Ir a contenido

Apple Macintosh Classic

• Por favor inicia una sesión para responder
10 respuestas en este tema
  • Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

Os traigo otra apasionante historia sacada de los anuncios clasificados (no ese tipo de clasificados, malpensados!) de Holanda.

Para no gustarme Apple lo estoy disimulando muy bien últimamente, porque estoy desarrollando cierto gusto por los modelos antiguos, principalmente porque suelen llevar microprocesadores "exóticos", que siempre le da vidilla al asunto, además de que el diseño y formato de los ordenadores suele ser bastante interesante.

He dedicado los últimos días a buscar modelos antiguos tipo Macintosh. A diferencia de los iMac G3, que abundan mucho, los Macintosh están bastante cotizados por aquí y los precios eran más altos, además de que la página tipo Milanuncios que es popular por aquí permite pujar, en plan EBay.

Hace unos días vi un anuncio con unas fotos que parecían de catálogo y poca información técnica, como me gusta el riesgo y el factor "lotería" decidí pujar, aunque en poco tiempo me superaron y decidí no seguir. Resulta que el pasado fin de semana me contacta el vendedor por si quería quedarme con el pack por 60€ (menos que la puja más alta), así que automáticamente pensé "it's a trap". Después de intercambiar algunos mensajes y acabar hablando por teléfono, tenía ya una idea bastante aproximada de la procedencia del pack y de lo que podría encontrarme:

• el vendedor era un señor mayor, retirado, que se dedicaba profesionalmente a la fotografía (lo que explicaba que las fotos del anuncio eran buenísimas y parecía que las había sacado de algún otro sitio
  • el señor era el dueño original de todo el material, comprado allá por 1990
  • como eran bastantes cosas (incluía periféricos, discos y demás), prefería no enviarlo. Como le comenté que no tenía acceso a coche se ofreció a acercarme todo el material a casa (ahí ya pensaba que probablemente aprovecharía para asesinarme, pero merecía la pena el riesgo)
  • me contó que no tenía los discos del sistema originales (los prestó y no se los devolvieron), pero que el ordenador estaba en buen estado de revisión.

Visto lo visto dije: "adelante!". Hace un rato se ha acercado por mi casa, aparte de ser un señor muy agradable, lo trajo todo muy bien envuelto y cuando estábamos en mi piso, enchufamos el ordenador .. y todo funcionaba muy bien. Aparte del ordenador, trajo un montón de extras, yo estaba alucinado:

• el ordenador viene con 4MB de RAM, el máximo que soporta
  • incluye disco SCSI interno
  • teclado y ratón originales
  • impresora Apple
  • manuales originales
  • Flight Simulator de Microsoft, con su embalaje original
  • Suite ofimática original para el Macintosh
  • Como regalo, una unidad y disco ZIP (que no tiene relación con el pack, pero molan)

Charlando con el buen señor, me comentó que había contactado con el "ganador" de la puja, pero que apenas había tenido respuestas de él, y como no le convenció el trato y sospechaba que quería el material para revenderlo, decidió seguir con la segunda puja. Yo estaba bastante entusiasmado con todo lo que había traído, y acabé ofreciéndole el importe de mi última puja, unos euros por encima de los 60€ que me pidió.

Generalmente no me encuentro muchos tratos de este tipo, pero últimamente he tenido suerte y el material es bastante "reshulón". Cosas así hacen que el chatarreo me merezca la pena. Os dejo algunas foticos:

Spoiler
  • broderick77, josekron, Narud y 5 otros lo han valorado

Escrito 17 julio 2018 - 12:54

• Maxmalkav

Tinypic me ha girado algunas de las imágenes, ¡lo siento!

Escrito 17 julio 2018 - 12:56

• Hauchka
  • Provincia:Navarra

Estás vivo, con lo cual la aventura ha sido un éxito!

Está muy chulo la verdad, viendo lo que le quieres hacer al G3, con este ¿Has pensado que le vas a hacer?

PD: Parece nuevo!! :blink:

• Valorado por Maxmalkav

Escrito 17 julio 2018 - 13:04

• Maxmalkav

Estás vivo, con lo cual la aventura ha sido un éxito!

Está muy chulo la verdad, viendo lo que le quieres hacer al G3, con este ¿Has pensado que le vas a hacer?

PD: Parece nuevo!! :blink:

Tenía pensado ampliar memoria, pero éste ya viene "a tope". Otra modificación chula sería reemplazar el disco SCSI (que no veas como vibra) por una SD, pero estoy mirando y los adaptadores SCSI2SD son caretes (me va a costar casi lo mismo que todo el conjunto, así que ya veré ..).

A nivel software, voy a investigar como puedo instalar System 7 .. en Inglés, porque el holandés no me gusta mucho como idioma, siendo sinceros.

Y como proyecto definitivo, intentar conectarlo a la red de casa para transferir algún archivo o acceder en modo texto a alguna página web. He visto artículos en el logran esto conectando el Macintosh a una Raspberry Pi, que le da acceso a la red Ethernet.

La verdad es que me conformaba teniendo el ordenador simplemente como objeto decorativo, pero creo que le voy a sacar algunas tardes de diversión.

• Valorado por Traskhy

Escrito 17 julio 2018 - 13:10        Editado por Maxmalkav, 17 julio 2018 - 13:14.

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

Todo ese conjunto por 60€ es un regalo, y más puesto en casa, con gente así da gusto.

Si además la unidad ZIP funciona (tienen tendencia a morirse solas) ya triunfo absoluto ;).

Escrito 17 julio 2018 - 16:54

• broderick77
  • Provincia:Ciudad Real

Hay que joderse, muuuucho.

Me muero de envidia, y no sana precisamente.

Escrito 17 julio 2018 - 17:07

• Maxmalkav

Todo ese conjunto por 60€ es un regalo, y más puesto en casa, con gente así da gusto.

Si además la unidad ZIP funciona (tienen tendencia a morirse solas) ya triunfo absoluto ;).

Sin saber muy bien como está el mercado, sí me parece un chollo. Si bien no quiero gastarme demasiado en cacharros "retro", este conjunto me parecía demasiado "bonito" para dejarlo pasar.

Lo normal no es tener tanta suerte con los tratos, aquí la gente también va muy a la suya, pero alegra tener de vez en cuando experiencias positivas de este tipo.

Hay que joderse, muuuucho.

Me muero de envidia, y no sana precisamente.

Pues otro tema que tengo pendiente es el Commodore 64 ;-)

Escrito 17 julio 2018 - 19:01

• Maxmalkav

Nota curiosa: tanto la unidad ZIP como el diskette funcionan perfectamente (y a la primera) al conectarlos en Linux.

1zl583k.jpg

• Valorado por shiva2004

Escrito 22 julio 2018 - 10:20

• broderick77
  • Provincia:Ciudad Real

Me acabas de dar una idea, en cuanto desembale el Mac mio, voy a ver como instalo el Flight Simulator, juego mitico donde los haya.

Nota curiosa offtopic total sobre el Flight Simulator de Microsoft: Los primeros PCs venian con 512KB o 640KB, el Fligth Simulator solo funcionaba con 640KB, y parece ser que entraba con calzador en memoria y exprimia el ordenador a tope, ya que no tiraba de disquette durante el juego, solo en la carga, es decir, TODO estaba en memoria incluyendo aeropuertos y mapa aereo. Cuando aparecieron los primeros Clonicos de PC, que a veces no eran 100% compatibles aunque cargaran MS DOS, la prueba de la compatibilidad total era que el Fligth Simulator funcionara bien.

Escrito 27 julio 2018 - 11:06

• Maxmalkav

[Este post no iba aquí]

Escrito 29 julio 2018 - 21:32        Editado por Maxmalkav, 30 julio 2018 - 00:02.

• Maxmalkav

EDITADO

Escrito 29 julio 2018 - 22:23        Editado por Maxmalkav, 30 julio 2018 - 00:02.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos