Jump to content

Con qué sustituir un 3570K + 16Gb DDR3 ?

cupradito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se que es mal momento para cambiar, no digo de hacerlo ahora inmediatamente, si no para ir mirando poco a poco cómo evoluciona el mercado.

Siempre pensé en que este PC lo cambiaría cuando petara la placa o algo así ante la imposibilidad de encontrar otra placa Z77 para exprimir el micro pero el caso es que aquí sigue.

De momento me he encontrado con un juego que me hace cuello de botella si no capo el framerate a  60fps a 2560x1600.... (farcry 5 y su puto denuvo), el caso es que en 2019 se avecinan cosas muy chulas y la GTX1070 aunque pueda mover bien fluidos los juegos a esa resolución me veo teniendo ya que bajar resolución y capar framerate en un futuro a medio plazo.

Qué hay actualmente en el mercado o que vaya a salir así mas o menos decente , estoy completamente desconectado, me planteo incluso invertir mas dinero en CPU y poner una placa mas normalita, por si de aquí a 3 o 4 años casca la placa no tener problemas para encontrar una.

En el caso de intel no se si seguirá siendo posible el tema de desbloquear el modo turbo en todos los cores como hago actualmente con el PC de mi novia y con ese OC a largo plazo sería suficiente. Como os digo, en el caso del 3570K si me petara la placa  y tuviera que coger otra tendría una pérdida de rendimiento importante al no poder volver a ocear ante la imposibilidad de encontrar una placa base con chipset Z....

También el tema del consumo es determinante. lo digo por que el PC se usa muchísimo con varias máquinas virtuales abiertas, jugando, etc... un TDP de 200W-225W.

Con el uso que tendría el PC me salen redondeando hacia arriba 85 euros anuales de luz con un TDP de ese estilo y solo CPU, contando con que se apague cuando no se use, habría que sumar luego las pérdidas por calor que tuvieran los vrm y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fácil : ponle un 3770 y problema solucionado.

Es casi imposible conseguirlo y menos a buen precio. La gente pretende financiarse el upgrade a costa de vender casi por lo que le costó el micro hace 5 o 6 años...

Veo varios en ebay por unos 100eur, en aliexpress también los tienes... No es barato pero siempre mejor eso que tener que cambiar todo para nueva plataforma. Tu verás si te compensa compi.

Enlace al comentario

a 136€ salia un ryzen 1700 en ebay con 15% descuento de un cupon que tenia.

Los 1700 han estado de oferta hace 1 mes, asi que sigueles la pista, porque es lo mas economico y que mas te va a durar.

yo no actualizaria a i7, pasar de 4 cores a 4 cores no es buen negocio.

estan por salir en nada los 9xxx de intel, y en febrero salen los ryzen 3, si puedes aguantar aguanta, porque estan con una lucha brutal de cores. intel ahora sube +2 cores, y a ver como mueve amd, si vuelve a subir cores es que la lucha aun no ha terminado. si se estabiliza y sigue sacando los ryzen 3 con 8 nucleos, ya será el momento de comprar.

las ram están bajando ya hay 16gb por 140€ y van a bajar por las noticias que dan. asi que no tengas prisa.

Editado por fernandojdb
Enlace al comentario

Nono, esta plataforma no la voy a malvender, se la dejaré a mi novia que es un poco mejor delo que tiene o me lo quedo de repuesto, para lo poco que le voy a sacar ni me merece la pena, mi intención no es quejarme del mercado es encontrar sustituto. Y no voy a tropezar 2 veces en la misma piedra, está claro que si repito intel no será con un i5, será i7.

En el caso de AMD lo mismo, no voy a pillar gama media, prefiero dejarme 300 euros mas en el micro y que me dure mas años, si tuviera el 3770K por ejemplo podría aguantar otro poco mas y la diferencia que había en su momento de precio no era mas de 150 euros, pero ahora el pequeño aporte extra de potencia me hubiera venido bien para aguantar otro año.

Lo que me acojona de AMD es el tema placas en un futuro en el caso de que tengan TDP absurdo (al igual que ocurre con las Z de intel) , la gestión de energía... si realmente apaga cores completamente o no y luego el consumo, si al cabo de 4 años se ha mamado 300 euros de luz extras respecto a intel por ejemplo.

Luego tema precio/rendimiento.... los i9-9900K con ese TDP que tienen tienta mucho.... en threadripper por lo que veo se va de madre... luego aparte el precio absurdo de las placas con socket TR4...

Editado por cupradito
Enlace al comentario

Desde mi punto de vista: ninguno.

Tenemos un micro que con un OC razonable puede "con todo" a no ser que seas un 'enthusiast' con sli de 1080ti.

Y eso que estuve calentado con un 8600K+nvme que monte hace poco, pero para el uso que le doy apenas hay diferencia.

Larga vida al 3570K y el reemplazo seria cuando hubiese algo que por lo menos le sacase un 33% de rendimiento o cuando "lo normal" sea tener 32gb. Solo por pasar de 16gb ddr3 a ddr4 ya pierdes.

Enlace al comentario

Lo que me acojona de AMD es el tema placas en un futuro en el caso de que tengan TDP absurdo (al igual que ocurre con las Z de intel) , la gestión de energía... si realmente apaga cores completamente o no y luego el consumo, si al cabo de 4 años se ha mamado 300 euros de luz extras respecto a intel por ejemplo.

Luego tema precio/rendimiento.... los i9-9900K con ese TDP que tienen tienta mucho.... en threadripper por lo que veo se va de madre... luego aparte el precio absurdo de las placas con socket TR4...

Actualmente los ryzen tienen un TDP muy contenido para lo que ofrecen y por otro lado tradicionalmente sus plataformas han sido con diferencia mucho más duraderas que las intel por lo que en caso de que pete la placa seguro que vas a encontrar algo en el mercado en la que puedas pinchar un micro antiguo.

Respecto a los datos de TDP que dan los fabricantes no te fíes un pelo ya que no indica el consumo y dependiendo del fabricante usan cifras muy maquilladas, sobre todo cuando no han sido plataformas diseñadas para tener un bajo consumo.

Saludos.

Enlace al comentario

Es casi imposible conseguirlo y menos a buen precio. La gente pretende financiarse el upgrade a costa de vender casi por lo que le costó el micro hace 5 o 6 años...
Yo tengo un i7 3770k y estoy valorando cambiar placa + micro +memoria por algo nuevo. ¿En cuanto están tasados?

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo un i7 3770k y estoy valorando cambiar placa + micro +memoria por algo nuevo. ¿En cuanto están tasados?

30€

• Mola 2
Enlace al comentario

30€
Navarro

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...