Os traigo otra apasionante historia sacada de los anuncios clasificados (no ese tipo de clasificados, malpensados!) de Holanda.
Para no gustarme Apple lo estoy disimulando muy bien últimamente, porque estoy desarrollando cierto gusto por los modelos antiguos, principalmente porque suelen llevar microprocesadores "exóticos", que siempre le da vidilla al asunto, además de que el diseño y formato de los ordenadores suele ser bastante interesante.
He dedicado los últimos días a buscar modelos antiguos tipo Macintosh. A diferencia de los iMac G3, que abundan mucho, los Macintosh están bastante cotizados por aquí y los precios eran más altos, además de que la página tipo Milanuncios que es popular por aquí permite pujar, en plan EBay.
Hace unos días vi un anuncio con unas fotos que parecían de catálogo y poca información técnica, como me gusta el riesgo y el factor "lotería" decidí pujar, aunque en poco tiempo me superaron y decidí no seguir. Resulta que el pasado fin de semana me contacta el vendedor por si quería quedarme con el pack por 60€ (menos que la puja más alta), así que automáticamente pensé "it's a trap". Después de intercambiar algunos mensajes y acabar hablando por teléfono, tenía ya una idea bastante aproximada de la procedencia del pack y de lo que podría encontrarme:
- el vendedor era un señor mayor, retirado, que se dedicaba profesionalmente a la fotografía (lo que explicaba que las fotos del anuncio eran buenísimas y parecía que las había sacado de algún otro sitio
- el señor era el dueño original de todo el material, comprado allá por 1990
- como eran bastantes cosas (incluía periféricos, discos y demás), prefería no enviarlo. Como le comenté que no tenía acceso a coche se ofreció a acercarme todo el material a casa (ahí ya pensaba que probablemente aprovecharía para asesinarme, pero merecía la pena el riesgo)
- me contó que no tenía los discos del sistema originales (los prestó y no se los devolvieron), pero que el ordenador estaba en buen estado de revisión.
Visto lo visto dije: "adelante!". Hace un rato se ha acercado por mi casa, aparte de ser un señor muy agradable, lo trajo todo muy bien envuelto y cuando estábamos en mi piso, enchufamos el ordenador .. y todo funcionaba muy bien. Aparte del ordenador, trajo un montón de extras, yo estaba alucinado:
- el ordenador viene con 4MB de RAM, el máximo que soporta
- incluye disco SCSI interno
- teclado y ratón originales
- impresora Apple
- manuales originales
- Flight Simulator de Microsoft, con su embalaje original
- Suite ofimática original para el Macintosh
- Como regalo, una unidad y disco ZIP (que no tiene relación con el pack, pero molan)
Charlando con el buen señor, me comentó que había contactado con el "ganador" de la puja, pero que apenas había tenido respuestas de él, y como no le convenció el trato y sospechaba que quería el material para revenderlo, decidió seguir con la segunda puja. Yo estaba bastante entusiasmado con todo lo que había traído, y acabé ofreciéndole el importe de mi última puja, unos euros por encima de los 60€ que me pidió.
Generalmente no me encuentro muchos tratos de este tipo, pero últimamente he tenido suerte y el material es bastante "reshulón". Cosas así hacen que el chatarreo me merezca la pena. Os dejo algunas foticos:
- broderick77, josekron, Narud y 5 otros lo han valorado