Ir a contenido

Pen Booteable con W10 Pro

• Por favor inicia una sesión para responder
21 respuestas en este tema
  • manu_dk
  • Provincia:Baleares

Buenas, me he descargado una aplicación aparentemente de Microsoft llamada "MediaCreationTool" para hacer un pen drive booteable con un W10. Me ha creado un Pen él sólo, descargándome el W10 y todo, algo que me parece cojonudo. Pero lo meto en el portátil con el nuevo SSD, y cuando se instala "aparantemente", se reinicia y vuelve a salir lo de instalar el sistema, aunque quite el pen o ponga para arrancar con el SSD y no con el pen, nada, que no va.

Alguien sabe por qué puede ser?

Escrito 20 septiembre 2017 - 23:52

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

En la instalación recuerdo que se reinicia un par de veces, lee bien, no sea que lo quites antes de tiempo.

Si no es eso, pues intenta bajar la iso otravez no sea que este algo mal. Saludos

Escrito 21 septiembre 2017 - 08:25

• Fieparappa
  • H2M SILVER
  • Provincia:Ciudad Real

en el 1º reinicio puedes quitar el pen sin problema, ya que lo 1º que hace es pasar los datos

Escrito 21 septiembre 2017 - 08:57

• manu_dk

A ver a ver, que creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido. El rollo está en que después de hacer la instalación, en el primer reinicio, vuelve a aparecer el setup de instalar el Windows. A lo que, quitando el pen y intentando arrancar desde el SSD, no arranca.

Lo único que pienso que pueda ser, es que hice el pen booteable con el programa que os comento, y algo no fuera bien (de hecho mientras el programa intentaba hacer el pen booteable, algo falló y lo tuve que volver a hacer, pero a la segunda me dijo que todo había ido bien, porque la primera estaba jugando y algo pasaría)

Así que, no sé que hacer, me bajo otro programa para hacer booteable el pen, y me descargo un windows de internet? Menuda full de herramienta de microsoft...

Escrito 21 septiembre 2017 - 15:20

• titon_ea
  • Provincia:Almeria

en el 1º reinicio puedes quitar el pen sin problema, ya que lo 1º que hace es pasar los datos

Como bien te ha dicho Fieparappa, quita el usb cuando se reinicie la primera vez y ya lo dejas tranquilamente, si es una iso antigua tardara un rato si tiene internet ya que empieza a descargarse actualizaciones.

Edito:

Yo tengo un pen con una copia realizada con ese programa y sin problemas. Ha unas malas puedes probar cualquier programa que te haga un pen booteable, estilo Rufus,Yumi, etc.

Escrito 21 septiembre 2017 - 15:21        Editado por titon_ea, 21 septiembre 2017 - 15:23.

• Panucci
  • H2M SILVER
  • Provincia:Madrid

Yo lo hago manualmente por línea de comandos y luego copio los ficheros de la imagen manualmente al pen, y sin problemas:

http://jos1727.blogs...e-desde-el.html

Escrito 21 septiembre 2017 - 15:23

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

• titon_ea
  • Provincia:Almeria

Yo lo hacía como dice panucci cuando era Windows 7 y queria tener varias versiones x32 y x64 lo montaba como dice él, pero que vamos, nunca tuve problemas con ningun programa de estos que te lo hace automaticamente de una iso.

Escrito 21 septiembre 2017 - 15:26

• manu_dk

Como bien te ha dicho Fieparappa, quita el usb cuando se reinicie la primera vez y ya lo dejas tranquilamente, si es una iso antigua tardara un rato si tiene internet ya que empieza a descargarse actualizaciones.

Edito:

Yo tengo un pen con una copia realizada con ese programa y sin problemas. Ha unas malas puedes probar cualquier programa que te haga un pen booteable, estilo Rufus,Yumi, etc.

Como he dicho compi, quitando el pen drive lo que me hace es no arrancar, aunque ponga con prioridad el SSD, sale el "boot menu" pero no arranca, como si no se hubiera instalado bien.

También me di cuenta que (el ssd es de 250gb) salían 3 particiones, una de 3gb, una de 19 y una de 230. Pero no me las dejaba fusionar ni eliminar ni nada. Las probé de unir pero no me dejaba, así que no sé que son esas pequeñas particiones, que la primera vez que intenté instalar Windows no toqué, pero al no ir bien, las formateé y tal, pero no sé si eso es el pen drive o qué...

Edit: Ah y no os lo perdáis, que el pen es de 64gb y ahora desde que usé esa herramienta, es de 31,9, y si voy a formatearlo sólo me deja elegir 32GB  xD

Escrito 21 septiembre 2017 - 15:26        Editado por manu_dk, 21 septiembre 2017 - 15:28.

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Utiliza Rufus con la ISO que te has descargado,sigue los pasos:

• Descarga Rufus y ejecutalo
  • Seleccionas "Tipo de partición GPT para UEFI" y luego la ISO
  • Asegúrate que en la BIOS está activado "Secure Boot" y que en las unidades de arranque este el pendrive por encima del disco duro
  • Instalar y listo  ;)

Escrito 21 septiembre 2017 - 15:41        Editado por FandelRJ45, 21 septiembre 2017 - 15:42.

Buscando:
- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)
- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• manu_dk

Por cierto, el modo AHCI no lo he tocado, porque vi en la BIOS que está en "automático", por lo que para W10 se pondrá sólo en AHCI, no? No creo que eso sea un problema verdad?

He vuelto a formatear el pen con la herramienta de microsoft y estoy instalandolo otra vez. Si no va, probaré el rufus y si no, algo he tenido que hacer mal... No sé como.

Escrito 21 septiembre 2017 - 16:11

• manu_dk

Utiliza Rufus con la ISO que te has descargado,sigue los pasos:

• Descarga Rufus y ejecutalo
  • Seleccionas "Tipo de partición GPT para UEFI" y luego la ISO
  • Asegúrate que en la BIOS está activado "Secure Boot" y que en las unidades de arranque este el pendrive por encima del disco duro
  • Instalar y listo  ;)

Eso de secure boot no me sale, sólo sale UEFI Boot Support y está Disabled. Así que dice que el sistema sólo puede iniciarse en Legacy (ni idea)

Edit: No funciona. He hecho con Rufus lo del pen booteable con la ISO de un w10 pro que me bajé, y nada, al iniciar me sale otra vez el boot menú... No entiendo nada!

Edit2: He activado el AHCI en modo manual, y lo de eufi bios, y me sale que mi pc necesita ser reparado, después del logo de W10, pero no me deja ni ir con f8 a startup settings ni con Enter a volver a intentarlo, se queda en esa pantalla (son las dos teclas que sale que puedo pulsar)

Edit3: Matadme.

Escrito 21 septiembre 2017 - 16:33        Editado por manu_dk, 21 septiembre 2017 - 17:25.

• renderdex
  • Provincia:Madrid

Que portátil tienes¿? a lo mejor buscando el modelo en google alguien halla tenido el mismo problema que tu.

Yo he usado esa herramienta de Microsoft y siempre me funcionó a la primera.

Has probado a formatear el pen y empezar de cero¿?,  a través de un Hirents boot formatear pendrive y SSD y entonces si sabes que solo habrá una partición en tu SSD.

Luego otra vez arrancas desde el PEN y eliges formatear el SSD antes de nada y a ver que pasa.

PD. yo dejaría el UEFI Boot Support en Disabled y el modo AHCI en en Enabled.

Escrito 21 septiembre 2017 - 17:49

:P

1º El primero que confirme su interés se lo queda, no reservo.
2º Entrega en mano / lote completo.
3º Posteo en rama.

• manu_dk

Que portátil tienes¿? a lo mejor buscando el modelo en google alguien halla tenido el mismo problema que tu.

Has probado a formatear el pen y empezar de cero¿?,  a través de un Hirents boot formatear pendrive y SSD y entonces si sabes que solo habrá una partición en tu SSD.

Luego otra vez arrancas desde el PEN y eliges formatear el SSD antes de nada y a ver que pasa.

No, en teoría la aplicación lo formatea ella sola... Pero no sé, no acaba de ir bien. He vuelto a intentarlo con la herramienta de Windows, descargándola otra vez... Acaba de copiar archivos, instalar actualizaciones (en la primera ventana de todas, que instala el w10), se reinicia, y sale otra vez para instalarlo!! Es jodidamente increíble...

Escrito 21 septiembre 2017 - 18:12

• Paleon
  • Provincia:Pontevedra

No, en teoría la aplicación lo formatea ella sola... Pero no sé, no acaba de ir bien. He vuelto a intentarlo con la herramienta de Windows, descargándola otra vez... Acaba de copiar archivos, instalar actualizaciones (en la primera ventana de todas, que instala el w10), se reinicia, y sale otra vez para instalarlo!! Es jodidamente increíble...

Haz lo que te dice FandeIR más arriba.

La iso te la bajas con el mismo MediaCreationTool, en vez de mandar a un pen pues a una ISO, y a partir de ahí Rufus (rufus.akeo.io)

Yo suelo instalar el sistema en modo legacy (lo del secureboot).

Busca a ver si tu placa (o portátil) tiene un menú de arranque para poder asegurarde de que estás arranacando con el Pen.

Escrito 21 septiembre 2017 - 20:01

• manu_dk

Haz lo que te dice FandeIR más arriba.

La iso te la bajas con el mismo MediaCreationTool, en vez de mandar a un pen pues a una ISO, y a partir de ahí Rufus (rufus.akeo.io)

Yo suelo instalar el sistema en modo legacy (lo del secureboot).

Busca a ver si tu placa (o portátil) tiene un menú de arranque para poder asegurarde de que estás arranacando con el Pen.

arrancar arranca con el pen, si no, no me saldría la instalación... el SSD está formateado, es nuevo, osea que si quito el pen, el portátil no arranca... pero en vez de mandar a un pen, a una ISO? como es eso? no lo entiendo... lo he probado con el rufus, si dices lo de meter en el pen la ISO directamente y no usar el mediatool y no ha ido bien, lo he probado con el mediatool ese y tampoco, que me queda? instalar instala el windows porque los GB bajan, pero no lo arranca...

Es un Samsung modelo np530u3c a01es

Edit: Veo que tendré que hacerlo con una grabadora externa que NO TENGO, porque con pen drive parece que hay bastantes problemas... a pesar de que lo hice varias veces hace tiempo y me fue bien, que yo recuerde

Edit 2: A ver, por qué me sale una partición de 21.9gb? Y luego una de 223! No comprendo nada... Me intentará arrancar de la partición esa de 21.9gb? Y esa partición, sea el pen drive? Tengo:

Unidad 0 particion 1: 223gb Principal (usados 8 gigas, que es el windows instalado porque cuando formateo y instalo, luego vuelve a bajar)

Unidad 1 particion 1: reservado para el sistema 500mb Sistema

Unidad 1 particion 2: 21.9gb de 21.9gb disponibles Principal

Escrito 21 septiembre 2017 - 20:32        Editado por manu_dk, 21 septiembre 2017 - 20:49.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos