Bueno, hace no mucho que Apple convocó a medios "selectos" (imagino que los filtraron por tamaño más que por la calidad de noticias y conocimientos de sus trabajadores/as...).
En la rueda de prensa cerrada, cosa que ya es extraño de por sí, Apple les informó de que van a presentar un Mac Pro nuevo el año que viene. Lo más curioso que modular, me suena mucho a un proyecto de Razer de no hace mucho...
Por otro lado, han admitido que el MAC Pro aka "cubo de basura" ha sido un error por completo. En la keynote lo presentaron como el diseño de los próximos 10 años si mi memoria no falla. En un primer momento me pareció una de las máximas infladas. No me desvié mucho de la realidad porque con un ventilador únicamente y lo que necesita disipar ese equipo en el momento de sustituir los componentes como han admitido, las temperaturas se disparaban aún más, lógicamente. Así que nuevo MAC Pro y, EMHO han aguantado demasiado manteniendo el precio de un equipo despasado por completo.
La siguiente noticia es que van a sacar un Cinema Display para profesionales de la edición. Imagino que a la vez que el MAC Pro, sino los únicos que lo van a comprar son los usuarios de un macbook pro si es que alguna vez se les pasa por la cabeza o necesitan un monitor más grande. Es una buena adición pero tiene mucha competición en monitores profesionales de alta fidelidad.
Lo último es un iMAC para profesionales, me da que el 5K no es suficiente y más si tenemos en cuenta el Microsoft Surface Studio, ahí Microsoft se ha sacado de la chistera un producto excepcional tanto en diseño como en función que, a día de hoy sigue sin rival. El Surface Studio está enfocado a profesionales y es una lástima que no esté disponible en España, sino me habría hecho con uno.
En general son buenas noticias bajo mi punto de vista, lo malo serán los precios de Apple en Europa que serán un despropósito como nos tiene acostumbrados y que van con un retraso bastante serio. Parece que Cook y cía. se están limitando a copiar la receta del resto de competidores pero además haciendo pagar al usuario (nosotros) un canon bastante alto por usar sus sistemas operativos. Espero por su bien que recapaciten en cierta manera o, en su defecto cambien al CEO porque aunque aparentemente todo vaya viento en popa Apple puede ser la nueva Nokia por la velocidad a la que se transforma el mundo a día de hoy. Una velocidad que, no deja de aumentar.
Os he dejado una encuesta a ver qué os parece el "cubo de basura" y como veis el futuro de Apple.
- Valorado por BlackSheep