Ir a contenido

Pen Booteable con W10 Pro

• Por favor inicia una sesión para responder
21 respuestas en este tema
  • Paleon
  • Provincia:Pontevedra

Que portátil tienes¿? a lo mejor buscando el modelo en google alguien halla tenido el mismo problema que tu.

Yo he usado esa herramienta de Microsoft y siempre me funcionó a la primera.

Has probado a formatear el pen y empezar de cero¿?,  a través de un Hirents boot formatear pendrive y SSD y entonces si sabes que solo habrá una partición en tu SSD.

Luego otra vez arrancas desde el PEN y eliges formatear el SSD antes de nada y a ver que pasa.

PD. yo dejaría el UEFI Boot Support en Disabled y el modo AHCI en en Enabled.

No, en teoría la aplicación lo formatea ella sola... Pero no sé, no acaba de ir bien. He vuelto a intentarlo con la herramienta de Windows, descargándola otra vez... Acaba de copiar archivos, instalar actualizaciones (en la primera ventana de todas, que instala el w10), se reinicia, y sale otra vez para instalarlo!! Es jodidamente increíble...

Haz lo que te dice FandeIR más arriba.

La iso te la bajas con el mismo MediaCreationTool, en vez de mandar a un pen pues a una ISO, y a partir de ahí Rufus (rufus.akeo.io)

Yo suelo instalar el sistema en modo legacy (lo del secureboot).

Busca a ver si tu placa (o portátil) tiene un menú de arranque para poder asegurarde de que estás arranacando con el Pen.

arrancar arranca con el pen, si no, no me saldría la instalación... el SSD está formateado, es nuevo, osea que si quito el pen, el portátil no arranca... pero en vez de mandar a un pen, a una ISO? como es eso? no lo entiendo... lo he probado con el rufus, si dices lo de meter en el pen la ISO directamente y no usar el mediatool y no ha ido bien, lo he probado con el mediatool ese y tampoco, que me queda? instalar instala el windows porque los GB bajan, pero no lo arranca...

Es un Samsung modelo np530u3c a01es

Edit: Veo que tendré que hacerlo con una grabadora externa que NO TENGO, porque con pen drive parece que hay bastantes problemas... a pesar de que lo hice varias veces hace tiempo y me fue bien, que yo recuerde

Edit 2: A ver, por qué me sale una partición de 21.9gb? Y luego una de 223! No comprendo nada... Me intentará arrancar de la partición esa de 21.9gb? Y esa partición, sea el pen drive? Tengo:

Unidad 0 particion 1: 223gb Principal (usados 8 gigas, que es el windows instalado porque cuando formateo y instalo, luego vuelve a bajar)

Unidad 1 particion 1: reservado para el sistema 500mb Sistema

Unidad 1 particion 2: 21.9gb de 21.9gb disponibles Principal

Creo que ya sé qué te pasa, la unidad 0 es tu SSD, la unidad 1 es tu pen de 64 GB, puede ser?

Puedes decirnos más sobre qué te aparece en la BIOS?

Y no decía que copiases la ISO directamente en el pen, sino que grabes la imagen ISO que te has bajado con el MCT con el Rufus

-------

Entiendo que en el mediacreationtool escoges la opción "Archivo ISO", y no "Unidad Flash USB"

Te bajas rufus de rufus.akeo.io y lo ejecutas

Metes el pen y ves que en el tamaño de la unidad te  pone los 64 gb, "Crear disco de arranque con Imagen Iso", pinchas en el "CD" y abres la imagen ISO con el windows 10 descargado. Grabas

Esto es lo primero para tener un instalador en un pen. Si tienes uno de 8 o 16 usa uno de esos para no comerte la cabeza con el de 64

------

Lo que decías de que no podías borrar las particiones es precisamente porque estabas usando la unidad equivocada. Si sólo tienes un disco y te aparecen dos (unidad 0 y unidad 1) hay algo en el tema del pen que no está funcionando como debería.

Escrito 21 septiembre 2017 - 21:11        Editado por Paleon, 21 septiembre 2017 - 21:18.

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

Que portátil tienes¿? a lo mejor buscando el modelo en google alguien halla tenido el mismo problema que tu.

Yo he usado esa herramienta de Microsoft y siempre me funcionó a la primera.

Has probado a formatear el pen y empezar de cero¿?,  a través de un Hirents boot formatear pendrive y SSD y entonces si sabes que solo habrá una partición en tu SSD.

Luego otra vez arrancas desde el PEN y eliges formatear el SSD antes de nada y a ver que pasa.

PD. yo dejaría el UEFI Boot Support en Disabled y el modo AHCI en en Enabled.

No, en teoría la aplicación lo formatea ella sola... Pero no sé, no acaba de ir bien. He vuelto a intentarlo con la herramienta de Windows, descargándola otra vez... Acaba de copiar archivos, instalar actualizaciones (en la primera ventana de todas, que instala el w10), se reinicia, y sale otra vez para instalarlo!! Es jodidamente increíble...

Haz lo que te dice FandeIR más arriba.

La iso te la bajas con el mismo MediaCreationTool, en vez de mandar a un pen pues a una ISO, y a partir de ahí Rufus (rufus.akeo.io)

Yo suelo instalar el sistema en modo legacy (lo del secureboot).

Busca a ver si tu placa (o portátil) tiene un menú de arranque para poder asegurarde de que estás arranacando con el Pen.

arrancar arranca con el pen, si no, no me saldría la instalación... el SSD está formateado, es nuevo, osea que si quito el pen, el portátil no arranca... pero en vez de mandar a un pen, a una ISO? como es eso? no lo entiendo... lo he probado con el rufus, si dices lo de meter en el pen la ISO directamente y no usar el mediatool y no ha ido bien, lo he probado con el mediatool ese y tampoco, que me queda? instalar instala el windows porque los GB bajan, pero no lo arranca...

Es un Samsung modelo np530u3c a01es

Edit: Veo que tendré que hacerlo con una grabadora externa que NO TENGO, porque con pen drive parece que hay bastantes problemas... a pesar de que lo hice varias veces hace tiempo y me fue bien, que yo recuerde

Edit 2: A ver, por qué me sale una partición de 21.9gb? Y luego una de 223! No comprendo nada... Me intentará arrancar de la partición esa de 21.9gb? Y esa partición, sea el pen drive? Tengo:

Unidad 0 particion 1: 223gb Principal (usados 8 gigas, que es el windows instalado porque cuando formateo y instalo, luego vuelve a bajar)

Unidad 1 particion 1: reservado para el sistema 500mb Sistema

Unidad 1 particion 2: 21.9gb de 21.9gb disponibles Principal

Creo que ya sé qué te pasa, la unidad 0 es tu SSD, la unidad 1 es tu pen de 64 GB, puede ser?

Puedes decirnos más sobre qué te aparece en la BIOS?

Y no decía que copiases la ISO directamente en el pen, sino que grabes la imagen ISO que te has bajado con el MCT con el Rufus

-------

Entiendo que en el mediacreationtool escoges la opción "Archivo ISO", y no "Unidad Flash USB"

Te bajas rufus de rufus.akeo.io y lo ejecutas

Metes el pen y ves que en el tamaño de la unidad te  pone los 64 gb, "Crear disco de arranque con Imagen Iso", pinchas en el "CD" y abres la imagen ISO con el windows 10 descargado. Grabas

Esto es lo primero para tener un instalador en un pen. Si tienes uno de 8 o 16 usa uno de esos para no comerte la cabeza con el de 64

------

Lo que decías de que no podías borrar las particiones es precisamente porque estabas usando la unidad equivocada. Si sólo tienes un disco y te aparecen dos (unidad 0 y unidad 1) hay algo en el tema del pen que no está funcionando como debería.

Lo del pen debe de ser, que cuando utilizo la herramienta de microsoft, me lo parte y se me queda en 30gb, por lo que me aparecen los 21 que no están asignados, pero ahí no he instalado nada... Lo que pasa es que me crea ese "archivos de sistema" en vez de en el ssd, en el pen drive, al parecer.... y no lo entiendo joder.

Ese "unidad 1 particion 1" de 500 megas reservados para el sistema, eran 3gb, pero lo formateé y eliminé la particion también y se transformó en 500 megas y ahí siguen, aunque he formateado el pen varias veces... Pero vaya que yo instalo el Windows en la unidad 0 de 223gb no tiene misterio!! :(

Y no, en el mediatool elijo para instalar windows en una unidad flash, y me lo instala y punto, nada de isos ni historias, eso lo hace sólo. Con el rufus si que selecciono unidad flash, y luego desde una iso, y cargo la iso... Pero es que no me dejaba iniciar ni el instalador!! Aunque ya "habia algo instalado", así que no sé, solo me quedaría probarlo otra vez... Y formatear antes de meter el pen con el rufus... Es que no sé, es todo muy extraño.

Escrito 21 septiembre 2017 - 21:37        Editado por manu_dk, 21 septiembre 2017 - 21:40.

• Paleon

Repito, no utilices mediacreationtool para crear el USB de instalación, sigue las instrucciones que hemos puesto en mensajes anteriores.

Escrito 21 septiembre 2017 - 21:39

• manu_dk

Repito, no utilices mediacreationtool para crear el USB de instalación, sigue las instrucciones que hemos puesto en mensajes anteriores.

Repito que lo he hecho, pero no ha ido bien. Voy a formatear con el mediatool, y intento con el rufus otra vez.

Escrito 21 septiembre 2017 - 21:47

• Paleon

Repito que lo he hecho, pero no ha ido bien. Voy a formatear con el mediatool, y intento con el rufus otra vez.

Rufus te elimina todas las particiones creadas en el pen

Escrito 21 septiembre 2017 - 21:55

• manu_dk

Rufus te elimina todas las particiones creadas en el pen

nada, que lo acabo de hacer con rufus y con un pen de 16gb por si era el pen, y nada, me sale lo mismo, 

"necesita reparar el pc", "error 0xc0000225" no se puede cargar "winload.efi", en la parte inferior izquierda me aparecieron tres opciones:

Press Enter to try again
Press F8 for Startup Settings

cualquiera de las dos opciones hace que parpadee la pantalla pero no haga nada, se queda esa pantalla azul clarito de w10
y para que me aparezca esta pantalla tengo que poner en la bios el modo UEFI enabled, porque si no, simplemente me salen las opciones para arrancar el pc, si el pen o el ssd, y no arranca con ninguno 
en cambio, con uefi disabled en bios, con el mediatool si que me deja usar el instalador, aunque no lo haga bien la instalación

Escrito 21 septiembre 2017 - 22:30        Editado por manu_dk, 21 septiembre 2017 - 22:33.

• manu_dk

Pues nada, le devuelvo a la amiga el portátil sin funcionar. Menos mal que no formateé su HDD.... A ver si hayamos una solución para la semana que viene... Si no, le diré que lo lleve a una tienda que remedio, que se coma el marrón otro.

Escrito 22 septiembre 2017 - 00:31

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos