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Instalación de ampli en el coche


zeru
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Hola, a ver si algún entendido me echa un "cable" (me viene al pelo.... :-p ).

El caso es que mosqueado por el cra cra cra de los altavoces de origen que lleva el coche (cambié la fuente por una Witson china 2din) me dispongo a cambiarlos. Me pillo unos Ground zero de 6,5" para los delanteros y unos JBL de 5,25" para los traseros. Me comentan que esa fuente china no los va a poder mover, cosa que dudo ya que moverlos los moverá, no van a sonar más, ya que la potencia la saca el ampli de la fuente, pero bueno, me pongo a mirar y veo un Alpine MRV - F340 baratito. Lo pillo y ahora viene la duda. ¿Pillo kit de instalación para el ampli, o mejor voy pillando cosas sueltas en sitios tipo Leroy Merlin?.

El caso es economizar lo máximo posible. Entre vias y ampli me he dejado ya 110€ y no quiero dejarme mucho más por un puñetero altavoz que crujía algo.

¿Alguna tienda o web recomendada?

 

Gracias y saludos.

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Los kits están bien si puedes aprovechar el máximo posible, salen muy rentables lo importante es poner fusible a la salida de la batería, cosa que nadie hace, la sección del cable positivo sinceramente si no vas a tener un equipo de botellón con un kit de esos te da mas que de sobrísima. Se pone gordo para que no se caliente al ser corriente contínua, la masa da un poco mas igual por que la vas a poner al chasis.

 

Te van a contar mil historias con que el cable tiene que ser de marca y libre de oxígeno y demás historias ,dejando de lado la de pajilleros que hay en el mundo del car audio que te dan lecciones de audio y calidad en un entorno de mierda como es un coche con ruido de fondo y demás...

  • Mola 1
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Los kits están bien si puedes aprovechar el máximo posible, salen muy rentables lo importante es poner fusible a la salida de la batería, cosa que nadie hace, la sección del cable positivo sinceramente si no vas a tener un equipo de botellón con un kit de esos te da mas que de sobrísima. Se pone gordo para que no se caliente al ser corriente contínua, la masa da un poco mas igual por que la vas a poner al chasis.

 

Te van a contar mil historias con que el cable tiene que ser de marca y libre de oxígeno y demás historias ,dejando de lado la de pajilleros que hay en el mundo del car audio que te dan lecciones de audio y calidad en un entorno de mierda como es un coche con ruido de fondo y demás...

Si, opino como tú en lo del último parrafo.

Lo que estoy viendo es que hay algunos cables que no son cobre puro, sino aluminio con baño de cobre, y eso no pinta bien.

En fin, me meteré a buscar un kit para instalación de 30A ya que el fusible del ampli es de 30 y no creo que el fabricante ande ajustando el fusible al consumo total. Que pereza me da desmontar los paneles de las puertas para montar los altavoces (ya se que queda más guay llamarlos "vias" pero para mi eso es por donde va el tren... 8-) ) y los guarnecidos del interior para pasar los cables, pero tengo que montarlos cuanto antes que tengo un mes para probar todo y si falla reclamar.

A ver que encuentro por ahí, gracias. :bien:

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Para empezar necesitas saber los watios reales de los altavoces RMS, y la potencia de la etapa, que no se quede corta, la propia etapa de potencia suelen llevar regulacion tanto de potencia como db (mas vale que sobre que no que falte). 

Por otro lado has mirado la radio que compraste los watios por canal que sacan? lo normal hoy en dia con una radio tipo Pioneer, Kenwood, etc es de 50wx4. 

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La putada de las potencias en el mundo del car audio es que son falsificadas e inventadas en la gran mayoría de casos.... no puedes fiarte de eso.

 

Ocurre lo mismo con el 50x4 del 99% de radios.... luego ves el culo de la radio y tiene un bonito fusible de 10 amperios.... Cuando debería de ser de 20 o como minimísimo de 15..... con fusible de 10 es un 30x4 reales.

 

Esas especificaciones valían hace 20-30 años cuando la música que se solía escuchar en general no tenía el volumen por las nubes ni inundada de bajos y sí, con los minicondensadores que lleva la radio podía proporcionarte hasta 50W de pico por canal para que el volumen no se bajara en bajos... pero ya...

 

De todas maneras, para coche puedes utilizar un amplificador digital, para coche te sobra a oidos de alguien no experto e incluso algún experto se la puede colar.... tienes amplificadores digitales que ocupan una mierda de espacio en aliexpress, hace poco montamos uno para un colega de 2x40W 4ohm que ocupa lo que una caja de tabaco para mover sus altavoces delanteros y te aseguro que nadie pensaría que eso es un ampli de china.....

 

Lo bueno de estos amplificadores... es que los puedes poner dentro del salpicadero... por lo que el positivo que vas a necesitar es mucho mas corto e incluso en estos casos los puedes pillar fácil de los positivos gordos que entran al coche al distribuidor de positivos o caja de fusibles...

 

Editado por cupradito
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Para empezar necesitas saber los watios reales de los altavoces RMS, y la potencia de la etapa, que no se quede corta, la propia etapa de potencia suelen llevar regulacion tanto de potencia como db (mas vale que sobre que no que falte). 

Por otro lado has mirado la radio que compraste los watios por canal que sacan? lo normal hoy en dia con una radio tipo Pioneer, Kenwood, etc es de 50wx4. 

Los altavoces delanteros son unos ground zero gzif-65x 80w rms

https://www.ground-zero-audio.com/en/products/speaker/gzif-65x.html

Los traseros son unos JBL P-552 55w rms

https://www.crutchfield.com/S-sQieRGcS89L/p_109P552/JBL-Power-P552.html

El ampli entrega 55w rms por canal a full, que no va a ir a tope nunca, así que supongo que no petarán, aunque los jbl están al límite. 

 

La putada de las potencias en el mundo del car audio es que son falsificadas e inventadas en la gran mayoría de casos.... no puedes fiarte de eso.

 

Ocurre lo mismo con el 50x4 del 99% de radios.... luego ves el culo de la radio y tiene un bonito fusible de 10 amperios.... Cuando debería de ser de 20 o como minimísimo de 15..... con fusible de 10 es un 30x4 reales.

 

Esas especificaciones valían hace 20-30 años cuando la música que se solía escuchar en general no tenía el volumen por las nubes ni inundada de bajos y sí, con los minicondensadores que lleva la radio podía proporcionarte hasta 50W de pico por canal para que el volumen no se bajara en bajos... pero ya...

 

De todas maneras, para coche puedes utilizar un amplificador digital, para coche te sobra a oidos de alguien no experto e incluso algún experto se la puede colar.... tienes amplificadores digitales que ocupan una mierda de espacio en aliexpress, hace poco montamos uno para un colega de 2x40W 4ohm que ocupa lo que una caja de tabaco para mover sus altavoces delanteros y te aseguro que nadie pensaría que eso es un ampli de china.....

 

Lo bueno de estos amplificadores... es que los puedes poner dentro del salpicadero... por lo que el positivo que vas a necesitar es mucho mas corto e incluso en estos casos los puedes pillar fácil de los positivos gordos que entran al coche al distribuidor de positivos o caja de fusibles...

 

¿Poca disipación lleva ese ampli, no? He visto algunos que son como exclusivos para cada marca de fuente concreta, alpine, pioneer etc, pequeños y con conectores específicos, pero para lo que me quería gastar se me iba de precio, a parte de que llevo una radio 2din china, tampoco voy a meter mucha pasta en mejorar eso. A ver si me llega mañana el kit que he pillado en amazon y el sabado me pongo con la instalación. 

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Para empezar necesitas saber los watios reales de los altavoces RMS, y la potencia de la etapa, que no se quede corta, la propia etapa de potencia suelen llevar regulacion tanto de potencia como db (mas vale que sobre que no que falte). 

Por otro lado has mirado la radio que compraste los watios por canal que sacan? lo normal hoy en dia con una radio tipo Pioneer, Kenwood, etc es de 50wx4. 

Los altavoces delanteros son unos ground zero gzif-65x 80w rms

https://www.ground-zero-audio.com/en/products/speaker/gzif-65x.html

Los traseros son unos JBL P-552 55w rms

https://www.crutchfield.com/S-sQieRGcS89L/p_109P552/JBL-Power-P552.html

El ampli entrega 55w rms por canal a full, que no va a ir a tope nunca, así que supongo que no petarán, aunque los jbl están al límite. 

 

La putada de las potencias en el mundo del car audio es que son falsificadas e inventadas en la gran mayoría de casos.... no puedes fiarte de eso.

 

Ocurre lo mismo con el 50x4 del 99% de radios.... luego ves el culo de la radio y tiene un bonito fusible de 10 amperios.... Cuando debería de ser de 20 o como minimísimo de 15..... con fusible de 10 es un 30x4 reales.

 

Esas especificaciones valían hace 20-30 años cuando la música que se solía escuchar en general no tenía el volumen por las nubes ni inundada de bajos y sí, con los minicondensadores que lleva la radio podía proporcionarte hasta 50W de pico por canal para que el volumen no se bajara en bajos... pero ya...

 

De todas maneras, para coche puedes utilizar un amplificador digital, para coche te sobra a oidos de alguien no experto e incluso algún experto se la puede colar.... tienes amplificadores digitales que ocupan una mierda de espacio en aliexpress, hace poco montamos uno para un colega de 2x40W 4ohm que ocupa lo que una caja de tabaco para mover sus altavoces delanteros y te aseguro que nadie pensaría que eso es un ampli de china.....

 

Lo bueno de estos amplificadores... es que los puedes poner dentro del salpicadero... por lo que el positivo que vas a necesitar es mucho mas corto e incluso en estos casos los puedes pillar fácil de los positivos gordos que entran al coche al distribuidor de positivos o caja de fusibles...

 

¿Poca disipación lleva ese ampli, no? He visto algunos que son como exclusivos para cada marca de fuente concreta, alpine, pioneer etc, pequeños y con conectores específicos, pero para lo que me quería gastar se me iba de precio, a parte de que llevo una radio 2din china, tampoco voy a meter mucha pasta en mejorar eso. A ver si me llega mañana el kit que he pillado en amazon y el sabado me pongo con la instalación. 

 

 

Eficiencia del 90% o superior frente a como mucho el 50-60% que ofrece un amplificador tradicional....

 

Ese ampli del video a máxima potencia solo tiene que disipar 5-10W de calor como muchiiiiiisimo....

En uso normal si llega a disipar 3-5W ya va que se mata...

Editado por cupradito
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Yo pondria una etapa de 4 canales de 500ww para ir sobrado, con cable libre de oxigeno, fusible acorde con la etapa y sobre todo el cable de rca ojo por donde lo pases que no este cerca de un campo mangnetico (cable de alimentacio, bobinas etc..) para evitar la tipica interferencia.

 

Gas!!!!

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Para empezar necesitas saber los watios reales de los altavoces RMS, y la potencia de la etapa, que no se quede corta, la propia etapa de potencia suelen llevar regulacion tanto de potencia como db (mas vale que sobre que no que falte). 

Por otro lado has mirado la radio que compraste los watios por canal que sacan? lo normal hoy en dia con una radio tipo Pioneer, Kenwood, etc es de 50wx4. 

Los altavoces delanteros son unos ground zero gzif-65x 80w rms

https://www.ground-zero-audio.com/en/products/speaker/gzif-65x.html

Los traseros son unos JBL P-552 55w rms

https://www.crutchfield.com/S-sQieRGcS89L/p_109P552/JBL-Power-P552.html

El ampli entrega 55w rms por canal a full, que no va a ir a tope nunca, así que supongo que no petarán, aunque los jbl están al límite. 

 

La putada de las potencias en el mundo del car audio es que son falsificadas e inventadas en la gran mayoría de casos.... no puedes fiarte de eso.

 

Ocurre lo mismo con el 50x4 del 99% de radios.... luego ves el culo de la radio y tiene un bonito fusible de 10 amperios.... Cuando debería de ser de 20 o como minimísimo de 15..... con fusible de 10 es un 30x4 reales.

 

Esas especificaciones valían hace 20-30 años cuando la música que se solía escuchar en general no tenía el volumen por las nubes ni inundada de bajos y sí, con los minicondensadores que lleva la radio podía proporcionarte hasta 50W de pico por canal para que el volumen no se bajara en bajos... pero ya...

 

De todas maneras, para coche puedes utilizar un amplificador digital, para coche te sobra a oidos de alguien no experto e incluso algún experto se la puede colar.... tienes amplificadores digitales que ocupan una mierda de espacio en aliexpress, hace poco montamos uno para un colega de 2x40W 4ohm que ocupa lo que una caja de tabaco para mover sus altavoces delanteros y te aseguro que nadie pensaría que eso es un ampli de china.....

 

Lo bueno de estos amplificadores... es que los puedes poner dentro del salpicadero... por lo que el positivo que vas a necesitar es mucho mas corto e incluso en estos casos los puedes pillar fácil de los positivos gordos que entran al coche al distribuidor de positivos o caja de fusibles...

 

¿Poca disipación lleva ese ampli, no? He visto algunos que son como exclusivos para cada marca de fuente concreta, alpine, pioneer etc, pequeños y con conectores específicos, pero para lo que me quería gastar se me iba de precio, a parte de que llevo una radio 2din china, tampoco voy a meter mucha pasta en mejorar eso. A ver si me llega mañana el kit que he pillado en amazon y el sabado me pongo con la instalación. 

 

 

Eficiencia del 90% o superior frente a como mucho el 50-60% que ofrece un amplificador tradicional....

 

Ese ampli del video a máxima potencia solo tiene que disipar 5-10W de calor como muchiiiiiisimo....

En uso normal si llega a disipar 3-5W ya va que se mata...

 

Joder, viendo el datasheet del integrado es acojonante lo que puede llegar a hacer ese cacharrín, la verdad.

 

Yo pondria una etapa de 4 canales de 500ww para ir sobrado, con cable libre de oxigeno, fusible acorde con la etapa y sobre todo el cable de rca ojo por donde lo pases que no este cerca de un campo mangnetico (cable de alimentacio, bobinas etc..) para evitar la tipica interferencia.

 

Gas!!!!

Esta según las especificaciones entrega en total 500w. Ya te digo que no busco volumen sino calidad. A ver si me llega mañana el kit de instalación de amazon, como no llegue me joden. Tiraré por el lado derecho los rca y por el izquierdo la alimentación.

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