Ir a contenido

[DUDA] Ranuras M.2

• Por favor inicia una sesión para responder
11 respuestas en este tema
  • lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Buenas,

Os comento, mirando placas he visto varias de ellas que dicen soportar o disponer de un conectro M.2, pero que luego no consigo ver en placa.

Este está claro:

gigabyte_x99_gaming_5p_review_004.jpg

Pero por ejemplo, en esta otra placa GA-H270N-WIFI, en las caracteristicas pone

02cd6375be2242409b4a69a627a0628b.jpeg

Y la placa se ve así:

d16959a1e5ed4683bf556701b5cfb151.jpeg

Más abajo en las caracteristicas, cuando habla del conector M.2, le acompaña la siguiente imagen:

390747b5b1f340ab9ee4c7cb81e7ca50.jpeg

Igual tendré que ir al oculista, pero yo este conector M.2 no lo consigo ver en la placa.... ¿qué se me escapa?

Escrito 21 abril 2017 - 09:54

• BCS
  • Provincia:Zaragoza

que esta por debajo, tengo una placa msi b150i y me aparece por debajo el conector

Escrito 21 abril 2017 - 09:58

• -Kike-
  • Provincia:Avila

Segun el manual esta en la parte posterior de la placa

Chipset:

1. 1 x M.2 connector on the back of the motherboard (Socket 3, M key, type 2260/2280 SATA and PCIe x4/x2 SSD support)
  2. 6 x SATA 6Gb/s connectors
  3. Support for RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10
    * Refer to "1-7 Internal Connectors," for the installation notices for the M.2 and SATA connectors.

Escrito 21 abril 2017 - 10:03

• lastMonkey

Ok, gracias a ambos... ya me parecía que algo no cuadraba.

Por un lado esta claro que un fabricante no dirá que incluye algo que en realidad no incluye, pero por otro no conseguía verlo... pues es un fallo de las webs (incluyendo la del fabricante) no incluir una foto de la parte trasera de la placa, ya que sin profundizar demasiado puedes pensar que en realidad no lo trae. 

Imagino que dependiendo de la caja igual has de desmontar la placa para acceder al puerto este M.2 entoncse? ...poco accesible  :fp:

Que te tengas que ir al manual... en fin.

Como sea, me habeis aclarado la duda, gracias nuevamente!

Escrito 21 abril 2017 - 10:09        Editado por lastMonkey, 21 abril 2017 - 10:10.

• -Kike-
  • Provincia:Avila

minuto 5"

• Valorado por lastMonkey y pelimetal

Escrito 21 abril 2017 - 10:10

• Carlos Sanchez
  • Provincia:Madrid

casi para cualquier caja tendrás que desmontarla para poder acceder a el... pero tampoco cambias discos muy a menudo.

el único fallo que le veo es la ventilación, los discos m2 se calientan y en muchas cajas no esta pensado que haya un foco de calor en esa parte trasera de la placa

Escrito 21 abril 2017 - 10:49

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula //  Gigabyte GTX 980 ti eXtreme Gaming  // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S //  WD Green 1TB  // Corsair HX850i // RL Alphacool Eisbaer 240 

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg       - 23" 3D LG DM2352D-PZ  // Logitech Mk710

• Hauchka
  • Provincia:Navarra

Te paso una foto de lo que tengo montado ahora mismo :)

La caja es una Silverstone Raven Rv02, si el M.2 es de los largos, tendrás que desmontar la placa, de todas formas en itx son apenas 4 tornillos ;)

El modelo de la placa, para que te sirva de referencia es este: https://www.asus.com...oards/Z97IPLUS/

Saludos!!

XQcmXRa.jpg

q7bHegp.jpg

• Valorado por lastMonkey

Escrito 21 abril 2017 - 11:58

• Tew
  • Provincia:Malaga

Lo ideal es que te tengas que ir (aka consultar) al manual ... de TODO.

Es muy mala costumbre el no hacerlo... Intenta volver al buen camino :bien:

Escrito 21 abril 2017 - 12:22

• lastMonkey

Lo ideal es que te tengas que ir (aka consultar) al manual ... de TODO.

Es muy mala costumbre el no hacerlo... Intenta volver al buen camino :bien:

Pero qué dices? ... te lees tú el manual de una TV o de un coche o un smartphone antes de comprarlo?

Pues seré raro... sólo voy al manual si me interesa saber el modelo exacto de algún componente (como por ejemplo la tarjeta de red, si es realtek o intel..)... pero vamos, lo que incluye o deja de incluir un componente suele estar más que claro en las especificaciones.

Escrito 21 abril 2017 - 12:24

• Hauchka
  • Provincia:Navarra

En este enlace se ve el conector por detrás:

https://www.google.e...KAswCw..i&w=621

Escrito 21 abril 2017 - 12:30

• Alentines
  • Provincia:A Coruña

Como te dicen está por detrás, también hay placas que vienen con un adaptador para conectarlo por pci. En mi humilde opinión, a no ser que tengas una caja con hueco amplio por donde está la parte del socket no me pillaría ese tipo de placa, se hace demasiado engorroso cualquier cambio de m2. A modo de ejemplo tienes la fractal r5.

fractal-desing-define-r5-black-con-venta

Escrito 21 abril 2017 - 14:48        Editado por Alentines, 21 abril 2017 - 14:50.

• johel
  • Provincia:Vizcaya

En las itx suelen ir por detrás. Tened en cuenta q las itx son: los zócalos d la ram, cpu, gráfica y los sata... Q no hay sitio para más.

No veo pq iba a sufrir problemas d temperatura, los pcs itx rara vez van montados con supercomponentes chicharreros. Es más, en las cajas itx cutres probablemente este más fresquito por atrás q en la zona deficientemente ventilada habitual.

Si os estáis haciendo un pc itx custom gamer se supone que tendréis criterio para montarlo bien en una caja q no sirva para hervir agua... Digo yo...
  • Valorado por Hauchka

Escrito 21 abril 2017 - 19:47

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos