Ir a contenido

Avivemos la llama de los Ryzen

• Por favor inicia una sesión para responder
683 respuestas en este tema
  • nosequeponer
  • Provincia:Madrid

uso el hw monitor, la ultima versión, y la temperatura que miro es la que ya lleva los 20º quitados

esa temperatura es la máxima que ha alcanzado después de unos cuantos días, con un variado de bench, jugar, test de estabilidad, etc, etc

Escrito 20 abril 2017 - 14:55

caja: corsair 800D
CPU: 1700x @  3.9
placa: ASUS CROSSHAIR HERO 6
GPU: r295x2+290x
RL: HW 360 GTS rad, HW 240 GTS rad (ambos push/pull) ,EK block para la cpu , aquacomputer block + active backplate para la 290x, XSPC dual bay dual D5 combo (2 bombas),lamptron touch (6 canales, 30w por canal)
Fuente: XFX 1250W

• EuZeN
  • Provincia:A Coruña

Pues entonces ni idea. Miraré a ver que temperaturas suele tener la gente.

Escrito 20 abril 2017 - 17:05

• JaviBG88
  • Provincia:Cadiz

Me gusta el hilo, creo que en muchos aspectos son mejores que intel (con el precio como referencia).

Yo estuve a nada de pillar un Ryzen 1700 reaco por 250€ en Amazon, pero en realidad no necesito usar esa potencia,y a su vez algo me dice que necesite tenerla xD. Creo que pierdo mucho el tiempo mirando y comparando componentes top, cuando en realidad para 4 juegos y peliculas, con la idea futura de ponerme con renders sencillos...un i7 de los mas "cutres" no lo exprimo. Es un vicio por tenerla más grande :(

• Valorado por MANQUILLO

Escrito 20 abril 2017 - 17:38

• EuZeN
  • Provincia:A Coruña

Fuera de este tema!!!  :D :D

more_power.jpg

• Valorado por amd125

Escrito 20 abril 2017 - 21:34

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

A mi "me mata" el precio, 190€ por el 1400  :fp:  :fp:  :fp:

Escrito 21 abril 2017 - 10:12

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Vale que podría ser más barato para competir mejor con Intel, pero si lo comparamos con un Intel de precio similar nos encontramos con el i5 6500:

-TDP: mismo TDP

-Frecuencia: 3,2 GHz en ambos casos.

-HT: El Intel no tiene, el AMD si

-Overclock: El Intel no permite, el AMD sí.

Seré muy rarito, pero en mi caso entre esos dos elegiría el AMD

Saludos

• Valorado por Vergil y lince

Escrito 21 abril 2017 - 10:53

• Vergil

Vale que podría ser más barato para competir mejor con Intel, pero si lo comparamos con un Intel de precio similar nos encontramos con el i5 6500:

-TDP: mismo TDP

-Frecuencia: 3,2 GHz en ambos casos.

-HT: El Intel no tiene, el AMD si

-Overclock: El Intel no permite, el AMD sí.

Seré muy rarito, pero en mi caso entre esos dos elegiría el AMD

Saludos

Visto lo visto, el 1400 le sacaria mas rendimiento gracias a ese OC que se le puede hacer :D

aparte de que tiene 8 hilos......jajajja

Escrito 21 abril 2017 - 11:01        Editado por Vergil, 21 abril 2017 - 11:01.

• lastMonkey

A ver, si fuera para cacharrear, o quizás montar una PC especificamente para una tarea contreta, pues igual sí escogería un R5, pero para uso general a mi no me salen las cuentas.

https://www.techpowe...5_1500X/19.html

En TPU prueban el 1500X (215€ hoy en PCC), y queda ligeramente por delante del 7500 en tareas generales que prueban las CPU... en juegos destaca sólo si juegas a 4K.

Mi elección sería sin duda un i5 7400, que está más barato que el R5 1400.

Pero bueno, para gustos colores ...creo que el R5 1400 deberían ponerlo en los 150€, y dejar una buena brecha hasta el R5 1500X, que ahora es de apenas 25€.

Escrito 21 abril 2017 - 11:18

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

A ver, si fuera para cacharrear, o quizás montar una PC especificamente para una tarea contreta, pues igual sí escogería un R5, pero para uso general a mi no me salen las cuentas.

https://www.techpowe...5_1500X/19.html

En TPU prueban el 1500X (215€ hoy en PCC), y queda ligeramente por delante del 7500 en tareas generales que prueban las CPU... en juegos destaca sólo si juegas a 4K.

Mi elección sería sin duda un i5 7400, que está más barato que el R5 1400.

Pero bueno, para gustos colores ...creo que el R5 1400 deberían ponerlo en los 150€, y dejar una buena brecha hasta el R5 1500X, que ahora es de apenas 25€.

Déjate de rollos, el que merece la pena es el Pentium G4560, que rinde un 20% menos que el i5 7400 y vale menos de la mitad xDD

Fuera de bromas, seguramente lleves razón, no he analizado a fondo reviews de ambos procesadores (ojalá, no he tenido tiempo y profesionalmente me dedico ahora mismo a otros temas), Aunque mi idea era que uno de estos Ryzen de 4 núcleos con HT rendía cerca de un i7 Haswell a la misma frecuencia, por lo que no debería defenderse nada mal ante un i5 Kaby Lake clock-to-clock (esto sin contar con que fácilmente se puede subir a 3-6-3,8 Ghz, cosa que no puedes hacer con el i5 bloqueado).

Según la gráfica que enlazas se cumple más o menos (más menos que más :P) lo del mismo rendimiento del i7 Haswell (el 4770k es un 7% mas rápido que el 1500X). En cuanto a la "lucha" contra el i5 Kaby lake, parece que anda prácticamente igual si atendemos al i5 7500.

El i7 7500 a 3,4 Ghz rinde un 97,4% del Ryzen a 3,5 Ghz, por lo que a igualdad de velocidad deberían ser prácticamente idénticos. Sin embargo, es el "pequeño" i5 7400 el que da un rendimiento muy alto, considerando que son 400 mhz menos que el 7500 (quiero decir, si hacemos una regla de tres el 7400 debería ser un 86% de rendimiento del ryzen 1500x, y no el 93,4% que tiene en la gráfica).

Una de dos, o bien el test simplemente no escala de forma lineal desde los 3 a los 3,4 Ghz (dependencia de buses, memorias....) o bien es que el 7400 lleva algún turbo que actúa en todos los núcleos, cosa que la verdad ni he mirado). Todo esto para decir: me gustaría ver al ryzen 1400 en esa gráfica ;).

Eso sí, para juegos está más que claro que mejor Intel, pues el i5 7500 es algo superior al Ryzen 1500x, no digamos al 1400.

Aunque insisto, si incluimos en la ecuación el factor overclock, teniendo los Ryzen 1400 la posibilidad de subirlos, y además partiendo de TDPs de 65w, los veo muy interesantes como alternativa a Intel en esos rangos de precios de 160-200€.

En fin, es solo por charlar un rato, seguramente tu estés más puesto en este tema que yo, que la verdad que no he podido ni mucho menos empaparme como me gustaría ;)

Saludos

• Valorado por lince

Escrito 21 abril 2017 - 20:12        Editado por Tassadar, 21 abril 2017 - 20:17.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos