Jump to content

¿Recuperar RL viejuna?

Guyver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vereis, desde que hace unos meses compré en el foro una 970 que venía con bloque de RL (aunque yo siempre la he usado con su disipador de casa) estoy dándole vueltas a recuperar mi vieja refrigeración líquida que monté en tiempos de mi Barton 2500+ hasta un 3800x2 939 Toledo. Ahora tengo un xenon 5650 socket 1366

La líquida está formada por un bloque Dangerden RBX  https://www.coolmod.com/danger-den-rbx-metacrilato-bloque-cpu-precio (A mi me costó unas 4 veces más :_( ) al que le fabriqué unos adaptadores para poder usarlo en placas am2 y 1366.

El radiador es un Black Ice Xtreme 240 y la bomba una eheim 1250, para llenarlo usaba una T, es tedioso pero te ahorras el depósito. También estoy barajando refrigerar el chipset por agua con uno de los bloques que se ven por 4 perras por aliexpress https://es.aliexpress.com/store/product/Norte-y-Puente-Sur-S-forma-Waterblock-G1-4-pulgadas-soporte-cobre-44-58mm-bloque-de/3604003_32853192508.html?ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10059_100031_309_10103_10624_10623_10622_10621_10620_525%2Csearchweb201603_54%2CppcSwitch_4&algo_expid=68062df6-827f-4281-8491-ebc68b1fe231-0&algo_pvid=68062df6-827f-4281-8491-ebc68b1fe231&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0

¿Como lo veis? El procesador lo tengo a 160x20 (23 con turbo) y la gráfica de casa. Lo que más desfasado se ha quedado creo que es la bomba, hace mucho que no se ven bombas de 220v, las juntas del bloque están en buen estado aunque por supuesto no pienso montar nada hasta después de al menos un par de días de pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombas eheim te puedo decir que son absolutamente eternas, mucho mejor que cualquier morralla especializada para pc, sobre los bloques pues casi que igual meter alguno moderno adecuado al socket, del radiador si no se ha obstruido se debería poder reutilizar, y en lo referente a los bloques chinos el rendimiento no es tan pésimo como cabría esperar, si acaso lo preocupante es la fiabilidad de los mismos.

Saludos.

• Mola 1
Enlace al comentario

Dios que marca más mítica DangerDen. De los primeros en tener cajas de metacrilato transparentes. Eran brutales, siempre quise una y no pude tenerla. Había que pedirla a USA  y entre gastos de envío y aduanas era una locura.

Yo el bloque del micro lo cambiaría por uno moderno, que aquí mismo en el foro tienen de los de ahora y a buen precio. En cuanto al chipset, si no tienes problemas de temperatura no me molestaría. Ahora bien, si es por ganas de cacharrear con la RL adelante con todo. A mi se me hace muy divertido todo el montaje. Luego desmontar para cualquier cosa ya toca un poco más los cojones...  :-p

Un saludo

• Mola 1
Enlace al comentario

Lo que más me preocupa del bloque es que es muy estrecho y si el core está a lo largo puede que no lo tape.

De una cosa de la que me he dado cuenta es que si me fallara alguna pieza de la bomba (crucemos los dedos ^^ ) hay un montón de repuestos de todo tipo, se sigue fabricando y vendiendo el mismo modelo.

EDIT

He echado un vistazo y parece que el core es de los alargados, otra cosa para tener en cuenta.

Editado por Guyver
Enlace al comentario

Tengo ese mismo bloque parado, yo lo usaría tal cual, no creo que haya mucha diferencia con un bloque actual, de aquella eran top.

Y por lo del xeon no te preocupes, el die de la cpu es más pequeño que el ihs que lo cubre por lo que el bloque lo cubre perfectamente.

Si lo montas estaría bien ver resuktados, yo de las líquidas pase hace años y no volveré por comodidad, pero me pica la curiosidad de como iría.

Enlace al comentario

Cualquier bloque de agua, por viejo que sea, refrigerara mejor que el aire, asi que adelante. En cuanto a la bomba las Eheim son lo mejor, aunque sea de 220v. Yo todavía tengo una Compact 1000 que funciona perfectamente. En su día la cambié porque se trababa a arrancar. Despues, la desmonté, comprobé que era roña en un casquillo del eje, la limpié y como nueva. No la uso, porque tengo bombas de sobra (además de esa tengo un Laing D5 parada)

Enlace al comentario

Tengo un P4 que uso prácticamente para jugar a juegos antiguos en XP y poco mas.

Hace años también tuve RL con marcas míticas como danger den, tengo aun mucho material en una caja y estoy pensando en ponérsela, lo único que me falta es la bomba, racoreria y tubo xD

Alguna bomba recomendada barata ?

Racores que no me deje un dineral?

Enlace al comentario

La compact 600 de Eheim va alrededor de 20€ pero es de 220v y sumergible. Tambien, si la encuentras, la Hydor L20 de montaje externo, barata pero de 220v y peor calidad. De resto en el foro se suelen encontra bonbas por mas o menos ese precio de EK. Si tienes paciencia igual hay algo. También hay bombas chinas muy baratas por aliexpres, pero pedí una una vez por probar (10€ creo recordar) y era ruidosa com un demonio...

Editado por Mat67
Enlace al comentario

Tengo el proyecto parado por la cosa más tonta, no encuentro tubo de 12mm de interior. La última vez que me puse era fácil comprar en cualquier chino o ferretería por metros, pero ahora sólo encuentro de 8mm como mucho, ni siquiera en tiendas de animales para acuarios

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...