Jump to content

Consejo respecto a donde colocar ventis de mejor o peor prestaciones

jukkaP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, he comprado hace poco unos noctua redux 900 y 1300 pwm para añadir a mi caja que tiene 2 que venían con la caja Antec p110 Silent y 2 ventis normalitos tirando a malos de la marca Asiahorse con led blanco. Los redux y los de la caja son bastante decentes, meten bastante aire y apenas meten ruido. Los otros llegan hasta las 1800rpm, meten ruido a partir de las 1500rpm y apenas meten aire. Mi duda es si usar los "mejores" como extracción de aire o por el contrario usarlos metiendo aire fresco.

PD. Todos los ventis son de 12cm y decir que mi caja es más silenciosa que otra cosa y por lo tanto, tiene un par de grados más que otra menos restrictiva.

Editado por jukkaP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en función de donde pongas los mejores ventis (que imagino que tendrán mayor caudal de aire e incluso menos ruido), tendrás una presión positiva o negativa:

Te pongo la imagen en link, que el foro me dice que no tengo derecho a ponerla directamente :roto2:

https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-a2f6d9eb4fb13c3bb0110847e21e493d

Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes...en la teoría. Yo en tu caso, y lo que he hecho cuando he tenido algún dilema similar con ventiladores y configuración de estos, es guiarme por el método empírico: Prueba las distintas configuraciones, haces unos test con cada una de ellas, y la que mejor temperaturas tenga, será la elegida.

• Mola 1
Enlace al comentario

Prueba, mide, vuelve a probar, vuelve a medir, y asi vas rellenando una tabla. Cuando termines habrás pasado un estupendo rato cacharreando y conocerás la configuración óptima con tus componentes, caja y ventiladores.

Las teorías en estos casos (que cada caja es un mundo y más con los componentes que monte dentro) son tan válidas como ponerlos directamente al azar...

• Mola 3
Enlace al comentario

Prueba, mide, vuelve a probar, vuelve a medir, y asi vas rellenando una tabla. Cuando termines habrás pasado un estupendo rato cacharreando y conocerás la configuración óptima con tus componentes, caja y ventiladores.

Las teorías en estos casos (que cada caja es un mundo y más con los componentes que monte dentro) son tan válidas como ponerlos directamente al azar...

Totalmente de acuerdo.

La ultima vez q estuve probando como dice tew con una config de 5 ventis en caja mas disipador torre. Terminé metiendo aire por arriba/atras y sacando por delante con una configuración de presión positiva.

Hay que tener en cuenta que era placa invertida y asi mejoraba temperaturas de grafica. Micro quedaba igual que delantera metiendo,trasera y arriba sacando con presión negativa.

Lo dicho cacharrea, prueba, disfruta!

Editado por tova
  • Mola 1
Enlace al comentario

Difícil opinar sin saber lo que tienes dentro.

La gente tiene obsesión con poner 20.000 ventiladores, cuando normalmente uno metiendo y otro sacando es más que suficiente.

Tengo un i7 6700k con oc a 4.5ghz 1.26v refrigerado por un thermaltake contac 39 con dos gt a de 12cm a 1800rpm, una Asus z170 pro, una gtx 1070 windforce 2x, una fuente corsair txm650 gold, una sound Blaster z y memos crucial ballistic 4x4 ddr4 2666mhz.
Enlace al comentario

Si la refrigeración que usas es por aire te tocará probar que configuración te va mejor, si es por agua siempre presión negativa total.

Un saludo!

Es aire disipador thermaltake contac 39 con los ventis cambiados por 2 gentle typhoons de 1800rpm pero de 3 pines en modo, un venti mete aire fresco y el otro saca aire caliente. Editado por jukkaP
Enlace al comentario

No me entiendes, me refiero a que intentes mantener una temperatura constante, si es mayor o menor influirá en la temperatura resultante de los componentes, pero para lo que quieres probar es un poco igual.

Lo que buscas son las mismas condiciones externas para tus pruebas, el como las consigas ya es otro tema.

Un saludo!

Enlace al comentario

Difícil opinar sin saber lo que tienes dentro.

La gente tiene obsesión con poner 20.000 ventiladores, cuando normalmente uno metiendo y otro sacando es más que suficiente.

Tengo un i7 6700k con oc a 4.5ghz 1.26v refrigerado por un thermaltake contac 39 con dos gt a de 12cm a 1800rpm, una Asus z170 pro, una gtx 1070 windforce 2x, una fuente corsair txm650 gold, una sound Blaster z y memos crucial ballistic 4x4 ddr4 2666mhz.

Pues lo dicho... yo dejaría los que te traía la caja, uno delante metiendo abajo o a la mitad, y el trasero. 

Y lo de los dos ventis en el disipador... ¿has probado a dejar solo uno? Me da a mí que en ese disipador el trasero no te hace nada salvo añadir más ruido. Haz pruebas y nos cuentas...

Editado por Panucci
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...