Ir a contenido

Ubuntu links a hdd diferente al del sistema

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
7 respuestas en este tema
  • pepeluisrr
  • Provincia:Sevilla

Hola buenas, os comento un problema que estoy teniendo con ubuntu 16.04, es un problema muy concreto y al googlear no estoy sabiendo cómo encontrarlo. Estoy empezando con linux/ubuntu y seguramente se me escapa algo.

Me explico, el equipo tiene un ssd en puerto m2 con ubuntu, y un HDD por SATA.

Tengo programas instalados en el HDD que no me itneresa tener en el ssd por cuestiones de espacio, y algunos accesos directos desde el escritorio a documentos en ese disco.

La cuestión es, cada vez que reinicio el ordenador los accesos directos están rotos, y no puedo usar los programas hasta que visito las rutas manualmente desde el explorador de archivos.

Si quiero abrir un programa que está en el hdd nada más encender me dice que no existe la ruta, una vez entro manualmente con el explorador de archivos hasta la carpeta, y salgo, ya funciona con normalidad

Imagino que será algún problema de permisos, pero me estoy enredando y no veo cómo solucionarlo. Alguien sabe a lo que me refiero o se le ocurre algo?

Un saludo y muchas gracias!

Escrito 27 abril 2017 - 09:16

• andye
  • H2M SILVER
  • Provincia:Ciudad Real

Me da que el hdd no se te monta automáticamente en el arranque y por eso hasta que no accedes a él y se monta, no están disponibles los programas y/o documentos.
  • Valorado por pepeluisrr

Escrito 27 abril 2017 - 09:23

• pepeluisrr

Me da que el hdd no se te monta automáticamente en el arranque y por eso hasta que no accedes a él y se monta, no están disponibles los programas y/o documentos.

Muchas gracias, investigaré por ahí.

Aunque es raro que no me vale con entrar al HDD, tengo que llegar a la ruta concreta. Solo con ver el archivo vale, ni siquiera hace falta abrirlo, hay como que demostrarle al sistema que el archivo existe

Escrito 27 abril 2017 - 09:28

• Dyno