Ir a contenido

¿alguien que sepa de base de datos que me quiera echar una mano?

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
42 respuestas en este tema
  • galdor
  • Provincia:Malaga

El asunto es que he tenido que faltar a clase porque han ingresado a mi hija y estamos dando las consultas en mysql.

tengo que entregar una tarea y ademas una examen presencial este martes y estoy un poco agobiado porque no doy a basto.

alquien que me puedar echar un cable con las sentencias y que tenga tiempo que contacte conmigo por mp.

son 10 sentencias que me estan costando la propia vida.

se le puede remunerar en especias :risa2: :risa2: :risa2:

bueno..estaria hasta dispuesto :roll: :roll:

Escrito 04 febrero 2017 - 23:58

• Agustin
  • Provincia:Madrid

Me gustaría echarte una mano, pero lo tengo super oxidado. ¿Por que no pones los ejercicios aquí a ver si entre todos lo sacamos? Por lo que veo, te lo estás tomando en serio. Enhorabuena. ¿Lo del ingreso entiendo por tu tono que no es preocupante?

Escrito 05 febrero 2017 - 12:50

10 años, 65 operaciones, 164 valoraciones, 4 puntos de advertencia.

• azertimes
  • Provincia:Granada

Buenas,

Se puede compartir por aquí y así entre todos te echamos una mano?

Saludos,

• Valorado por galdor

Escrito 05 febrero 2017 - 13:08

Mis artículos en ventaKVM 3€ 

• kmatxo
  • H2M SILVER
  • Provincia:Sevilla

Ponlos por aquí compi, entre todos seguro que sacamos algo

Escrito 05 febrero 2017 - 13:16

i7 7700k

Asus ROG Z270I Strix Gaming

MSI GTX 1080 Gaming X

• adesito
  • Provincia:Madrid

Ponlos a ver jejeje además hay sentencias en mysql que solo valen para mysql

Escrito 05 febrero 2017 - 13:25

canal youtube https://www.youtube....3qBxZv2IcqC_YVg

canal twitch https://www.twitch.tv/adesisp

Corsair 750D WE + ASUS MAXIMUS VII Hero z97 + i7 4790K + 16GB Ram 2133 + GTX 1080 FTW+ 256GB SSD + 3 TB HDD
Aerocool DS Cube + ASUS Gryphon z87 + i7 4770K + 16GB Ram + 128GB SSD + 500GB HDD
Corsair C70 GunMetal + ASUS Maximus VI Hero C2 Z87 + i7 4770K + 16GB Ram + 256GB SSD + GTX 1080 FTW + 3 TB HDD

Monitores

AOC 24'' g-sync FHD

DELL S2716DG G-sync 2K

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

En lo que pueda ayudar, pues cuenta conmigo ...así que estás tardando en poner los ejercicios y explicar tus dudas.

Saludos.

• Valorado por galdor

Escrito 05 febrero 2017 - 13:36

yyg5mz-2.png Cuando tu venta consigue 112 manitas y no bajas el precio  :fp:

• galdor

pues muchas gracias xD..asi da gusto

El caso es que empecé a hacer los ejercicios en sql server poco a poco y luego resulta que el profersor queria usar solo el mysql y no me valian algunas cosas.

ya me lo hizo tambien en la primera evaluación y me jodió vivo.

os pongo las preguntas:

1. Seleccionar el nombre y sueldo de cada trabajador (personal) perteneciente a la función administrativo o conserje, que gane más de 1500 €.

2. Seleccionar todos los datos de los trabajadores (personal) que tienen los tres sueldos más bajos.

3. Seleccionar el sueldo medio de los trabajadores (personal) de cada función.

4. Seleccionar apellidos y nombre de cada profesor, el de su especialidad, el de su centro asignado, y el número de plazas del centro. El resultado se ordenará, alfabéticamente, por los apellidos del profesor.

5. Seleccionar el sueldo medio de los trabajadores (personal) de cada centro. Se incluirá el nombre del centro. No deben aparecer en el resultado los sueldos medios menores de 1800 €.

6. Seleccionar todos los datos de los centros, junto a los datos de sus profesores. Deben aparecer los datos de todos los centros, aunque no tengan profesores asignados.

7. Seleccionar el número de administrativos y conserjes de la tabla personal.

8. Utiliza subconsultas para seleccionar los nombres de los centros que tengan asignado algún profesor de informática y de matemáticas (ambos al mismo centro).

9. Utiliza subconsultas para seleccionar los nombres de los profesores asignados a un centro que tenga más de 1 administrativo.

10. Los nombres de todos los profesores, sin apellidos, junto al primer apellido

el problema es adjuntar el archivo .sql para que veais como es la base de datos..no se como hacerlo

pd:por cierto Agustin,lo de mi hija no es grave,pero le han diagnosticado epilepsia y estamos un poco hechos polvo,todavia nos estamos acostumbrando a la epilepsia con complicaciones de mi mujer y ahora esto..en fin

11.  

Escrito 05 febrero 2017 - 18:25        Editado por galdor, 05 febrero 2017 - 18:26.

• azertimes

Buenas,

Antes de nada, estas son mis consultas con la info que tenemos. Tened en cuenta que lo mismo no soy experto y tengo fallos :P

Al lío. Veo una tabla persona y una tabla de centros. Existe un campo común entre la persona y el centro para relacionar ambas tablas. No se si habrá alguna tabla más para decir los tipos de profesores que hay en cada centro, en cualquier caso usando mi imaginación y MySQL he creado estas sentencias de SQL a ver si a partir de aquí podemos sacar algo en común:

- Seleccionar el nombre y sueldo de cada trabajador (personal) perteneciente a la función administrativo o conserje, que gane más de 1500 €.

SELECT nombre, sueldo 
   FROM personal 
WHERE salario > 1500 
      AND (funcion = administrativo OR funcion = conserje)

- Seleccionar todos los datos de los trabajadores (personal) que tienen los tres sueldos más bajos.

SELECT *
   FROM personal
    LIMIT 3
ORDER BY sueldo asc;

- Seleccionar apellidos y nombre de cada profesor, el de su especialidad, el de su centro asignado, y el número de plazas del centro. El resultado se ordenará, alfabéticamente, por los apellidos del profesor.

SELECT personal.apellidos, personal.nombre, centros.especialidad, centros.nombre, num_plazas
FROM personal, centros
WHERE personal = profesores
ORDER BY apellidos asc;

- Seleccionar el sueldo medio de los trabajadores (personal) de cada centro. Se incluirá el nombre del centro. No deben aparecer en el resultado los sueldos medios menores de 1800 €.

SELECT AVG(sueldo), centro
   FROM  personal
WHERE AVG(sueldo) > 1800
GROUP BY centro;

- Seleccionar todos los datos de los centros, junto a los datos de sus profesores. Deben aparecer los datos de todos los centros, aunque no tengan profesores asignados.

SELECT personal.nombre, personal.apellidos, centro.nombre, centro.num_plazas
 FROM personal, centros
WHERE personal.centro = centros.id_centro
GROUP BY CENTRO,PROFESOR

- Seleccionar el número de administrativos y conserjes de la tabla personal.
SELECT COUNT(*)
   FROM personal
WHERE funcion= 'administrativo'

- Utiliza subconsultas para seleccionar los nombres de los centros que tengan asignado algún profesor de informática y de matemáticas (ambos al mismo centro).

SELECT centros.nombre
   FROM centros
WHERE centro_id = (SELECT centro_id
                                     FROM centros
                                  WHERE centros.profesor = informatica 
                                        AND centros.profesor = matematicas)

- Utiliza subconsultas para seleccionar los nombres de los profesores asignados a un centro que tenga más de 1 administrativo.

SELECT personal.nombre, personal.apellidos
   FROM personal, centro
 WHERE personal.id_centro = (SELECT centro.centro_id 
                                                      FROM centros
                                                   WHERE (centros.funcion = administrativo
                                                         AND COUNT(administrativo) > 1)

- Los nombres de todos los profesores, sin apellidos, junto al primer apellido

Para esta creo que si que hace falta ver las tablas, porque no se muy bien que piden..

Saludos,
  • Valorado por galdor y Raphat

Escrito 05 febrero 2017 - 19:03

• galdor

muchas gracias por el curro!

me salen incorrectas desde la 3 a la 9

creo que es porque los nombres de los campos no coinciden exactamente con el enunciado de la pregunta..normal

voy a poner las tablas con sus campos para hacerlo mas facil ok?

las tablas son estas:

centros, clientes, empleados, oficinas, pedidos, personal, productos, profesores

tabla centros:

cod_centro
tipo_centro
nombre
direccion
telefono
num_plazas

tabla clientes:

numclie
nombre
repclie
limitecredit

tabla empleados:

numemp
nombre
titulo
contrato
jefe
cuota
ventas

tabla oficinas:

oficina
ciudad
region
dir
objetivo
ventas

tabla pedidos:

codigo
numpedido
fechapedido
clie
rep
fab
producto

tabla personal:

cod_centro
dni
apellidos
funcion
salario

tabla productos:

idfab
idproducto
descripcion
precio
existencias

tabla profesores:

cod_centro
dni
apellidos
especialidad

Escrito 05 febrero 2017 - 19:34

• azertimes

Tengo 2 de 9!!  no está mal...  :-p

• Valorado por galdor

Escrito 05 febrero 2017 - 19:44

• galdor

Tengo 2 de 9!!  no está mal...  :-p

coño! es que sin ver la base de datos ni las tablas y con el enunciado de la pregunta que no corresponde al nombre de los campos pues..bastante biene esta! xD

Escrito 05 febrero 2017 - 19:47

• azertimes

Buenas,

Si pudieras pasar el export que te han dado que lo importe y pruebe, acabo de instalarme el MySQL en una maquina virtual ;)

Saludos,

• Valorado por lastMonkey

Escrito 05 febrero 2017 - 20:20

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Yo estoy igual... si pones en http://pastebin.com  por ejemplo la creación de talbas ...y si ya tienes algunos datos metidos, pues nos sería mucho más rápido poder ayudarte.

Escrito 05 febrero 2017 - 20:47        Editado por lastMonkey, 05 febrero 2017 - 20:48.

yyg5mz-2.png Cuando tu venta consigue 112 manitas y no bajas el precio  :fp:

• galdor

lo pongo en modo texto?

Escrito 05 febrero 2017 - 22:30

• galdor

http://pastebin.com/3mETNuga

Escrito 05 febrero 2017 - 22:33

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos