Ir a contenido

Venta de Retroinformática

• Por favor inicia una sesión para responder
33 respuestas en este tema
  • Ronon
  • Provincia:Palencia

Buenas, ¿qué tal un nuevo subforo de venta de artículos de retroinformática? Hace poco vi un anuncio de un forero que buscaba memorias EDO.

Yo mismo tengo varios programas originales, como WordPerfect, Lotus 123, etc., en discos de 5 1/4", y varios ordenadores de la década de los 80,así como máquinas de escribir antiguas, reproductores vhs, cintas, manuales de usuario de MS-DOS y Basic entre otros, etc., etc...

No sé, creo que estaría bien un subforo especializado en compra-venta de material antiguo, ¿cómo lo veis? ¿O lo pongo aquí, o en Todocolección? xDDD

Un saludo.
  • Valorado por luiKere

Escrito 15 agosto 2018 - 21:14        Editado por Ronon, 15 agosto 2018 - 21:15.

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• Tew
  • Provincia:Malaga

No se cuan interesante sería. Por lo general, y salvo que se trate de productos muy concretos y valorados, es material que se dona.

Escrito 15 agosto 2018 - 21:46

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

No se cuan interesante sería. Por lo general, y salvo que se trate de productos muy concretos y valorados, es material que se dona.

Pues hombre, eso depende mucho del valor que le dé cada cual, pero hay material muy difícil de encontrar por el que mucha gente estaría dispuesta a pagar un dinerito, tal como pueden ser los módulos EDO de 64MB, un equipo 8086/286/386/486, un Pentium-Pro, una Sound Blaster 64 Gold, tarjetas ISA de 8 bits, un coprocesador matemático, discos duros MFM, un Spectrum, un Amstrad PC1512/1640... o material no tan antiguo como un Tualatin 1400, un Transmeta, un Via C3 o memorias SDRAM CL2

Está claro que no sería una sección muy concurrida, pero es que ahora mismo cualquier venta de retroinformática se pierde en el historial de ventas con más pena que gloria sin que llegue a los verdaderos interesados, mientras que en un foro específico tendría muchas más posibilidades.
  • sinchan2, Ronon, luiKere y 1 otro lo han valorado

Escrito 20 agosto 2018 - 21:11

• Ronon
  • Provincia:Palencia

Pues hombre, eso depende mucho del valor que le dé cada cual, pero hay material muy difícil de encontrar por el que mucha gente estaría dispuesta a pagar un dinerito, tal como pueden ser los módulos EDO de 64MB, un equipo 8086/286/386/486, un Pentium-Pro, una Sound Blaster 64 Gold, tarjetas ISA de 8 bits, un coprocesador matemático, discos duros MFM, un Spectrum, un Amstrad PC1512/1640... o material no tan antiguo como un Tualatin 1400, un Transmeta, un Via C3 o memorias SDRAM CL2

Está claro que no sería una sección muy concurrida, pero es que ahora mismo cualquier venta de retroinformática se pierde en el historial de ventas con más pena que gloria sin que llegue a los verdaderos interesados, mientras que en un foro específico tendría muchas más posibilidades.

A eso voy yo... y tratar de vender algo en la sección de Informática Vintage de eBay, donde hay unos 30.500 productos... pues difícil: https://www.ebay.es/...189/bn_16553811

Y ya en Todocolección, donde no se respeta que en la categoría de Antigüedades técnicas, ordenadores anteriores a 1982, se pongan, efectivamente, ordenadores anteriores a esa fecha, y no el pentium 4 que te regaló tu tía en 2004 o el ordenador de hace 3 años que quieres jubilar, pues claro, no se encuentra nada interesante: https://www.todocole...adores-antiguos

Que lo de 1982 es excesivo, yo la categoría la habría hecho de los ordenadores anteriores a 1999 por ejemplo, y no tan antiguo, que casi nadie tiene material de antes del 82, digo yo.

Pues por estas razones se me ocurrió lo del subforo de venta de Retroinformática, o que se permita vender en este mismo subfoto, pero bueno, eso ya cosa de los administradores, claro.

Un saludo.

Escrito 20 agosto 2018 - 21:26

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

He estado echándole un vistazo a la sección de ordenadores de todocolección por curiosidad y aparte de que efectivamente nadie respeta lo de "anteriores a 1982" la gente se flipa con los precios aún más que en ebay :D

Por cierto, apoyo la creación de un subforo para compraventa de material retro.
  • Valorado por lastMonkey

Escrito 20 agosto 2018 - 23:15

• panzaspan
  • Provincia:Albacete

Apoyo la propuesta.

Escrito 21 agosto 2018 - 15:32

Pc: C2Q6600 - GA ex38 ds5 - 4Gb Ram - HD 6870 1Gb - Nox Coolbay Cero - Benq EW2440L y otra chatarra variada.

• correcaminos
  • Provincia:Barcelona

Yo no lo veria mal tampoco ya que hay bastante gente que frecuenta el foro que le gusta coleccionar antiguedades!!!!

Asi que otro voto por la seccion de compra/venta retro-informatica

Escrito 21 agosto 2018 - 19:04

Fractal Nano S / i5 6600k / Z170i / 16Gb DDR4 / 1070 / SF450 / Asus MG278Q 27"

HTPC: Silverstone GD06 / i3 2100T / Asus P8H67-I Deluxe / 8Gb DDR3

• Panucci

Podría estar bien... O no...

Estaría bien para tener bien ubicado ese tipo de material, pero yo al menos veo que cierto material que actualmente se regala, se intentaría sacar pasta por él, aparte de los posibles atracos a los contenedores y posterior reventa...

Tengo sentimientos enfrentados.
  • Valorado por Maxmalkav y amd125

Escrito 21 agosto 2018 - 21:00        Editado por Panucci, 21 agosto 2018 - 21:01.

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

Estaría bien para tener bien ubicado ese tipo de material, pero yo al menos veo que cierto material que actualmente se regala, se intentaría sacar pasta por él, aparte de los posibles atracos a los contenedores y posterior reventa...

Estoy muy de acuerdo contigo.

Yo me muevo principalmente en la "retroinformática low-end" y muchas veces sólo estoy interesado en componentes retro cuando son bastante baratos, ya que el encanto que le veo es el de reciclar y volver a dar uso por simple diversión a hardware que está obsoleto. Cuando se añade el factor "coleccionista" (y sus precios asociados) empiezan a pasar cosas que pueden rozar lo ridículo (un buen ejemplo es el mercado de los teclados mecánicos, especialmente el americano).

• Valorado por amd125

Escrito 22 agosto 2018 - 00:40

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

A ver, es que la informática va por épocas. El hardware se vende nuevo a un precio determinado, 10 años después se regala y 20 años después empieza a recobrar valor.

A día de hoy un AMD Athlon y un Pentium-4 no valen absolutamente nada, pero no creo que a nadie se le ocurra regalar un 386 en perfecto funcionamiento.

Yo en este foro regalé de golpe un Spectrum 48K, un Spectrum +3 y un CPC6128, pero claro, lo hice cuando no me interesaban ni siquiera a mí porque los había a patadas. Hoy por hoy pediría 25-30 pavos por cada uno como mínimo, y fijo que me los quitarían de las manos.

Escrito 26 agosto 2018 - 17:07

• Sleave
  • Provincia:Asturias

Hablando de Pentium-PRO. ¿alguien tiene uno que le sobre?

:D

Escrito 05 septiembre 2018 - 00:34

• Panucci

Hablando de Pentium-PRO. ¿alguien tiene uno que le sobre?

:D

30€ en ebay. Esos proces no los regala la gente tan fácilmente...

Escrito 05 septiembre 2018 - 07:31

.

ddsssd.

Hard2mano   

• Yorus

Yo en este foro regalé de golpe un Spectrum 48K, un Spectrum +3 y un CPC6128, pero claro, lo hice cuando no me interesaban ni siquiera a mí porque los había a patadas. Hoy por hoy pediría 25-30 pavos por cada uno como mínimo, y fijo que me los quitarían de las manos.

Si el +3 estaba en buen estado incluso 80 te habría dado, se ven siempre por encima de 100€.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Escrito 05 septiembre 2018 - 08:06        Editado por Yorus, 05 septiembre 2018 - 08:06.

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

• Panucci

Si el +3 estaba en buen estado incluso 80 te habría dado, se ven siempre por encima de 100€.

Y pensar que yo tiré en una mudanza un spectrum que me regaló un compañero del cole porque lo iba a tirar él...  :fp:

Pero bueno... hace ya 20 años de eso  xD  Yo ni sabía que me iba a dedicar a esto de la informática.

Escrito 05 septiembre 2018 - 08:55

.

ddsssd.

Hard2mano   

• Yorus

Y pensar que yo tiré en una mudanza un spectrum que me regaló un compañero del cole porque lo iba a tirar él... :fp:

Pero bueno... hace ya 20 años de eso xD Yo ni sabía que me iba a dedicar a esto de la informática.
El +3 es el más cotizado de los Spectrum, el resto los encuentras por menos de la mitad. Yo tuve uno y por lo menos le saque dinero, lo vendí con todos los programas y juegos en disco para poder comprarme el 386.

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:23

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos