Jump to content

Japón, ese país maravilloso...

Manji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, como comentaba en la guía que hice del barrio de "DenDen Town", que os invito a leer si tenéis que ir a Osaka, he estado varias veces en Japón, y en noviembre vuelvo... xD

La guía de "DenDen Town":

Estoy ya desesperado, no veo la hora, no pasan los días. Para mitigar esta ansiedad se me ha ocurrido escribir este tema recordando algunas cosas o visitas que hice en mis anteriores viajes. Y así cuando vuelva del viaje de noviembre ya tengo el tema abierto para contaros como ha ido la cosa.

Experiencias que te impresionan o cosas chulas que recordar es que son tantas. Tanto de sitios como interactuando con gente. 

Por contar una inolvidable, el primer viaje, la primera vez que fui a Akihabara. LLegué, no era tarde pero ya era de noche, salgo por la salida de "Electric Town" y el impacto sensorial fue brutal, luces, sonidos, música, los comentaristas de las tiendas, un montón de gente... Por un momento me quede como sin respiración de la emoción y pensando, ¿ de verdad estoy aquí ?. Fue una sensación maravillosa. Ahora sigue molando, pero ya voy como Pedro por su casa... xD

De hecho me conozco el barrio a un nivel que podría escribir una guía como la de "DenDen Town", pero llevaría muchísimo trabajo.

Esta es la primera foto que tomé en Akihabara. No es un gran que, pero es la primera y le tengo cariño. Nada más salir de la estación, si giras la cabeza a la izquierda esto es lo que ves al fondo, un edificio arcade de Sega:

16ZYzCS.jpg

Ya cambiado de tema, soy muy de Izakaya y recuerdo varias noches en Shinjuku estar en algunos y acabar entendiendote con algún abuelete japonés sin saber él inglés ni yo japonés... xD

En el mercado Ameyoko de Ueno (Tokyo) me estaba haciendo unas Sapporo en un puesto, concretamente aquí:

Kp0qy1w.jpg

DSC_0109_zps7d2c742a.jpg

Las víctimas: xD

DSC_0110_zpsaecb9afe.jpg

Llega el hombre del puesto y nos trae dos cervezas más. Nosotros lo miramos y nos dice que nos invitaban una pareja que había allí en el puesto con nosotros. Una chica y un chico jóvenes, así sin más. Nos sentamos juntos y estuvimos bebiendo más y pagando rondas y a pesar de la barrera del idioma nos entendíamos. La magía de la cerveza...

Cambiamos de zona, esta cervecería está en Osaka, bastante lejos de Dotombori y de toda el nucleo turístico:

P1000661_zpsvhiwgvwm.jpg

Creo que éramos los únicos extranjeros en ese momento. Nos dejamos 100€ por cabeza en cerveza y cosillas para picar. Todos los grifos son de cerveza artesana, la mayoría japonesa. Acabamos haciendo como mesa redonda alrededor de la barra. Lo mismo, intercambiando "japoenglish", número de LINE, un par de horas maravillosas allí. Otra vez la magía de la cerveza... xD

Ahora en cuanto experiencias culinarias, he de decir que soy bastante de probar gastronomía. La nuestra me parece la mejor del mundo, seguida de la italiana y la japonesa. Cuando estoy en Japón lo único que echo de menos es mi buen "Ribera" o mi buen "Rioja".

Como y ceno todos los días sentado en un restaurante, eso no lo perdono. Nada de comidas rápidas, onigiris, etc, 

He de decir también que soy excéptico e incrédulo de cojones. Tenedlo en cuenta para valorar mi siguiente relato. Como ya sabéis la última vez estuve en Kobe. Y todos sabemos porque es famosa Kobe, ¿ verdad ?. Y no es porque juega Iniesta allí, es por su carne...

La preciosa zona del puerto de Kobe:

zmLPlhV.jpg

Pues bien, ya antes de salir de España me estuve informando de donde comer carne en Kobe. Te salen los típicos sitios turísticos y bla,bla,bla. Yo pensaba, bueno, seguro que la carne está buena, pero no será tanto como dicen.

LLego a Kobe, paso por delante de uno de los sitios que recomiendan y no me gusta, mucha gente, muchos turistas, cola para esperar, pues pasando. Doy una vuelta por ahí y en una zona menos concurrida veo una puerta que no tenía claro si era un restaurante... xD

Entro, un sitio no muy grande y en la barra alargada un chef y su ayudante, nadie más. Un par de mesas con clientes, todos japoneses, sin turistas y poco concurrido. La carta apenas en inglés y el chef y su ayudante ( no había nadie más ) sabían de inglés pues casi lo mismo que yo de suajili. xD

Con lo justo del idioma pudimos entendernos sin problemas y esto es lo que pasó. Carne de Kobe preparada por un chef de Kobe:

01_resize_zpsgfhwhkzf.jpg

03_resize_zpsfaphgyxt.jpg

04_resize_zpskfcmvssl.jpg

05_resize_zpsfh4kqbcl.jpg

06_resize_zpsrllhnmjv.jpg

07_resize_zpsykk6i5nq.jpg

08_resize_zpszbcxf6ax.jpg

09_resize_zpsroufdznp.jpg

Toda la preparación se hace delante tuyo, no hay cocina en el restaurante. De hecho llegaron dejándole carne algún proveedor y lo hicieron delante nuestro. Le pedí permiso para sacar las fotos y el chef accedió amablemente. Luego hablando distendidamente antes de irnos pues nos explicaba que lo que usa para flambear la carne es una mezcla de aceite de oliva y sake. Nos preguntó de donde eramos, nos obsequio unos paquetes de servilletas con el logo del restaurante, un rato muy entrañable allí.

¿ Y la carne ? ¡¡IN-CRE-I-BLE!!. En mi caso, porque obviamente habrá mil restaurantes y cada persona tendrá un gusto, su fama es merecida. No he probado nunca nada igual ( bueno, si que lo he probado, pero os lo explicaré en otro mensaje). Se deshace en la boca como miel, el sabor y la textura diferentes... Tendría que dar una explicación tipo "Shokugeki No Soma" y que mi ropa saltara por los aires... xD

Ya iré añadiendo más cosillas. Por cierto, si alguien tiene que ir y tiene dudas podemos usar este tema para solucionarlas, un placer ayudar al que lo necesite si está en mi mano.

Un saludo

Editado por Manji
  • Mola 19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estuve en Enero en Tokio, Kyoto y kanazawa... una pasada. Seguramente me toque ir, esta vez por trabajo en Septiembre y ya estoy contando los días también jajajajaja. Nosotros comimos en un sitio como el que comentas, fuera del radio turista, detras del estadio de sumo de tokio pero un poco apartado, y nos hicieron un puchero de carne y verduras brutal... sabían ingles lo justo, pero nos atendieron estupendamente. Es mas cuando les dijimos que eramos de españa casi se alegraron más jajajajaja. Ibamos con un amigo que tiene pinta luchador de sumo y no veas que reverencias. 

Akihabara también lo disfrutamos con Mr Potato y unas partidas en recreativas antiguas y todas las tiendas... por culpa de este barrio nos volvimos con 2 maletas más llenas de muñecos, y cacharros.

Y teníamos el hotel en kabukichu en todo el cogollo de la marcha de fin de semana de tokio... luces es poco y times square me rio yo de luces jajajajajaj.

Gracias por el post.

Un saludo.

Enlace al comentario

@Checkpoint 

Fantástico, seguramente sea tú volver y yo salir. Vas finales de octubre y yo tengo el vuelo el 3 de noviembre. Seguro que disfrutarás un montón.

@adesito

¿ A quien se le ocurre a alojarse en Kabukicho ? Kabukicho es fin de semana de lunes a domingo. xD

Ya os pondré algunas cosillas de Kabukicho otro día.

Gracias por vuestros comentarios...  :)

Y como iba diciendo en el último episodio Souma-Kun y Erina...

original.gif

Oh, wait...  xD

Pues siguiendo con mi peregrinaje culinario por Kansai, hay otro plato que se sirve bastante por allí y que llama mucho la atención y no es otro que el mítico "fugu", el pez globo.

Pues por quitarme la curiosidad que menos que probar un buen menú de "fugu".

Lo probamos en el que posiblemente sea el sitio más emblemático, "Zuboraya". El mítico restaurante que tiene el pez flotando en la fachada. Pero en lugar de en Dotombori fuimos al "branch" que tienen en Shin Sekai, que por cierto, es un barrio que me encanta:

pBPco00.jpg

Z1_zpsofklwtsn.jpg

Y este es el menú de Fugu. Por lo visto usan todo el pescado y te lo sirven de todas las formas posibles. Todo lo que se ve es "fugu" pero cada parte preparada de una manera, con el sashimi como plato más llamativo.

Z3_zpsjkaulmwz.jpg

Z2_zpsu3mbxieu.jpg

Fugu en detalle cortesía del enfoque macro de mi cámara:

Z4_zpsaltpyy5n.jpg

Bueno, ¿ y que tal ?. Pue ses de las cosas que seguramente cada uno tiene que quitarse la curiosidad por si mismo. Pero ya que no es barato yo recomendaría invertir el dinero del "fugu" en ir a un buen restaurante de carne de Kobe o incluso a un buen restaurante de sushi. Si tenéis dudas mi recomendación es que pasando del fugu.

Un saludo
  • Mola 1
Enlace al comentario

Cambio de chip al Japón más tradicional. De un año que estuve casi una semana en Kyoto y me lo recorrí de cabo a rabo.

No son mis favoritos, pero si que son los más conocidos de entre los miles de templos y santuarios de Kyoto. Señalar que la gente dice templos, pero son recintos con diferentes pabellones. Algunos son enormes para recorrerlos enteros.

Fushimi Inari-taisha, el templo de los mil torii:

nqKhavX.jpg

Ginkaku-ji, el templo plateado:

o26zvLB.jpg

Kinkaku-ji, el templo dorado:

Cyp69Mo.jpg

Dos "cuties" en yukata que me crucé camino de Kiyomizu-dera.

PM3H28g.jpg

Kiyomizu-dera, este si que es de mis favoritos, si no el que más. Su estructura de madera y subir arriba desde donde se ve una panorámica de Kyoto no tiene precio. Creo que desde 2017 lleva en obras. No se hasta que punto será accesible actualmente:

lDAbUA9.jpg

2EUe6xB.jpg

Una calle tradicional de Kyoto. Tiene que ser fantástico poder vivir allí:

3CdHV6Y.jpg

ENXUI2n.jpg

Personalmente me gustó mucho Sanjūsangen-dō, el templo de las mil estatuas de Kannon. Y el Eikan-do, mucho menos conocido, pero me gusto mucho la visita. No había casi gente y el ambiente del templo transmitía serenidad. 

Es común encontrarte muchas obras en algunos de los principales monumentos del país. No está de más informarse. Sobre todo si la visita requiere un desplazamiento largo o costoso en tiempo.

Los que he puesto son lugares visitadísimos y es recomendable visitarlos temprano para evitar las hordas de turistas.

Un saludo 

Editado por Manji
  • Mola 1
Enlace al comentario

me interesa mucho el hilo,sobre todo por mi hija,que su sueño ha sido visitar japon desde que tiene uso de razon.

Si alguna vez salgo del puto agujero en el que ando metido quiza nos animemos a hacer el viaje.

como anda de precio el alojamiento?..en kyoto por ejemplo?

• Mola 1
Enlace al comentario

me interesa mucho el hilo,sobre todo por mi hija,que su sueño ha sido visitar japon desde que tiene uso de razon.

Si alguna vez salgo del puto agujero en el que ando metido quiza nos animemos a hacer el viaje.

como anda de precio el alojamiento?..en kyoto por ejemplo?

El alojamiento es un tema que da para una larga charla...  xD

Te pondré como ejemplo Tokyo. Tiene muchísima oferta de alojamiento, por lo tanto encuentras un rango de precios muy amplio.

Pero, Tokyo, Kyoto, Osaka, estamos hablando de tres de las ciudades más visitadas del mundo. Seguramente las tres estén entre las 20 primeras. Y encima con la cercanía con China ni te cuento como está aquello de turistas de allí.

Tenemos alojamiento, pero también tenemos mucha demanda. Si te apañas con cualquier cosa, o te da igual alojarte en un barrio que no sea de los principales, no debería ser ni muy caro ni muy problemático.

Peeero si ya eres selectivo, como es mi caso, y quieres un barrio de los principales y determinados hoteles, entonces es recomendable reservar con la mayor antelación posible. Y por mayor antelación no me refiero a un més o dos. Yo he reservado las dos últimas veces con 7 meses de antelación. Y aún así no pude reservar en mi primera opción, para que te hagas una idea. Hay barrios y hoteles que por su ubicación y precio son muy cotizados, como es el caso de los que suelo buscar en Tokyo.

También no es lo mismo ir en febrero que en octubre. 

Por otra parte hay una creencia errónea de que Japón es carísimo en todo, cuando cualquier capital europea de primer nivel puede ser perfectamente más cara que Tokyo. O mucha más cara, como Zürich, donde he alucinado con los precios... :_(

Si te llega el día de ir y los dos estamos por aquí no te preocupes que te ayudaré en todo lo posible sin problema, incluyendo donde alojarte.

Un saludo

Editado por Manji
  • Mola 3
Enlace al comentario

A mi me encanta Japón, pero el japón de verdad.

He estado viviendo allí por invitación de un amigo que tiene el permiso de casado y toda la pesca.

Cada país tiene sus cosas, en especial los asiáticos, no es que japón sea especial, es que si te vas a cualquier país asiático vas a tener una visión idéntica a la que tendrás si viajas a japón si vas en plan turista.

En plan viviendo allí lo que me encanta es la sociedad que tienen, básicamente una sociedad donde hacer tu puta vida sin que el de al lado se entrometa, donde la privacidad es un derecho celosamente cuidado y respetado por todos, y que generalmente es una sociedad que impulsa al que de verdad se lo curra.

Donde los amigos de verdad hay que currárselos, pero currárselos de verdad, algo que para un español chocaría una burrada, donde todo tiene su protocolo perfectamente definido y sea cual sea la situación sabrás que podrás estar a la altura si respetas el protocolo.

Que tienen una sociedad donde todo tiene cabida y no te marginarán por tener un hobbye o gustos "no típicos" para tu edad, un lugar que además se respeta profundamente las aspiraciones, gustos y aficiones de cada uno sean las que sean.

Si no fuera por que el japonés medio no habla inglés..... me hubiera planteado ir a trabajar allí, aprender japonés decentemente es bastante difícil y es el que te hará falta en el día a día, en el trabajo no claro.. no al menos en el mío...

• Mola 1
Enlace al comentario

Yo como currante de a pie, que es lo que soy, no me iría a Japón a trabajar.

Como un profesional de nivel, tipo ingeniero, arquitecto, científico, pues igual si.

Yo he pasado ya bastante tiempo y tengo un amigo italiano, casado con una japonesa, que dirige una pizzeria en los bajos de un rascacielos de Shinjuku.

Y todas las veces que le he preguntado: Luigi, ¿ que tal el trabajo aquí ?, me dice lo mismo, que ni de coña. Que está en Japón porque a su mujer le es imposible adaptarse a Italia. Me contó que era una locura de horas lo que hacían allí. De hecho allí casi todo está abierto los 7 días de la semana. Llevan un ritmo que para nosotros es de locos. También le tocaba los cojones estar siempre con la jodida "reverencia".  :-p

Lo que si que suscribo de lo que dices es el tema de la privacidad, pero más bien por simple educación. Los japoneses son gente muy y bien educada, precisamente nada que ver con el estado en como se encuentra nuestro país, lleno de maleducados. Pero no hay que irse hasta Japón para encontrar gente educada. Eso pasa mismamente en Suiza y la mayoría de los países nórdicos. Andando por la calle en un pueblo pequeño en Suiza al cruzarme con una persona todos me daban los buenos días.

En Japón en un vagón con 200 personas no se oye un pitido de móvil y parece una biblioteca. Es llegar a España y tomar un metro con 20 personas y parece una jodida feria. Moviles sonando, la gente hablando a gritos, que os voy a contar.

En cuanto a su sociedad, como todas las sociedades humanas, dista mucho de ser perfecta. Cuando vas como turista todo reluce, pero tiene bastantes sombras detrás de todas esas luces. Precisamente ese respeto a la privacidad puede que genere algunos de sus problemas más graves. El aislamiento de sus individuos, precisamente el término "hikikomori" ( aislamiento social agudo ) se ha creado allí. Tasa de suicidios altísima, natalidad alarmantemente baja que desenboca en un envejecimiento del país sin precedentes y una altísima tasa de acoso escolar, por citar alguno de los más graves. Si nos metemos en tema de prostitución de las jovencitas que vemos sin ir más lejos por Akihabara ya dan ganas de darle alguna hostia a más de un japonés.

En fin, como podéis ver soy un apasionado de Japón, si no, no habría escrito este tema. Y admiro muchas cosas de su sociedad y funcionamiento, pero estoy muy lejos de idolatrar o creer que es una sociedad mucho mejor que la nuestra. Tienen muchos y serios problemas, algunos diferentes a los nuestros, otros iguales, pero no podemos levantarles tampoco un monumento.

Si que me iría a vivir a Japón, pero con dinero para no trabajar. Pero es que con dinero para no trabajar no solo se vive bien en Japón si no en cualquier parte.

Un saludo

Editado por Manji
  • Mola 2
Enlace al comentario

...

En Japón en un vagón con 200 personas no se oye un pitido de móvil y parece una biblioteca. Es llegar a España y tomar un metro con 20 personas y parece una jodida feria. Moviles sonando, la gente hablando a gritos, que os voy a contar.

...

Hace unos días salía una "noticia" de una octogenaria inglesa que luego de vacacionar en Venidorm se quejaba (entre otras cosas) de que estaba lleno de españoles, que eran muy ruidosos y mal educados.

Ya sabeis como van los comentarios en los periodicos... todo cristo puso verde a esta señora, pero yo comenté que me ha ocurrido esto, de ir a un hotel en la costa (a disfrutar unos días con la familia de vacaciones de descanso real, de estas de no hacer na de na en todo el día más que estar tirado en una tumbona) de estos en los que hay ingleses y alemanes y los que dan la nota, los que montan jaleo en general (no siempre, hay de todo) pero son los españoles.

Bueno, para qué fue aquello, me pusieron verde a mi también XDDDDDDD ...esto va como los equipos de fútbol, que has de defender al tuyo a ultranza sin la más mínima pizca de autocrítica.

Como soy de los que valora el silencio, este aspecto aquí en España me molesta mucho, de entrar a un sitio con 2 mesas y poder reproducir lo que se está hablando en una mesa que está a 10 metros de la mia.  Y no me molesta en sí por el ruido, me molesta más por la falta de consideración / educación de quien habla a gritos sin importarle que hay más comensales.

Así que en este aspecto, envidia muy cochina a los japoneses... que si de una cosa entienden es de respeto, civismo y educación.

Editado por lastMonkey
  • Mola 2
Enlace al comentario

Así que en este aspecto, envidia muy cochina a los japoneses... que si de una cosa entienden es de respeto, civismo y educación.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Yo también valoro el silencio y lo que comentas de los restaurantes me toca los güevos un montón.

Eso que comentas, respeto, civísmo y educación es una de sus señas de distinción. Y si valoras eso y procedes de un país como España o Italia, es una de las cosas que te enamoran de Japón.

Un saludo

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...