Jump to content

Modding con impresión 3d a lo grande

JesusLopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, en esta ida de olla me dispongo a crear un escritorio entero impreso en 3d, si habéis leído bien va a ser un escritorio entero creado en plástico, dejando al margen que soy consciente de que no es lo mas optimo y quizás no es lo recomendable, es mas un reto personal de llevar la  impresión 3d mas lejos de la típica impresión decorativa como puede ser un jarrón o cualquier figura, en este caso la idea es que sea algo fuerte y que tenga una utilidad, decir que voy a utilizar un pla que no es el común, es el pla850 que aguanta mucha mas temperatura que un pla normal, sobre todo por el tema de cuando este tirando calor el procesador y la gráfica no se me derrita el escritorio jeje, decir también que el escritorio va a estar inspirado seguramente en fortnite o en super héroes de marvel, es un tema que aun debato conmigo mismo por las noches,

así que nada os voy dejando fotos de lo que voy haciendo, aunque ahora mismo solo se ve como algo horrible la cosa no es como empieza si no como acaba estas patas que estáis viendo por supuesto queda hacerle el embellecedor lijar y pintar de un solo color 

diseño de las patas en fusión 360, como veréis las patas están formadas de 9 partes cada una que luego se ensamblaran ya que una impresora esta 3d esta algo limitada en tamaño, por lo tanto es una buena complicación hacer algo de estas medidas y ensamblarlo todo 

24b7uw9.jpg

2yjvt3a.jpg

zog9kl.jpg

245g842.jpg

si prefieres verlo en vídeo puedes verme en youtube 

un saludo a todos

Editado por JesusLopez
  • Mola 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi enhorabuena por ese trabajazo, espero que muestres algún vídeo y fotos cuando esté totalmente acabada, con los embellecedores de las patas.

Y ya por curiosidad, ¿qué inversión económica has realizado sólo para la impresión de las patas, tornillería y pegamento?

Un saludo

• Mola 1
Enlace al comentario

Mi enhorabuena por ese trabajazo, espero que muestres algún vídeo y fotos cuando esté totalmente acabada, con los embellecedores de las patas.

Y ya por curiosidad, ¿qué inversión económica has realizado sólo para la impresión de las patas, tornillería y pegamento?

Un saludo

yo pille una oferta de filamento,pero aun así son 130 euros aproximadamente y ahora lo que me falta jeje, también es cierto que esto se puede optimizar bajando relleno o haciéndolas huecas y rellenando las piezas con materiales mas baratos pero con el 100% de relleno me aseguro que cada pata aguanta de sobra el peso de todo el escritorio un saludo compañero y seguiré poniendo avances  

Enlace al comentario

Prefiero que sea basado en Marvel... Entonces seguiré con más ansias tu proyecto! Jajajaja muy bueno! Aunque lo veo carísimo si con solo eso llevas 130€ gastados.

yo también lo veo caro la verdad, hago cuentas que me lo ha financiado vueling por un vuelo que me cancelaron así me duele menos jejeje

Enlace al comentario

Buenas compi!

Para dar estabilidad en cargas o empujes laterales que tienes pensado hacer?

Y para la superficie de trabajo?

Un saludo!

muy buenas compañero, tengo pensado en hacer travesaños entre pata y pata y si le sigue faltando fuerza haré un panel tipo rejilla como el que llevan algunos escritorios en la parte de atrás, para evitar que se abran las patas y que ademas decore 

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Buenas noches compañeros, pues seguimos con la locura del escritorio impreso en 3d, en esta ocasión os enseño lo que seria la estructura patas y travesaño, que ya tengo impresos y como los ensamblo, os dejo unas fotos y también os inserto el vídeo por si queréis verlo con mas detalle ,saludos

2d1aa6a.jpg
ixyqyr.jpg
2rm30ia.jpg
2ldkgfa.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=qT2z3C7Qc5o

Editado por JesusLopez
  • Mola 3
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión