Ir a contenido

BRICOLAJE - offtopic

• Por favor inicia una sesión para responder
48 respuestas en este tema
  • lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Buenas, 

La idea de este hilo es intercambiar los proyectos de bricolaje en los que estamos embarcados ...proyectos de bricolaje no relacionados con la informática (que para estos cada uno suele iniciar su propio hilo o comentarlo en algún otro tema).

Ante todo comentar que no me considero un "manitas", pero sí aficionado a la madera...

Luego subo algunas fotos de mi actual proyecto, pero básicamente me estoy montando en casa una pequeña mesa de corte de carpintero. Lo he planteado en dos fases, una es la construcción de la parte superior compuesta por una caja con su tapa, caja la cual contendrá en su interior una caladora, una sierra circular y una pequeña fresadora.... la segunda parte será construir una base móvil.

¿En qué estáis vosotros?

Por cierto, como estoy todo el día con la informática, ponerme con este tipo de proyectos he de decir que me resulta hasta terapéutico, no sé si a alguien más le ocurre algo similar, me ayuda a desconectar y descansar el coco.
  • tova, kamaxito, thibest y 1 otro lo han valorado

Escrito 04 junio 2018 - 12:43        Editado por lastMonkey, 04 junio 2018 - 12:54.

• Topmann
  • Provincia:Salamanca

Buena iniciativa! como amante del bricolaje me quedaré por aqui a ver ideas y aportar las mías. Precisamente hace tiempo anduve con la idea de montarme una mesa de corte para instalar la fresadora y la sierra circular, pero al final por falta de tiempo y espacio lo desheché, pero me sigue picando el gusanillo...

Hace poco me fabriqué una "cuadro" expositor de cajas de cd's para exponer mi coleccion de discos originales de Joe Satriani, algo así como un marco de fotos pero tamaño póster y de las medidas concretas para albergar 15 cajas de cds en 3 filas, con su marco de aluminio y tapa de metacrilato corredera para poder colocar el interior. Fue una chorradilla de proyecto que se me ocurrió a modo decorativo y lo hice con listones de madera y un panel de dm fino para la estructura, perfiles de aluminio para el marco. Cuando llegue a casa pongo fotos del "invento" y alguna que tengo del proceso.

Saludos!

• Valorado por lastMonkey

Escrito 04 junio 2018 - 12:59        Editado por Topmann, 04 junio 2018 - 13:01.

• lastMonkey

Muchas cosas pueden parecer una chorrada... hasta que te pones a intentar hacerlo, y lo cierto es que la cosa más simple (si lo quieres hacer bien, respetar los ángulos, escuadra...) pues lleva su trabajo ;) ... ya ves, yo a continuación os mostraré cómo he hecho una simple caja, y está aún a medias :(

Básicamente he pillado 2 tipos de tablero de contrachapado de Leroy (que por cierto, qué caro es!!!) el de la base y laterales del cajón de 1cm, y la tapa de 1,8cm, y unos listones (cola, tornillos, etc).

Materiales:

20180605_195138.jpg

...
20180605_195318.jpg

Cajón exterior:
20180605_195506.jpg

Cajón interior, le he hecho 2 divisiones con huecos / ranuras para pasar cables. La idea es poder almacenar accesorios y también fortalecer estructuralmente:

20180605_195518.jpg

Ultima del interior:

20180605_195616.jpg

Herramientas que irán dentro del cajón, fijadas a la parte baja de la tapa:

20180605_200354.jpg

La tapa me he dado cuenta que debería haber sido un tablero más grueso, así que puestos a reforzarlo he calado la silueta de las diferentes herramientas en un tablero de 1cm más grande de lo necesario, con esto conseguiré que las herramientas queden encajadas (además irán sujetas con tornillos pasantes obviamente):

20180605_200425.jpg

La tapa irá del revez (de como está en las fotos) y las herramientas quedarán dentro del cajón... to be continued...
  • Valorado por Xavier, correcaminos and yoquese

Escrito 05 junio 2018 - 22:23        Editado por lastMonkey, 05 junio 2018 - 22:25.

• Nikita
  • Provincia:Madrid

lastMonkey, me salta el malwarebytes con tus fotos  :blink:

Escrito 06 junio 2018 - 14:54

SL2

...y si no me gusta un tema, lo cierro y punto (que se den por aludidos)

• lastMonkey

Gracias por el aviso Nikita.

Pues están subidas a postimg ...el host de los jpgs que he puesto es s33[punto]postimg[punto]cc y están bajo https.

Aquí en la oficina tengo puesto (original) el BitDefender, y sin problemas.

Puedo subirlas a otro sitio... ¿a cual?  ...a alguien más le da problemas esto?

Saludos.

Escrito 06 junio 2018 - 15:42

• correcaminos
  • Provincia:Barcelona

Gracias por el aviso Nikita.

Pues están subidas a postimg ...el host de los jpgs que he puesto es s33[punto]postimg[punto]cc y están bajo https.

Aquí en la oficina tengo puesto (original) el BitDefender, y sin problemas.

Puedo subirlas a otro sitio... ¿a cual?  ...a alguien más le da problemas esto?

Saludos.

A mi no me sale nada.

Yo de host para subir imagenes uso este:

http://es.tinypic.com/

Por cierto santa paciencia y mano que tienes con la madera muy chulo el cajon. Te dejo mi valoración.

Escrito 06 junio 2018 - 18:19

Fractal Nano S / i5 6600k / Z170i / 16Gb DDR4 / 1070 / SF450 / Asus MG278Q 27"

HTPC: Silverstone GD06 / i3 2100T / Asus P8H67-I Deluxe / 8Gb DDR3

• Xavier

Hola,

Yo para maderas, en cuanto a precio y calidad, siempre me han parecido mejores las que puedes encontrar en Bauhaus, además, si lo que quieres es andar cortando maderas,  el servicio de corte es más económico y la máquina más precisa, por lo que hacen casi siempre los cortes a la medida que tú quieres (al menos en mi zona). De todas formas, y como experiencia personal, me he dado cuenta que comprar en la ebanistería del barrio es muchísimo más económico si te lo quieren vender.

En cuanto a la caja que estás montando, creo que te está quedando muy bien. Supongo que montas tantos tornillos para hacerla desmontable, no?. Yo acostumbro a usar mechas y cola blanca, ademas de reforzar los ángulos si no voy a hacerla desmontable.

Ánimo, que luego te queda el tratamiento de la madera, pintado etc..que no es poca cosa!!!..

Saludos.

Escrito 07 junio 2018 - 08:55

• lastMonkey

A mi no me sale nada.

Yo de host para subir imagenes uso este:

http://es.tinypic.com/

Por cierto santa paciencia y mano que tienes con la madera muy chulo el cajon. Te dejo mi valoración.

Ok, gracias, lo valoraré ...hasta la fecha había utilizado una app de escritorio en Windows para capturar pantalla y subir a la nube automaticamente dichas caputras, es muy cómodo poroque luego te daba el enlace y con la ruta de las imágenes las ponía en el foro. Pero ya no funciona, así que tengo que buscar otra opción y estoy aún probando unas y otras alternativas.

Estoy aprendiendo, youtube para esto la verdad es que viene genial, coges unas ideas de unos, otros truquillos de otros, mola ;)

Escrito 07 junio 2018 - 08:56

• lastMonkey

Hola,

Yo para maderas, en cuanto a precio y calidad, siempre me han parecido mejores las que puedes encontrar en Bauhaus, además, si lo que quieres es andar cortando maderas,  el servicio de corte es más económico y la máquina más precisa, por lo que hacen casi siempre los cortes a la medida que tú quieres (al menos en mi zona). De todas formas, y como experiencia personal, me he dado cuenta que comprar en la ebanistería del barrio es muchísimo más económico si te lo quieren vender.

En cuanto a la caja que estás montando, creo que te está quedando muy bien. Supongo que montas tantos tornillos para hacerla desmontable, no?. Yo acostumbro a usar mechas y cola blanca, ademas de reforzar los ángulos si no voy a hacerla desmontable.

Ánimo, que luego te queda el tratamiento de la madera, pintado etc..que no es poca cosa!!!..

Saludos.

Que bueno alguien que controla de esto!!! gracias compi.

Respecto del sitio donde comprar madera, pues estoy en Canarias, así que mal asunto... aunque tengo pensado ir a una tiendas especialziada que tiene precios más razonables, pasa que me queda algo lejos, pero iré.

He usado tantos tornillos porque tengo un par de kits de esos de 900 tornillos xD ... y no he escatimado. La caja no será desmontable, ademas de tornillos en las uniones he puesto bastante cola, así que en principio no pienso estar montando / desmontando.  Lo que sí quiero es poder sacar de su anclaje una de las herrmientas si me hace falta, me gustaría que fuese fácil de quitar / poner... tengo que darle alguna vuelta a esto para que me resulte fácil una vez esté todo junto y la tapa del cajón colocada.

Los cortes, pues sí, es la parte más complicada ... he realizado algunos en el tablero de 120cm en toda su longitud, y lo que tardo en colocar la pieza, la guía, cuadrarlo todo xD ... pero una vez esté esto acabado eso es lo que justamente cambiará ;)

Los ángulos del fondo del cajón sí que tendría que reforzarlos, como hice con la superior, y pienso ponerle algún que otro liston en los laterales, la tapa principal en la que anclaré las herramientas pienso reforzarla por debajo con unos pequeños perfiles de aluminio (a modo de "costillas"), ya que las herramietnas estarán colgadas siempre, y sumadas rondarán los 8 kilos aproximadamente, ya que es clave que la hoja esté en escuadra, por lo que la tapa no puede doblarse / deformarse.

El tratamiento de la madera una vez acabe... pues ni idea, no lo he mirado y no se nada de esto... soy todo oidos ¿qué me sugieres?

Reflexion:  Las 3 herramientas que veis en las fotos... con lo que han costado (nuevas) no os alcanzaría para pillar una GTX 1060 ... faltarían unos € para poder pillar un i5-8600K ...y quizas sí que podrías pillar 16GB de RAM de calidad...

IMPORTANTE: Como he dicho al principio, la idea es volcar aquí también VUESTROS proyectos también e intercambiar proyectos... así que estáis tardando  :palomitas:

Escrito 07 junio 2018 - 09:04        Editado por lastMonkey, 07 junio 2018 - 09:42.

• Xavier

Hola LastMonkey:

Controlar, lo que se dice controlar, pues no. Pero si he hecho alguna que otra cosa, Me lié con una modificación de una librería de Ikea que no me daba las medidas en altura y reconstruí la parte superior con otra de la misma gama que tenía en otra habitación, puertas incluidas que tuve que construir desde cero... Al final el resultado fue mucho mejor del que yo mismo esperaba. Da el pego, la verdad.

En lo que se refiere al acabado, y tratándose de madera en crudo, deberás lijar la superficie con lija muy fina para que te quede suave al tacto y eliminar fibras que dan rugosidad a la madera. Siempre debes lijar en el sentido de las fibras de la madera. Luego debes aplicar una imprimación (consulta a tu proveedor)  si lo que quieres es realizar un lacado y volver a lijarla para que quede un tacto suave y fino sin irregularidades antes de aplicar el lacado final. Por cierto,si el lacado puedes hacerlo a pistola te garantizarás un acabado casi profesional, aunque debes tener algo de práctica para ello (los compresores de la marca Wagner van bastante bien).

Si lo que quieres es barnizar, ese ya es otro tema en el que no tengo experiencia en superficies grandes como la que se trata.

En cuanto al valor de las herramientas, es mínimo, hoy en día para uso no profesional se encuentran herramientas muy económicas. En mi caso, realicé una guía en la parte inferior de una hoja de puerta que compré para hacerla corredera con una fresadora que me costó 45 euros en Bauhaus. La pobre yace en su caja desde entonces, pero por poco dinero me solucionó un trabajo "complicado" a realizar con otras herramientas .

En cierta manera lo de las herramientas es más problemático por el sitio que ocupan que por lo que valen ( siempre en el ámbito de uso doméstico), y ese es otro de los factores que nos tiran para atrás a muchos a la hora de hacer bricolaje, y es el espacio del que disponemos para ello, ya que no todos vivimos en una casa que nos lo permita. 

Escrito 07 junio 2018 - 10:49

• lastMonkey

En cuanto al valor de las herramientas, es mínimo, hoy en día para uso no profesional se encuentran herramientas muy económicas. En mi caso, realicé una guía en la parte inferior de una hoja de puerta que compré para hacerla corredera con una fresadora que me costó 45 euros en Bauhaus. La pobre yace en su caja desde entonces, pero por poco dinero me solucionó un trabajo "complicado" a realizar con otras herramientas .

Pero incluso herramienta profesional... pasa que vemos asequible y razonable dejarnos 300€ en un móvil que nos durará un par de años, o una GTX 1060 ... pero nos parece caro (me incluyo) un taladro / atornillador como este por ejemplo (que probablemente te acompañe en casa 20 años).  

Esto me ha llamado la atención al mirar precios, darme cuenta que no me apetece gastar más de... cuando probablemente para otros tipo de cosas sí lo gastaría xD

En gneral me estoy desenganchando del cacharreo informático... es un pozo sin fin donde echar dinero y al final siempre tienes lo mismo, un PC en condiciones para lo que quieras ... y por esto estoy explorando otro tipo de cacharreo, creo que al menos en mi caso le podré sacar más partido.

En lo relacionado al tema del espacio, pues poco se puede decir, si no lo tienes, pues no lo tienes y punto :( ... y en un edificio es un jaleo montar herramientas de este tipo sin molestar a los vecinos ...salvo que destines una habitación y la insonorises... que ya tiene que apetecerte mucho xD .. y la parienta "darte permiso"... que si consigues esto último te canonizan juaaaaas.

Tendré en cuenta lo del acabado cuando me ponga con ello ... de momento estoy dandole vueltas a cómo sujetar las herramientas y cómo exponerlas en la parte de arriba, ver qué tipo de anclaje / fijación pongo.  Por cierto, en Leroy no encuentro tornillos con cabeza avellanada (plana) y hueco allen:

M3-Hilos-dia-3mm-A2-Acero-inoxidable-cab

Y he comprado online tuercas para madera de este tipo:

tuerca-arana-14-300pcs-madera-grenelectr

Escrito 07 junio 2018 - 12:12        Editado por lastMonkey, 07 junio 2018 - 12:22.

• correcaminos

Respecto al anclaje de la herramientas porque no pones tornillos con cabeza de palomilla para que sea rápido montar y desmontar y no hace falta herramientas.

Escrito 07 junio 2018 - 13:28

Fractal Nano S / i5 6600k / Z170i / 16Gb DDR4 / 1070 / SF450 / Asus MG278Q 27"

HTPC: Silverstone GD06 / i3 2100T / Asus P8H67-I Deluxe / 8Gb DDR3

• lastMonkey

Respecto al anclaje de la herramientas porque no pones tornillos con cabeza de palomilla para que sea rápido montar y desmontar y no hace falta herramientas.

Me gusta el sistema de palomillas, obviamente es muy práctico y lo quitas con las manos como tú dices ... seguramente utilice algunos, aunque será reemplazando la tuerca exagonal por una palimilla, pero no la cabeza del tornillo, ya que debe quedar al mismo nivel que la superficie (no sobresalir).

El anclaje que tengo pendiente (para cada  uno de las herramientas a fijar bajo la tapa superior) consta de 2 partes, o de 2 anclajes digamos.

Os pongo una imágen de ejemplo, y me refiero a la pieza rectangular azul y roja, por donde asoma la broca de la fresa... a esa "tapa" ha de anclarse por debajo la fresadora, y a su vez la pieza rectangular ha de anclarse también a la propia mesa. Todos esos tornillos serán pasantes, con cabeza exagona plana hacia arriba (como se ve en la foto), y en algunos casos (dependerá del espacio) por debajo podré poner palomillas en lugar de tuercas:

Table-Saw-Router-Fence.jpg

Escrito 07 junio 2018 - 13:48        Editado por lastMonkey, 07 junio 2018 - 13:49.

• Nikita
  • Provincia:Madrid

Hola, ya se ven las fotos  :bien:

Mi marido tambien hace bricolaje, y es uno de los que si no tiene la herramienta se la compra, os pongo unas fotillos del techo de la terraza de la cocina que acabamos de reformar, hubo un problemilla con la luz pero se solucionó con ingenio, espero que os gusten.

I7Ux8T9.jpg

QRy6ihP.jpg

pHsY5l0.jpg

NbRl1ik.jpg

ypxdIn6.jpg

XGEhisK.jpg

• Valorado por Xavier, Subakai and Jugonako!!!

Escrito 07 junio 2018 - 18:15        Editado por Nikita, 07 junio 2018 - 18:16.

SL2

...y si no me gusta un tema, lo cierro y punto (que se den por aludidos)

• Xavier

Nikita, dile a tu marido que PLAS,PLAS,PLAS,PLAS... ( osea, palmas) :bien: , Muy bien realizado..

Saludos.

Escrito 07 junio 2018 - 18:29

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos