Jump to content

Inconsistencia en el conteo de datos

Ronon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, con Windows 10 Home 64 bits versión 1803, me pasa lo siguiente: tengo una carpeta que son 136 GB. Está en un disco duro externo formateado en NTFS y pasa lo siguiente:

• Si doy botón derecho y propiedades a la carpeta, me saca que hay 13,4 GB.
  • Si doy botón derecho y propiedades al disco duro externo (donde sólo está esa carpeta y no hay ninguna más oculta), me saca que están ocupados 136 GB.
  • Si cargo la carpeta en el Nero, me calcula que son 136 GB.
  • Si copio la carpeta a otro disco duro distinto, y miro las propiedades, me sigue sacando que son 13,4 GB.
  • He entrado en Linux Mint, he medido el tamaño de la carpeta en cuestión, y me saca que son 136 GB., es decir, que lo de que son 13,4 GB. se lo inventa Windows, pero no sé por qué.

He hecho pruebas al disco duro externo y va perfectamente. Al interno en el que copié la carpeta, también va bien.

¿Se os ocurre algo? Os paso una foto donde podéis ver la captura del Nero, marcando bien el tamaño, y dos ventanas: la de la izquierda marca el tamaño que detecta Windows en la carpeta, y la de la derecha, es el tamaño que detecta en el disco duro (que ya os digo que sólo está esa carpeta y no hay nada de archivos ocultos ni de sistema ni nada parecido).

Un saludo.

INCONSISTENCIA_DATOS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tienes nada oculto en la raíz del disco? eso podría explicar los datos... que la carpeta DATOS tenga 13,4GB y que el disco tenga ocupados / en uso pues, la diferencia de 136GB - 13,4GB.  Sé que es "raro" y poco probable, pero podría ser.

¿Qué dice la utilidad scanner?

Enlace al comentario

Hola Ronon, a mi me paso hace poco algo parecido y era que tenia puntos de restauración, prueba a borrar todos los puntos de restauración a ver si te a parece el espacio, mira también en las propiedades de la papelera que suele pillar otro cacho considerable, saludos

Enlace al comentario

Buenas, gracias a todos por responder, pero seguimos igual...

En esta foto que os adjunto se ve que las carpetas de System Volume Information (puntos de restauración) y de Recycle Bin (Papelera de Reciclaje), ocupan 129 bytes. De hecho, el disco duro estaba recién formateado cuando he metido esa carpeta de datos, y en el disco duro interno donde estaba copiada, también dice que ocupa 13 gigas en lugar de los 136 que son en realidad.

En la utilidad de Scanner, me saca el tamaño de 136 y me dice que todo es de la carpeta en cuestión, y no detecta nada más allá, mirad:

inconsistencia_2.jpg

Total, que es un tema muy misterioso... :blink:

Sólo se me ocurre pasar un chkdsk /r/f a ambos discos duros, a ver si arregla algo en la estructura de archivos y ya estaría. Lo hago y en unas horas os digo. Un saludo.

Enlace al comentario

Mira, hay un dato que no cuadra nada ... la captura de scanner reporta que la carpeta DATOS contiene 72.607 elementos (muestra todo, suma carpetas y ficheros), y la captura del explorador de ficheros reporta 24.237 + 884 carpetas, total, entorno a los 25.000 elemetos.

Scanner detecta unos 50.000 elementos que el explorador de windows NO ...lo interesante es que con scanner puedes ir verificandeo el tamaño de las carpetas mas grandes. 

Enlace al comentario

Mira, hay un dato que no cuadra nada ... la captura de scanner reporta que la carpeta DATOS contiene 72.607 elementos (muestra todo, suma carpetas y ficheros), y la captura del explorador de ficheros reporta 24.237 + 884 carpetas, total, entorno a los 25.000 elemetos.

Scanner detecta unos 50.000 elementos que el explorador de windows NO ...lo interesante es que con scanner puedes ir verificandeo el tamaño de las carpetas mas grandes. 

Colgando de la carpeta principal "DATOS", hay 8 subcarpetas, y dentro de éstas, hay unos cientos más...

Analizando cada una de estas 8 subcarpetas por separado, me salen estos datos (con las propiedades del Explorador de Windows):

• Carpeta 1: 108 GB. - 26.790 Archivos - 1.681 Carpetas
  • Carpeta 2: 741 MB. - 139 Archivos - 12 Carpetas
  • Carpeta 3: 13,4 GB. - 24.237 Archivos - 876 Carpetas
  • Carpeta 4: 20 KB. - 1 Archivo - 0 Carpetas
  • Carpeta 5: 289 MB. - 290 Archivos - 19 Carpetas
  • Carpeta 6: 5.16 GB. - 18.469 Archivos - 461 Carpetas
  • Carpeta 7: 171 MB. - 190 Archivos - 19 Carpetas
  • Carpeta 8: 2.23 GB. - 7.059 Archivos - 227 Carpetas

Hummm qué curioso que la Carpeta 3 ocupe exactamente lo que dice Windows que ocupa toda la carpeta principal... ¿no?

Enlace al comentario

Además otra cosa... esoso GB ocupados  (136 - 13) que inicialmente piensas que no corresponden a ningún fichero, pues sí que se corresponden con carpetas y ficheros.

Me da que tiene que haber algún "cruce" de apuntador en las tablas de sistema de ficheros ... es raro, pero la coincidencia que has destacado obviamente que no puede ser una casualidad.

Enlace al comentario

Nunca lo he probado, pero es posible que alguna carpeta tenga establecido algún enlace a alguna local como mis documentos por ejemplo y que te esté contando el contenido de la misma, por enlace no me refiero a los .lnk si no más bien a los enlaces como pasa con linux, te dejo un pequeño tutorial:

https://www.howtogeek.com/howto/16226/complete-guide-to-symbolic-links-symlinks-on-windows-or-linux/

saludos.

• Mola 1
Enlace al comentario

Parece que hay un problema con el Explorador a partir de la versión 1803 de Windows 10 a la hora de contar archivos con paths largos. No eres el único...

Sobre una copia de ese directorio lanza esta aplicación que te acortará los nombres de directorios y archivos, a ver si así te hace el conteo correctamente.

Editado por juanluisps
  • Mola 3
Enlace al comentario

Parece que hay un problema con el Explorador a partir de la versión 1803 de Windows 10 a la hora de contar archivos con paths largos. No eres el único...

Sobre una copia de ese directorio lanza esta aplicación que te acortará los nombres de directorios y archivos, a ver si así te hace el conteo correctamente.

Madre mia...  :fp:  :fp:  :fp:

• Mola 1
Enlace al comentario

Lo curioso es que también le pasa en linux.

Saludos.

No. No le pasa en Linux. Esto es exactamente lo que dice Ronon en ese aspecto:

tengo una carpeta que son 136 GB

• He entrado en Linux Mint, he medido el tamaño de la carpeta en cuestión, y me saca que son 136 GB., es decir, que lo de que son 13,4 GB. se lo inventa Windows, pero no sé por qué.
Editado por Tew
  • Mola 1
Enlace al comentario

Nunca dejaré de sorprenderme... Gracias!!!

Sobre una copia de ese directorio lanza esta aplicación que te acortará los nombres de directorios y archivos, a ver si así te hace el conteo correctamente.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...