Jump to content

comprar conversor digital-analogico para raspberry 2

galdor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

jelous gente!

resulta que para el proyecto de asir estoy liado con la raspberry,unos sensores conectados a ella y la aplicacion cayenne my devices.

los sensores que he comprado por amazon son estos

https://www.amazon.es/gp/product/B07CQT5RC8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

y ahora he caido en la cuenta de que la rasperry solo me lee si el sensor está en el agua o no lo esta(0 o 1).

para que me mida la humedad con un baremo le tengo que conectar a la rasperry un conversor analogico-digital y ahora está el lio.

aqui viene como conectar los diversos conversores a la raspberry:

http://soloelectronicos.com/2016/11/30/acceso-web-de-sensores-analogicos-para-raspberry-pi-parte-1/

pero no tengo ni idea de cual coger..

tengo 5 sensores comprados..pero con conectar un par ya me valdria y no me quiero dejar la pasta a lo tonto.

que me recomendais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías usar un Arduino como "conversor" A/D (en ebay los encuentras baratos baratos). Aunque si es posible en ese proyecto, yo usaría el Arduino en sustitución de la RPI...

PD: Y si quieres, "para nota", montaría un clon de Arduino desde cero en lugar de comprarlo (su coste viene a ser un poco superior, unos 8 euros y un rato de soldador: http://txapuzas.blogspot.com/2010/07/paperduino-perfboard.html )

Editado por Tew
  • Mola 1
Enlace al comentario

Podrías usar un Arduino como "conversor" A/D (en ebay los encuentras baratos baratos). Aunque si es posible en ese proyecto, yo usaría el Arduino en sustitución de la RPI...

PD: Y si quieres, "para nota", montaría un clon de Arduino desde cero en lugar de comprarlo (su coste viene a ser un poco superior, unos 8 euros y un rato de soldador: http://txapuzas.blogspot.com/2010/07/paperduino-perfboard.html )

la cosa es que he estado mirando desde el principio pillar un arduino,pero despues de comprar en el foro la raspberry 2,los sensores,cables,leds y demas no me queria dejar mas pasta..por eso la idea de comprar un conversor analogico/digital en lugar de un arduino.

Enlace al comentario

En ebay pillas un mini arduino (con todos los conectores) por un par de euros, un clon del normal por unos 5, y haciendolo tu mismo por unos 8 (esta opcion es la mas divertida si te gusta cacharrear y si buscas sorprender). Los sensores, cables, leds, etc. te serviran para ambos.

Pero ya no se si quieres ademas instalar algo en la RPi y hacer un interfaz web por ejemplo para controlar los sensores. En tal caso valora si prefieres un mini arduino solo para hacer la conversión (mira antes como hacer para comunicar ambas), o un conversor en sí mismo que puedas conectar a la RPi sin necesidad de preocuparte ningún extra para que se comuniquen entre ellos (no puedo indicarte ninguno por no haberlos usado).

• Mola 1
Enlace al comentario

En ebay pillas un mini arduino (con todos los conectores) por un par de euros, un clon del normal por unos 5, y haciendolo tu mismo por unos 8 (esta opcion es la mas divertida si te gusta cacharrear y si buscas sorprender). Los sensores, cables, leds, etc. te serviran para ambos.

Pero ya no se si quieres ademas instalar algo en la RPi y hacer un interfaz web por ejemplo para controlar los sensores. En tal caso valora si prefieres un mini arduino solo para hacer la conversión (mira antes como hacer para comunicar ambas), o un conversor en sí mismo que puedas conectar a la RPi sin necesidad de preocuparte ningún extra para que se comuniquen entre ellos (no puedo indicarte ninguno por no haberlos usado).

lo que quiero hacer es una interfaz web para controlar los sensores de la respberry.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...