Ir a contenido

Una mujer normal usando Linux

• Por favor inicia una sesión para responder
72 respuestas en este tema
  • Oddie_
  • Provincia:Valencia

...cascarle un linux a un niño de 8 años y decirle prácticamente "esto es software libre, un esfuerzo por demostrar que hay algo más allá de Windows y en el futuro me lo agradecerás; pero ahora mismo te jodes" teniendo unos padres que tampoco saben y que a lo sumo sabrán usar un poco de windows es poco menos que un castigo.

Está muy bien hacer activismo y estoy de acuerdo en ello; pero esa no es la situación más adecuada; dales algo lo más sencillo y listo para usar posible y que ya sepan en la medida de lo posible hacerlo y ya en el futuro tendrá tiempo ella/él mismo para decidir qué es lo que quiere usar, cómo y por qué.

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Eso de que Windows trae de todo es como para ponerlo en una lista de frases célebres.

Un Windows recién instalado no te permite abrir PDFs, ni crearlos, ni usar el escáner, ni reproducir multitud de formatos multimedia, ni crear una hoja de cálculo... y para las imágenes y el procesamiento de textos te trae dos aplicaciones tan minimalistas que no sirven prácticamente para nada. De hecho, un Windows recién instalado es absolutamente inútil ya que no instala drivers para prácticamente ningún hardware, y si navegas por internet eres una oveja en un campo de lobos hasta que instalas el antivirus.

Las distribuciones más populares de Linux te traen de todo. Para el uso básico que le puede dar una niña de 8 años no es necesario instalar absolutamente nada y, en todo caso, si necesita alguna aplicación bastará con que le enseñes dónde está el Gestor de Software, que viene a ser igual que el Google Play Store.

Te enseño mi escritorio para que me digas qué problemas ves ahí que no pueda solucionar una niña de 8 años. En esta imagen tienes acceso directo al administrador de archivos, al gestor de correo electrónico, al programa para grabar CDs, a un programa para descargar vídeos de YouTube, a un creador de pendrives de arranque, al NAS, al procesador de textos, a la hoja de cálculo, a un editor de imágenes (ojo!, que éste se programó para Windows), al Telegram, al gestor de torrents, a dos navegadores, a las redes wireless, al control de volumen, al calendario y al gestor de actualizaciones. Y todo eso sin abrir el menú.

IPqRqF2.jpg

Tengo Linux en mi ordenador desde hace 3 meses y venía de no saber prácticamente nada. Si crees que Linux es tan difícil de usar, como mínimo podrías probarlo, porque yo creo que si a una niña de 8 años le dejas un escritorio como el mío, mañana ya lo usará mejor que Windows.

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:02

• broderick77
  • Provincia:Madrid

Lo mejor que vi una vez fue cuando fue a casa de la compañera de trabajo de mi ex me decia que no podía hacer nada la niña con el, en el PC de una niña de 8 años con el Linux a pelo.

Se lo puso el ingggformagggtico de su cuñado porque era mejor que Windows.,

Le dije que llamara al ingggformagggtico de su cuñado y diera la enhorabuena al crack y que le pusiera el Windows 7 con el que venía el PC.

El PC era relativamente nuevo, a pedales no iba el PC.

Aunque dudo mucho mucho muchísimo que un Linux venga "a pelo", el problema es que no se puede dejar el sistema operativo tal y como se instala por defecto sino que hay que dejarlo con todas las aplicaciones que el usuario va a utilizar con sus accesos directos a ellas (sí, que los usuarios son muy tontos). Así que eso se traduce en que si no están los programas en el Escritorio, no existen.

Sobre que el usuario no podía hacer nada, eso traducido a la jerga "luser" significa que no podía instalar los programas molones de Windows que sus amigos le decían que tenía que tener sí o sí ya que aunque no sepa hacer la O con un canuto es necesario tener la última versión de Photoshop, que sino no eres guay (supongo que tener malware es estar a la última moda). Y por supuesto, un programa alternativo que haga lo mismo sin necesidad de aplicar una "medicina" no es válido porque no es el que le dicen sus amigos. Esto es algo que sabemos todos, y lo hemos vivido en nuestras carnes.

Yo cuando aun instalaba sistemas a amigos y familiares, les metía Linux. Sobre todo a aquellos que se compraban un nuevo PC "para estudiar" (excusa típica que el 101% hemos utilizado alguna vez), informando a los padres previamente. Por supuesto con su usuario limitado: tienes todo lo que necesitas para estudiar y si necesitas instalar un programa me avisas. Por supuesto que luego llegaban las quejas por no poder instalar juegos, pero entonces es cuando le explicaba a los padres el verdadero uso que se esperaba del PC...  Y si finalmente tenía que instalarles un Windows, su usuario estaba igualmente limitado (aunque muchos de ellos llamaban a otro "pringao" para que les formatease y no les fuese contando a los padres lo que hacían o dejaban de hacer). Eso para mi era una ventaja, si en algún momento el PC daba algún problema (que los iba a dar sí o sí) ya no era asunto mío porque "has borrado lo que yo te instalé y has metido una versión de Windows que da problemas y encima sin licencia". Fin de soporte, aprende o llama a tu amigo. :rolleyes:

Pero quienes realmente usaban el ordenador para trabajar, no se han quejado del uso de Linux. Y me consta que son unos cuantos los que siguen con el. :bien:

PD: De tu mensaje en general, se desprende que opinas que Linux es una mierda que no sirve para nada y Windows lo mejor del mundo (aunque al menos citas el 7 xD ). Si es así, pregunta a Oddie_ por ejemplo que tan difícil es uno comparado con otro, y que cosas no puede hacer en uno que sí en el otro y viceversa. :bien:

Dime donde cojones he dicho que linux es una mierda?

Leetelo un poco por favor, es un PC de una niña de 8 años, que le hacia falta para cuatro chorradas del cole.Estaba totalmente fuera de lugar que le pusieran el linux por un experto ingggformaggtico.

Yo quiero saber porque estaba fuera de lugar, pero razonado, claro.

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:03

**************************************************************************************
ENGAÑADO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO.
Si quieres informacion detallada, mandame un mp y te la dare gustosamente
**************************************************************************************

• cosita_es
  • Provincia:Toledo

Lo mejor que vi una vez fue cuando fue a casa de la compañera de trabajo de mi ex me decia que no podía hacer nada la niña con el, en el PC de una niña de 8 años con el Linux a pelo.
Se lo puso el ingggformagggtico de su cuñado porque era mejor que Windows.,
Le dije que llamara al ingggformagggtico de su cuñado y diera la enhorabuena al crack y que le pusiera el Windows 7 con el que venía el PC.

El PC era relativamente nuevo, a pedales no iba el PC.

Aunque dudo mucho mucho muchísimo que un Linux venga "a pelo", el problema es que no se puede dejar el sistema operativo tal y como se instala por defecto sino que hay que dejarlo con todas las aplicaciones que el usuario va a utilizar con sus accesos directos a ellas (sí, que los usuarios son muy tontos). Así que eso se traduce en que si no están los programas en el Escritorio, no existen.

Sobre que el usuario no podía hacer nada, eso traducido a la jerga "luser" significa que no podía instalar los programas molones de Windows que sus amigos le decían que tenía que tener sí o sí ya que aunque no sepa hacer la O con un canuto es necesario tener la última versión de Photoshop, que sino no eres guay (supongo que tener malware es estar a la última moda). Y por supuesto, un programa alternativo que haga lo mismo sin necesidad de aplicar una "medicina" no es válido porque no es el que le dicen sus amigos. Esto es algo que sabemos todos, y lo hemos vivido en nuestras carnes.

Yo cuando aun instalaba sistemas a amigos y familiares, les metía Linux. Sobre todo a aquellos que se compraban un nuevo PC "para estudiar" (excusa típica que el 101% hemos utilizado alguna vez), informando a los padres previamente. Por supuesto con su usuario limitado: tienes todo lo que necesitas para estudiar y si necesitas instalar un programa me avisas. Por supuesto que luego llegaban las quejas por no poder instalar juegos, pero entonces es cuando le explicaba a los padres el verdadero uso que se esperaba del PC... Y si finalmente tenía que instalarles un Windows, su usuario estaba igualmente limitado (aunque muchos de ellos llamaban a otro "pringao" para que les formatease y no les fuese contando a los padres lo que hacían o dejaban de hacer). Eso para mi era una ventaja, si en algún momento el PC daba algún problema (que los iba a dar sí o sí) ya no era asunto mío porque "has borrado lo que yo te instalé y has metido una versión de Windows que da problemas y encima sin licencia". Fin de soporte, aprende o llama a tu amigo. :rolleyes:

Pero quienes realmente usaban el ordenador para trabajar, no se han quejado del uso de Linux. Y me consta que son unos cuantos los que siguen con el. :bien:

PD: De tu mensaje en general, se desprende que opinas que Linux es una mierda que no sirve para nada y Windows lo mejor del mundo (aunque al menos citas el 7 xD ). Si es así, pregunta a Oddie_ por ejemplo que tan difícil es uno comparado con otro, y que cosas no puede hacer en uno que sí en el otro y viceversa. :bien:
Dime donde cojones he dicho que linux es una mierda?
Leetelo un poco por favor, es un PC de una niña de 8 años, que le hacia falta para cuatro chorradas del cole.Estaba totalmente fuera de lugar que le pusieran el linux por un experto ingggformaggtico.
Yo quiero saber porque estaba fuera de lugar, pero razonado, claro.
Tu crees que a una niña le puedes instalar un Linux con el que no puede abrir un puto rar?
Una Famila de padre taxista, una madre limpiadora y un hermano que se caga encina?

Ahora dime que hacen cuando se les presenta un problema si entre todos no saben ni entender una torre?

Todavía estoy esperando que me digais donde digo que linux es una mierda?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:11

Corsair Carbide Air 540//NZXT Hale90 750W//Asus P8Z77-V Deluxe//Intel i7 3770k 4,5Ghz 1.28v+Noctua NH D14//2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 9-9-9-24 1,5v//R9 290+AX3//Dell U2312HM//Sound Blaster Z+Woxter SC8500+Kingston HyperX Cloud//PNY CS1311 480GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Gigabyte Aivia Osmium//Logitech G403//Mando PS4

• cosita_es
  • Provincia:Toledo

...cascarle un linux a un niño de 8 años y decirle prácticamente "esto es software libre, un esfuerzo por demostrar que hay algo más allá de Windows y en el futuro me lo agradecerás; pero ahora mismo te jodes" teniendo unos padres que tampoco saben y que a lo sumo sabrán usar un poco de windows es poco menos que un castigo.

Está muy bien hacer activismo y estoy de acuerdo en ello; pero esa no es la situación más adecuada; dales algo lo más sencillo y listo para usar posible y que ya sepan en la medida de lo posible hacerlo y ya en el futuro tendrá tiempo ella/él mismo para decidir qué es lo que quiere usar, cómo y por qué.

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Eso de que Windows trae de todo es como para ponerlo en una lista de frases célebres.

Un Windows recién instalado no te permite abrir PDFs, ni crearlos, ni usar el escáner, ni reproducir multitud de formatos multimedia, ni crear una hoja de cálculo... y para las imágenes y el procesamiento de textos te trae dos aplicaciones tan minimalistas que no sirven prácticamente para nada. De hecho, un Windows recién instalado es absolutamente inútil ya que no instala drivers para prácticamente ningún hardware, y si navegas por internet eres una oveja en un campo de lobos hasta que instalas el antivirus.

Las distribuciones más populares de Linux te traen de todo. Para el uso básico que le puede dar una niña de 8 años no es necesario instalar absolutamente nada y, en todo caso, si necesita alguna aplicación bastará con que le enseñes dónde está el Gestor de Software, que viene a ser igual que el Google Play Store.

Te enseño mi escritorio para que me digas qué problemas ves ahí que no pueda solucionar una niña de 8 años. En esta imagen tienes acceso directo al administrador de archivos, al gestor de correo electrónico, al programa para grabar CDs, a un programa para descargar vídeos de YouTube, a un creador de pendrives de arranque, al NAS, al procesador de textos, a la hoja de cálculo, a un editor de imágenes (ojo!, que éste se programó para Windows), al Telegram, al gestor de torrents, a dos navegadores, a las redes wireless, al control de volumen, al calendario y al gestor de actualizaciones. Y todo eso sin abrir el menú.

IPqRqF2.jpg

Tengo Linux en mi ordenador desde hace 3 meses y venía de no saber prácticamente nada. Si crees que Linux es tan difícil de usar, como mínimo podrías probarlo, porque yo creo que si a una niña de 8 años le dejas un escritorio como el mío, mañana ya lo usará mejor que Windows.
Ese el tema, que por lo menos le podría dejar puesto un distro con el que poder hacer lo básico.

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:12

Corsair Carbide Air 540//NZXT Hale90 750W//Asus P8Z77-V Deluxe//Intel i7 3770k 4,5Ghz 1.28v+Noctua NH D14//2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 9-9-9-24 1,5v//R9 290+AX3//Dell U2312HM//Sound Blaster Z+Woxter SC8500+Kingston HyperX Cloud//PNY CS1311 480GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Gigabyte Aivia Osmium//Logitech G403//Mando PS4

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

Te enseño mi escritorio para que me digas qué problemas ves ahí

Tu captura de pantalla tiene trampa, el gatete le da +100 de usabilidad a ese escritorio, eso no es jugar limpio :rolleyes:

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:13

• Maxmalkav

Ese el tema, que por lo menos le podría dejar puesto un distro con el que poder hacer lo básico.

Ante todo calma.

Sin entrar a valorar lo que te encontraste (porque no tenemos los detalles), montar lo que enseña Oddie_ es relativamente simple/trivial con muchas de las distribuciones modernas que hay hoy día. Lo que muestra Oddie_ es lo que vas a obtener por defecto en muchas distribuciones justo cuando acabes la instalación. Estamos de acuerdo que eso lo puede usar la niña de 8 años, ¿no? Guay, siguiente punto.

Mi opinión (de ingggformaggtico): se puede instalar Linux a una niña de 8 años si sabes un poco lo que estás haciendo y lo dejas bien preparado, comentándole las únicas 4 cosas que tiene que saber (cosa que tendrás que hacer también con un Windows 7). Igual que no espero que la niña administre el Linux, tampoco espero que se ponga a buscar drivers para Windows 7, o a crackear software para instalarse Office.

Dicho esto, haya paz.

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:22        Editado por Maxmalkav, 11 septiembre 2017 - 16:23.

• Oddie_

Tu crees que a una niña le puedes instalar un Linux con el que no puede abrir un puto rar?

Una Famila de padre taxista, una madre limpiadora y un hermano que se caga encina?

Ahora dime que hacen cuando se les presenta un problema si entre todos no saben ni entender una torre?

Todavía estoy esperando que me digais donde digo que linux es una mierda?

No, desde luego, pero es que el problema no es de Linux sino del cuñao que hizo esa instalación.

Si en lugar de un Linux pelao le hubiera dejado un Windows pelao, tampoco podría abrir un puto RAR. Y dicho esto, habida cuenta de que estás hablando de algo que sucedió hace 5 años, yo te aconsejaría que borrases esa opinión de tu mente porque yo mismo hace 5 años pensaba lo mismo que tú y hoy funciono exclusivamente con Linux.

Tu captura de pantalla tiene trampa, el gatete le da +100 de usabilidad a ese escritorio, eso no es jugar limpio :rolleyes:

Mierda, ¿se ha notado mucho?  :risa2:

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:27

• Maxmalkav

Mierda, ¿se ha notado mucho?  :risa2:

Se nota el gato encerrao a la legua

Escrito 11 septiembre 2017 - 16:56

• el_angel_caido
  • Provincia:Asturias

Hola.

Partiendo de la base de que no conozco a ninguna mujer "normal" :rolleyes: xD .... pues debo decir que el artículo que da inicio a este "potencialmente flame Linux/Windows" me ha parecido un poco una ida de olla... además de que nunca he tenido granos... y ahora ni gordo (claro que cada vez hago menos de informático, igual es por éso). :-p :D

Ahora al hilo... como ya han dicho, no conozco ninguna distro "user friendly" que no instale en su configuración por defecto todo lo mínimo necesario para un usuario estándar (capa 8 de OSI), lo que suele incluir un navegador web (Firefox o Chromium por lo general), una suite de ofimática (LibreOffice), al menos un reproductor multimedia (tema de códecs privativos a parte, pero buscando un poco se instalan en un momento) y al menos un editor de texto al estilo notepad (Kwrite o el que sea según el entorno de escritorio usado), éso sin contar con programas de dibujo al estilo Paint... entre otro muy variado software.

Y sí, es muy, pero que muy traumático pinchar en el icono de Firefox en Linux, por supuesto es más fácil e intuitivo hacerlo en Windows, el naranja del zorro de fuego se ve mejor. Y así con el de LibreOffice en Windows, mucho mejor que el mismo en Linux... y pinchar con el botón derecho sobre un RAR y elegir en "Extraer" -> "Descomprimir aquí", "Descomprimir en..." o en "Descomprimir autodetectando carpeta" (en KDE, en otros escritorios el diálogo es similar, sólo se necesita tener el paquete unrar instalado (mejor el non-free), que no se si Ubuntu lo instala por defecto) (no se si los últimos Windows abren RAR por defecto, ZIP sí, pero me da que un RAR5 no, necesitas el WinRAR o el 7zip o similar, y además que sea una versión compatible con RAR5)... dónde va a parar. ;)

Mira si Linux será malo que no deja instalar "para estudiar" juegos del tipo "El pequeño unicornio se va de birras" o "Barbie y Ken se lo montan en la casa del árbol", sin olvidarnos de clásicos como "Doraemon sale del armario" y "A Bob Esponja se le cae el jabón". xD

Hombre, igual el "ingggformaggtico" del Linux no dejó explicado e instalados los accesos directos a la vista.

Ahora si la cosa se queda en que el "inggformággtico" no sabe usar GNU/Linux, el problema, una vez más, está en la capa 8 de OSI, no en el sistema operativo, y en ese caso no se salvan ni Windows, ni Mac, ni BSD, ni el S.O. que toque (vamos, que yo, por ejemplo, con Solaris o BSD soy un pato... y no le hecho la culpa al sistema).

Hablando de "originales", por supuesto, Windows es "más mejor" en éso también... quién no sabe buscar el software "original" por Internet y la correspondiente "medicina" sin "sorpresas" (todo usuario de Windows lleva en el genoma el conocimiento de todos los grupos de crackers fiables existentes, ¿o no?)... y por supuesto, "Potochop" debe ser una de esas cuatro "chorradas" que va a necesitar una cría de 8 años para el cole... "home", bah.

Ésto me recuerda a la última vez que hice de informático... un "favorcillo" de nada a un amigo... con el todo intuitivo y manejable Mac OS... ya sabéis, ese S.O. que se mea en todos los demás.

iMac de finales de 2009 con el Mac OS X de fábrica (el Leopard si no recuerdo mal). Pues que ya no hay más actualizaciones y el sistema pide una actualización porque, entre otras cosas, el Safari (que es "supermegaimportante" para ver El Marca a diario) se niega a navegar porque está muy desactualizado.

Oye, tú que eres un crack (hace como 5 años que no tocaba nada de Mac, desde que dejé mi último curro de "ingggformágggtico")  podías ponerme el último Mac OS (Mac OS Sierra) y de paso todas las versiones nuevas de ese software tan "importante y necesario"... y "gratis". Y ya de paso un arranque dual con Windows, que nunca lo he usado en el Mac pero, oye, como eres un crack...

Maldita la hora en la que acepté (he de decir en mi contra que le tenía ganas a ese equipo, iba a pedales desde hace años).

Contraseña de administrador que nadie de la casa recordaba... a ponerme a hackear la contraseña de la cuenta administrador del Mac.

Que no funciona el DVD... y para pasar de Leopard a Sierra necesito el DMG de instalación de cada uno de los sistemas intermedios... y el "upgrade" de esa forma no está garantizado al 100% por Apple.

Y luego que el bootcamp, aunque es compatible con Win7 (sin usar bootcamp podría haber metido hasta un Win10, pero me daba en la nariz que si me ponía pegas de controladores con Win7 (el instalador propio de Apple), con otro sistema oficial no soportado de forma oficial (porque se puede modificar el bootcamp para que trague versiones no oficiales) mejor no jugársela.

Una vez superado el cómo hacer una instalación limpia del Sierra desde USB (que me las ví y deseé para hacer booteable el USB... menos mal que está Google para guiarnos)... toca bajar cada uno de esos programas "esenciales" y "gratis", instalarlos y aplicar las "medicinas". Hecho también.

Luego Win7 con bootcamp... que, como no, no se dejó instalar sin dar problemas... y menos mal que era un Windows oficialmente soportado. Repetir el procedimiento con los programas (éso fue más fácil, ya estaban en casa).

Ahora a dejar los accesos directos en los sitios en los que la "capa 8 de OSI" sea capaz de interactuar... configurar los programas para que guarden por defecto en donde el "luse..." amigo sepa encontrarlo y varias cosas más.

Luego, en casa del dueño, poner el ordenador en Wifi con una IP privada estática, abrir puertos en el router, comunicar con los otros equipos (Mac y PC), etc.

Vamos, lo normal para un "amigo inggformagggtico" que hace un favor (recordé porque hacía tiempo que cobraba a amigos y familiares, y me arrepiento de haber hecho una excepción a la regla).

Después de varios días resolviendo problemas y dejando el sistema (Windows incluido, pero apuesto el cuerno de mi avatar a que ni lo va a usar)... y pasar de un "sin prisa" a llamadas a diario de "cuánto te falta"... no va el colega y me suelta... "ves que fácil es Mac, no se como no te pillas un equipo Mac y pasas de esas mierdas de Linux y Windows que usas".  :blink: :_(

Y lo que sudé para convencerlo de que los datos se los sacara él a un disco duro... sólo me faltaba perder algún dato... que con lo fácil que es la "Ingggformática" éso me convertiría en el peor "ingggformagggtico" del mundo mundial... que ya sabéis que va en el paquete el saber de todo y el no tener fallos... por aquello de ser casi "Deitys".

En fin... sí, Linux es lo peor y Windows lo mejor... todo el mundo sabe usar Windows, y Mac, y Linux es una mierda... que alguien se haya currado el dejarlo todo masticadito para el usuario medio "anormal" :mrgreen: no tiene nada que ver.

Perdón por el tocho y un saludo. 8-)

P.D.: Y no soy evangelizador para nada, que Deity me libre. Si alguien se quiere pasar a Linux bien... pero si lo hace pensando que Linux es Windows... pues oye, mejor que se quede en Windows... sólo faltaba llevar al "pringao" al mundo Linux. ^^

• Valorado por Randemar y Ronon

Escrito 11 septiembre 2017 - 17:06

• broderick77
  • Provincia:Madrid

Yo creo que cosita no sabe que las instalaciones Windows no se hacen en realidad con esos DVDs grabados que pone Unattended Installation. Y por supuesto ni el Photochof  ni el Office 2007 vienen de fabrica en el disco. Para mi la discusion a este respecto se ha acabado, creo que lo del RAR que dice el compañero es el argumento definitivo.

Escrito 11 septiembre 2017 - 19:00

ENGAÑADO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO.
Si quieres informacion detallada, mandame un mp y te la dare gustosamente

• alvaro10

Dejad de poner a cosita como si fuera un tonto por favor, se entiende perfectamente su comentario, y no va en contra de linux, sino de la forma en que se dejó finalmente para el usuario, como bien apunta oddie.

Creo que a día de hoy es mas fácil 'encontrar' un iso de windows limpio, que no un unattended de esos.

Lo del RAR puede parecer definitivo, pero nada mas lejos de la realidad.

Imaginemos que en caso de necesitarlo, en ninguna de las dos plataformas (linux/windows) dispongas de un software de compresión, dime en cual de las dos, una niña de 8 años se desenvolvería mejor, justo después de buscar en google 'archivo rar' o 'como abrir .rar' o 'pc .rar' o 'ordenador rar'

Porque además, probablemente, esa niña no tenga ni idea de que sistema operativo está usando, ni siquiera quizás, que diantres es un sistema operativo.

Sin embargo, y a pesar de obviar lo del sistema operativo, puede encontrar perfectamente los pasos a seguir en los resultados de google, siendo en windows claro, mientras que para linux apenas hay instrucciones en las primeras páginas de resultados.

Y ese ejemplo vale para todos los múltiples problemas que se le puedan presentar, si no se especifica que busca como hago X, seguido de la coletilla -> en linux

Escrito 11 septiembre 2017 - 19:18        Editado por alvaro10, 11 septiembre 2017 - 20:03.

• Ronon
  • Provincia:Palencia

Muy chulo jeje:

https://www.fayerway...do-linux-parte/

Segunda parte:

https://www.fayerway...linux-parte-ii/

Y tercera y final:

https://www.fayerway...te-iii-y-final/

El tema de Linux da para debate largo... es como ¿playa o montaña? Yo montaña para disfrutar, playa para relajar. Windows para trabajo, Linux para seguridad e investigación... de momento. ;-)

Un saludo.

Escrito 11 septiembre 2017 - 20:31

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• Oddie_

En un supuesto de que en ninguna de las dos plataformas (linux/windows) dispongas de un software de compresión, dime en cual de las dos, una niña de 8 años se desenvolvería mejor, justo después de buscar en google 'archivo rar' o 'como abrir .rar' o 'pc .rar' o 'ordenador rar'

Ese supuesto no se puede dar porque cualquier distribución medianamente popular de Linux ya trae compatibilidad con chorrocientos formatos de compresión (7z, lzh, iso, jar, gz, zip y unos 20 más). La cuestión es que RAR es un formato de compresión privativo, por eso no viene por defecto instalado en las distribuciones de Linux ni tampoco en Windows.

Aun así, veamos:

Click en Menú ==> Sistema ==> Gestor de software

CQqKEsk.jpg

Escribir rar en la ventanita del buscador y...

...voilá, ahí está, listo para instalarse, exactamente igual que en la Google Play Store de Android.

JizfjUK.png

Pero si meterte en el Gestor de Software es demasiado complicado o poco intuitivo, supongo que lo que normalmente haría cualquier usuario de Windows sería ir a www.winrar.es para descargarse el programa e instalarlo, ¿no?. Pues vamos a hacerlo:

Hostia!  :blink:

cB6cWks.png

Escrito 11 septiembre 2017 - 20:50        Editado por Oddie_, 11 septiembre 2017 - 21:13.

• Maxmalkav

Imaginemos que en caso de necesitarlo, en ninguna de las dos plataformas (linux/windows) dispongas de un software de compresión, dime en cual de las dos, una niña de 8 años se desenvolvería mejor, justo después de buscar en google 'archivo rar' o 'como abrir .rar' o 'pc .rar' o 'ordenador rar'

Una niña de 8 años no tiene que andar con compresores ni entender siquiera lo que son. Si el soporte no es transparente como el caso del formato zip en la mayoría de Linux y Windows, yo no lo consideraría parte de "informática básica" a día de hoy, que es de lo que estamos hablando.

Lo que comentas no tiene nada que ver con usabilidad ni facilidad de uso, tiene que ver con cantidad de documentación, soporte disponbible, ligados a la cuota de mercado. No mezclemos, por favor.

Escrito 11 septiembre 2017 - 20:55

• alvaro10

Es solo un ejemplo oddie, donde pone RAR pon 'cualquier tropezón que puedas tener con el PC para hacer cualquier cosa'. A la niña se la sopla que RAR sea un formato de compresión privativo bla bla bla, solo le importa que se ha descargado algo y quiere abrirlo. O en general, tiene un problema y quiere seguir adelante.

El ir a winrar.es y voilá no me vale, porque si la niña no conoce el formato RAR, no conoce el programa WINRAR y no irá a su web como primera opción. Por lo tanto es lo que decía, irá a google y terminará descargando winrar para windows, que es lo que indica el youtuber de turno.

Maxmalkav, dices que no tiene nada que ver la cuota de mercado con la facilidad de uso. Yo te digo que no es cierto, vale que son dos cosas distintas, pero Sí tienen bastante que ver, una engloba a la otra. A más cuota de mercado, más scene habrá detrás, más gente con problemas y soluciones, entre esos problemas está que la niña tiene ahora y del que busca solución, y finalmente, eso aporta a la facilidad de uso lo quieras o no.

Además, el origen de la noticia cual es-> Una mujer usando windows10? Pues eso xD

Escrito 11 septiembre 2017 - 22:04        Editado por alvaro10, 11 septiembre 2017 - 22:05.

1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos