:A Coruña

Una conversación con un amigo y su novio, el cual uno solo te da argumentos que ha leído y la otra solo dice que mejor intel y punto, me dieron ganas de matar por casi primera vez en mi vida. Que: - Intel es mejor  y que pudiendo comprar un i7 para qué comprar un amd. "Pero es que el i7 vale 450€ y el amd 150". - Ya, pero es mejor. "Pero es que tu lo compraste hace 1 AÑO por 350€, osea 100 menos, por qué debería yo pagar 100e más un año después por tu mismo procesador?". - Por que es mejor. Literalmente fue así la conversación.

Total, que al final... La gente tira a lo que más le gusta, y algunos solo se basan en que lo que uno tiene es lo mejor y nada más....

BIENVENIDO A LA PÁGINA 16  :D  :D 

Fanboys siempre ha habido y siempre va a haber.....de los k saben mucho, y de los que no saben nada y solo repiten como loros "..........XXXX es mejor!..." como tus colegas. Da igual que nos refiramos a Intel, Linux, Apple, Adidas, etc.
Al final es lo k pretende el Marketing....y lo consigue muy bien en algunos casos (aunque sea a base de mentiras, o maquillar la verdad).

DependableEllipticalBlesbok-max-1mb.gif

:D

Escrito 27 noviembre 2018 - 10:07

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• davedack

Ojo! Coolmod:

"Hola

se que en algunas configuraciones se agotó el material que los proveedores nos ofrecían con descuento porque vendimos mucho más de lo previsto.
De hecho ha pasado en tantas referencia que ayer por la tarde a las 19h se desactivaron los CoolPC Black ante la imposibilidad de seguir ofertando esos precios.

Saludos"

Eso viene de mi email diciéndoles "oye que pasa, que no sabéis aplicar un descuento o qué?

Se les fue de las manos

Escrito 27 noviembre 2018 - 10:08

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Davedack, no te preocupes, hombre, no hay nada que disculpar xDD, es solamente que prefería que quedase claro.

Es que a día de hoy yo estoy convencido de que que AMD gana por goleada a Intel en el sentido de que es una compra mucho mejor en precio/rendimiento/posibilidades de amplicación en la mayor parte de los escenarios (escenarios, necesidades, perfiles...).

De hecho a día de hoy creo que únicamente veo a Intel como una opción mejor a AMD en los casos que ya hemos descrito hasta el hartazgo/"cansinidad", o sea:

-Aquel que quiere lo mejor y más potente sin importar el precio ni la amortización de su gasto y compra un 9900k

-Aquel que es le encanta cacharrear y tiene como hobby probarlo todo (como el compi Pompis por ejemplo).

Quizás, si me apuras, el otro tercer nicho en donde Intel puede ser una opción es justo en la gama ultrabaja, con sus APUs derivadas del Bay Trail y similares (Celeron de 4 núcleos y muy bajo consumo). Por 100 euros o menos tiene placa con CPU+VGA integradas, apto como HTPC:

http://www.amazon.es...rds=intel j4205

No obstante, su interés radica en su bajísimo consumo, refrigeración pasiva de serie, y que permite usar cajas ITX muy pequeñas y con fuentes pasivas fr muy pocos watios, como las que yo tengo aquí a la venta nuevas:

https://www.hard2man...ún-lugar/page-3

(Que por cierto, ha caducado la rama, tendré que abrirla de nuevo porque aún me quedan algunas LC-Power.

Y aun así, AMD ya tiene el Athlon 200GE, que me parece de lejos una mejor opción que esos refritos de celeron Bay Trail D, que ya creo que a día de hoy quedan bastante obsoletos a pesar de soportar 4k y todas estas historias. No obstante este Athlon tiene el problema de las placas ITX, que para su plataforma tienen un precio ridículamente alto.

Dicho todo esto, me gustaría comentar que el que yo vea la situación así a día de hoy no quiere decir que yo siempre haya recomendado más AMD que Intel.

Cierto es que como marca me gusta más AMD, jamás lo he ocultado, siempre he odiado las tácticas de competencia desleal que Intel ha tenido contra AMD y el poco/nulo respeto que como empresa ha tenido hacia sus clientes (esto daría para un post enorme, no voy a entrar ahora ahí).

Por otro lado siempre me ha parecido que AMD ha hecho muchas cosas buenas por la industria, entre ellas ser pionero en tecnologías que hoy damos por hecho (controlador de memoria integrado en la CPU; paso del tradicional FSB a un bus mucho mejor, que en el caso del AMD fue el hypertransport y después Intel lo copió con el CSI; procesadores de doble núcleo; 64 bits, etc)

Pero una cosa es que yo prefiera AMD, y que entre dos hipotéticos procesadores Intel y AMD idénticos en todo y con el mismo precio yo escogería el AMD, y otra cosa diametralmente opuesta es que me deje llevar por esa preferencia y aún a sabiendas de que un Intel es mejor opción yo opte por recomendar o comprar el AMD.

En casa  y en la oficina ahora mismo todos los PCs que tenemos son Intel, porque son comprados antes de la aparición de Ryzen, a excepción del HTPC que monta un Phenom II de doble núcleo (tiene sus añitos, si xD).

Cuando yo tuve la tienda online hace unos años, coincidiendo con la existencia de la arquitectura Bulldozer de AMD, la gran mayoría de equipos que yo recomendaba en foros y montaba/vendía eran Intel, mínimo el 95% de las máquinas que salían montaban Intel. Tan solo en nichos muy muy concretos monté AMD, casos muy especiales como por ejemplo la gente que quería un HTPC lo más barato posible pero que les permitiese jugar al menos medio decentemene, a 720p (a este perfil le montaba APUs AMD Athlon 5350, cuyo precio y consumo era similar a los Bay Trail D y similares pero su VGA integrada era mucho mejor para juegos.

LLegué a tener casos de gente con la que al hablar para ver sus necesidades me decían "pero porqué me pones Intel?, a mí es que me gusta más AMD", y claro, a mi me venía una sonrisa enorme la boca y le tenía que decir "mira, es raro que alguien me diga eso, y me gusta escucharlo. A mí también me gusta más AMD, es hasta irónico, pero la verdad es que ahora mismo Intel tiene productos mucho mejores, este equipo que te comento comume menos, es más potente y su precio está muy bien, no hay actualmente nada en AMD que pueda competir con este (pon aquí el nombre del procesador que le había presupuestado)"

Es que a ver, yo me considero un profesional de esto, aunque lleve unos años en los que no me dedique profesionalmente a ello. Ahora quizás no lo conozco todo con tanta profundidad como antes ni puedo trastearlo de primera mano, pero además de haber sido mi profesión durante muchos años es mi hobby.

Lanzo una pregunta, ¿Que pensaríais de mi si, teniendo yo los conocimientos y experiencia para saber y estar convenicido de que A es mejor compra que B, yo siguiese recomendando B? ¿De que me serviría tener todos esos conocimientos y experiencia?. Vamos, a mí personalmene es que se me caería la cara de verguenza al suelo! Si eso pasase, yo no sería un profesional de nada, a pesar de poder saber mucho, sería un fraude, un vendemotos, un mentiroso y un manipulador.

Un saludo

Escrito 27 noviembre 2018 - 10:08        Editado por Tassadar, 27 noviembre 2018 - 10:11.

• manu_dk

Ojo! Coolmod:

"Hola

Saludos"

Se les fue de las manos

Totalmente. Almenos lo aproveché con el PC de mi hermana, pero ahora me va a costar mucho comprarme uno en esa web, es que parece que te toman por tonto no sé. Suerte los que se aprovecharon, y yo pues supongo que compraré sólo las piezas en PCC. Era interesante por que sus PC premontados te los venden pudiendo elegir CPUs con delid y overclock, cosa que me parece interesante para que pedir un pepino desde la propia tienda con su correspondiente garantía. Alomejor vosotros me negáis esto, pero yo lo vi así vaya.

Escrito 27 noviembre 2018 - 10:17

• davedack

Lanzo una pregunta, ¿Que pensaríais de mi si, teniendo yo los conocimientos y experiencia para saber y estar convenicido de que A es mejor compra que B, yo siguiese recomendando B? ¿De que me serviría tener todos esos conocimientos y experiencia?. Vamos, a mí personalmene es que se me caería la cara de verguenza al suelo! Si eso pasase, yo no sería un profesional de nada, a pesar de poder saber mucho, sería un fraude, un vendemotos, un mentiroso y un manipulador.

Un saludo

Serías como la mayoría, que no todas, de las webs españolas que informan sobre hardware o como las de videojuegos. Que son de vergüenza.

• Valorado por Jose Tortola

Escrito 27 noviembre 2018 - 11:22

• davedack

Totalmente. Almenos lo aproveché con el PC de mi hermana, pero ahora me va a costar mucho comprarme uno en esa web, es que parece que te toman por tonto no sé. Suerte los que se aprovecharon, y yo pues supongo que compraré sólo las piezas en PCC. Era interesante por que sus PC premontados te los venden pudiendo elegir CPUs con delid y overclock, cosa que me parece interesante para que pedir un pepino desde la propia tienda con su correspondiente garantía. Alomejor vosotros me negáis esto, pero yo lo vi así vaya.

Acuerdate que también cobran por montar el ordenador y tienes esa garantía adicional. Yo, hoy en día, no me monto el ordenador por el mero hecho de la garantía en la instalación de componentes que sí no lo realizas tú siempre será más sencillo de reclamar. Aunque estoy de acuerdo que montar ordenadores actuales no tienen la misma dificultad que cuando montabamos hace un década. Indudablemente fue una ofertazas la de CoolMod pero que se les fue como decimos pero sigo pensando que aún sin ofertas como bien dicen muchos usuarios de aquí que incluso ponen grandes ejemplos y explicaciones, tiraría de cabeza por Ryzen 5 2600X o Ryzen 7 2700X

Escrito 27 noviembre 2018 - 11:25

• Jose Tortola

Un saludo

Serías como la mayoría, que no todas, de las webs españolas que informan sobre hardware o como las de videojuegos. Que son de vergüenza.

Eso en el mejor de los casos, que son de vergüenza pero por mérito propio.

En otros casos son "copia-pega"s de información de otras webs en otros idiomas. Y en esos casos, incluso las traducciones (o las interpretaciones) de la información que hacen muchas veces son auténtica actividad paranormal.

Saludos.

Escrito 27 noviembre 2018 - 11:53

• Javisoft
  • Provincia:Granada

Un saludo

Diría que eso es algo común hoy en día (por desgracia) y que no deberías ser tan duro contigo mismo, pero sí más tolerante con tus ideas, ampliar tu mente.

Al final eso te haría bien y ayuda a los demás. Una persona que hace lo que tu dices sabiendo que lo hace mal, aunque tenga los datos delante, pero no los reconoce, yo sinceramente creo que eso entra en un punto que todos hemos visto: el hater.

Lo dicho, pensaría que eres muy severo y tampoco hay para tanto, no merece la pena, siempre tienes tiempo para cambiar y rectificar es de sabios.

Un saludo !!

Escrito 27 noviembre 2018 - 12:43

• Tassadar

Un saludo

Diría que eso es algo común hoy en día (por desgracia) y que no deberías ser tan duro contigo mismo, pero sí más tolerante con tus ideas, ampliar tu mente.

Al final eso te haría bien y ayuda a los demás. Una persona que hace lo que tu dices sabiendo que lo hace mal, aunque tenga los datos delante, pero no los reconoce, yo sinceramente creo que eso entra en un punto que todos hemos visto: el hater.

Lo dicho, pensaría que eres muy severo y tampoco hay para tanto, no merece la pena, siempre tienes tiempo para cambiar y rectificar es de sabios.

Un saludo !!

Cualquiera que haya seguido la rama últimamente verá clarísimamente que no hablaba de mí, tú el primero de ellos ;)

Aún así, gracias por este último post, es muy esclarecedor creo yo, aunque no en la dirección que tu quieres "esclarecer", que no tiene nada de clara.

Un saludo

Escrito 27 noviembre 2018 - 12:55        Editado por Tassadar, 27 noviembre 2018 - 12:56.

• Javisoft

¿De quién hablabas entonces? ¿A quién llamas fraude, vendemotos, mentiroso y manipulador?

Más que nada para que pueda defenderse vía MP y así dejas el tema y el hilo limpio, no sé qué pensarán los demás, pero me parece fatal lo que estás haciendo.

Esto no tiene nada que ver con la rama y llevas así (por lo que veo ahora ya que tus post no los he seguido directamente) dos días lanzando dardos a quien sea, acojonante.

Este hilo no está para estas cosas, para tu cruzada particular con un compañero .... a ver si chapan esto macho, que vergüenza ...

Edito: acabo de leer tus comentarios y creo que van dirigidos a mi, ya te he reportado, a ver si chapan esto y toman las medidas oportunas.

Debería darte vergüenza menospreciar y casi llegar al insulto con un compañero (sea yo u otro, es igual) y encima no tener valor ni de hacerlo de cara ni por MP.

Suerte con esa actitud en la vida. Te meto en bloqueados y ni te molestes en contestar.

Escrito 27 noviembre 2018 - 13:08        Editado por Javisoft, 27 noviembre 2018 - 13:21.

• Tassadar

¿Y porqué tengo que estar hablando de alguien?, hablaba solo "hipotéticamente", era una pregunta a raíz de lo demás que comenté en ese mismo post, y que se puede ampliar a todo lo que he comentado en esta rama en la última semana. Obviamente si ese último parrafo se saca de contexto mostrándolo aislado... pues eso, está sacado de contexto, no se entiende :)

¿Es que te has sentido aludido acaso? No entiendo porqué, la verdad, si no tienes motivos.... ¿no?

En cuanto a qué opinan los demás, hay algunos compañeros que ya están opinando, pero obviamente nadie quiere meterse en discusiones y en malos rollos.

El hilo está para hablar de los procesadores AMD e Intel, tanto los actuales como los futuros, y eso es lo que yo he intentado hacer desde un primer momento.

Sería una pena que lo cerrasen, ¿no te parece? No entiendo porque quieres que lo cierren, podría parecer que quieres que se hunda en el fondo del foro y la gente no lea todo lo que se ha venido aportando en esta rama.

Saludos

Escrito 27 noviembre 2018 - 13:20

• Javisoft

Hipotéticamente tienes un MP mio e hipotéticamente estás reportado y bloqueado. A ver si chapan esto.

Suerte.

Escrito 27 noviembre 2018 - 13:29        Editado por Javisoft, 27 noviembre 2018 - 13:31.

• manu_dk

He estado mirando un poco y me hago mucha gula lo de barajar la opción de un PC montado por coolmod, ya que tienen la opción de montarte un micro con delid + oc. Creéis que eso merece la pena para tener un PC aún más potente? Lo que no me gusta es que tienen pocas opciones en general, en plan... En PCC tienen más variedad de componentes para poner el PC a mi gusto. Es algo a tener en cuenta, o me compro stock y fuera? Sabiendo que probablemente no haré OC por pereza y malas experiencias? Y siempre hablando de Intel por que claro, con lo que he leído de hacerle OC a un amd, prefiero no hacerle, no quiero estar toqueteando mil cosas por que no me va el cacharreo, ya me da pereza, solo quiero rendimiento

Escrito 27 noviembre 2018 - 13:42

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos