Jump to content

Que monitor comprar

AdrianSC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero pillarme un monitor 2K, a 144hz y lo mas importante que sea IPS en 27", tenia en mente el 

Predator XB271HU IPS que hablan muy bien de el, pero lo veo carlismo y no quiero pagar 200€ mas por tener Gsync.

Mirando varios me he decidido por el ASUS MG279Q https://www.amazon.es/gp/product/B00VH3HO6C/

Alguien lo ha probado o sabe de alguno mejor que este mas o menos al mismo precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras pues el gsync se nota eh.. si es para jugar competitivo y no puedes permitirte uno yo casi que antepondría el gsync al 1440p, fijate. En 1080p, 24" con gsync no son muy caros.

Sobretodo si vienes de otro 144hz anteriormente, el gsync te da esa guinda de suavidad y 0% tearing que le falta a un 144hz a secas.

Enlace al comentario

Ostras pues el gsync se nota eh.. si es para jugar competitivo y no puedes permitirte uno yo casi que antepondría el gsync al 1440p, fijate. En 1080p, 24" con gsync no son muy caros.

Sobretodo si vienes de otro 144hz anteriormente, el gsync te da esa guinda de suavidad y 0% tearing que le falta a un 144hz a secas.

Actualmente tengo un 1080p 75hz IPS. Los 144hz los quiero principalmente para CSGO, aunque no jugare a 1440p, y los 1440p para demás juegos, ya que en 27" se me hace poca resolución 1080p. El tearing había pensando en solucionarlo poniendo el monitor a menos hz, para juegos tochos.

Enlace al comentario

Vale, tu problema es que tienes demasiadas pulgadas o estas muy cerca de la pantalla, lo ideal para 1080p es 24". Después hay gente que va sin problemas con un 27" (me incluyo) o incluso mas, pero depende también de la distancia que te pongas y tal.

Como que no jugaras en 1440p? Lo ideal siempre es jugar a la resolución nativa, es como mejor se ve.

Si va ser tu primer 144hz te perdono que no vayas también al gsync jej, y viendo en tu firma la gráfica que tienes pues le pega mas un 1440p que 1080 si.

Se que 200 cocos mas duelen.. pero como te dije arriba com gsync te olvidas del tearing por completo a parte de no sufriras ese microshuttering que emborrona los movimientos rápidos en csgo, lo veras todo mas claro sin saltos.

Está bien, quiero decir, siendo tu primer 144hz pues te parecerá un lujo durante unos años o hasta que quieras probar otra cosa, aun sin gsync.

Sobre lo que comentas de bajar hz.. depende. Si vas a poner vsync si. Pero diría que es mejor tenerlo siempre a 144, poner el juego a todo lo que dé sin vsync, te quitas ese microlag que mete ganando fluidez a parte de no limitar los fps a algo fijo, y al estar los fps por debajo de los hz, apenas hay tearing. Si uno se fija pues en algun momento lo ve, pero es nada comparado con el que se sufre en un monitor de 60/75 con fps por encima. Vamos que es preferible esa minucia al lag del gsync.

Editado por alvaro10
  • Mola 1
Enlace al comentario

Vale, tu problema es que tienes demasiadas pulgadas o estas muy cerca de la pantalla, lo ideal para 1080p es 24". Después hay gente que va sin problemas con un 27" (me incluyo) o incluso mas, pero depende también de la distancia que te pongas y tal.

Como que no jugaras en 1440p? Lo ideal siempre es jugar a la resolución nativa, es como mejor se ve.

Si va ser tu primer 144hz te perdono que no vayas también al gsync jej, y viendo en tu firma la gráfica que tienes pues le pega mas un 1440p que 1080 si.

Se que 200 cocos mas duelen.. pero como te dije arriba com gsync te olvidas del tearing por completo a parte de no sufriras ese microshuttering que emborrona los movimientos rápidos en csgo, lo veras todo mas claro sin saltos.

Está bien, quiero decir, siendo tu primer 144hz pues te parecerá un lujo durante unos años o hasta que quieras probar otra cosa, aun sin gsync.

Sobre lo que comentas de bajar hz.. depende. Si vas a poner vsync si. Pero diría que es mejor tenerlo siempre a 144, poner el juego a todo lo que dé sin vsync, te quitas ese microlag que mete ganando fluidez a parte de no limitar los fps a algo fijo, y al estar los fps por debajo de los hz, apenas hay tearing. Si uno se fija pues en algun momento lo ve, pero es nada comparado con el que se sufre en un monitor de 60/75 con fps por encima. Vamos que es preferible esa minucia al lag del gsync.

Me refería jugar al CSGO, ya que suelo jugar a 4:3 streched, porque se vee todo mas ancho y se pone a 1280x1024, a los demás juegos si que jugare a 1440p.

El microshuttering si el juego va a 300 fps y el monitor esta a 144hz debería desaparecer no? o estoy equivocado.

Enlace al comentario

con el bicho que tienes, por lo menos 27 pulgadas y 1440,

los fps siempre los puedes limitar para que no te de problemas

yo he probado el xb271hu y el pg279q y me quedo con este ultimo

son cariños y dan algun problema de pantalla, te tocara devolver alguno

Eso he leído , que si fugas de luz exageradas, que si pixeles muertos. Por eso con lo que cuestan y lo que tardan en reembolsar el dinero los descarto automáticamente.

Enlace al comentario

Microshuttering.

Siempre hay algo. No es un problema de cantidad, es cosa de estabilidad y sincronia.

Si no coinciden fps y hz, siempre va haber.

- Si hay mas hz que fps, constantemente se van a mostrar fotogramas repetidos, ya que la gpu todavía no lanzó el nuevo.

- Si hay mas fps que hz, constantemente irá saltandose fotogramas, ya que llegará un punto que en vez de mostrar el ultimo, habran entrado 2 (altos fps).

El efecto es parecido en ambos casos, la transición no es fluida en todo momento, y siempre va haber 'frenazos' que no es mas que el fin de ciclo y comienzo de otro.

Creo que lo explicado que se entienda, pero pongo una similitud por si acaso.

Imagínate que pones un cronómetro que solo muestra minutos (no segundos). Y solo se te permite mirarlo cada 1min y 25 segundos.

Empezais en 0.

La primera vez que mires mostrará 1min

La segunda mostrará 2min

Pero la tercera mostrará 4.

Ahi te chocará y dirás que algo no cuadra.. que es mucho salto. Pues lo mismo hace el microshutering, siempre va haciendo un ciclo constante en relacion a los fps/hz.

Quizás llegado a un punto.. no se, 400-500 fps y similares hz pues no se llegue a notar por limte humano ya. Y es cierto que es imposible ver cada uno de los 144 fotogramas que se muestran en un segundo, pero aunque te pierdas la mayoria, solo con ver parte de ellos salta a la vista que hay esos pequeños saltos, que no va estable.

Editado por alvaro10
  • Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...