Ir a contenido

Hablemos de procesadores..i9-9900K/Ryzen 2700X..Intel, AMD y las que vengan

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
244 respuestas en este tema
  • pokol123456
  • Provincia:Asturias

Hola. Se puede sin problemas hacer oc al ryzen (y cada mhz que le saques lo vas a notar, igual que en Intel) solo que la cosa esta un pelín más complicada que en los Intel por la memoria, pero con la utilidad que indique antes “ta tirao" dentro de lo fácil o difícil que es hacer oc para cada uno; el problema del oc en las plataformas modernas es que no es subir bclk o multiplicador y ya como antaño, ahora hay más parámetros que valorar y toquetear, con lo que también puede ser mucho más divertido para el que le guste :D

Escrito 26 noviembre 2018 - 18:00

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

Hola. Se puede sin problemas hacer oc al ryzen (y cada mhz que le saques lo vas a notar, igual que en Intel) solo que la cosa esta un pelín más complicada que en los Intel por la memoria, pero con la utilidad que indique antes “ta tirao" dentro de lo fácil o difícil que es hacer oc para cada uno; el problema del oc en las plataformas modernas es que no es subir bclk o multiplicador y ya como antaño, ahora hay más parámetros que valorar y toquetear, con lo que también puede ser mucho más divertido para el que le guste :D

Entiendo. Lo otro que tendría que indagar, y perdón por ser pesado ya que lo estamos comentando, es el tema de las memorias. Yo me compré las memorias que me gustaron estéticamente, 8GB de Corsair en 2011. Me dijeron y perjuraron que la velocidad no sirve de nada, lo estuve mirando durante bastante tiempo después y el resultado era siempre el mismo, que aunque mis memorias no fueran a 1600, si no a 1333, dios sabe por qué y la placa nunca me dejó subirlas sin que petara, no iba a notar absolutamente nada, pero ni aunque fueran unas memorias de más de 2000. Esto hablo de DDR3 claramente, pero parecer ser que ahora si se nota (recuerdo esa época, aunque no me acuerdo de nada ya, en que miraba y se desbatía si era mejor más velocidad, o la latencia, que si no recuerdo mal era lo de "CL", que veo que ya van por CL15 o por ahí, y antes era menos).

Entonces ahora, el OC es más difícil en general en los micros, y la velocidad de las Ram se nota lo suficiente?

Escrito 26 noviembre 2018 - 18:12

• Javisoft
  • Provincia:Granada

Javisoft no es que lleve en parte razón ni no, es simplemente que no dices todo lo que hay, por ejemplo, si tu coges a día de hoy cualquier kit de memoria ddr4 3000 o 3200 y una placa base con cualquiera de los últimos chipsets (b450 por ejemplo) su perfil AMP hace que funcione sin problemas a 3000 y 3200 mhz y con bclk a 100. A 3600 sí que es cierto que bastantes no llegan o llegan a voltajes poco recomendables, creo que ha día de hoy todo el mundo sabe que la RAM no es el punto fuerte de ryzen, pero es falso decir que si pongo memoria 3200 y utiliza el perfil que se me ponga la gráfica a funcionar al 80% por el bus.

Con respecto al XFR2 da para hablar mucho pero no he visto en ningún lado que ni amd ni intel te garantice velocidades de overclock. Unos suben mejor y otros peor, en todas las marcas.

De todas maneras y siendo lógicos, si preguntas en un foro que es mejor y no tienes conocimientos adecuados para ello, no creo que te pongas a exprimir ni un amd ni un Intel (aquí no veo a muchos con Intel a 5.5 con memos a 4400 o más), y si, en Intel, como ya se ha repetido hasta la saciedad el controlador de memoria va mas fino, pero con micros a stock como la mayoría de la gente tiene, o como mucho con ligeros overclock (ya que sobre todo en Intel hay que pagar por una buena disipación) la diferencia que mas marca el rendimiento es la gráfica, y más si ponemos casos como de la 2070 a la 2080, que si pagas con la diferencia de precio del micro+refrigeración.

Dices que el i5 8400 es más rápido en juegos que un 2700x, no se en que juegos la verdad (y eso que un poco antes decías que el 8600k lo has visto ahogarse) desde luego en cualquier juego de este año y lo que venga no creo

https://gamegpu.com/...-v-test-gpu-cpu

Con respecto a lo de la grafica que ves mejor una 1080 ti que una 2070 en eso: Amen. Lo que opino de las 2000 (precio rendimiento a día de hoy mejor me callo)

Y lo de meter memoria 3600 a un i5 mejor no opino

https://www.techpowe...Analysis/9.html

Edito para poner como escalan los ryzen:

http://www.legitrevi...platform_205154

Me vas a perdonar, pero he sido específico:

Llevas razón en parte, pero hay que tener en cuenta que el overclock por BLCK es más común debido a los perfiles XMP de las memorias por ejemplo. Los divisores no se llevan nada bien con según qué frecuencias y módulos.

Es decir, que como bien dices, si metes 3200 MHz el BLCK se mantendrá en 100 puesto que su divisor interno es 1:1, si metes un perfil 2933 MHz tiene que compensar con FSB para cuadrarlo, como por ejemplo hace Asus en sus DOCP, y así con otras frecuencias.

No se si me explico ahora xD. Esto mucha gente no lo sabe y por eso hacía hincapié.

Sobre los datos, si no te importa, pon páginas de referencia y contrastadas, porque datos mal hechos los encuentras por doquier en páginas amater y eso no te va a dar la razón.

Para el resto de tu comentario, ya te respondes con las memorias, por ejemplo, lo que no dices es que cada una lleva su latencia xD. La comparación de la que yo te hablo es a misma latencia, y ahí a mayor velocidad mejor rendimiento, aunque no en todos los juegos obviamente.

En cuanto a las CPUs, te lo dejo calentito, recién escrito, creo que es interesante:

https://hardzone.es/...-battlefield-v/

Un saludo!!

Escrito 26 noviembre 2018 - 18:24        Editado por Javisoft, 26 noviembre 2018 - 18:24.

• pokol123456

Yo solamente estaba contestando a comentarios literales tuyos, que no son así de categóricos como dices:

“Pero no solo es que esté por debajo, es que es una CPU a la que no puedes hacerle overclock si no quieres perder ancho de banda del PCI-e por la no separación de buses que usa AMD. Esto se agrava si tenemos en cuenta que Turing es extremadamente dependiente del bus:”

Cualquier "quema micros" que te oiga….

“Llevas razón en parte, pero hay que tener en cuenta que el overclock por BLCK es más común debido a los perfiles XMP de las memorias por ejemplo. Los divisores no se llevan nada bien con según qué frecuencias y módulos.2

Era en ryzen 1xxx y en placas con bios “chusta” pero a día de hoy con los 2xxx y la mayoría de placas para la serie 2xxx eso casi no pasa (alguna placa basura hay)

“Esto hace que en muchas ocasiones tengas que tirar de FSB para paliar y cuadrar dicho déficit, perdiendo en ello rendimiento, da igual que fuerces a PCI-e 3.0, es bus es el que és y el rendimiento va a caer igualmente.”

Lo mismo

Sobre las paginas de referencia para los datos dices:

“Sobre los datos, si no te importa, pon páginas de referencia y contrastadas, porque datos mal hechos los encuentras por doquier en páginas amater y eso no te va a dar la razón”

Pero uso la misma pagina que usaste tu “techpowerup” y no creo que “legitreviews” (que además me suena de vértela usar de referencia, no sé si aquí u en otro foro) o “gamegpu” sean lo que se dice ni amateur ni novatos .

El articulo que acabas de pasar en cuanto salga del curro lo leo, que ahora toy con el móvil.

Un saludo.

Escrito 26 noviembre 2018 - 18:54

• pokol123456

Para que luego digan que los APUS "no dan"....

VIVA las MASTER RACE :D :D :D :D :D :D :D

• Valorado por davedack

Escrito 26 noviembre 2018 - 19:14

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola Pokol123456,

Está bien que comentes las fuentes, siempre es bueno hablar sobre datos reales, no suposiciones, sobre todo cuando se hacen afirmaciones muy categóricas. No está de más dar datos contrastados siempre que sea posible. Como ejemplo de esto, de aportar pruebas, el mismo Javisoft en este post, aportando en el propio mensaje datos contrastados de que lo ideal para jugar es comprar una CPU Intel siempre que el presupuesto lo permita:

Yo estoy jugando con mi 7700K oceado y ya en este BF V me está llegando en carga del juego al 100% y durante las partidas se acerca algunas veces al 90%, pero normalmente lo veo entre los 60-75% de carga.

Es lo que decía más arriba, llevamos ya como 4-5 años donde hay juegos que están exprimiendo las CPUs en mayor o menor medida. Lo que parece claro es que se necesitan al menos 6 núcleos para ir tranquilo un tiempo, pero en todo caso lo ideal es para tal menester comprar una CPU Intel siempre que el presupuesto lo permita.

Un saludo

Escrito 26 noviembre 2018 - 19:19        Editado por Tassadar, 26 noviembre 2018 - 20:05.

• Javisoft

Yo solamente estaba contestando a comentarios literales tuyos, que no son así de categóricos como dices:

“Pero no solo es que esté por debajo, es que es una CPU a la que no puedes hacerle overclock si no quieres perder ancho de banda del PCI-e por la no separación de buses que usa AMD. Esto se agrava si tenemos en cuenta que Turing es extremadamente dependiente del bus:”

Cualquier "quema micros" que te oiga….

“Llevas razón en parte, pero hay que tener en cuenta que el overclock por BLCK es más común debido a los perfiles XMP de las memorias por ejemplo. Los divisores no se llevan nada bien con según qué frecuencias y módulos.2

Era en ryzen 1xxx y en placas con bios “chusta” pero a día de hoy con los 2xxx y la mayoría de placas para la serie 2xxx eso casi no pasa (alguna placa basura hay)

“Esto hace que en muchas ocasiones tengas que tirar de FSB para paliar y cuadrar dicho déficit, perdiendo en ello rendimiento, da igual que fuerces a PCI-e 3.0, es bus es el que és y el rendimiento va a caer igualmente.”

Lo mismo

Sobre las paginas de referencia para los datos dices:

“Sobre los datos, si no te importa, pon páginas de referencia y contrastadas, porque datos mal hechos los encuentras por doquier en páginas amater y eso no te va a dar la razón”

Pero uso la misma pagina que usaste tu “techpowerup” y no creo que “legitreviews” (que además me suena de vértela usar de referencia, no sé si aquí u en otro foro) o “gamegpu” sean lo que se dice ni amateur ni novatos .

El articulo que acabas de pasar en cuanto salga del curro lo leo, que ahora toy con el móvil.

Un saludo.

No te compro tu sacada de contexto, se sobreentiende el por qué digo todo esto, pero si quieres que sea mister literal no tengo ningún problema ;).

Sobre las placas y BIOS chustas, me vas a perdonar, pero el IMC no ha cambiado en nada. En las BIOS lo único que ha cambiado es el AGESA y aun así hay problemas para pasar de 3200 MHz, ni todas las placas toleran bien según que versiones ni todos los IMC consiguen llegar.

Y si llegan, que hay casos por supuesto, échale un ojo a los voltajes, no vaya a ser que termines quemando el IMC, cosa que por ejemplo a mi si me ha pasado intentando exprimirlo.

Ergo, aquí tienes un quema-micros xD, ni es el primero ni será el último créeme (por suerte o por desgracia según se mire :)).

Sobre las webs, vuelvo a incidir, se sobreentiende que lo digo por esto:

https://gamegpu.com/...-v-test-gpu-cpu

Pero visto lo visto, voy a tener que ser total y absolutamente literal, especificando al milímetro, aunque creo que me expreso bastante bien como media xD.

Si no entiendes algo simplemente pregunta.

Un saludo !!!

Escrito 26 noviembre 2018 - 19:22        Editado por Javisoft, 26 noviembre 2018 - 19:34.

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Solo te digo una cosa, con todos tus datos y tu info contrastada:

Te pongo 2 equipos idénticos, uno al lado del otro, con 5 juegos triple AAA configurados con todo al máximo, y varias aplicaciones que expriman la ram a tope, y no eres capaz de notar/diferenciar entre 3200mhz y 3600mhz. Lo notaras en los "numeritos" de los test, pero un equipo al lado del otro, sin poder ver los datos de rendimiento, me juego el cuello que no sabes diferenciar.

PD: Mensaje sin acritud, solo con un poco de ironía 

• Valorado por MasticorE

Escrito 26 noviembre 2018 - 19:44

• Javisoft

Te pongo 2 equipos idénticos, uno al lado del otro, con 5 juegos triple AAA configurados con todo al máximo, y varias aplicaciones que expriman la ram a tope, y no eres capaz de notar/diferenciar entre 3200mhz y 3600mhz. Lo notaras en los "numeritos" de los test, pero un equipo al lado del otro, sin poder ver los datos de rendimiento, me juego el cuello que no sabes diferenciar.

Si pones software que exprima la RAM a tope es muy posible que no puedas ni jugar xD.

Si te refieres a si notaría la diferencia entre RAMs, pues depende del juego, en tipo Battlefield o COD si llego a notar la diferencia.

No por FPS en sí, sino por la sensación de mayor suavidad en ciertos movimientos, no se si eso responde a tu pregunta.

Escrito 26 noviembre 2018 - 20:15        Editado por Javisoft, 26 noviembre 2018 - 20:17.

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Si pones software que exprima la RAM a tope es muy posible que no puedas ni jugar xD.

Si te refieres a si notaría la diferencia entre RAMs, pues depende del juego, en tipo Battlefield o COD si llego a notar la diferencia.

No por FPS en sí, sino por la sensación de mayor suavidad en ciertos movimientos, no se si eso responde a tu pregunta.

No era 1 pregunta.

Escrito 26 noviembre 2018 - 22:20

• Javisoft

Bueno, ahora tienes igualmente una respuesta, que mejor.

Escrito 26 noviembre 2018 - 22:29        Editado por Javisoft, 26 noviembre 2018 - 22:48.

• davedack
  • Provincia:A Coruña

lo ideal para jugar es comprar una CPU Intel siempre que el presupuesto lo permita:

Me gusta rebatir ese concepto y voy poner un vídeo. Aunque para mí, hoy en día, la mejor elección por precio y calidad es Ryzen 2600X. Perderás 10/20fps frente a Intel pero ganas en todo lo demás. Fíjaros justamente en Shadow of TB = https://youtu.be/VvgaphpKym8?t=78

Vídeo completo

P.D: i7-5820k es un procesador del 2014 que se vende a 379,90€

Escrito 27 noviembre 2018 - 07:46        Editado por davedack, 27 noviembre 2018 - 09:12.

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

lo ideal para jugar es comprar una CPU Intel siempre que el presupuesto lo permita:

Me gusta rebatir ese concepto y voy poner un vídeo. Aunque para mí, hoy en día, la mejor elección por precio y calidad es Ryzen 2600X. Perderás 10/20fps frente a Intel pero ganas en todo lo demás. Fíjaros justamente en Shadow of TB = https://youtu.be/VvgaphpKym8?t=78

Vídeo completo

P.D: i7-5820k es un procesador del 2014 que se vende a 379,90€

Buenos días daveshack,

Solo escribo este post para matizar que la cita que has puesto no es mia, es de Javisoft como se ve en el post de más arriba. Quien leyese mi último post de la página 14 de esta rama podrá ver que mi punto de vista es diferente.

Y ya que sale el tema, no son pocas las veces que he leído a usuarios decir que han pasado de un Intel a un AMD y que a pesar de haber perdido frames "con el contador de frames en la mano", la experiencia de juego es mejor con el AMD, más suave.

Y no, no tengo pruebas científicas irrefutables de esto, ni voy a poner un enlace que lo demuestre empíricamente, quien quiera se puede leer las chorrocientas páginas de esta rama del foro de N3D; y por supuesto cada uno es libre de opinar y pensar como estime oportuno, independientemente de lo que lea:

https://foro.noticia...ad.php?t=452892

En est rama, en la que entre otras cosas, usuarios reales de procesadores Ryzen ( y muchos de ellos han probado también Intel) dan impresiones reales de su su experiencia, más allá de la numeritis de consigo 140fps de media en lugar de 123.

Un saludo

Escrito 27 noviembre 2018 - 08:55        Editado por Tassadar, 27 noviembre 2018 - 09:02.

• davedack
  • Provincia:A Coruña

Te pido disculpas Tassadar y lo corrijo.

Yo soy de esos usuarios "reales" puesto que tengo un intel i7-7700K@16gb@SSD@TitanXP que está esperando por la compra "black friday" de un ordenador Ryzen2600X@16GB@SSD@RTX2070

Y puedo decir con el Intel como con la Nvidia, que estando jugando, he tenido ciertas caídas como baja fluídez como texturas "borrosas" (sobretodo en rostros) a 1440p@ultra de juegos de 2015/2016 (TW3, Batman AK,The Division). El mejor juego que me ha ido con intel y que puedo comentar es Far Cry 4 (1440p@todo a ultra).

Que quiero decir con ésto que como usuario prefiero, hoy en día, a AMD con sus procesadores aunque pierda en juegos pues lo gano en dinero invertido que al final es lo que nos interesa. Nadie, por muy rico que sea, le gusta "perder".

• Valorado por Tassadar

Escrito 27 noviembre 2018 - 09:10        Editado por davedack, 27 noviembre 2018 - 09:19.

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

Te pido disculpas Tassadar y lo corrijo.

Yo soy de esos usuarios "reales" puesto que tengo un intel i7-7700K@16gb@SSD@TitanXP que está esperando por la compra "black friday" de un ordenador Ryzen2600X@16GB@SSD@RTX2070

Y puedo decir con el Intel como con la Nvidia, que estando jugando, he tenido ciertas caídas como baja fluídez como texturas "borrosas" (sobretodo en rostros) a 1440p@ultra de juegos de 2015/2016 (TW3, Batman AK,The Division). El mejor juego que me ha ido con intel y que puedo comentar es Far Cry 4 (1440p@todo a ultra).

Que quiero decir con ésto que como usuario prefiero, hoy en día, a AMD con sus procesadores aunque pierda en juegos pues lo gano en dinero invertido que al final es lo que nos interesa. Nadie, por muy rico que sea, le gusta "perder".

Así pienso yo. Si pudiera cogería Intel, pero ahora mismo encuentro que saldría perdiendo, por eso me metí aquí para romperme la cabeza y al final barajar el comprar un AMD. Pero es que los que son fans de intel, y odian amd, yo los he visto y dan grima (y eso que yo soy el primer indeciso en comprar amd, cuando lo tuve hace 11 años).

Una conversación con un amigo y su novio, el cual uno solo te da argumentos que ha leído y la otra solo dice que mejor intel y punto, me dieron ganas de matar por casi primera vez en mi vida. Que: - Intel es mejor  y que pudiendo comprar un i7 para qué comprar un amd. "Pero es que el i7 vale 450€ y el amd 150". - Ya, pero es mejor. "Pero es que tu lo compraste hace 1 AÑO por 350€, osea 100 menos, por qué debería yo pagar 100e más un año después por tu mismo procesador?". - Por que es mejor. Literalmente fue así la conversación.

Total, que al final... La gente tira a lo que más le gusta, y algunos solo se basan en que lo que uno tiene es lo mejor y nada más....

Escrito 27 noviembre 2018 - 09:24

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos