Jump to content

Placa base Supermicro X8DTN+ (Dual 1366) Nueva

Ice

Publicaciones recomendadas

Conseguí esta Supermicro X8DTN+ para montarla por cuatro duros con dos Xeones X56xx y RAM registrada (soporta ambos tipos) que es más barata, y al final he terminado pillando un 8700K.  :fp:

Especificaciones: https://www.supermicro.com/products/motherboard/QPI/5500/X8DTN_.cfm?IPMI=O

Condiciones:

Sin factura.

Nueva a estrenar (placa, caja y todos sus accesorios).
La garantía podría intentar tramitarla yo con Supermicro en caso de ser necesario (gastos derivados de dicho tramite a cargo del comprador).

No tengo ni idea de lo que se puede pedir por ella, fue un regalo, y los precio que encuentro por Internet me parecen desorbitados.

Un saludo.  ;)

5815_2F1467241111_2Fmbd-x8dtn.jpg?v=1467

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Al poner lo de los accesorios, me imagino que la chapa trasera I/O estará, ¿ verdad ?

Me imagino que se le podrá instalar , por ejemplo, Windows 7.

Vamos que no es obligatorio Windows Servers y similares..............

Saludos.

Si, claro, es nueva, trae todo lo que lleva de fábrica: chapa, cables, adaptadores, manual, CD de drivers...

Es compatible con cualquier versión de Windows. Si en la web de las especificaciones pulsas sobre "Download the Latest Drivers and Utilities" podrás ver que puedes descargar los drivers para todas las versiones.

Te dejo unos vídeos de equipos gaming montados a partir de placas dual Xeon 1366:

Un saludo.

Enlace al comentario

Unas preguntillas ............ si no te importa.

Tengo en la actualidad en un pc estas memorias G. Skill Ripajaws F3-12800CL9Q - 16 GBRL

DDR3-1600 PC3-12800 4GBx4

CL9-9-9-24 1.5V

Creo que van a 1600 MHz

20-231-315-03.jpg?ex=2

¿Las podría usar en esa placa base ?

Supongo que la velocidad sería entonces a 1333 MHz en lugar de 1600MHz .. ¿ es correcto ?

Enlace al comentario

Unas preguntillas ............ si no te importa.

Tengo en la actualidad en un pc estas memorias G. Skill Ripajaws F3-12800CL9Q - 16 GBRL

DDR3-1600 PC3-12800 4GBx4

CL9-9-9-24 1.5V

Creo que van a 1600 MHz

20-231-315-03.jpg?ex=2

¿Las podría usar en esa placa base ?

Supongo que la velocidad sería entonces a 1333 MHz en lugar de 1600MHz .. ¿ es correcto ?

Según la especificaciones de la placa, yo entiendo que soporta tanto RAM registrada (ECC) como normal (no registrada/Non ECC). En cuanto a la velocidad, se indica que pueden funcionar hasta 1333, independientemente de que las memorias sean más rápidas.

Capture_2018-08-10-07-37-02.png

Enlace al comentario

Entre 120-140€ las que se ven usadas en ebay son algo más baratas, las nuevas es difícil verlas por menos de 200€.

No es la mejor placa para poner dos xeon 1366, pero es que pillar la EVGA dual es una odisea

Una de las grandes ventajas de esta placa es que con 18 slot para RAM puedes pillar módulos de poca capacidad, mucho más baratos, que teniendo en cuenta al precio al que está la memoria, es algo a tener muy en cuenta. Eso sumado al precio ridículo de los procesadores que soporta, hacen que ponerla a funcionar salga muy barato.

Las placas como esta que se venden de segunda mano seguramente provengan de servidores cansados de vivir, así que hay una gran diferencia con una placa que está sin estrenar.

La EVGA es casi imposible de conseguir, y si la encuentras no costará menos de 700€, siendo de segunda mano y seguro que habiendo sido exprimida hasta el límite (no es una placa que compraría un usuario normal), un precio completamente prohibitivo bajo mi punto de vista.

Enlace al comentario

Soportar memoria registrada, ECC o normal le da una versatilidad que pocas placas tienen, la memoria registrada rebuscando un poco se puede encontrar tiradísima de precio; además si le pones micros de bajo consumo te puedes plantar con una máquina de 8 nucleos y 16 hilos con 24gb de RAM por un precio ridículo y además con un consumo de corriente mucho más razonable de lo que podría pensarse :D

Edit: Yo no te voy a hacer una oferta porque mis necesidades actuales van más bien por el lado contrario, pocos nucleos e IPC alto, pero sabiéndola configurar te puedes montar una bestia para renderizar o comprimir video y además muy usable en el día a día.

Enlace al comentario

Despues de aclararme la duda sobre la memoria, he visto los modelos de Xeon que admite.

El maximo son modelos de 6 núcleos y 12 hilos. Pensé que habria de 8/10/12 nucleos y sus respectivos hilos.

A día de hoy ya tengo uno de 6/12.

Me he llevado una pequeña decepción.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...