Jump to content

Instalar cliente de Telegram en NAS Synology

Publicaciones recomendadas

mmm.. descargar que?

Hola:

Descargar de los típicos canales de Telegram. A ver, en Synology tengo Download Station, que me permite bajar torrents, vídeos de YouTube, etc, pero mi problema es que en Telegram sigo a canales de pelis, música, documentales y quería descargar contenido de ahí. Problema, he probado de varias maneras pero no acabo de encontrar una que me convenza. Si pudiera instalar un cliente de Telegram en Synology ya estaría...

Muchas gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Yo ya he desistido.

mmm.. descargar que?

Hola:

Descargar de los típicos canales de Telegram. A ver, en Synology tengo Download Station, que me permite bajar torrents, vídeos de YouTube, etc, pero mi problema es que en Telegram sigo a canales de pelis, música, documentales y quería descargar contenido de ahí. Problema, he probado de varias maneras pero no acabo de encontrar una que me convenza. Si pudiera instalar un cliente de Telegram en Synology ya estaría...

Enlace al comentario

Se puede hacer instalándolo todo p. ej. en una RB Pi e instalándole Telegram, pero ya que tengo el NAS me gustaba montarlo todo en un sitio.

+1 Yo ya he desistido.

mmm.. descargar que?

Hola:

Enlace al comentario

Ya se como copiar el enlace.

Donde esta el link de descarga(movil), dale a la flecha de compartir, ahí te saldrá el botón de copiar enlace.

​Tengo la NAS apagada, en casa lo pruebo, pero debería funcionar con ese link.

Y no lo puedes hacer con el movil mediante ds get?

Sino quizás necesites docker con algún sistema para usar Telegram.

Enlace al comentario

Combinando varias cosillas se podría hacer llegar el contenido de varios canales (de momento 10) y ponerlo en una url.

Si os sirviera coger de ahí los links en principio ya estaría.

Sino, pues meter de por medio un script que se ejecute cada x minutos y que coja esos links y los mande algún sitio.

Es ahí donde ya me pierdo, no estoy familiarizado con Synology, pero supongo que habrá varias formas y alguna servirá.

Enlace al comentario

No estoy familiarizado con el Synology Download Station. ¿Éste programa puede descargar desde un RSS, por ejemplo?

Sí, sí que puede.

No sé... podrías explicar un poco mejor lo del ds get. Con Docker sí que le veo posibilidades, así quizá sí.

Ya se como copiar el enlace.

Donde esta el link de descarga(movil), dale a la flecha de compartir, ahí te saldrá el botón de copiar enlace.

​Tengo la NAS apagada, en casa lo pruebo, pero debería funcionar con ese link.

Lo siento pero haciendo lo que dices no me sale lo de copiar enlace. En su día recurrí a un bot que me daba el link del fichero e incluso así, al pasárselo al Download Station, comenzaba la descarga y en nada se paraba, no funcionaba.

Combinando varias cosillas se podría hacer llegar el contenido de varios canales (de momento 10) y ponerlo en una url.

Si os sirviera coger de ahí los links en principio ya estaría.

Sino, pues meter de por medio un script que se ejecute cada x minutos y que coja esos links y los mande algún sitio.

Es ahí donde ya me pierdo, no estoy familiarizado con Synology, pero supongo que habrá varias formas y alguna servirá.

Sí que serviría si me proporcionas un enlace desde donde hacer la descarga ya estaría... el problema está en que creo que detecta si se está descargando desde Telegram o desde cualquier otro lado y te lo cierran en nada.

• Mola 1
Enlace al comentario

Estoy en una situación similar, quiero hacerlo pero en OpenMediaVault, que es el sistema que tengo como NAS.

Mi idea es meter un bot en OMV, que desde cualquier cliente de Telegram (móvil, pc o web) pueda enviarle el enlace y lo descargue automáticamente a mi directorio multimedia del NAS.

Hacer se puede hacer, pero me toca investigar y hacer pruebas para llevarlo a cabo.

• Mola 1
Enlace al comentario

Sí que serviría si me proporcionas un enlace desde donde hacer la descarga ya estaría... el problema está en que creo que detecta si se está descargando desde Telegram o desde cualquier otro lado y te lo cierran en nada.

(lo siguiente sería para que vaya descargando TODOS los links, entiendo que quereis eso, o no se si solo los que le indicais manualmente o que.. no se si lo entendí bien xD)

Llevar un canal telegram a un RSS o URL no es directo, hay que hacer un rodeo:

1. Crea un grupo y mete a @junction_bot

2. Configura el bot poniendole los canales que quieras (version free admite hasta 10, por eso te decía)

Este bot lo que hace es que lleva el contenido de los canales que le pongas a ese grupo que acabas de crear, en realidad sirve para agrupar canales, pero también puedes aprovechar que el grupo y meter otro bot para hacer las lecturas. Ya que no puedes meter tu bot en un canal ajeno.

3. Crea un bot propio y metelo también en el grupo.

4. Darle permiso para ver los mensajes (acceso a los mensajes)

https://api.telegram.org/bot<TOKEN>/getUpdates 

5.Reemplaza <TOKEN> por el token de tu bot. Esta url te mostrará el chat del grupo 24h atrás creo que era.

Ahí estaría el contenido, pero no solo los links de descarga, sino títulos, descripciones, quien lo escribió, a que hora, etc etc. Así que quedaría separar el trigo de la paja, quizás un script en el mismo Synology o con google apps en la nube de drive, que coja solo los links de descarga, y ponerle un parámetro para que no repita el anterior, solo los nuevos que vayan llegando.

Os puedo echar una mano, tengo que ver más sobre Synology Download Station para saber por donde meterle mano y como funciona eso de que vaya cogiendo los links, o si hay otras alternativas

He ojeado @junction_bot solo lo justo, si quereis podeis probarlo manualmente, a ver si agrupa y postea bien los canales, y veis el tiempo de actualización que tiene, etc.. (para después saber las veces que se tiene que actualizar el script)

También aprovechando que es telegram podemos meternos en un grupo los interesados e ir probando desde ahi, seguro que con la sabiduría común se termina sacando algo que vaya fino.

Editado por alvaro10
  • Mola 1
Enlace al comentario

@alvaro10, está bien la idea que propones, pero el introducir varios canales que publican torrents o archivos de descarga directa implica que descargue todo el contenido salvo que configures de algún modo, tal y como has dicho, que no descargue contenido ya descargado.

Yo, al menos, por espacio y por no tener una excesiva diogenes digital, me gusta más la idea de tener un propio bot, al que reenviarle el mensaje (puede ser archivo de descarga directa o torrent) para que descargue lo que yo quiera. Al menos este sería el funcionamiento que desearía para las películas.

Para la series, sí que es más interesante automatizar las descargas, porque si quieres ver una serie, querrás ver todos sus capítulos, y el enviar uno a uno al bot sería un coñazo. Muchos conoceréis la aplicación Sonarr, para automatizar descargas de series. No sé sí se podría integrar un canal como feed para que vaya en busca de capítulos nuevos o temporadas completas nuevas.

Enlace al comentario

Sí, sería un poco caos descargar todo la verdad.. jej

Una opción seria esa de compartir solo la peli deseada con tu bot, pero puestos aquí, se abren muchas posibilidades, osea ya que lo haces manualmente, puedes compartirlo por otras vías que quizás sea menos lio para que el nas lo pille despues mas facil, seria verlo.

Enlace al comentario

• 1 month later...

He encontrado una solución que al menos a mí me sirve para lo que quería, os la comparto, quizá @inspcv00 pueda servirte.

Un usuario de Telegram llamado "Alfiles" ha creado varios bots de una gran utilidad. 

Los primeros que llevan un tiempo activos son unos bots que indexan los torrents de la web "mejortorrent". Es decir, con el bot buscas peli/serie y el bot te devuelve el torrent para que lo envíes directamente a tu gestor de torrents preferido. Con una imagen se va a ver más claro.

Captura%20de%20pantalla%202018-10-10%20a

Captura%20de%20pantalla%202018-10-10%20a

Estas imágenes son del grupo de telegram que ha creado "Alfiles" (el creador de los bots). Dejo el enlace del grupo por si hay alguien que le interese unirse (enlace al grupo).

Lo que suelo hacer para que sea cómodo descargar los torrents que devuelve el bot, he compartido un directorio (creo que los gestores de torrent los denominan como hot-directory), en el que voy soltando los torrents. Una vez que los dejo en ese directorio el gestor de torrents los añade para empezar con la descarga, bastante simple y sencillo desde un PC.

Pero ¿que sucede si estamos desde el móvil? o ¿si estamos fuera de casa?, Alfiles ha querido dar una solución sencilla para que podamos mandar los torrents a este "hot-directory", ha creado un bot que corre en un contenedor de ubuntu en docker. A este bot le reenviamos los torrent que nos dan los bots de pelis/series y directamente los añade al directorio del que "chupa" el gestor de torrents.

Os dejo la guía para configurarlo en Synology. Guía.

Por el momento yo no lo tengo funcionando, estoy utilizando OMV y parece ser que el contenedor de Ubuntu que utiliza en la guía no es funcional en OMV (consultado en su foro oficial). Con docker compose puedo crearme un contenedor a mi gusto, pero la verdad que no lo manejo mucho, si consigo hacerlo funcional lo dejaré en este hilo.

Editado por Tzinm
Cambio de enlace de la "Guía".
  • Mola 1
  • Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...