Jump to content

[Electrodomesticos] TEKA --> Piensalo bien antes de comprar

kamaxito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

Pues bueno, hace unos meses que nos compramos mi pareja y yo un piso, optamos por electrodomésticos TEKA menos placa de inducción (Balay), frigorífico (Hisense), lavadora y secadora (Beko), es decir, campana, horno, microhondas, fregadero y lavavajillas.

Pues nada, el miércoles por la noche ponemos el lavavajillas (DW8 57FI --> https://teka.com/es-es/cocina/lavavajillas/dw8-57-fi) y a los 10-15 minutos empieza a pitar. Miramos y E4 en el display, que indica que hay alguna fuga.

Observamos el lavavajillas y a ojo no tiene nada (es totalmente integrable).

Y comenzamos ...:

- Jueves 9 de Agosto a las 9 de la mañana: llamada a Teka. Pasan parte al servicio técnico de TEKA Almería.

- Jueves 9 de Agosto a media mañana: me llaman del SAT de Almería, que qué le pasa. Les indico el E4 (en el manual vienen 2-3 tipos de error que pueda indicar así que es sota, caballo o rey) a lo que me dicen que vale, que miran si tienen las piezas en el almacén  :-o

-  Jueves 9 de Agosto, media hora después: que no tienen las piezas y que normalmente tardan 2-3 días pero que al ser Agosto ... que no tiene ni idea  :ko::-|

- Lunes 13 de Agosto: seguimos sin noticias de Holanda ...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y no han podido ni pasar por aquí a echarle un ojo? Según he visto en Youtube puede ser hasta que un manguito se haya soltado, no tiene por qué ser ni del condensador ni de nada  :blink:

Además, al lavavajillas le ha salido oxido en ciertas partes ... hola? pero si es de acero inoxidable ...

Total, que tengo el SAT a 10 minutos andando de casa y ni han venido ... y aquí estamos ...

Pdata: nunca más volveré a comprar TEKA, ni 2 meses ha durado y encima nefastos ... que no tienen ni idea de cuando llegará "la pieza", que a saber cuál es porque ni lo han mirado  :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro... y tengo todos los electrodomesticos grandes con Bosch ... repuestos asegurados sí o sí... no digo que no puedas tener problemas, pero el servicio es otro...

Lavabajillas (4 años ya) 0 problemas, lavadora  + secadora desde 2010, más de lo mismo, ni una sola incidencia... no puedo estar más contento, lo siento, porque mejor sería comprar marcas de aquí, pero es lo que hay.

Enlace al comentario

La verdad es que yo tengo de TEKA la campana, la vitro y el horno y por ahora sin problemas. Ahora para el futuro estaba pensando en cambiar el frigorífico y comprar una secadora y ya me dejas con dudas... aunque el frigo tenía mirado un Hisense. Y la secadora todavía no tenía nada planeado, pero me parece que TEKA no va a ser :banana:

Editado por Freeddie
Enlace al comentario

Ojo con las marcas pues no te puedes fiar ya que en muchos casos modelos de diferentes fabricantes son el mismo y en realidad proviene de una gran "OEM" que los produce, pasa mucho con los televisores que hasta fabricantes reputados montan sistemas VESTEL (pura mierda) en algunos de sus modelos (gamas bajas y medias principalmente)

Saludos.

Enlace al comentario

Mira, mi criterio es dar por sentado que habrán problemas ... y valorar cual marca me dará un mejor servicio en tal caso ...porque más pronto que tarde aparecen los problemas.

Antes comentaba en otro hilo, una correa de un cortacesped bosch (comprado en Leroy hace 8 años).... el ferretero del barrio por el código me lo encargó sobre la marcha, al día siguiente pasé a recogerla ... 12€ y cortacesped nuevo, que sino toca soltar 250€ en uno nuevo.

Enlace al comentario

Yo también confié en Teka y nunca más.

Encimera de gas con cristal templado que reventó a los 3 días de instalarse. 1 mes me tuvieron sin encimera. Vinieron varios "técnicos" con muy malas formas porque según ellos eso no se podía romper solo. Al final después de varias quejas a Teka España y un escrito de mi abogado me la cambiaron por una de inox y me abonaron la diferencia compensatoria.

Horno con sistema de limpieza hydroclean. Una basura, el hydroclean no solamente no limpia sino que ademas el horno se descascarilla la pintura por dentro. Con 3 años esta por dentro peor que el de mi madre que tiene 30 y un uso casi diario (el mio lo uso 4 veces contadas al año porque es un infierno limpiarlo).

Microondas. A los 2 años (ya fuera de garantía) empezó a fallar el timer, por lo cual es imposible marcar el tiempo. Lo mismo te marca 2 segundos que 2 horas. El presupuesto de reparación era mayor que el importe del propio microondas, de risa.

En resumen, una basura de marca con una calidad pésima y un servicio postventa al mismo nivel.

Editado por HAJIME
Enlace al comentario

No me acerco porque ahora solo abren de mañanas y yo curro.

Tienen suerte ...

Si hay alguien en casa por las mañanas, esa persona puede acercarse al SAT.

Si no hay nadie en casa por las mañanas, tampoco importaría que el SAT quisiera acercarse a tu casa.

Fin del problema y TEKA vuelve a ser una marca que te gusta :risa2:

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...