Jump to content

Escritura muy baja en SSD Crucial MX300 275gb

Davoker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Edito aqui arriba para informar xD:

Era el cable, pero el tipo de cable, he usado 2 iguales en 4 puertos sata 3 diferentes de la palca y los 2 cables rojos estos sata me han dado malos resultados en escritura en el SSD, fue poner el cable sata del HDD mecanico al SSD, y todo perfecto, lo raro, es que esos 2 cables si van bien con el HDD mecanico, sin diferencia en escritura y lectura al otro, yo como no entiendo no encuentro explicacion del porque pero bueno, igual es que son mas malos y el mecanico no nota esa diferencia que se yo, el caso es que el SSD ya va a tope.

Tambien he notado siguiendo una guia para optimizar el SSD desactivando cosas que usa mas un HDD mecanico y que el SSD supuestamente no necesita, como desactivar defragmentacion por ejemplo, pues una de esas cosas es desastivar "directiva de cache de escritura", he notado que si lo desactivo, el SSD pasa de tener mas de 500 de escritura, a tener menos de 150, si lo vuelvo a activar vuelve a ir a tope, entonces pregunto, en la guia dice que esto le da mas vida util al SSD, lo desactivo penalizando la velocidad de escritura? o lo dejo activado? jugar juegos o usar programas es "lectura" en el ssd no? por lo tanto no notaria la perdida de escritura porque para esos casos, no escribe, solo lee verdad?

dejo unas capturas:

Antes de cambiar cable

T4wsOba.png

Despues

Wq7D8yT.png

Antes de cambiar cable

fcR3iUY.png

Despues

3JwDTCp.png

Post inicial antes de solucionarlo:

La verdad es que soy nuevo con SSD, y pase el crystaldiskmark para ver si la escritura y lectura era corrcta segun la web del fabricante, y me encuentro esto:

293ynt4.png

Mismo SSD con crystaldiskmark de otro tio:

La escritura va realmente mal, no puede ser que haya tanta diferencia, es el mismo modelo y tamaño de gb, lo unico que se me ocurre, es que el cable sata que puse creo que es sata 2, no sata 3, pero habia leido que no habia diferencia, que solo era marketing (ni idea la verdad), asi que ahora mismo no se que pasa, si estoy haciendo algo mal o que, mi placa es una h97n wifi, su bios esta en la version F4, que esta bastante lejos de de la mas actual, pero segun está es compatible con SSDs sin problemas, todos los conectores de esta placa son sata 3, que son 6 los que tiene, asi que descarto que este puesto en un sata 2, no se que pasa entonces...

No se me ocurre nada, si necesitais saber algun dato o algo que ayude a saber que pasa pedidlo, el SSD es nuevo de hoy mismo.

Decir que el SSD lo he formateado normal con windows, porque me puse a leer info y he visto peña comentar de todo y acabe hecho un lio, asi que dije mira, formateo con windows de toda la vida xD no se si influye esto o no para el tema de la escritura, el cluster al formatear era de 4kbs, porque habia leido por ahi algo de eso, luego tambien no se que de "alineaciones" donde ya acabe saturado, solo queria instalarlo, clonar y a correr, y se a complicado todo xD

Modo AHCI desde la bios por cierto, por si alguno preguntaba el tema, y la bios del SSD tambien, ya venia actualizada ademas, cuando fui a ello vi que tenia ya la ultima.

Editado por Davoker
  • Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente ese cable que fallaba sea Sata2 y el HDD al no llegar a la tasa de los Sata2 no detectes nada. El que has cambiado del mecanico al SSD, si es Sata3.

Edit: no tiene sentido lo que he dicho, ya que en lectura si te llegan los 550mbs. Disculpad, son las horas...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Editado por rokos
Enlace al comentario

Solucionado, he editado arriba del todo, era por cable, igual alguno sabe porque, si lo lee me gustaria saber la razon jeje

Un saludin.

Cuál es la guía esa?

Que tengo el mismo SSD y este finde le voy a hacer pruebas que ya tengo la duda ... eso sí, es en un portátil :D

https://hardzone.es/2016/01/24/tutorial-optimiza-rendimiento-ssd-windows-10/

Me la pasó un compi de otro hilo, pero si leiste arriba del todo del hilo, lo de desactivar "directactiva de cache de escritura" a mi por lo menos hacia que el SSD tuviera escritura lenta, no se si alguno igualmente aconseja desactivarlo ,yo mientras no me digan lo contrario lo dejo activado, lo demas si lo tengo como en la guia.

• Mola 3
Enlace al comentario

Solucionado, he editado arriba del todo, era por cable, igual alguno sabe porque, si lo lee me gustaria saber la razon jeje

Un saludin.

Cuál es la guía esa?

Que tengo el mismo SSD y este finde le voy a hacer pruebas que ya tengo la duda ... eso sí, es en un portátil :D

https://hardzone.es/2016/01/24/tutorial-optimiza-rendimiento-ssd-windows-10/

Me la pasó un compi de otro hilo, pero si leiste arriba del todo del hilo, lo de desactivar "directactiva de cache de escritura" a mi por lo menos hacia que el SSD tuviera escritura lenta, no se si alguno igualmente aconseja desactivarlo ,yo mientras no me digan lo contrario lo dejo activado, lo demas si lo tengo como en la guia.

Pues hecho y en el portátil me da casi los mismos resultados, mola :D

ncy529.jpg

Enlace al comentario

Pues hecho y en el portátil me da casi los mismos resultados, mola :D

ncy529.jpg

Tienes unos resultados parecidos a los mios, solo que desde esta mañana la escritura no supera los 500, se me queda por 450, me ha bajado un poco, pero como el comentaba a otro compi, esos benchs los hice usando el progama desde un widnows instalado en un hdd mecanico, y el ssd instalado "vacio", solo formateado.

Ahora con el SO instalado en el SSD y usando el programa desde el propio SSD me ha bajado ese poco, dentro de lo normal vaya, no es lo mismo hacer esa prueba desde otro hdd al ssd que no esta trabajando nada, que hacerla desde el propio ssd ya trabajando con so y todo supongo, tampoco me voy a alarma por esa pequeña bajada  :rolleyes:

• Mola 1
Enlace al comentario

Pues yo he seguido la guía que has puesto y el paso de desactivar la cache de escritura destroza el rendimiento.

Con la caché habilitada tiene una velocidad normal, pero al deshabilitarla no pasa de los 64 MB/s de escritura.

Entonces te pasa como a mi, la escritura en mi caso baja a 140/50, si lo dejo activado va normal, segun he leido, esto va bien con algunos ssds, por temas de compatibiliad, pero con otros no y jode el rendimiento, aconsejan desactivarlo siempre y cuando no influya en el rendimiento, en caso influye y mucho, como a ti vaya, asi que lo dejo activado.

Otro MX300 a la comparativa. Por si os sirve de algo.

294ae5a7f2767c2f1ccb9e5470aa4a12o.jpg

No se si usas el programa en el SSD con el SO ya instalado en el mismo y te da esos resultados, yo despues de instalar el SO y tal me daba esto:

5hQQBBP.png

En algunos parametros esta mas bajo que los tuyos, pero en otros mas altos, antes de tener instalado el SO en el SSD, usando el programa desde un HDD mecanico para pasarle el bench al SSD, lo que daba era esto:

3JwDTCp.png
Creo que dentro de lo normal por lo que me dijeron, ahora el SSD tiene el SO y ya depende de como tengas optimizado windows para el SSD tambien, aun que creo que no todos los SSD del mismo modelo dan los mismo resultados creo.
Editado por Davoker
  • Mola 2
Enlace al comentario

• 1 month later...

Voy a dejar una observacion, que probablemente sepan la mayoria xD pero para el que no lo sepa ahi queda.

Cuanto mas lleno el SSD, mas baja da la escritura, cuanto mas vacio, mejor escritura, comprobado, no se si es casualidad o no, pero la escritura me rondaba como la screen de mas arriba, a 448, oscilaba en 430 y 450 mas o menos, a sido vaciar mas el SSD, dejando libre de 255 unos 194, vamos unos 60gb ocupados solo, y la escritura ahora pasa de los 500 como deberia ser y era en los primeros tests, cuando el SSD estaba vacio y le pase el benchmark vamos.

Lo dejo como dato por si alguien nota que baja la escritura, que sepa que cuanto mas lleno esté, peor rinde, igual es algo sabido, o igual es raro que se yo xD pero bueno ahi queda.

• Mola 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hago un Up con mi ssd U.u no sé pq va tan lento... La verdad que yo lo noto bien pero pasando el test me siento "timado" xD

Que puede ser??? Veo que la velocidad de lectura es "acceptable" pero la escritura... Estuve tocando parametros para optimizarlo :V le volví a activar el cache de escritura tal como vi aquí.. pero nada el resultado fue similar. No sé 

Esta en modo ahci principal s.o, y luego tengo un hdd

Asrock p67 extreme 4

i5 2500k

8gb drr3 1033mz

El cable que use pues ni idea xD uno negro que tenía con la fuente Corsair Rm 750x. Que puede ser?? Los puertos de la placa ni idea lo puse en el que pude pq la gpu me tapa 4 XDDDDDD y esta controlado por el chip no el del Intel, el otro que mucha gente se quejo cuando salieron que eran peores que los de intel

2zpnyoj.png

Editado por GTxRemix4
Enlace al comentario

• 5 weeks later...

Hago un Up con mi ssd U.u no sé pq va tan lento... La verdad que yo lo noto bien pero pasando el test me siento "timado" xD

Que puede ser??? Veo que la velocidad de lectura es "acceptable" pero la escritura... Estuve tocando parametros para optimizarlo :V le volví a activar el cache de escritura tal como vi aquí.. pero nada el resultado fue similar. No sé 

Asrock p67 extreme 4

i5 2500k

8gb drr3 1033mz

El cable que use pues ni idea xD uno negro que tenía con la fuente Corsair Rm 750x. Que puede ser?? Los puertos de la placa ni idea lo puse en el que pude pq la gpu me tapa 4 XDDDDDD y esta controlado por el chip no el del Intel, el otro que mucha gente se quejo cuando salieron que eran peores que los de intel

2zpnyoj.png

pon una captura del AS SSD mejor, que da mas información que solo las velocidades, como driver, modo AHCI, alineación de las particiones...

Enlace al comentario

Asrock p67 extreme 4

i5 2500k

8gb drr3 1033mz

2zpnyoj.png

Cuando la gente prueba varios cables se refieren al sata, no al de alimentación (te lo comento porque dices que usaste el que venía con la fuente ¿?)

Prueba con otros cables, asegúrate que el cable sea sata3. En principio son iguales que los sata2, pero "dicen" que son mejores por llevar más protección y por tanto sufren menos de posibles interferencias dentro de la caja.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...