Ir a contenido

DUDA Actualizar PC (Photoshop/LR)

• Por favor inicia una sesión para responder
20 respuestas en este tema
  • dat28850
  • Provincia:Madrid

Hola, os cuento.

Tengo una torre comprada aqui a un compañero hace ya unos añitos, pero veo que va ralentizandose en sus tareas más de lo que me gustaría.
Os detallo a ver si me podéis echar una mano pues en tema hardaware ando verde.

-El pc se usa para tareas básicas de ofimática y photoshop/lightroom.
-Es un uso aficionado/no profesional, edición de mis fotos. No trabajo con archivos pesadísimos, ni muchas capas. El flujo de trabajo suele ser revelado en LR y algún retoque en PS si es necesario.
-No se usa para jugar, nada.

El equipo es un acer aspire x3990:
I5 2320
8GB de Ram
Tarjeta Grafica Intel HD.
Disco Duro de 1TB.

La ram era 4gb, se actualizo a 8gb y no admite más (no creo que necesite).
Tengo en mente meterle un SSD que creo que será buena idea.

También he visto que la placa admite hasta i7 2500 (creo, en el manual técnico lo detalla el modelo concreto). No se si merece la pena viendo que son 100€ de segunda.

Y otra duda es si alguna gráfica baratilla merecerá la pena (tendría que ser low profile).

A ver como lo veis.
Gracias!!!

Escrito 16 septiembre 2017 - 11:57

• Shrank
  • Provincia:Tarragona

Grafica en photoshop no te va a servir de nada. Photoshop es pura cpu y ram. El ssd le dara una vida nueva al ordenador, si vienes de mecanico, y veras como la fluidez del sistema en general aumenta.

Escrito 18 septiembre 2017 - 07:17

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• mooneyes

Ponle un SSD y lo resucitas para un buen puñado de años.

Photoshop y Lightroom sobre todo necesitan RAM, no obstante con esos 8Gb tienes bastante (salvo que seas un gurú) siempre y cuando no te hinches a abrir aplicaciones al mismo tiempo que alguno de estos dos.

El procesador es más que suficiente y la gráfica prácticamente innecesaria.

Escrito 18 septiembre 2017 - 11:40

i7 4790k @4,7 GHz - 32 Gb RAM Kingston Savage 1600MHz
EVGA SC 780 ti - SSD Samsumg EVO 840 240Gb

• dat28850

Grafica en photoshop no te va a servir de nada. Photoshop es pura cpu y ram. El ssd le dara una vida nueva al ordenador, si vienes de mecanico, y veras como la fluidez del sistema en general aumenta.

Ponle un SSD y lo resucitas para un buen puñado de años.

Photoshop y Lightroom sobre todo necesitan RAM, no obstante con esos 8Gb tienes bastante (salvo que seas un gurú) siempre y cuando no te hinches a abrir aplicaciones al mismo tiempo que alguno de estos dos.

El procesador es más que suficiente y la gráfica prácticamente innecesaria.

La verdad que la mayor duda era sobre la gráfica ya que nunca he jugado en el pc y es algo que no domino, y tenía la duda si una medio barata (unos 100€) serviría de algo, aunque lo poco que me he informado no mejoran sustancialmente las intel hd integradas.

En cualquier caso sabiendo que PS tira de ram y micro, me olvido de la gráfica.
De la ram y la cpu no tengo queja, asi que como decís seguramente con un ssd ya note diferencia suficiente.

Ya digo que tampoco abro grandes archivos, ni muchas cosas a la vez.
De hecho si estoy con PS/LR lo hago casi en exclusiva, ni un mal reproductor de musica a la par.

Pues creo que la idea está clara.
Un saludo y muchas gracias! ;)

Escrito 18 septiembre 2017 - 20:32        Editado por dat28850, 18 septiembre 2017 - 20:32.

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Creo que con una CPU medio decente y un SSD notarás una mejoría del rendimiento 

Escrito 18 septiembre 2017 - 23:20

Buscando:

- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)

- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• Rusox
  • H2M SILVER
  • Provincia:Malaga

Antes de nada deberias comprobar si la placa que monta admite SATA III (lo dudo) con SATA II creo recordar que el SSD se quedaba al 50% de rendimiento, que ya es mucho mas que uno normal, pero para que lo sepas de antemano 

Escrito 19 septiembre 2017 - 07:43

CPU I7 6700K @ 4,8ghz | GPU SLI GTX 1070 HB Bridge | RL Custom

MB Gigabyte Z270x G7 | RAM16Gb G.Skill DDR4 3200 CL16
Fuente Tagan 800W | HD 2 x Crucial MX 300 750 Gb Raid 0
Caja Thermaltake Core P5 | Leds NZXT HUE+

• Tassadar

Hola Dat2880, metele un SSD y tendrás PC nuevo, de verdad que me sorprende que a día de hoy.....

Escrito 19 septiembre 2017 - 11:31

• dukenukem
  • Provincia:Asturias

SSD y vas que chutas...además es un gasto que te ahorrarás si amplias en el futuro.

Escrito 19 septiembre 2017 - 11:46

Sobremesa:i7 4790K + Cryorig H7 | ASUS Z97 PRO Gamer | 8x2GB GSkill DDR3 1866 | Gigabyte Radeon RX 470 G1 Gaming 4G  | Samsung SSD 840 128GB | WD Caviar Blue 500GB | WD Caviar Blue 1TB | Antec Basiq 550W Plus Modular | Nox Hummer ZN | Dell UltraSharp U2412M | Volante Logitech DFP | MGE Protection Center 675.

• Tassadar

Cualquier PC en el año 2017 sin SSD:

hummer_carreta.jpg

• Valorado por Yorus y General_Hummel

Escrito 19 septiembre 2017 - 12:01

• mavallina

Antes de nada deberias comprobar si la placa que monta admite SATA III (lo dudo) con SATA II creo recordar que el SSD se quedaba al 50% de rendimiento, que ya es mucho mas que uno normal, pero para que lo sepas de antemano 

En mi opinión aunque el ssd se quede en un 40 por ciento vas a alucinar, lo que realmente ralentiza el sistema son los archivos de pocos kbs y en esos no vas a tener limitación por ser sata o sata ii , yo a mi suegro le puse en el portátil un ssd y todavía tiene los ojos como platos, cargas de windows y aplicaciones casi al instante, etc Y como en el caso que nos ocupa un pc con sata II que no "aprovecha" el ssd, de todo lo que comentas es lo que más vas a agradecer.

Una gráfica si que se usa para ciertas funciones de photoshop, pero si tu presupuesto es limitado un ssd es lo que tienes que poner ya.

La gráfica mira aquí si te interesa tocarla, igual ni usas esas funciones:

https://www.pugetsys...celeration-161/

Escrito 19 septiembre 2017 - 12:42

• dukenukem

En su momento tenía un Q6600 y le metí un SSD, da igual que vaya a medio gas, la diferencia es enorme.

Escrito 19 septiembre 2017 - 13:42

Sobremesa:i7 4790K + Cryorig H7 | ASUS Z97 PRO Gamer | 8x2GB GSkill DDR3 1866 | Gigabyte Radeon RX 470 G1 Gaming 4G  | Samsung SSD 840 128GB | WD Caviar Blue 500GB | WD Caviar Blue 1TB | Antec Basiq 550W Plus Modular | Nox Hummer ZN | Dell UltraSharp U2412M | Volante Logitech DFP | MGE Protection Center 675.

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Escrito 19 septiembre 2017 - 15:06

Buscando:

- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)

- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• dat28850

Bueno, os cito a todos y os agradezco los comentarios ;)
Creo que tengo bastante claro que lo mejor que puede hacer y notar una mejora significativa es meterle el SSD.

La gráfica no me va a interesar por lo que decís, ya que el uso de PS es bastante restringido al tema fotográfico y es para pequeños retoques a los que no llego con LR, tampoco nada de virguerías.

La siguiente duda que me surge ya con vistas al uso específico de PS/LR, ya que seguiré conservando el disco mecánico, es si el soft y los archivos a tratar los tenéis en el SSD (y el mecánico simplemente almacenamiento), o no hay problema en tener el soft en el SSD y los archivos con los que vas a trabajar en el mecánico.

Salu2!

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:20        Editado por dat28850, 19 septiembre 2017 - 20:21.

• General_Hummel

Cualquier PC en el año 2017 sin SSD:

hummer_carreta.jpg

No mientas. Yo he tenido mi equipo sin SSD hasta no hace mucho y a esa rubia no la he visto por ningún sitio :dry:

Edito: visto el uso que le vas a dar, yo tendría todo en el SSD y el HDD lo utilizaría para backups. No vas a usarlo para multimedia ni videojuegos (o cualquier otro uso que implique estar metiendo y borrando cantidades gordas de datos), te puede enterrar a ti antes que verlo "degradado".

Escrito 19 septiembre 2017 - 21:04        Editado por General_Hummel, 19 septiembre 2017 - 21:08.

CPU|MB|RAM: AMD Phenom II X4 965 BE C3 @3.7GHz 1.376V | DFI LanParty BI 785G-M35 | 2x 4GB G.Skill Ripjaws DDR3-1600 CL9

GPU|PSU|STORAGE: Gigabyte GTX 1050 Ti Windforce OC 4G | Corsair TX650 V2 | Samsung 850 EVO 250GB | Seagate ST3250310AS

EXTERNAL STORAGE: Connectland BE-SATA-DUAL-2320 | Western Digital WD10EARS | 2x Seagate ST2000DM0001 | 2x Samsung HD204UI

CASE|COOLING: Cooler Master Elite 371 | Thermaltake Contac 29 BP | 2x Nidec GT 120mm 1850rpm

PERIPHERAL: Dell UltraSharp U2414H A03 | Logitech G500 | Superlux HD668B | Microlab B70

• cupradito

Un apunte.

Lightroom vas a usar el pirata o el original ?

Si es el pirata entonces nada, si es el original SSD gordo para la caché y GPU nvidia para el procesado.

Hay un mundo de diferencia de usar o no la GPU en lightroom.

Hay meses que proceso mas de 10.000 fotos.

Con el pirata la aceleración con la gráfica falla todo el rato, no conozco a nadie que lo haya hecho funcionar decentemente, con el original es marcar la casilla de usar aceleración por GPU y a disfrutar.

Con GPU AMD va casi igual, hay algunas cosas que van mas rápido que la CPU pero en general va igual de lento.

Escrito 21 septiembre 2017 - 18:20        Editado por cupradito, 21 septiembre 2017 - 18:20.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos