Ir a contenido

Hablemos de procesadores..i9-9900K/Ryzen 2700X..Intel, AMD y las que vengan

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
244 respuestas en este tema
  • davedack
  • Provincia:A Coruña

Intel y su supuesta caída por el "abandono" a los 10nm, AMD cada vez más fuerte gracias a los Ryzen, Intel no tenía que "sacar" y engañar resultados ficticios ya que el i7-9900K es el procesador gaming por excelencia sí quitamos el desorbitado precio y muchas más cosas que se pueden comentar puesto que...

El chatarrero no sólo vive de la gráfica

• Valorado por amd125

Escrito 24 octubre 2018 - 08:03        Editado por davedack, 28 octubre 2018 - 16:44.

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Justamente esta mañana estaba viendo este vídeo sobre eso.

Escrito 24 octubre 2018 - 08:23

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Justamente esta mañana estaba viendo este vídeo sobre eso.

El resumen es más o menos el de siempre... los precios del harware es de LOCOS, y estamos en una dinámica de que cada vez las nuevas generaciones en lugar de sustituir a la anterior, pues parece que se suman y por lo tanto suman también EUROS al precio.

Se ha hablado infinidad de veces,  el i7 más representativo de la gama (i7 920 / i7 2600K ... etc), pues rondaban los 250€ y algunos considerabamos ya que eran caros a la par que innecesarios, más sentido tenía siempre pillar un i5, i5 que solían rondar los 170€.

Las gráficas lo mismo, recuerdo haber pillado nueva una EVGA 8800 GTX por 350€.

¿Qué está ocurriendo entonces? ... que estamos todos algo "flipaos", y los fabricante han descubierto que pueden subir el precio que venderán de todas formas y como el usuario meido sigue comprando, pues es lo que ocurre y ojo, no se puede culpar al fabricante, no se puede culpar a appel por vender fijar los precios que fija cuando a dichos precios se aburre a vender, la cula siempre es del usuario, si el fabricante no vendiese bajaría precios.

Y lo dice alguien que tras jubilar su Q9550 ha pillado un G4560, porque una cosa tengo clara, no seré yo quien les regale dinero a lo tonto... ni puedo gastarme 380€ en un i7, ni lo necesito ni quiero, con lo bien que tiran los micros "básicos" ...en fin.

Resumiendo, cada uno haga lo que le apetezca con su dinero, pero hay que tener claro que unos contribuyen más que otros a alimentar estas dinámicas desproporcionadas.

Estos días si mal no recuerdo había anunciado un i7 aquí de la serie 3000, creo que se vendió entorno a los 150€ ... y se vendió rápido, y es lo que tenemos, como la gente paga estos precios, pues no baja... somos entonces NOSOTROS MISMOS los responsables de esto, con lo cual NO HA LUGAR las protestas / pataleos o lloros por los precios altos.

También tenemos que hacernos mirar esto, esto de que si no tenemos un i7  o una GTX 1080, o 16GB Ram... parece que no es posible abrir el bloc de notas o la web de H2M ...¿de verdad lo NECESITAS? ¿de verdad que no te vale con un i3 y una 1050Ti? ...tengo dudas, muchas dudas.

• Tew, davedack, amd125 y 3 otros lo han valorado

Escrito 24 octubre 2018 - 09:16        Editado por lastMonkey, 24 octubre 2018 - 09:19.

• amd125
  • Provincia:Madrid

Y yo con mi Viejo I7 2600K viendo generación tras generación nueva de micros pasar :palomitas: y antes con mi  "vetusto" Q6600 que tantas satisfacciones me trajo. :D

Entiendo que existan micros nuevos cada vez más potentes, que que existan usuarios que lo requieran, bien por temas profesionales, o por hobby, pero reconozco que salvo que me casque algún componente, a mi equipo le queda aún mucha vida por delante, porque para el uso que le doy "ofimática y algún juego" sigue dando la cara.

• hit72, Randemar, lastMonkey y 1 otro lo han valorado

Escrito 24 octubre 2018 - 09:30

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• davedack

Escrito 24 octubre 2018 - 12:59

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

...... 
También tenemos que hacernos mirar esto, esto de que si no tenemos un i7  o una GTX 1080, o 16GB Ram... parece que no es posible abrir el bloc de notas o la web de H2M ...¿de verdad lo NECESITAS? ¿de verdad que no te vale con un i3 y una 1050Ti? ...tengo dudas, muchas dudas.

¿Un i3 y una 1050? :D El 80% de mi navegación web (incluyendo escribir este post) la hago en una tablet de hace unos 4 años (gama alta en su momento pero prehistoria tal y como va el mundo android), y tareas más creativas las suelo hacer desde un portátil de hace 10 años con un Core 2 Duo y una 8800 gts, el ordenador "gordo", que tampoco es un último modelo ni mucho menos, se queda para tareas pesadas: jugar, procesar vídeo y poco más.

Desde luego, conmigo los fabricantes de hardware no hacen negocio xD
  • Valorado por Tew y lastMonkey

Escrito 24 octubre 2018 - 13:42

• hit72

Yo acabo de comprar un 7700K en vibbo (es lo que hay) por 200€, tenía un i3 6100 sin usar desde diciembre del 2016 cuando lo compré, pero por pura vagancia y pereza de bajar de mi x6 (1055T) a un 2+2 pues ahí fue quedando.

Ahora quería algo mejor (tras 6 años con el 1055T) y se me puso a tiro, así aprovecho los 32 gb de ram que compre en el 2016 (sin usar también) y la placa (sencilla b150m-hd3)

Me hubiera gustado pasarme a un Ryzen peeeero, AMD no quiere meterle la igp a toda su gama (para mí es un error) y por ello y por tener ya la placa me lancé al i7 .... decir que desde mi mmx200 que no tengo un intel en sobremesa salvo las 2 semanas que tuve un Q8200 y que le pasé a un amigo al comprar el 1055T

HIT para que nos cuentas tu P* vida macho, vas mayor !!! P* viejo cebolleta !!!!

Pues el tema es que pasan los lustros y nos encontramos con que seguimos necesitando armatostes enormes donde meter todos esos componentes más unas refrigeraciones de la leche ... se ha ganado mucho en rendimiento/consumo, pero realmente se a avanzado poco en la miniaturización de todo el conjunto.

Y a ese punto voy, tengo el i7 sin montar en la caja grande porque con el cooler del i3 se pone casi en 70º a la que haces dos cosas. Y me estoy planteando pasar de caja grande a 2 modulares y externalizar la gráfica. 

Quizá sea un lío, o incluso peor tener dos cajas pequeñas .... pero algo habrá que hacer para mantener vivo el gusanillo por el hardware más allá de cambiar una pieza por otro solo por tener un nombre distinto serigrafiado.

... voy a por mis pastillas.

• Valorado por amd125

Escrito 24 octubre 2018 - 14:07

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Yo acabo de comprar un 7700K en vibbo (es lo que hay) por 200€, tenía un i3 6100 sin usar desde diciembre del 2016 cuando lo compré, pero por pura vagancia y pereza de bajar de mi x6 (1055T) a un 2+2 pues ahí fue quedando.

...

Joer, que buena compra... aquí muchos hace no más de 6 meses pues han aflojado 350€ por ese micro :)

Escrito 24 octubre 2018 - 14:40

• ismarub
  • Provincia:Vizcaya

Ahora quería algo mejor (tras 6 años con el 1055T) y se me puso a tiro, así aprovecho los 32 gb de ram que compre en el 2016 (sin usar también) y la placa (sencilla b150m-hd3)

Me hubiera gustado pasarme a un Ryzen peeeero, AMD no quiere meterle la igp a toda su gama (para mí es un error) y por ello y por tener ya la placa me lancé al i7 .... decir que desde mi mmx200 que no tengo un intel en sobremesa salvo las 2 semanas que tuve un Q8200 y que le pasé a un amigo al comprar el 1055T

HIT para que nos cuentas tu P* vida macho, vas mayor !!! P* viejo cebolleta !!!!

Pues el tema es que pasan los lustros y nos encontramos con que seguimos necesitando armatostes enormes donde meter todos esos componentes más unas refrigeraciones de la leche ... se ha ganado mucho en rendimiento/consumo, pero realmente se a avanzado poco en la miniaturización de todo el conjunto.

Y a ese punto voy, tengo el i7 sin montar en la caja grande porque con el cooler del i3 se pone casi en 70º a la que haces dos cosas. Y me estoy planteando pasar de caja grande a 2 modulares y externalizar la gráfica. 

Quizá sea un lío, o incluso peor tener dos cajas pequeñas .... pero algo habrá que hacer para mantener vivo el gusanillo por el hardware más allá de cambiar una pieza por otro solo por tener un nombre distinto serigrafiado.

A ver..... Existen actualmente muchas configuraciones de minipcs. Desde itx hasta equipos que caben en la palma de la mano. Para un mortal un intel nuc de 300€ o menos sirve perfectamente. Si es para 4 cosas hasta uno de 150€ sirve también.

Pero si queremos potencia es lo que toca. De momento no se puede tener un i7 de sobremesa con consumo y temperaturas de soc android

Escrito 24 octubre 2018 - 14:41

• hit72

...

Joer, que buena compra... aquí muchos hace no más de 6 meses pues han aflojado 350€ por ese micro :)

Pues tenía una 2070 a 280€ sin usar, de cerrar una empresa, con factura y todo.

... y encima me fui a buscarlo dando una vuelta en moto !

Escrito 24 octubre 2018 - 15:00

• hit72

A ver..... Existen actualmente muchas configuraciones de minipcs. Desde itx hasta equipos que caben en la palma de la mano. Para un mortal un intel nuc de 300€ o menos sirve perfectamente. Si es para 4 cosas hasta uno de 150€ sirve también.

Pero si queremos potencia es lo que toca. De momento no se puede tener un i7 de sobremesa con consumo y temperaturas de soc android

Las itx con cpu y gráficas potentes o sacrificas temperatura o silencio, por eso digo que no se ha avanzado gran cosa. Si me preguntan hace 15 años como serían los pc de hoy en día apostaría por algo tipo Revo One como el que vende predicador

15G040409_03_880x660.jpg?w=880&h=660&m=0

Pero con la potencia de un sobremesa completo y totalmente silencioso.

Si me apuras, dos de estos, una CPU y una GPU independientes, que es lo que me planteo yo, buscar una caja mínima para el 7700K y tirar de gpu externa para cuando quiera echar una partida, pero sin necesidad de tenerla encendida todo el tiempo.

Escrito 24 octubre 2018 - 15:11

• davedack

Una buena opción, hit72.

Despúes, pongo vídeos de comparativas interesantes pero tengo la certeza que un i7-4770k(2013) sigue rindiendo para jugar como un i7-7700k(2017): https://ark.intel.co...are/97129,75123

No he notado mucha diferencia.

Escrito 25 octubre 2018 - 19:49

• davedack

Es que los veo y gracias que existe competencia, hoy en día, con los Ryzen puesto que las comparativas son odiosas pero del i9-9900K con el i7-8700K no hay prácticamente diferencia: https://ark.intel.co...684,97129,75123

Es que AMD le da mil patadas: https://products.amd...=&prod5=&type5=

Habrá que ver como vienen la nueva generación de consolas puesto que con los procesadores que llevan PS4 y Xbox One, lo que han logrado los desarrolladores, es meritorio. En cambio, en PC es fuerza bruta al ser una emulación, perdón, ports.

ACTUALIZACION

Mirando un poco a lo "loco" en PCCOMPONENTES sin meter gráfica es que tienes un señor pepino (tendríamos que mirar la latencias de la RAM pero como dije fue a loco y corriendo) por 1.351,76 € (siendo todo casi top... placa tocha, 8p/16h, EVGA potente, disco duros finos y etc): https://www.pccompon...ador/0e51EaFdD

1.260,22 € https://www.pccompon...rador/D0Ca3b010

Escrito 25 octubre 2018 - 19:56        Editado por davedack, 25 octubre 2018 - 20:19.

• hit72

Es que los veo y gracias que existe competencia, hoy en día, con los Ryzen puesto que las comparativas son odiosas pero del i9-9900K con el i7-8700K no hay prácticamente diferencia: https://ark.intel.co...684,97129,75123

Habrá que ver como vienen la nueva generación de consolas puesto que con los procesadores que llevan PS4 y Xbox One, lo que han logrado los desarrolladores, es meritorio. En cambio, en PC es fuerza bruta al ser una emulación, perdón, ports.

ACTUALIZACION

Mirando un poco a lo "loco" en PCCOMPONENTES sin meter gráfica es que tienes un señor pepino (tendríamos que mirar la latencias de la RAM pero como dije fue a loco y corriendo) por 1.351,76 € (siendo todo casi top... placa tocha, 8p/16h, EVGA potente, disco duros finos y etc): https://www.pccompon...ador/0e51EaFdD

Es carísimo, con los 1155 podías tener un muy buen bicho por unos 800-900 €.

• Valorado por fernandojdb

Escrito 25 octubre 2018 - 20:34

• davedack

ACTUALIZACION

Es carísimo, con los 1155 podías tener un muy buen bicho por unos 800-900 €.

¿un 8p/16h?

Escrito 26 octubre 2018 - 15:16

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos