Ir a contenido

Amazon.es empieza a copiar las tácticas "yonosoytonto" de MediaMarkt

• Por favor inicia una sesión para responder
15 respuestas en este tema
  • juanluisps
  • Provincia:Madrid

El artículo

XHcRoEu.png

Escrito 06 agosto 2018 - 17:20

userbarhof.png
Salvo pacto en contrario, las transacciones que realices conmigo aceptas que se rijan por las siguientes condiciones.
Léelas y en caso de duda pregunta antes de aceptar ningún trato conmigo.

• Checkpoint
  • Provincia:Alicante

Igual el precio al que lo compraste era muuuuy bueno y ahora ha vuelto a su precio normal.

En canal el coste de este modelo es de 155€ + IVA, así que simplemente lo compraste con descuento :).

Escrito 06 agosto 2018 - 17:24

• Stivel

Yo no soy tonto:

https://es.camelcame...duct/B07BR9FV1C

:D  :ok:

Escrito 06 agosto 2018 - 17:24

• Furioso
  • Provincia:Barcelona

Yo no soy tonto:

A esto venía. Pero es que le echan mucho morro. A mi me pasó algo parecido con un libro de asimov para Kindle.

Escrito 06 agosto 2018 - 17:30

• juanluisps

Igual el precio al que lo compraste era muuuuy bueno y ahora ha vuelto a su precio normal.

En canal el coste de este modelo es de 155€ + IVA, así que simplemente lo compraste con descuento :).

Me refería al texto que aparece en el artículo:

Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 177.12 euros

Si Amazon me lo vendió a 149€, 15 días después no debería decir que el precio mínimo ofrecido por Amazon en los últimos 30 días ha sido de 177,12€.

En que los precios suban y bajen como una peonza no me parece mal, pero realizar afirmaciones falsas al consumidor no me parece bien.

Escrito 06 agosto 2018 - 17:37        Editado por juanluisps, 06 agosto 2018 - 17:40.

userbarhof.png
Salvo pacto en contrario, las transacciones que realices conmigo aceptas que se rijan por las siguientes condiciones.

• Checkpoint
  • Provincia:Alicante

Me refería al texto que aparece en el artículo:

Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 177.12 euros

Si Amazon me lo vendió a 149€, 15 días después no debería decir que el precio mínimo ofrecido por Amazon en los últimos 30 días ha sido de 177,12€.

En que los precios suban y bajen como una peonza no me parece mal, pero realizar afirmaciones falsas al consumidor no me parece bien.

Entiendo que dicen: El precio mínimo es 177, porque el de 149 no era un precio real, solo un precio de oferta. ¿No?

Escrito 06 agosto 2018 - 17:45

• GODOY

oferta flahs?

Escrito 06 agosto 2018 - 19:24

Imagen enviada

• Furioso

Se escudaran en eso. Pero un precio es un precio y no era el mínimo.

Escrito 06 agosto 2018 - 19:34

• juanluisps

En mi caso no fue una oferta flash que durara varios días. Se posteó en el foro y yo lo compré a ese precio cuatro días después. Quizás ha estado a 177,12€ en ese pico de la gráfica que se muestra entre el cuatro y el trece de julio, pero yo no le llamo a eso "precio mínimo". "Precio mínimo ofrecido por este vendedor" lo entiendo como el precio mínimo al que ha podido comprar un consumidor (sin contar reacondicionados u otros vendedores).

amazon.png?force=1&zero=0&w=725&h=440&de

Por otro lado estoy oteando las instrucciones que da Amazon para usar su plataforma y tienen funcionalidades para automatizar los cambios de precio, lo que ya me cuadra con muchos artículos que Amazon siempre está igualando el precio del mejor vendedor externo (y algunos se quejan), y que deja de igualar cuando el vendedor externo desaparece, con muchos "cancelamazon" de vendedores externos que se liarán con las reglas de cambio de precio automatizado, etc...

Vamos, toda una ingeniería para exprimir hasta el último céntimo al cliente y que explican el baile de precios en Amazon, a costa de perjudicar al cliente ocasionalmente con un "cancelamazon" cuando algo falla...

Escrito 06 agosto 2018 - 20:04        Editado por juanluisps, 06 agosto 2018 - 20:15.

userbarhof.png

• apriliars3

Fue un buen precio, que tal va el wd black comparado con el 970 evo?

Yo no lo pille porque esperaba que bajara también el 970 evo a menos de 150€, y el otro día me encontré un wd black a 122€ pero era el de 512Gb no el de 500Gb que es el bueno.

Escrito 06 agosto 2018 - 21:27

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard 

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

• GRAB

Yo no soy tonto:

Si cambiáis el intervalo de fechas a 1mes se ve que el precio mínimo fue de 149€ durante varios días en julio. Si fue una promoción o no... ni idea

Escrito 06 agosto 2018 - 21:42        Editado por GRAB, 06 agosto 2018 - 21:43.

• Furioso

Yo no soy tonto:

:D :ok:

Si cambiáis el intervalo de fechas a 1mes se ve que el precio mínimo fue de 149€ durante varios días en julio. Si fue una promoción o no... ni idea

Solucionado?

Escrito 06 agosto 2018 - 22:00

• lord_neno
  • Provincia:A Coruña

El descenso ese de precio coincide con el prime day no?, y esos precios eran solo para premium , a lo mejor es lo que ha pasado. Aunque un poco engañoso si que se puede considerar.

Escrito 08 agosto 2018 - 20:49        Editado por lord_neno, 08 agosto 2018 - 20:50.

CAJA :CM HAF X // Placa Base: ASUS Rampage IV Extreme // CPU: i7 3930@5.0GHZ + RL // RAM:4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz // VGA: 2 x Gigabyte 7970 3gb CrossfireX //Sonido ASUS XONAR D2X // F.A: Tagan TG900-BZ // Monitor: ASUS VE278Q 27" + HP OMEN X35 '+ ASUS VK278Q 27"// HD:2x SSD Crucial M4 128gb Raid0

Portátil: Dell XPS 15 9530
Móvil: Galaxy S7 Edge

• juanluisps

El descenso ese de precio coincide con el prime day no?, y esos precios eran solo para premium , a lo mejor es lo que ha pasado. Aunque un poco engañoso si que se puede considerar.

Ese precio duró unos 4-5 días (en el foro se posteó el día 16, yo lo compré el 20), y era accesible a cualquiera. El Prime Day duró 36 horas

Escrito 08 agosto 2018 - 22:52        Editado por juanluisps, 08 agosto 2018 - 22:56.

userbarhof.png

• poltrack
  • Provincia:Lleida

Eso es algo habitual, nunca te fíes del "historial de precios" ofrecido por la misma tienda xD.

Es como el precio que aparece tachado justo encima del actual, siempre ponen un precio altísimo para que pensemos que lo han rebajado un montón.

No son tontos, no...

Escrito 09 agosto 2018 - 07:05

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos