Ir a contenido

Info, guías y vídeos para saber configurar gráficamente todos los juegos.

• Por favor inicia una sesión para responder
17 respuestas en este tema
  • davedack
  • Provincia:A Coruña

Muchas veces me ha pasado que no tenía ni idea de como tenía que configurar las opciones avanzadas o los gráficos en un juego. Lo dejaba como me decía el juego o modificaba algo al tum, tum. Veía en amigos que controlaban bastante las definiciones gráficas y se veían mucho mejor en su ordenador que en mi ordenador tope.

Por ello, quiero ayudar con vídeos que gracias a sus autores dejan mucho aclarado y también manuales/cosas para que conozcamos configurar nuestros juegos y aprovecharlo al máximo. Toda ayuda es bien recibida y agradecida. Existe un amplio abanico de posiblidades gráficas pero yo me centraré en las que consideró más generales.

Resolución de pantalla, tres tipos, más usadas;

• 1920×1080 (1080i en su momento y ahora full hd "nativo", 1080p)
  • 2560 × 1440 (1440p o QHD aunque también es conocido coloquialmente y "mal", 2k)
  • 3840x2160 (4k)

Existen resoluciones panorámicas y demás pero lo importante es 1080,1440 y 2160. Aclaración rápida y concisa, aquí.

Decimos y muy ambiguo: "A mayor resolución, más nítidez, más amplitud de gráficos pero mayor consumo de recursos".

Tened claro que la resolución es el pilar para mayor/menor consumo de recursos o una gráfica u otra sin entrar en géneros.

Frames/FPS y HZ;

Fácil, ¿no?.

Los Frames van ligados siempre a los HZ que generé una pantalla y su concordancia (60fps/60hz, 144fps/144hz,etc.) como su lógica en cuanto dar esos frames, puedo tener monitor 144hz pero mi gráfica no da más que 60/80fps.¿Es válido?, perfectamente pero no aprovecha al 100% la pantalla en HZ que también está la contrapartida de que gráfica puede generar y a que resolución, los frames exigidos.

Aquí habría muchísimo debate por todo lo que engloba este apartado (géneros, hardware y más conocimientos) pero no lo quiero hacer más extenso de lo que es. En tu mano está querer verlo de una manera u otra aunque 60fps es lo más demandado.

24 minutos que vale la pena antes de meterse en todo esto y se entiende a la perfección al acabar. RECOMENDADO.

La chicha;

Anti Aliasing: Diferentes tipos explicados (SSAA, MSAA, FXAA, SMAA, TXAA...)

Oclusión Ambiental ¿Qué es? + Diferentes tipos explicados SSAO, SSDO, HBAO, HDAO, VXAO

Todo sobre la Oclusión Ambiental - SSAO SSAO+ HDAO HBAO HBAO+ VXAO Ambient Occlusion

https://www.youtube.com/watch?v=fPKdPKIA5M4

• Graxas, thundereyes, Fieparappa y 7 otros lo han valorado

Escrito 11 febrero 2017 - 12:19        Editado por davedack, 14 febrero 2017 - 15:07.

“Cuando algo es gratis, el producto eres tú”

• davedack

La Teselación.

La Teselación +1.

Efecto Bloom. Desactivalo siempre [ xD] como también el "desenfoque en movimiento".

Vsync | G-Sync | FreeSync | Fast Sync | Cómo funcionan y cuál es mejor

AMD FreeSync & Nvidia G-SYNC ¿Qué son? ¿Diferencias? ¿Para qué sirven? | Conceptos básicos

4º Miscelanía;

DSR : Como jugar a 4K en un monitor 1080p [ DSR : Qué es? Cómo funciona? ]

https://www.youtube....h?v=zo4NnPz6IZc

¿ Bajos FPS ? ¿ Tirones ? - Aprende a monitorizar tu PC para encontrar el problema

Opciones Graficas RARAS en algunos juegos. ¿que poner?

• Valorado por manuelin

Escrito 11 febrero 2017 - 12:29        Editado por davedack, 11 febrero 2017 - 16:59.

• davedack

Diferencias gráficas.

•     Muchas de las veces en normal/high/ultra, si os fijáis los gráficos no son un salto enorme en diferencias.
  •     Ni tampoco tener la gráfica mejor del mercado o más actual va hacer que se vea más espectacular.
  •     Siempre mira tus posibilidades con cabeza fría y dale más importancia al frame/fps.

Más vídeos en youtube de: Hardware360, DudeRandom84, PlayGround, DanteGTX,etc.

Espero que os valga de ayuda y mi palabra no es la mejor, ni peor, ni la definitva, es mera ayuda. Y como digo toda ayuda es bien recibida y agradecida.

+info en siguientes post :)

• Valorado por manuelin

Escrito 11 febrero 2017 - 12:29        Editado por davedack, 11 febrero 2017 - 17:15.

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

Yo suelo guiarme por ésta web (aun cuando tenía AMD) La gran pega es que ponen muy poquitos juegos...

Analizan la diferencia de rendimiento en FPS (promedio) con las DISTINTAS OPCIONES GRÁFICAS, además de ofrecerte PANTALLAZOS para que tu mismo decidas ''que'' sacrificar graficamente sin llegar a echarlo en falta, y puedas elegir con certeza el punto óptimo para ti (según tu hard/preferencias gráficas) entre la horquilla rendimiento y gráficos.

Buen post, muy currado!

• Valorado por davedack, EuZeN and manuelin

Escrito 11 febrero 2017 - 12:52        Editado por alvaro10, 11 febrero 2017 - 12:58.

• EuZeN

He mirado la del GoW4 y la mayor parte de las veces no se aprecia ninguna diferencia entre ultra y alto.

Escrito 11 febrero 2017 - 16:10

• salitre22
  • Provincia:Madrid

Excelente currazo. Muchas gracias compañero!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Escrito 11 febrero 2017 - 16:18

Thermaltake Core P3

I7 4770

MSI Z97 Gaming 5

MSI 1080 SeaHawk 8GB

Corsair Vengeance Pro Series 16GB 2400 Mhz ddr3

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• davedack

Los pasos grandes y diferenciadores gráficamente están en 2-4º generación de hardware y del mercado/desarrolladores.

Existe una cantidad enorme de datos en este aspecto pero dejo un artículo de hace ya un tiempo pero lo explica bien.

Como también estas gráficas (1 , 2 y 3) de FPS en diferentes tarjetas (no hagáis caso al texto sino a los gráficos y veréis las pocas diferencias generacionales).

Ejemplo rápido, estad siempre atentos a las novedades del Chip de Nvidia o AMD, del chip.

Hoy por hoy, compras una pascal y el próximo año habrá pascal actualizado y sí nvidia lo ve necesario otro año más de pascal hasta volta (2018-2019-2020).

• Valorado por manuelin

Escrito 11 febrero 2017 - 16:28        Editado por davedack, 11 febrero 2017 - 17:32.

• davedack

Puedes tener el mejor ordenador que como no lo hayan optimizado bien o hayan realizado cutreport. No te obsesiones y vívelo con una sonrisa y algo normal de la industria (tristemente).

Cómo monitorear FPS,CPU,GPU y uso de RAM con MSI Afterburner [Tutorial]

• Valorado por manuelin

Escrito 11 febrero 2017 - 16:28        Editado por davedack, 11 febrero 2017 - 16:30.

• manuelin
  • Provincia:Valladolid

Muy buen hilo, me quedo por aquí, muchas gracias por el curro ;)

Una sugerencia, lo ideal sería recopilar toda la info en el primer post, ya que cuando este hilo crezca un poco será un barullo tener todo desperdigado por todos los comentarios del hilo. Si no se quiere poner toda la info directamente en el primer post para que no quede un tocho, al menos si que pondría un indice/listado de toda la info enlazando cada uno con su respectivo comentario, no se si me explico.
Pero bueno, esto simplemente es mi opinión personal :)

Salu2 y muchas gracias!

Escrito 11 febrero 2017 - 18:16

• thundereyes
  • Provincia:Vizcaya

buen hilo, muy practico, seguire atento. Gracias

Escrito 11 febrero 2017 - 21:50

• davedack

Muy buen hilo, me quedo por aquí, muchas gracias por el curro ;)

Una sugerencia, lo ideal sería recopilar toda la info en el primer post, ya que cuando este hilo crezca un poco será un barullo tener todo desperdigado por todos los comentarios del hilo. Si no se quiere poner toda la info directamente en el primer post para que no quede un tocho, al menos si que pondría un indice/listado de toda la info enlazando cada uno con su respectivo comentario, no se si me explico.
Pero bueno, esto simplemente es mi opinión personal :)

Salu2 y muchas gracias!

Intenté tenerlo en el primer post pero no queda nada bien, sobretodo el tema de enlaces youtube. Entonces tuve que estructurarlo de esa manera pero me quedo con lo del índice cuando se expanda (si lo hace). Grache mile.

Me alegro que os guste a todos los que comentáis pues pienso que teniendo conocimientos o sabiendo de que va cada tema, se consigue mucha mayor satisfacción a la hora de jugar a nuestros juegos.

Escrito 13 febrero 2017 - 13:09        Editado por davedack, 13 febrero 2017 - 13:11.

• davedack

Usuarios avanzados y que quieran jugar a diversos juegos actuales con gamas medias-bajas: Nexus-Mod

Escrito 13 febrero 2017 - 13:14        Editado por davedack, 13 febrero 2017 - 13:15.

• sosware
  • H2M GOLD
  • Provincia:Alava

impresionante post. Me apunto !!

Escrito 13 febrero 2017 - 16:13

• Penya13
  • Provincia:Barcelona

Muy buen post, muchas gracias!!!

Escrito 13 febrero 2017 - 16:22

• davedack

Puesto en el primer post y parece que nos haya leído el pensamiento :)

Escrito 14 febrero 2017 - 15:07

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos