Jump to content

Libros del cole a precios de risa

Ronon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, Amazon ha sacado esta web, que fijo que le hace mucho daño a las librerías:

https://librosdelcole.es/

Os interesa a quienes tengáis hijos en edad escolar. En mi caso es una sobrina de 5 años que va a hacer tercero de infantil. En El Corte Inglés nos salen los libros por unos 320 euros. En esa tienda de Amazon salen los 10 libros por 175 euros, ahí os lo dejo... A ver si a alguien le viene bien y os ahorráis un dinerillo.

Tiene un buscador por comunidades, provincia, municipio, y luego colegio o instituto. Una vez ahí, escoges el curso escolar, y te sale todo. Comprueba que son los mismos libros que te piden en el cole, y listo, Calixto. ;)

Un saludo.

Editado por Ronon
  • Mola 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

Aunque por aquí creo que quiere implantar un sistema con tablet, y prescindir del papel....ya os contaré como va la cosa en Septiembre.

Saludos!

La peor idea del mundo, sobre todo si se aplica para con niños...

Lo que deben hacer es mantener los mismos libros año tras año para fomentar su reutilización (en lugar de su reciclaje), porque las materias no cambian de un año para otro tanto a esos niveles. ¿O en 2017 la tabla de multiplicar, la fotosintesis, la conjungación de verbos, o la reconquista española eran diferentes?

Editado por Tew
  • Mola 1
Enlace al comentario

Muchas gracias!

Aunque por aquí creo que quiere implantar un sistema con tablet, y prescindir del papel....ya os contaré como va la cosa en Septiembre.

Saludos!

Hola:

Mis hijas lo llevan usando desde Educación Secundaria Obligatoria y es una gozada.

Todos los niños que lo estan usados están encantados con este sistema.

Editado por Yamato
Enlace al comentario

En más de un colegio concertado han adoptado este sistema, y los padres DEBEN comprar un iPad a los niños, no vale cualquier tablet, tiene que se un iPad.

El caso concreto que he visto, pues pagas mensualidades por el iPad, iPad que no puedes llevarte a casa y en caso de largarte del cole, pues se quedaría en el cole... mira, echad un ojo a lo que os cuento (web del propio colegio) 

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

Nosotros pagamos el Ipad y el contenido digital cada curso: las materias que van  a estudiar ese curso.

Luego, cada curso solo pagas el contenido digital que suele ser de unos 100/120 €.

Lo llevan cada dia al colegio y a casa para hacer los deberes, consultar, etc ... SI lo sacan del colegio.

Tiene su funda protectora, seguro, etc ... y al acabar la ESO, el Ipad nos lo quedamos nosotros ya que lo hemos pagado.

Saludos.

Enlace al comentario

En más de un colegio concertado han adoptado este sistema, y los padres DEBEN comprar un iPad a los niños, no vale cualquier tablet, tiene que se un iPad.

El caso concreto que he visto, pues pagas mensualidades por el iPad, iPad que no puedes llevarte a casa y en caso de largarte del cole, pues se quedaría en el cole... mira, echad un ojo a lo que os cuento (web del propio colegio)

¿Soy el único que al leer ese ingles siente que algo está mal?

Nosotros pagamos el Ipad y el contenido digital cada curso: las materias que van  a estudiar ese curso.

Luego, cada curso solo pagas el contenido digital que suele ser de unos 100/120 €.

Lo llevan cada dia al colegio y a casa para hacer los deberes, consultar, etc ... SI lo sacan del colegio.

Tiene su funda protectora, seguro, etc ... y al acabar la ESO, el Ipad nos lo quedamos nosotros ya que lo hemos pagado.

Saludos.

¿Y el tema del estudiar como les va?

Me refiero a las diferencias entre estudiar a papel con el usar la tablet para ello, al menos a mi me cuesta no usar un medio físico para todo lo que no sea un vistazo rápido (20-40 páginas).

Editado por Psicotroper
Enlace al comentario

Yo tengo dos sobrinos. Una lleva 3 años con portátil, sin libros y el otro empieza este año. Mi sobrina no nota diferencia de estudiar con ordenador a hacerlo con libros físicos. Supongo que es acostumbrarse. Así que no veo tan traumático el estudiar sin libros. Entiendo que gente como es mi caso que ha estudiado siempre con libros físicos... y ya tenemos cierta edad... pues nos puede parecer "raro", pero la gente más joven lo ve como algo natural.

¿Que se sigue haciendo su resumen, apuntes en papel? Pues claro, como los que usábamos libros físicos. Peso seguro hay niños que hacen sus apuntes en digital y no tienen problemas.

Yo que los 40 no los hago... me parece complicado, pues leo libros en digital y me gusta hacerme resúmenes en papel... pero olé si la gente más joven puede hacer todo en digital.

Editado por amd125
Enlace al comentario

amd125, el "problema" es que a nadie le gusta estudiar (y menos si es por obligación) y si a lo anterior sumas la tentación de pasar tiempo en las redes sociales, navegando, o jugando...

Y todos hemos pasado por esto aunque hayamos estudiado con libros. ¿O nadie ha pedido a a sus padres un PC potente para estudiar? Para "estudiar", sí, sí, "estudiar"... Solo tenéis que ser sinceros con vosotros mismos para comprender que con cualquier otro PC se podían hacer las mismas tareas (incluso mejores si se trataba de programar ya que implicaba aprender el buen hábito de darle una vuelta más al código para optimizarlo y aprovechar los recursos mejor que con la versión anterior, en lugar de hacer el mínimo esfuerzo y dejarlo cuando simplemente funciona aunque sea mal) y la realidad era que el PC se pasaba más tiempo ejecutando juegos actuales que haciendo cualquier otra tarea.

Eso sin hablar que se está acostumbrando a personas de poca edad a pasarse horas delante de una pantalla, con todas las contras que eso conlleva (y entre otras cosas, el potencial peligro para su vista).

Editado por Tew
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...