Jump to content

Portatil va mal si conecto un sobremesa

Davoker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hago un copy&paste del hilo en otro foro, por tener mas opiniones a mi problema:

Buenas, el caso es que el portatil de mi mujer se vuelve... inmanejable? no se me sale la palabra xD esto pasa curiosamente cuando tengo encendido mi PC, si lo apago y reinicia el portatil vuelve a funcionar bien, mientras tenga encendido mi PC su portatil no va.

Los sintomas son que se baja solo el scroll hacia abajo siempre, que si selecciono un archivo o una carpeta selecciona el que le sale de los huevos, en el caso de estar en el escritorio de windows, siempre que quiero abrir una carpeta u otro arcihvo, me marca siempre lo que tenga abajo a la derecha del escritorio, da igual que quiera marcar con el raton o lo que quiera abrir, siempre selecciona otra cosa.

Puedo evitarlo dandole a tabular, durante un minuto o menos va bien peor vuelve a hacer lo mismo, ya he reinstalado windows 4 veces (windows 10), asi que no es eso xD el portatil es un Sony vaio, tiene tiempo pero funciona perfectamente, hasta ahora vamos, no tengo nada que relacione el portatil con mi PC, absolutamente nada, solo el portati que coge wifi del router que va a mi PC directamente, es la unica relacion, no estan en la misma habitacion ni nada, el portatil en el salon y mi PC la habitacion del PC   :D

Esto pasa con el raton incorporado del portatil, el panel ese tactil, y tambien pasa con un raton enganchado al portatil, por lo que descarto que el raton del portatil este mal, ya que pasa con ratones externos, para mi es un misterio esto.

¿Se os ocurre algo? yo ya no se que hacer.

Edito: Olvidé mencionar que muchas veces cuando arrancar windows, que sale una ruedecita de puntos girando, la ruedecita se queda parada y no sigue cargando, si aprieto TABULAR y solo con ese boton, sigue cargando, raro de cojones vamos   :rolleyes:

Tambien he actualizado hace un momento los drivers del touchpad para el modelo de sony vaio que es el portatil, anterior al 2010, no se como ira ahora, mañana comprobará usandolo a ver, la mujer solo lo quiere para algunos trabajos de texto y no necesita mas, pero en su estado es imposible hacer nada, hace cosas solo literalmente xD

Y comentar tambien que hay un dispositivo desconocido en el administrador de dispositivos, ni se que es, ni consigo que se actualice ni nada, a saber si eso esta generando problemas, pero no consigo que ese dispositivo se actualice ni nada.
Editado por Davoker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He editado arriba en el primer post con mas cosillas.

No he probado con wifi desconectado, mañana pruebo a ver, aun que tener wifi es un requisito par ami mujer, solo hace trabajos de textos en el y aun que el portatil sea viejo, un sony vaio anterior al 2010, le sobra, pero en su estado no puede hacer mucho.

Como curiosidad, en juegos parece ir bien, vamos que no da problemas, lo digo porque al unico juego que juega es a los Sims para relajarse y tal, y va perfectamente, es raro de cojones el asunto.

Tambien comentar, que este portatil venia de serie con windows 7, en su dia lo actualcie a windows 8 e iba bien, no se si fue un error actualizar a windows 10, y no se por que huevos toco nada, aun que me joda decirlo, en este caso podria haber aplicado esa frase que dice: "Si algo funciona, para que tocarlo" xD supongo que puedo borrar el HDD y volver a windows 7 y se activria solo por su clave OEM? no se que hacer ya.

Editado por Davoker
Enlace al comentario

Pues hombre, lo de Windows 10 sería un error bastante grande incluso si el ratón no diera problemas. Si puedes volver a Windows 7 será una decisión inteligente.

Independientemente de ello, el dispositivo desconocido se puede averiguar. Dentro del administrador de dispositivos, pinchas sobre él con el botón derecho y vas a 'Detalles'; ahí debería salirte un identificador que será algo así como PCI/VEN_10EC_2526DEV_8168. Esto lo copias y lo pegas en Google y te saldrán referencias al controlador que necesitas (seguramente será el lector de tarjetas, el lector de huellas o la webcam).

Lo de probar con la WiFi desconectada es simplemente por identificar el problema. Si con la red desactivada funciona todo bien, entonces ya sabes por dónde tirar. Pero vaya, que yo casi que arrancaría de cuajo ese Windows 10 sea lo que sea.

Editado por Oddie_
  • Mola 1
Enlace al comentario

Aparte de la WiFi, descarta si pasa también con la alimentación del portátil desconectada, solo con batería.

El enfoque es el mismo que da Oddie_, aislar el problema. 

Estás dándole vueltas al touchpad, pero el tema es... ¿El cursor se mueve en la pantalla? ¿O simplemente se mueve lo que está seleccionado?

• Mola 1
Enlace al comentario

Aparte de la WiFi, descarta si pasa también con la alimentación del portátil desconectada, solo con batería.

El enfoque es el mismo que da Oddie_, aislar el problema. 

Estás dándole vueltas al touchpad, pero el tema es... ¿El cursor se mueve en la pantalla? ¿O simplemente se mueve lo que está seleccionado?

La bateria lleva años sin ponerse, siempre esta conectado por cable, es un "portamesa" mas que un portatil  xD

Sobre el touchpad, la flecha no se mueve, se selecciona solo algo directamente, ademas es que lo ves, si estas en el escritorio, siempre tira a la parte inferior izquierda, a lo que haya ahi, que en este caso es el acceso directo de un programa, se queda seleccionado, y "aunque yo le de doble click a una carpeta para abrirla, se abre en su lugar lo que esta seleccionado", esto pasa en cualquier carpeta en la que este cuando consigues abrirla, se selecciona otra cosa que haya ahi, pero la flecha no se mueve sola, y esto pasa con ratones usb externos tambien, no es solo el touchpad, por lo que tengo que descartar que sea un problema de eso.

Ademas, windows se queda pillado al iniciar, y lo mas raro es que cuando pulso TABULAR cuando esta bloqueado sigue cargando, pero no con otro boton, solo con ese, ya me diras tu que tiene que ver eso xD

Esta es la segunda vez que me pasa algo tan raro con windows 10, la primera vez, en mi sobremesa, la pantalla dejo de dar imagen por HDMI, ni poniendo el cable HDMI por placa base ni por la grafica, no lo daba, tenia que usar un cable VGA de estos o como se llame que era lo unico que daba imagen, sabes que lo solucionó? desactivar y volver a activar el modo juego de windows, no volvio a dar problemas.

Tengo la negra con windows 10 no me jodas...

@Oddie_ Mirare luego a ver que es entonces, no caera la breva de que sea algo que me esté creando los problemas y con poner unos drivers se solucione, no tengo tanta suerte xD

Editado por Davoker
Enlace al comentario

A mi me huele a que está estropeado el teclado del portátil, como si se quedara alguna tecla pulsada. Es posible que pulsar "tab" libere la tecla pulsada temporalmente y siga el arranque. Por dar ideas, vaya.

Pero me despista mucho el tema de que solo lo haga cuando tienes el otro PC funcionando, esa parte no hay por donde agarrarla  xD

• Mola 2
Enlace al comentario

El otro PC no tiene nada que ver. A menos que te guste pensar que es magia o causas paranormales, no le tienes que dar más vueltas a esa coincidencia.

Contrate en el teclado del portátil que tendrá alguna tecla que se queda pulsada por culpa de suciedad o el touchpad que está tocado (o mal conectado). Desmonta, limpia y vuelve a montar prestando especial atención a los conectores.

Por ese motivo incluso un ratón USB reproduce el fallo. Si desactivas el touchpad seguro que deja de producirse.

• Mola 1
Enlace al comentario

A mi me huele a que está estropeado el teclado del portátil, como si se quedara alguna tecla pulsada. Es posible que pulsar "tab" libere la tecla pulsada temporalmente y siga el arranque. Por dar ideas, vaya.

Pero me despista mucho el tema de que solo lo haga cuando tienes el otro PC funcionando, esa parte no hay por donde agarrarla  xD

El otro PC no tiene nada que ver. A menos que te guste pensar que es magia o causas paranormales, no le tienes que dar más vueltas a esa coincidencia.

Contrate en el teclado del portátil que tendrá alguna tecla que se queda pulsada por culpa de suciedad o el touchpad que está tocado (o mal conectado). Desmonta, limpia y vuelve a montar prestando especial atención a los conectores.

Por ese motivo incluso un ratón USB reproduce el fallo. Si desactivas el touchpad seguro que deja de producirse.

Mm, interesante lo del touchpad, si lo desactivo y uso solo raton externo por usb y sigue sucediendo, podria ser perfectamente el teclado, tiene no se, 9 años? quizas menos no estoy seguro, limpiar no se a limpiado pero siempre a estado en funda, vamos que está limpio por donde se mire, pero no puedo descartarlo.

Voy a comprobar un par de cosas, primero un live cde de linux, para descartar problemas con el SO, despues quitare el touchpad, si tiene problemas, aun que ponga un raton externo va seguir dando por culo, desactivarlo podria solucionarlo, en caso de que no, pues toca limpiar el teclado, todo esto contando que no sea problema de SO, que es lo primero que voy a comprobar, si con linuz hace lo mismo no es problema de SO y sigo con el resto de posibles soluciones.

No soy de linux yo, alguien podria decirme de donde saco un linux para un pendrive, que sea poner y arrancar desde usb? no tengo idea del tema.

Gracias por la ayuda compis.

P.D: Lo de que coincida con mi torre encendido yo tambien considero que es una casualidad, pero tengo que decirlo todo xD

Enlace al comentario

Mm, interesante lo del touchpad, si lo desactivo y uso solo raton externo por usb y sigue sucediendo, podria ser perfectamente el teclado, tiene no se, 9 años? quizas menos no estoy seguro, limpiar no se a limpiado pero siempre a estado en funda, vamos que está limpio por donde se mire, pero no puedo descartarlo.

Voy a comprobar un par de cosas, primero un live cde de linux, para descartar problemas con el SO, despues quitare el touchpad, si tiene problemas, aun que ponga un raton externo va seguir dando por culo, desactivarlo podria solucionarlo, en caso de que no, pues toca limpiar el teclado, todo esto contando que no sea problema de SO, que es lo primero que voy a comprobar, si con linuz hace lo mismo no es problema de SO y sigo con el resto de posibles soluciones.

No soy de linux yo, alguien podria decirme de donde saco un linux para un pendrive, que sea poner y arrancar desde usb? no tengo idea del tema.

Gracias por la ayuda compis.

P.D: Lo de que coincida con mi torre encendido yo tambien considero que es una casualidad, pero tengo que decirlo todo xD

Prueba con Ubuntu arranca el OS completo desde un pendrive sin problema sin nesecidad de instalacion.

Saludos.

Enlace al comentario

Coño ya tenia un linux en un pendrive de 2gb, que usé con otro equipo para descartar problemas hace tiempo, iba a instalarlo en ese y me di cuenta, ahora en un rato lo pruebo, antes voy a desactivar el touchpad para ver si el problema sigue con raton por usb por cable, si sigue igual, meto el linux para ver si es algo raro con el SO, y si sigue igual, limpio el teclado a ver si es que tiene mierda, y si sigue, es problema del teclado por huevos, que esta jodido y pulsa teclas, no pienso gastar un duro en un sony vaio de hace 8 años, año arriba o año abajo, pero que paso vamos xD

Editado por Davoker
Enlace al comentario

Ojo, si SIEMPRE usa el ratón por USB, puede que el problema lo tenga ese dispositivo... No descartes eso a menos que el portátil tenga los mismo síntomas sin periféricos ;-)

No osea, usa las 2 cosas segun lo que vaya hacer, si es solo parar navegar u otras cosillas no usa el raton usb, solo el touchpad, pero si es para editar textos y otras movidas que hace si pone el raton por comodidad, ella usa touchpad y raton segun la conviene, el raton no está puesto si no lo usa, vamos que se al 100% que el problema pasa con y sin raton, eso puedo asegurartelo.

Editado por Davoker
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...