Ir a contenido

Proyecto: El Pentium-MMX Más Potente Del Mundo

• Por favor inicia una sesión para responder
23 respuestas en este tema
  • Mat67
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Si, hay que puentear algunos pines y quitar otros. hace un porrón de años escribí un artículo al respecto en la defunta Combustión (que algunos foreros recordarán). En aquellos tiempo acojonaba, pero hoy en día al precio que los consigues en eBay ya no da tanto yuyu. Si quieres te mando alguna foto de como hacerlo.

P.D. Y si quieres hacerlo en alguno, me exprimiré el coco hasta recordar las modificaciones específicas según el micro. Hace tanto que ya no me acuerdo, pero la información la debo tener todavía.

Escrito 23 mayo 2017 - 17:05        Editado por Mat67, 23 mayo 2017 - 17:07.

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola Mat!!!

Yo recuerdo aquel artículo!!! :D.  Más tarde publiqué yo en Combustion también el de poner Athlons XP en placas con el KT133 :)

Saludos

Escrito 23 mayo 2017 - 17:27

• Randemar
  • Provincia:Baleares

Ese equipo de PGM fue el que me hizo animarme a montar un Tuali de nuevo. Tuve varios de los celeron-T modeados para trabajar en placas normales, y coseguí un PIIIS tirado que modeé para que funcionace en una placa Siemens i815, el mejor chipset de PIII, y con un monitor de portatil integrado en la carcasa  y una GF 5900XT y al igual que tú, lo acabaré en el 2030, en mi caso con W98SE, que tengo un porrón de juegos de aquella época que quiero volver a probar.

Je, je, a mí también me picó la Tualatinmanía a raíz del post de PGM. Por aquella época yo estaba montando el Duron 1300 (FSB-100) más "potente" del Mundo. Así que me lié la manta a la cabeza y conseguí un Tualatin 1400S muy barato en eBay.

Muy interesante eso que dices del chipset i815. Tengo un Compaq Deskpro con ese chip pero nunca hubo manera de meterle un Tualatin o un Tualeron (Celeron), supongo que los de Compaq caparon las placas pues lo máximo que ha admitido ha sido P-III 1000 y un Celeron 1100, ambos Coppermine.

Escrito 23 mayo 2017 - 19:32

CajaTalius Abyss. Seasonic 430w.

AMD Ryzen 1500X 3.5GHZ. Asrock AB350M Pro4. Crucial Ballistix Elite DDR4 2.66 ghz 8GB.

MSI GTX 1060 3GB.

SSD Crucial m4 256Gb + WD Caviar Black 1 Tb.

Asus Xonar DGX + Behringer MS40 20+20w.

W10 Pro + Linux Mint 18.3.

• Randemar
  • Provincia:Baleares

Me arrepiento de haber regalado ordenadores de esa época. Tuve un Pentium 133 y luego un Pentium III 450 que con la 3dFX Voodoo II corría los juegos que se las pelaba. Luego Nvida se puso las pilas.

Pues no te prives de ese placer; por casa tengo una placa a la que se le desoldó un condensador, algún micro P-III, algo de ram y algún disipador. Esos componentes están muertos de risa en una caja y si sabes soldar o tienes algún amigo que sepa soldar, prefiero regalarlo a alguien que lo sepa apreciar y que le saque partido.

• Valorado por amd125

Escrito 23 mayo 2017 - 19:41

CajaTalius Abyss. Seasonic 430w.

AMD Ryzen 1500X 3.5GHZ. Asrock AB350M Pro4. Crucial Ballistix Elite DDR4 2.66 ghz 8GB.

MSI GTX 1060 3GB.

SSD Crucial m4 256Gb + WD Caviar Black 1 Tb.

Asus Xonar DGX + Behringer MS40 20+20w.

W10 Pro + Linux Mint 18.3.

• amd125
  • Provincia:Madrid

Me arrepiento de haber regalado ordenadores de esa época. Tuve un Pentium 133 y luego un Pentium III 450 que con la 3dFX Voodoo II corría los juegos que se las pelaba. Luego Nvida se puso las pilas.

Pues no te prives de ese placer; por casa tengo una placa a la que se le desoldó un condensador, algún micro P-III, algo de ram y algún disipador. Esos componentes están muertos de risa en una caja y si sabes soldar o tienes algún amigo que sepa soldar, prefiero regalarlo a alguien que lo sepa apreciar y que le saque partido.

Gracias, pero ando ahora mismo con la casa llena de cacharros :rolleyes: acabo de donar un portáti Atoml, tengo un I3 que he de vender pues era de una amiga, una impresora, una plataforma FX de AMD... y un HTPC Atom :fp: así que antes de entrar dejen salir... como pone en el metro de Madrid xD más el Sobremesa I7 y el portátil I5 que uso... :palomitas: 

Te lo agradezco. A ver si en un par de semanas me quito todo y me centro :ok:. porque siempre me pasa igual, se me acumula la chatarra  :fp: 

Escrito 23 mayo 2017 - 20:29

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Si, hay que puentear algunos pines y quitar otros. hace un porrón de años escribí un artículo al respecto en la defunta Combustión (que algunos foreros recordarán). En aquellos tiempo acojonaba, pero hoy en día al precio que los consigues en eBay ya no da tanto yuyu. Si quieres te mando alguna foto de como hacerlo.

P.D. Y si quieres hacerlo en alguno, me exprimiré el coco hasta recordar las modificaciones específicas según el micro. Hace tanto que ya no me acuerdo, pero la información la debo tener todavía.

Bien, si tienes alguna foto puedes colgarla, así queda documentado. Aunque no creo que me meta en el berenjenal, la placa que tengo está muy modificada para ofrecer el máximo rendimiento y no creo que me merezca la pena el cambio. Es muy difícil montar un Pentium-III como éste que me donó PGM, es un pedazo de maquinón, muy utilizable incluso a día de hoy (sólo me falta un módulo de 512MB PC133 CL2 para ponerlo a tope).

Escrito 23 mayo 2017 - 22:13

• titalatas
  • Provincia:Almeria

Vaya a sido leer lo del articulo y me acuerdo de los dos. Otro excombustion por aqui. Saludos Mat y Tassadar.

Sigue estando en el foro la explicacion del articulo, nada menos que del 2001 es el mensaje y el enlace al original.

http://foros.combust...wtopic.php?t=61

http://digilander.io...o/Tua_BX_41.htm

Desde aqui dar las gracias a a Troodon por seguir con el foro de combustion en linea, que digo yo que sera gracias a el. Perdon por este pequeño offtopic.

• Valorado por Randemar

Escrito 27 mayo 2017 - 10:42

• Mat67
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Madre de Dios. ¿Tanto tiempo ha pasado?. Pues anda que no me he hecho viejo... :D :D :D :D

P.D. encantado de volverte a ver Titalatas, parece que al final los ancianos de Combustión nos vamos encontrando y no en el geriátrico... :-p :-p

Escrito 31 mayo 2017 - 16:14        Editado por Mat67, 31 mayo 2017 - 16:15.

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Que alegría leeros por aquí! :)

Por cierto, hace un tiempo intenté cambiar el correo electrónico asociado a mi cuenta de Combustión (el correo que estaba puesto hace años que ya no existe) y no sé que pasó que se me quedó bloqueada la cuenta y ahora no puedo acceder :(

Si alguno se lo pudiese comentar a Troodon se lo agradecería, quiero poder felicitar la navidad como es costumbre ;)

Saludos

Escrito 31 mayo 2017 - 16:22

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos