Ir a contenido

Nuevo iMAC+MAC PRO y admisión de sus errores

• Por favor inicia una sesión para responder
15 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Se equivocó Apple con el Mac PRO aka "cubo de basura"? (43 miembro(s) han enviado votos.)

¿Se equivocó Apple con el Mac PRO aka "cubo de basura"?

1. (32 votos [74.42%])

Porcentajes de votos: 74.42%

2. No (11 votos [25.58%])

Porcentajes de votos: 25.58%

¿Cómo ves el futuro de Apple?

1. Bien (14 votos [32.56%])

Porcentajes de votos: 32.56%

2. NI fu ni fa (12 votos [27.91%])

Porcentajes de votos: 27.91%

3. Si no se va Cook será la próxima Nokia (17 votos [39.53%])

Porcentajes de votos: 39.53%

Voto Los Invitados no pueden votar
  • GonzaloM
  • Provincia:Madrid

Bueno, hace no mucho que Apple convocó a medios "selectos" (imagino que los filtraron por tamaño más que por la calidad de noticias y conocimientos de sus trabajadores/as...).

En la rueda de prensa cerrada, cosa que ya es extraño de por sí, Apple les informó de que van a presentar un Mac Pro nuevo el año que viene. Lo más curioso que modular, me suena mucho a un proyecto de Razer de no hace mucho... 

Por otro lado, han admitido que el MAC Pro aka "cubo de basura" ha sido un error por completo. En la keynote lo presentaron como el diseño de los próximos 10 años si mi memoria no falla. En un primer momento me pareció una de las máximas infladas. No me desvié mucho de la realidad porque con un ventilador únicamente y lo que necesita disipar ese equipo en el momento de sustituir los componentes como han admitido, las temperaturas se disparaban aún más, lógicamente. Así que nuevo MAC Pro y, EMHO han aguantado demasiado manteniendo el precio de un equipo despasado por completo.

La siguiente noticia es que van a sacar un Cinema Display para profesionales de la edición. Imagino que a la vez que el MAC Pro, sino los únicos que lo van a comprar son los usuarios de un macbook pro si es que alguna vez se les pasa por la cabeza o necesitan un monitor más grande. Es una buena adición pero tiene mucha competición en monitores profesionales de alta fidelidad.

Lo último es un iMAC para profesionales, me da que el 5K no es suficiente y más si tenemos en cuenta el Microsoft Surface Studio, ahí Microsoft se ha sacado de la chistera un producto excepcional tanto en diseño como en función que, a día de hoy sigue sin rival. El Surface Studio está enfocado a profesionales y es una lástima que no esté disponible en España, sino me habría hecho con uno.

En general son buenas noticias bajo mi punto de vista, lo malo serán los precios de Apple en Europa que serán un despropósito como nos tiene acostumbrados y que van con un retraso bastante serio. Parece que Cook y cía. se están limitando a copiar la receta del resto de competidores pero además haciendo pagar al usuario (nosotros) un canon bastante alto por usar sus sistemas operativos. Espero por su bien que recapaciten en cierta manera o, en su defecto cambien al CEO porque aunque aparentemente todo vaya viento en popa Apple puede ser la nueva Nokia por la velocidad a la que se transforma el mundo a día de hoy. Una velocidad que, no deja de aumentar.

Os he dejado una encuesta a ver qué os parece el "cubo de basura" y como veis el futuro de Apple.

• Valorado por BlackSheep

Escrito 17 abril 2017 - 15:42

• BlackSheep
  • Provincia:Lugo

Si Jobs levantara la cabeza, Tim "COCK", iba a correr pero bien

Escrito 17 abril 2017 - 17:53

Mira que me gusta apple, pero desde que steve ya no esta, parece que navegan sin rumbo, lo peor es que no se le ven atisbos de cambio alguno.

• Valorado por BlackSheep, nikkyo and GonzaloM

Escrito 17 abril 2017 - 19:32

• GonzaloM

El problema es que Steve no tiene reemplazo. Su forma de ver la vida y todo era especial y visionaria. Los precios eran altos respecto a la media pero asequibles para bastante gente. Normalmente los productos eran bonitos y realmente estaban a la vanguardia. Además el "think outside the box" era máxima para los trabajadores, a Jobs la opinión del resto, los gastos en i+d, las quejas de los accionistas le daba igual todo y por eso de estar al borde de echar el cierre volvió a lanzar a la compañía a donde la dejó como una de las mejores del mundo. Muchos dirán que muchas tecnologías no son los primeros en utilizarla y es cierto pero también es cierto que la manera de implementarla era mucho mejor al resto.
Ahora el objetivo es ganar con el minimo esfuerzo e inflar márgenes. Eso esta haciendo daño en un sector importante de usuarios.

Envoyé de mon A0001 en utilisant Tapatalk

Escrito 17 abril 2017 - 21:24

• BlackSheep
  • Provincia:Lugo

Precio alto, pero se devalúa menos, yo realmente era fan de Jobs más que de apple...y joder, no se puede decir que productos similares de otras marcas sean mucho más baratos, por ejemplo los MSI Vortex que se parecen bastante al cubo de basura, alguno pasa de 4000 pavos, por no hablar del precio de los galaxy S, en tablets te digo lo mismo, cuando vale el píxel C que se podría decir que es la mejor tablet android, bueno esta para salir el galaxy tab S3...

Escrito 17 abril 2017 - 23:20

• GonzaloM

Precio alto, pero se devalúa menos, yo realmente era fan de Jobs más que de apple...y joder, no se puede decir que productos similares de otras marcas sean mucho más baratos, por ejemplo los MSI Vortex que se parecen bastante al cubo de basura, alguno pasa de 4000 pavos, por no hablar del precio de los galaxy S, en tablets te digo lo mismo, cuando vale el píxel C que se podría decir que es la mejor tablet android, bueno esta para salir el galaxy tab S3...

A ver, todo es más caro, sí. Pero mira los macbook pro de este año. Es ridículo, la potencia comparado a un portátil de MSI de ese precio. Son cosas diferentes, sí. Pero eso no es excusa.
El tema devaluación es normal, apple usa sus SOs y si quieres usarlo hay que pasar por el aro casi por obligación, siempre existirán los Hackintosh. Además los ciclos renovación de Apple son más largos al resto y los precios en tienda no varían un céntimo. Además no se mantienen en las últimas generaciones de tecnología. Obviamente eso no quita que los productos sean muy buenos pero el resto de rivales les ha alcanzado. Hace 6 años compré un MBP early 2011 por 2150€ si no recuerdo mal en ECI y en 2015 un retina de 2014 por 1700€. Lo hice por usar MAC, programar con xcode, etc. Ahora mismo para comprar el tope de gama en 15" del MBP con una gráfica que no me gusta tengo que pasar por caja 3319€. Estamos mal de la cabeza o qué? Con 3319€ compras una torre con una 1080ti y te pillas un buen portátil.
A día de hoy ni profesionales ni nada, se han cargado los usb-a para vender adaptadores. Han quitado el magsafe para vender más cargadores. Los precios de Apple ya no tienen sentido. Antes era una marca algo más cara que el resto con mucha calidad y, además, algo exclusivo. Ahora es un capricho para pijos, poco entendidos y ricos. Es mi humilde opinión, yo por lo pronto seguiré usando para programar para iOS un hackintosh o volveré a un MBP pre retina porque son los mejores que han hecho, los retina no me gustaron y los nuevos como no los bajen por lo menos 1000€ están en zona de lujo que no voy a comprar ni aunque pueda.
s2

• BlackSheep, luisfvalles, nikkyo y 2 otros lo han valorado

Escrito 18 abril 2017 - 08:02

A ver, todo es más caro, sí. Pero mira los macbook pro de este año. Es ridículo, la potencia comparado a un portátil de MSI de ese precio. Son cosas diferentes, sí. Pero eso no es excusa.
El tema devaluación es normal, apple usa sus SOs y si quieres usarlo hay que pasar por el aro casi por obligación, siempre existirán los Hackintosh. Además los ciclos renovación de Apple son más largos al resto y los precios en tienda no varían un céntimo. Además no se mantienen en las últimas generaciones de tecnología. Obviamente eso no quita que los productos sean muy buenos pero el resto de rivales les ha alcanzado. Hace 6 años compré un MBP early 2011 por 2150€ si no recuerdo mal en ECI y en 2015 un retina de 2014 por 1700€. Lo hice por usar MAC, programar con xcode, etc. Ahora mismo para comprar el tope de gama en 15" del MBP con una gráfica que no me gusta tengo que pasar por caja 3319€. Estamos mal de la cabeza o qué? Con 3319€ compras una torre con una 1080ti y te pillas un buen portátil.
A día de hoy ni profesionales ni nada, se han cargado los usb-a para vender adaptadores. Han quitado el magsafe para vender más cargadores. Los precios de Apple ya no tienen sentido. Antes era una marca algo más cara que el resto con mucha calidad y, además, algo exclusivo. Ahora es un capricho para pijos, poco entendidos y ricos. Es mi humilde opinión, yo por lo pronto seguiré usando para programar para iOS un hackintosh o volveré a un MBP pre retina porque son los mejores que han hecho, los retina no me gustaron y los nuevos como no los bajen por lo menos 1000€ están en zona de lujo que no voy a comprar ni aunque pueda.
s2

Pienso exactamente lo mismo, punto por punto.

Hasta los nuevos xiaomi parece que se les puede meter el so a lo hackintosh y eso que la grafica no es compatible.

Escrito 18 abril 2017 - 19:00

• GonzaloM

s2

Pienso exactamente lo mismo, punto por punto.

Hasta los nuevos xiaomi parece que se les puede meter el so a lo hackintosh y eso que la grafica no es compatible.
Al de 12 que lo tengo se lo he metido. Lo unico que para usar internet necesitas un usb porque no va la tarjeta de intel

Escrito 18 abril 2017 - 19:14

• nikkyo
  • Provincia:Las Palmas

Totalmente de acuerdo con los comentarios, de hecho hace unos días hablando con un amigo que también suele usar OSX para programar me ha dicho que apple se esta durmiendo en los laureles. Y encima microsoft con la inclusión de un terminal linux en su windows esta haciendo que la masa de desarrolladores este migrando de nuevo a windows.

Al final para desarrollar lo que te interesa es que te faciliten las cosas, no que te las compliquen. Y microsoft aquí esta dando el clavo.

Que decir de Apple, para mi como ya se ha comentado en el hilo va sin rumbo. Desde que tuve un macbook en mis manos hace ya unos 7 años sentí que estaba en otro mundo y mucho mejor de lo que había visto. Todavía disfruto de mi macbook pro mid 2010, y con sus 3 horas de batería. Y estoy muy contento con la durabilidad que ha tenido. Pero es que joder no están haciendo nada. Hasta microsoft esta innovando mas con su surface y demás productos.

Con respecto a los "nuevos" mac pro, estaba claro que iba a ser un fracaso. Si hubieran mantenido el chasis clásico de aluminio, que para mi sigue teniendo un diseño cojonudo, habría sido lo mejor. Un tío que pilla un mac pro quiere potencia bruta, le da igual que tenga que ser una torre grande de cojones. Quiere potencia y que no se le fria por el camino.

En fin, a ver si la cosa cambia y se espabilan. Sino les espera un futuro muy jodido.

Un saludo!.

• Valorado por dreamersofeden y

Escrito 18 abril 2017 - 19:54

[i7 3770K@4,4Ghz][AsroCK Z77 Profesional] [Corsair H80i] [4x4GB DDR3 1600 GSkill]

[MSI GTX 1070 GAMING X] [Acer XB271HU] [Seasonic XM2 1250W] [SilverStone FT02]
[Logitech G710+][Logitech G502 Proteus Spectrum][SAMSUNG EVO 850 500GB]

Tampoco lo tienen muy difícil, con iphone dan una patada y les salen miles de renders sobre posibles iphone, en cydia hay un montón de tweaks que se podrían integrar legalmente en ios si ellos quisieran, vamos con solo comprar algun diseño o algunos tweeks (aparte de lo de siempre), ya tendrian iphone nuevo.

El nuevo mac pro se supone que va a ser modular con el nuevo monitor thunderbolt (habría que ver especificaciones)

Y han pedido licencia para poder testear un coche eléctrico por las calles de california, así que parece que el proyecto de coche eléctrico no esta tan abandonado.

Escrito 19 abril 2017 - 01:03

• GonzaloM

Apple en coche lo tiene chungo con Tesla, si fuesen inteligentes firmarían una colaboración y se evitan el coste de desarrollar una plataforma. Más siendo compañías americanas además fabricando en EEUU. Con Trump les pondría en posición intocable.
Tema iPhone y demás, si Apple sigue ahí es por la estela de Jobs, la gente estaba a la expectativa y esa publicidad gratuita no la puedes comprar, lo malo que ya es lo habitual en smartphones.
Microsoft lo está haciendo muy bien aunque la imagen gracias a Balmer (no entiendo como pusieron a ese inútil como CEO). Aún así los proyectos que se cargó Nadella según entró fue de locos pero no creo que tuviese más remedio que hacerlo para salvar los muebles. Luego con Surface, Surface Book y Surface Studio lo han hecho muy bien y con Windows van por buen camino. Apple desde luego las coletillas pro las tendría que quitar y poner luxe, wannabe o similar xD

Sent from my Le X820 using Tapatalk

Escrito 19 abril 2017 - 02:57

• ovatha

Para mi, el principio del fin de apple como máquinas de entorno profesional (audio, video) fue cuando apple decidió adoptar tecnología intel. En ese momento creo que apostó más por hacerse popular y trabajar en la imagen de marca que en los ordenadores.

Escrito 19 abril 2017 - 08:07

• Erekoske
  • Provincia:Malaga

Pensó en abaratar costes....

Y veo que no soy el único que piensa que Apple es la nueva Nokia....
  • Valorado por luisfvalles

Escrito 19 abril 2017 - 08:52

• mooneyes

s2

Amén, estos muchachos han perdido el norte.

Escrito 19 abril 2017 - 15:10

i7 4790k @4,7 GHz - 32 Gb RAM Kingston Savage 1600MHz
EVGA SC 780 ti - SSD Samsumg EVO 840 240Gb

• dreamersofeden
  • Provincia:Vizcaya

Con el cubo de basura futurista se les fue totalmente de las manos. Como concepto o para fardar de hasta donde podían llegar "innovando" tenía su pequeña gracia, pero no era nada práctico y en cuanto a ampliabilidad dejaba mucho que desear comparado con los Mac Pro anteriores.

Para qué andar haciendo inventos cuando la única pega de los profesionales respecto al Mac Pro era el auténtico pasotismo de Apple para actualizarlos con hardware nuevo, hasta tal punto que el sector profesional se sintió totalmente abandonado... Luego van y para intentar salvar penurias y justificar la espera sacan el cubo? Pero vamos hombre, que sólo tenían que mejorarlo, no cambiarlo por completo.

Si lo que se rumorea del siguiente es que será modular jugando un poco con la idea del Razer Christine, sí, será "ampliable", pero pasando primero por caja, claro, ya que esos módulos serán propietarios de Apple casi seguro. En ese caso espero que al menos los de OWC o los chinos saquen chasis clónicos de esos módulos para que así nosotros podamos meterles el hardware que queramos.

En cuanto a los Cinema Display, ahí si que tengo cierta esperanza de que lo hagan bien, a día de hoy hay muy buenos paneles para montar monitores de escándalo, y si a eso le sumamos que seguramente les pondrán un diseño bonito en aluminio, ahí me podrían ganar según qué precios orbiten.

Escrito 20 abril 2017 - 20:01        Editado por dreamersofeden, 20 abril 2017 - 20:03.

DOa5tsi.png

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos